Duda Pastillas traseras G20

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.447
Yo tengo cita el 4 de Noviembre en la BMW para cambiar las ruedas traseras y de paso les comentaré lo de las pastillas, con casi 36.000 kms. me da 3000 kms. hasta el cambio, intentaré por todos los medios que las metan en garantía, ya os contaré.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
juer, a mi no me dice cuánto me queda para cambiar las pastillas.... y llevo 55000 km

salu2

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Quizás eso os dará una idea de como se tiene que cambiar pastillas traseras con freno de mano eléctrico.
No es difícil.. eso sí más trabajo por si no tienes el programa/software.

Última edición:

Jose_35

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
27
Buenas, por fin ayer me cancelaron la alarma tras pasar por varios talleres, les costó lo suyo pero finalmente se canceló, al parecer normalmente la cancelan con el contacto dado, pero en este caso solo se canceló teniendo el coche arrancado.

Por cierto, no hay nada que indique que se hayan cargado el freno eléctrico tal y como comentaba el compañero, tampoco sé si retrajeron los pistones que indica, la próxima vez que vaya al taller le preguntaré por este tema.

Respecto a si me cambio las pastillas...puedo decir que eso sí, estaba delante y el cable también, pues tengo el viejo en el maletero.

Si alguien va a BMW y consigue que con 36000 Km le cambien en garantía las pastillas, por favor, que nos lo haga saber para reclamar este tema.

Saludos.

• Like
Reacciones: lam

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Juer, cada vez más fácil. ¿alguna herramienta que conozcas para hacerlo? bimmercode, carly, etc?

salu2
Ni p*ta idea
Yo estoy acostumbrado a hacerlo al coche de rally pero claro, ese no lleva una mierda...
En el g21 está claro que hay que pasar por caja si o si porque a la mínima, la que puedes liar es pequeña

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Quizás eso os dará una idea de como se tiene que cambiar pastillas traseras con freno de mano eléctrico.
No es difícil.. eso sí más trabajo por si no tienes el programa/software.

En pocas palabras, si no tienes máquina te toca desmontar el motor para que al encoger el pistón no jodas el motor...

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
creo q se puede hacer con bimmerlink
Así es, con bimmerlink se podrá hacer lo de retraer el pistón de las pastillas traseras
Acabo de mirar.

En mi caso para un F36 me vale el (bimmercode), en el futuro ya miraré lo del bimmerlink ( 35€) la app.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.447
Bueno, pues ayer estuve en el taller de BMW, hablé con el jefe de taller y me dijo que no tienen constancia de ninguna campaña por parte de BMW (lógico, en España no existe, así se lo confirmé, pero sí en EEUU, cosa que tampoco sabía) y hasta la fecha ningún cliente reclamó nada al respecto (cosa que me parece rara, a lo mejor a la gente le da igual cambiar pastillas cada 30.000 kms.).

Quedamos en que va a contactar primero él con BMW Ibérica, yo le expliqué el problema todo lo detalladamente que pude (que no sólo hay que cambiar la pastilla, etc.), así que ahora a ver qué me dice. Si no hay una respuesta positiva, iré a atención al cliente de BMW Ibérica como ya habéis hecho algunos por aquí, os mantengo informados.

Saludos!

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Pues mucha suerte y a ver si te lo solucionan sin tener que perder más tiempo con reclamaciones. Ya nos contarás.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Bueno, pues ayer estuve en el taller de BMW, hablé con el jefe de taller y me dijo que no tienen constancia de ninguna campaña por parte de BMW (lógico, en España no existe, así se lo confirmé, pero sí en EEUU, cosa que tampoco sabía) y hasta la fecha ningún cliente reclamó nada al respecto (cosa que me parece rara, a lo mejor a la gente le da igual cambiar pastillas cada 30.000 kms.).

Quedamos en que va a contactar primero él con BMW Ibérica, yo le expliqué el problema todo lo detalladamente que pude (que no sólo hay que cambiar la pastilla, etc.), así que ahora a ver qué me dice. Si no hay una respuesta positiva, iré a atención al cliente de BMW Ibérica como ya habéis hecho algunos por aquí, os mantengo informados.

