Pastillas de freno

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Sino usas latiguillos metálicos, con DOT4 es suficiente. Si, el DOT 5.x es más resistente a la humedad y más duradero en general, pero también es mucho más corrosivo.

Los DOT 5.x normalmente solo son recomendados para racecars y motos, por que las frenadas son más agresivas.

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Lucas M;10567348 dijo:
Ya que estoy le cambiaré el líquido de frenos.
Recomendación de DOT 4 o de DOT 5.1?

Si no usas latiguillos metálicos, con DOT4 es suficiente. Si, el DOT 5.x es más resistente a la humedad y más duradero en general, pero también es mucho más corrosivo.

Los DOT 5.x normalmente solo son recomendados para racecars y motos, por que las frenadas son más agresivas.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
ChristianMCG;10567581 dijo:
Si no usas latiguillos metálicos, con DOT4 es suficiente. Si, el DOT 5.x es más resistente a la humedad y más duradero en general, pero también es mucho más corrosivo.

Ok, entonces DOT4 de calidad.
Que debo fijarme para diferenciar un DOT4 de gama alta de uno normal?
Por lo que he visto la resistencia a la humedad la marca el tipo de DOT. Así que, que es lo que los diferencia?

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Lucas M;10569688 dijo:
Ok, entonces DOT4 de calidad.
Que debo fijarme para diferenciar un DOT4 de gama alta de uno normal?
Por lo que he visto la resistencia a la humedad la marca el tipo de DOT. Así que, que es lo que los diferencia?

El indice DOT te dirá lo que necesitas saber, que yo sepa dentro del DOT.4, no hay varias gamas de calidad. El DOT determina el punto de ebullición del líquido y eso es lo que determina su calidad entre DOT's, de todas formas:

Fluid Details

Entiendo que los compuestos variaran de calidad en función del fabricante, por lo que entiendo que debería ser mejor usar brake fluids de fabricantes conocidos.

Quizás algún compañero que haya usado varios líquidos pueda comentar algo. Yo de momento solo he puesto APRacing.

Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
ChristianMCG;10570840 dijo:
El indice DOT te dirá lo que necesitas saber, que yo sepa dentro del DOT.4, no hay varias gamas de calidad. El DOT determina el punto de ebullición del líquido y eso es lo que determina su calidad entre DOT's, de todas formas:

Fluid Details

Entiendo que los compuestos variaran de calidad en función del fabricante, por lo que entiendo que debería ser mejor usar brake fluids de fabricantes conocidos.

Quizás algún compañero que haya usado varios líquidos pueda comentar algo. Yo de momento solo he puesto APRacing.

Saludos.

Ok, me pongo a buscar por internet características y precios.
Muchas gracias ;-)

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
El mejor liquido que puedes poner es RBF 600 o el 660.

Es DOT 4 y aguanta mas tempratura que la mayoria de dot 5.1

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Mejai;10571216 dijo:
El mejor liquido que puedes poner es RBF 600 o el 660.

Es DOT 4 y aguanta mas tempratura que la mayoria de dot 5.1

Pues a por él voy ;-)

hoplita

Forista
Reacciones
3
el liquido de frenos puede ser de muy alta calidad , hay coches de carreras que usan dot 4 ( porches por ejemplo).

sobre la spastillas de freno, mira bien el rango de temperatura en el que tienen ese coeficiente de friccion.

yo no montaria galfer, llevan mucho compuesto metalico y suenan demasiado.

yo montaria ferodo, las 2500ds, que creo ahora tienen otra nomenglatura.

el disco va a durar menos, y cuando frenes se calentara mas, asi que ten en cuenta que si bajas un puerto y frenas fuerte, calentaras MAS el disco, y si ha posteriori no hay frenadas, aumentas la posibilidad de alavear el disco por cambios fuertes de temperatura.

un abuena solucion a conseguir mas potencia de frenada es una pinza que loje una pastilla de mayor dimension.

///Mibo

Forista
Reacciones
457
Que os parecen las EBC yelowstuff por 109,22€????son muy abrasivas????

Tambien me ofrecen las EBC redstuff por 105,85 decir que mi conduccion no es,ni circuitera ni racing extremo,de vez en cuando le doy algun aceleron y punto....

Me da miedo de que sean ruidosas....alguna experiencia con estas pastillas???

