Pastillas originales vs. EBC / Ferodo

djpitusbmw

Forista Senior
Buenas!

Ando dudoso con el cambio de pastillas de freno de mi coche (330ci Cabrio Steptronic) Tiene unas RH desde que lo compré, recientemente probé un 330ci stp con frenos de origen y me sorprendió lo bien que frenaba, note una mayor mordiente comparado con mi coche, con menos fuerza hacia mas, y frenaba inmediatamente, el mio en ocasiones tengo que hundir el pedal! Incluso despues de purgar el sistema y cambiar el liquido.

He estado pidiendo precios y me salen aproximadamente por lo mismo (+/-30€ de diferencia) las originales en concesionario, las Ferodo Premier en oscaro y las EBC Redstuff en ebay.co.uk

Mi conducción es tranquila, no suelo hacer puertos aunque en carretera si puedo coger en ciertos momentos velocidades altas, creo que con las pastillas de origen me sobraría, pero ya que la diferencia de precio con las Ferodo y las EBC es minima me planteo si no merece la pena irme a algo mas efectivo. Llevo discos Brembo de Origen, latiguillos de serie y liquido de frenos convencional. La pregunta es mas que nada por el peso del coche al ser cabrio y encima automatico, que apenas hago freno motor...

En el e30 llevo Ferodo DS2500 y el tacto es buenisimo, pero el precio de estas pastillas para el e46 es desorbitado!

En principio no me molesta demasiado el ruido al frenar en frio y caliente, pero lo que si tengo claro es que no quiero unas pastillas que en frio no frenen, habitualmente voy tranquilo, cogiendo el coche frio.etc

Muchas Gracias,

Saludos y feliz año!

juanjete33

Forista Legendario
Porque no las comparas con la original (no de conce), pero compradas en otro sitio, por ejemplo en oscaro o tienda de repuestos pero pidiendo ATE, Textar o Jurid que creo son las fabricantes de las originales.

Yo tambien tengo que cambiar discos y pastillas delanteros y voy a pillar un kit que vende bendix que me sale completo por 110 € en tienda de repuestos.

djpitusbmw

Forista Senior
juanjete33;11292291 dijo:
Porque no las comparas con la original (no de conce), pero compradas en otro sitio, por ejemplo en oscaro o tienda de repuestos pero pidiendo ATE, Textar o Jurid que creo son las fabricantes de las originales.

Yo tambien tengo que cambiar discos y pastillas delanteros y voy a pillar un kit que vende bendix que me sale completo por 110 € en tienda de repuestos.

Muchas Gracias, me basé en las originales del conce por que son las que llevaba el coche que probé... El mio ahora lleva RH y no me convence para nada el tacto ni la eficacia del freno...

Saludos!

jorogito

En Practicas
Yo llevo las Yellow de EBC y estoy muy contento con el tacto, eso si, en frio, frena, pero no para hacer el cafre...

djpitusbmw

Forista Senior
jorogito;11292982 dijo:
Yo llevo las Yellow de EBC y estoy muy contento con el tacto, eso si, en frio, frena, pero no para hacer el cafre...

Buenas!

Muchas gracias por el aporte, si nos creemos la tabla de grados de EBC las Rojas deberian comportarse en frio como unas de origen, no?

pr_25ebc-compound-temp-chart-02.gif

Las Yellow Efectivamente son mejores en caliente, ¿Alguien conocido tiene las Redstuff en su e46 Alante y Atrás?

Saludos!

jorogito

En Practicas
djpitusbmw;11293302 dijo:
Buenas!

Muchas gracias por el aporte, si nos creemos la tabla de grados de EBC las Rojas deberian comportarse en frio como unas de origen, no?

pr_25ebc-compound-temp-chart-02.gif

Las Yellow Efectivamente son mejores en caliente, ¿Alguien conocido tiene las Redstuff en su e46 Alante y Atrás?

Saludos!

Eso es!!!! Las rojas debería ser igual que las de origen, pero aguantar mas temperatura para cuando le des cera a los frenos.

Yo con las de origen haciendo tramos por la sierra de madrid, se me fatigaban los frenos, opte por cambiar los discos delanteros por los gd de ebc y las pastillas yellow, y la verdad que contentísimo.

Un saludo.

djpitusbmw

Forista Senior
jorogito;11294667 dijo:
Eso es!!!! Las rojas debería ser igual que las de origen, pero aguantar mas temperatura para cuando le des cera a los frenos.

Yo con las de origen haciendo tramos por la sierra de madrid, se me fatigaban los frenos, opte por cambiar los discos delanteros por los gd de ebc y las pastillas yellow, y la verdad que contentísimo.

Un saludo.

Muchisimas Gracias!