Saludos!

Suerte!! Ya nos contarás...

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Buenas tardes, soy otro afectado más de este tema, esta mañana he llevado el coche a bmw con 22000km y el aviso de pastillas encendido, he dado con este post buscando información porque me extrañaba que un coche que tiene menos de un año y un uso de casi al 95% en autovia ya tenga que cambiar pastillas.

Después de leer he llamado por teléfono y le he comentado el caso, su respuesta ha sido que lo normal es cambiar a los 35000 y que es la primera noticia que tienen de este desgaste prematuro.

Me ha dicho que lo van a mirar y que me dirán algo así que a la espera de noticias estoy, ya os iré comentando.

Por cierto mi coche es un 320d g21

Un saludo

Última edición:

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Joer 35000 mil kilómetros lo normal según bmw para un 320d me parece muy pocos kilómetros

Shadow

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
81
Ya me pareció en su día una barbaridad cambiar las traseras de mi Accord con 59.000 kms, imagínate estás a los 35.000, j*der!!!

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Buenos días, ya tengo veredicto, consideran normal que se hayan desgastado con esos km y lo único que me ofrecen es un descuento. Voy a cambiarlas y a escribir a bmw España

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Buenos días, ya tengo veredicto, consideran normal que se hayan desgastado con esos km y lo único que me ofrecen es un descuento. Voy a cambiarlas y a escribir a bmw España

Me parece una barbaridad que consideren normal un cambio de pastillas con 22.000 km. A ver si en BMW España te dan otra solución.

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Me parece una barbaridad que consideren normal un cambio de pastillas con 22.000 km. A ver si en BMW España te dan otra solución.

Ya les he mandado un correo pero me da a mí que no voy a tener mucha más solución que la de pagar el cambio cogiendo el descuento que me ha ofrecido el concesionario porque ya no sólo es el hecho de que tiene pocos km, es el hecho de que encima son las pastillas traseras, las delanteras están bien.

En fin, a ver que me contestan

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
446

Es decir, Que según BMW, es normal cambiar las pastillas traseras Antes Que el propio aceite del motor (para el q dan intervalos de 30,000km o 2 años)

Ya les he mandado un correo pero me da a mí que no voy a tener mucha más solución que la de pagar el cambio cogiendo el descuento que me ha ofrecido el concesionario porque ya no sólo es el hecho de que tiene pocos km, es el hecho de que encima son las pastillas traseras, las delanteras están bien.

En fin, a ver que me contestan

Por cuanto te sale el cambio en concesionario oficial?

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Es decir, Que según BMW, es normal cambiar las pastillas traseras Antes Que el propio aceite del motor (para el q dan intervalos de 30,000km o 2 años)

Por cuanto te sale el cambio en concesionario oficial?

Si si, mientras no les toque pagar a ellos todo vale, en principio me habían dicho que la media estaba en 35000km pero ahora me dicen que 15000, vaya que encima te deja con la cara de tonto.. el precio sin el descuento eran 260€ y con el descuento 186€

jmanuel1595

En Practicas
Modelo
320 ci a cabrio
Reacciones
8
Hola chicos, no es por tocar las narices, pero en mi e39 lleva más de 100.000 kms con las pastillas traseras seguro. Y atención en mi e46 cabrio lleva las pastillas y discos traseros de origen y tiene 140.000 kms. Y solo se le ha cambiado las pastillas delanteras una vez sobre los 60.000 kms y otra vez a los 110.000 kms pastillas y discos delanteros ah y es automático y pesa 1600 kg. Y frenan perfectamente y sin chirridos ni nada.

A los dos el aceite del cambio automático se les ha cambiado una vez al e46 y dos al e39 y seguro que si no lo hubiera hecho, este segundo con 242.000 kms ya habría cascado y en cambio va perfectamente. Los dos son ZF pues son gasolina. Y bmw diría pues es la primera vez que pasa y son 6.000.

Desde luego no es normal lo que os pasa en vuestros G20, está claro que el coche tira de freno cuando no debe, para guardar la estabilidad o algo parecido, no lo se. Pero lo peor es aún la respuesta de los concesionarios en general y de bmw en particular. Yo no me esperaba más la verdad después de las experiencia con esta gente.