P.D.pido perdon al compañero que abrio este hilo por meterme de esta manera en su post

copela

Forista
Reacciones
344
hoplita;10572067 dijo:
el liquido de frenos puede ser de muy alta calidad , hay coches de carreras que usan dot 4 ( porches por ejemplo).

sobre la spastillas de freno, mira bien el rango de temperatura en el que tienen ese coeficiente de friccion.

el disco va a durar menos, y cuando frenes se calentara mas, asi que ten en cuenta que si bajas un puerto y frenas fuerte, calentaras MAS el disco, y si ha posteriori no hay frenadas, aumentas la posibilidad de alavear el disco por cambios fuertes de temperatura.

un abuena solucion a conseguir mas potencia de frenada es una pinza que loje una pastilla de mayor dimension.

Da gusto cuando se ven comentarios con sentido y de buen conocedor =D=

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
hoplita;10572067 dijo:

Hoplita, gracias por tu buena aportación.
A ver, cambiar pinza es una reforma que por coste ahora mismo no puedo afrontar.
Así que directamente las EBC rojas que creo consigo por ebay a precio interesante (enlace mas abajo) y Motul DOT4 RBF 660 que ya he conseguido esta tarde a través de un amigo.
En la siguiente ya me tocarán discos y en ese momento ya valoraré el estado de mi cuenta y gastos previstos para ver si puedo hacerme con un buen kit.

Es cierto que las ds2500 han cambiado de nomenclatura. De todas maneras por el precio de la pareja delantera consigo el juego delanteras + traseras EBC rojas.

Ahora mismo es donde llego. Valorando calidad y precio

///Mibo;10572350 dijo:
Que os parecen las EBC yelowstuff por 109,22€????son muy abrasivas????

Tambien me ofrecen las EBC redstuff por 105,85 decir que mi conduccion no es,ni circuitera ni racing extremo,de vez en cuando le doy algun aceleron y punto....

Me da miedo de que sean ruidosas....alguna experiencia con estas pastillas???

P.D.pido perdon al compañero que abrio este hilo por meterme de esta manera en su post

No pidas perdón, que el hilo esta justamente para solucionar dudas de frenos. No es sólo para mi coche.

Si te interesan las EBC rojas mira:
http://cgi.ebay.es/EBC-REDSTUFF-BRA...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20acf5ba80

70e mas 17e de envío. Eso sí, las anuncian para 330d/xd. En principio las del M3 son iguales, pero consúltale que tiene muchas referencias. Al precio que las consigues tu donde es?

También tienes éstos en Alemania:http://cgi.ebay.de/EBC-REDSTUFF-HA-..._Autoteile&hash=item5adf24de69#ht_2019wt_1141

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A ver si alguien sabe enlazarme el catálogo Brembo, por favor ;-)

MIggy

En Practicas
Reacciones
0
Las OMP Road & Sport no merecen la pena. Una vez las he tenido y las quité seguido. Para que empezaran a frenar había que calentarlos.
En cambio las 971C van muy muy bien, incluso en frío. Además son baratas. Como desventaja ensucian y pueden tener temporadas que chillen un poco. Hoy en día yo no monto otras en niguno de mis coches.

En cuanto al líquido yo sólo he usado el Motu RBF 600. Había alguna diferencia entre el 600 y el 660. El 660 era más agresivo con algunos tipos de metales del circuito. No recuedo más. También sé que no son mezclables entre ellos. En su día ya lo estudié y no te puedo decir exactamente el por qué de cada cosa. Pero si pones el 600 no te arrepentirás.

supernafamacho

En Practicas
Reacciones
0
hoplita;10572067 dijo:

En las motos de carreras se usa DOT 4 y casi todos los liquidos de frenos racing para coche llevan esta base tambien.

Respecto a pastillas,si es para uso exclusivo en calle ebc redstuff es mas que suficiente,para conduccion mas agresiva en puertos y algun trackday yellowstuff,ferodo es tirar el dinero,creeme he montado ds2500 y ds3000 en pinza apracing,ahora llevo yellowstuff y van casi igual!!!

Misma resistencia al fadding aunque habra quien diga que con las ferodo frenaras a final de recta 5 metros despues,vaya problemon :guiño: !!

Un abrazo Borja,a ver si charlamos que no se nada de ti.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
MIggy;10585925 dijo:
Las OMP Road & Sport no merecen la pena. Una vez las he tenido y las quité seguido. Para que empezaran a frenar había que calentarlos.
En cambio las 971C van muy muy bien, incluso en frío. Además son baratas. Como desventaja ensucian y pueden tener temporadas que chillen un poco. Hoy en día yo no monto otras en niguno de mis coches.

En cuanto al líquido yo sólo he usado el Motu RBF 600. Había alguna diferencia entre el 600 y el 660. El 660 era más agresivo con algunos tipos de metales del circuito. No recuedo más. También sé que no son mezclables entre ellos. En su día ya lo estudié y no te puedo decir exactamente el por qué de cada cosa. Pero si pones el 600 no te arrepentirás.

El problema es que no encuentro el precio de las OMP 971C.Pero si las recomiendas buscaré el precio para comparar.EL Motul DOT 4 RBF660 es por que tengo a mano. Un amigo que tiene contacto en temas de motos, lo tiene en su tienda y me lo deja a buen precio.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
supernafamacho;10586005 dijo:
En las motos de carreras se usa DOT 4 y casi todos los liquidos de frenos racing para coche llevan esta base tambien.

Respecto a pastillas,si es para uso exclusivo en calle ebc redstuff es mas que suficiente,para conduccion mas agresiva en puertos y algun trackday yellowstuff,ferodo es tirar el dinero,creeme he montado ds2500 y ds3000 en pinza apracing,ahora llevo yellowstuff y van casi igual!!!

Misma resistencia al fadding aunque habra quien diga que con las ferodo frenaras a final de recta 5 metros despues,vaya problemon :guiño: !!

Un abrazo Borja,a ver si charlamos que no se nada de ti.

Estoy bastante convencido de las EBC (redstuff). Las he visto a un precio muy interesante (enlaces mas arriba)Que me las recomendeis me deja mas tranquilo, por que las conozco de moto; pero de coche no había oído nada.Quiero saber que tal sale Brembo y entonces ya compraré. Por que he empezado con pastillas y ya estoy estirando con líquido y latiguillos. Y la verdad, el frute tampoco es para track day's ni nunca he sufrido fadding con él. Pero poco a poco voy a ir mejorándolo de mecánica y tampoco quiero quedarme corto de frenada.Un A4 con 323 cv's? Jodo!!

Reacciones
1
De todas formas las 2.11 no las hacen para el m3 no? :(

Mejai; dijo:
DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.

DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.

PARA UN BUEN RODAJE:

-Para conseguir el máximo rendimiento de las pastillas es fundamental un buen rodaje.
-Realizar 25-30 frenadas de 3-4 segundos usando el 50% de la presion del pedal. No hacer-las seguidas, dejar un tiempo para enfriar después de cada frenada.

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Lucas M;10565911 dijo:
Mejai, he editado el primer hilo con tus aportaciones, pues me parecen muy completas.

Recuerdo a todos que esta info es válida para la mayoría de los que pasamos por aquí, pues las pastillas del 330d/xd, 330i, M3 y CSL son las mismas referencias.

Casi seguro que me quede con las EBC Rojas. Las he encontrado en ebay UK por unos apetecibles 70e al cambio. Ahora tengo que verificar segun nº de chasis y sumaré al pedido las traseras que hoy he visto que también estan "tiesas"

Supongo que sabes que son la misma referencia y por ello lo pones.Es que yo habia comprobado si algun modelo llevaba la misma que la del m3 y solo me salian m3,m5 e34 y serie 7.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Pues yo voy a montar un kit de discos y pastillas Pagid con latiguillos goodridge metalicos recubiertos de goma negra para pasar ITV y liquido... motul RBF a ver que tal. Me he dejado recomendar por el del taller donde lo llevo que esta especializado en porsche y me han comentado que pagid tiene una buena relacion prestaciones precio utilitario con uso deportivo.
En cuanto al precio a ver como lo veis: las pastillas delanteras 85,28€, discos delanteros de 330mm 156,91€, latiguillos 160€, liquido de frenos, mas 80€ de mano de obra TOTAL: 482€ IVA y montage incluido.

un saludo ya os contare la experiencia

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Latiguillos 160 Euros?, son 4 o 6 los que lleva?.