Mi próximo coche, que será eléctrico dentro unos cuantos años, pues tengo otros dos Lexus más comprados posteriormente gracias a bmw, y no será un bmw ni regalado, que precisamente no los regalan, por su servicio de atención al cliente tan lamentable. Y se de lo que hablo. Pues puedo comparar.

Ah eso sí, me gusta conducir mis bmw´s sobre todo el cabrio.

Saludos.

Última edición:

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Hola chicos, no es por tocar las narices, pero en mi e39 lleva más de 100.000 kms con las pastillas traseras seguro. Y atención en mi e46 cabrio lleva las pastillas y discos traseros de origen y tiene 140.000 kms. Y solo se le ha cambiado las pastillas delanteras una vez sobre los 60.000 kms y otra vez a los 110.000 kms pastillas y discos delanteros ah y es automático y pesa 1600 kg. Y frenan perfectamente y sin chirridos ni nada.

A los dos el aceite del cambio automático se les ha cambiado una vez al e46 y dos al e39 y seguro que si no lo hubiera hecho, este segundo con 242.000 kms ya habría cascado y en cambio va perfectamente. Los dos son ZF pues son gasolina. Y bmw diría pues es la primera vez que pasa y son 6.000.

Desde luego no es normal, está claro que el coche tira de freno cuando no debe, para guardar la estabilidad o algo parecido, no lo se. Pero lo peor es aún la respuesta de los concesionarios en general y de bmw en particular. Yo no me esperaba más la verdad después de las experiencia con esta gente.

Mi próximo coche, que será eléctrico dentro unos cuantos años, pues tengo otros dos Lexus más en casa, no será un bmw ni regalado, por su servicio de atención al cliente tan lamentable. Y se de lo que hablo. Pues puedo comparar.

Saludos.

Si yo en todos los coches que he tenido no recuerdo de hacer cambio de pastillas traseras y menos aún antes que las delanteras, ahí está lo raro y encima después de haber tenido un f31 también automático y que se le daba el mismo uso que se le está dando a este entregado con 40000km y sin cambiar pastillas ni delanteras ni traseras…

En fin, está claro que son buenos coches pero el servicio que dan los talleres es lamentable, a ver qué respuesta da bmw España

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Será que los conductores de los serie 3 y 4 van con el cuchillo entre los dientes y tiran mucho de freno Jajaja

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.899
Será que los conductores de los serie 3 y 4 van con el cuchillo entre los dientes y tiran mucho de freno Jajaja
Pero solo del trasero, porque son tan buenos conductores que van todos con repartidor de frenada manual. xD

• Like

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Desde luego no es normal lo que os pasa en vuestros G20, está claro que el coche tira de freno cuando no debe, para guardar la estabilidad o algo parecido, no lo se.

Saludos.

Eso pensaba yo también, que era debido a un exceso de electrónica para compensar un problema de estabilidad…afortunadamente es más sencillo que eso. Según lo que comentan en la nota de BMW USA es debido a un fallo de construcción / diseño de los pistones de freno de la pinza trasera que tardan más de la cuenta recuperar la posición de reposo tras cualquier frenada, de ahí el desgaste prematuro de pastillas. Por eso la solución es tan sencilla como cambiar las pinzas rediseñadas sin ese fallo.

Otra cosa es que los coches modernos, con ese afán de reducir emisiones y consumo tiren lo menos posible del freno motor, más aún uno con cambio automático y electrónica para evitar deslizamientos como el nuestro. Eso hace imposible conseguir las duraciones de modelos anteriores pero de ahí a normalizar consumos de 20.000 km va un abismo.

Última edición:

jmaj

En Practicas
Modelo
320ci 523ia
Reacciones
46
Es decir que las pastillas van rozando cuando no deben. Eso no es normal. Y que no digan lo contrario los de la bata blanca de bmw y demás responsables si es que hay alguno en España.

Espero que tengáis suerte. Un consejo, no lo dejéis y dar la vara hasta que os lo arreglen.

Saludos.

Última edición:

elbravov

En Practicas
Reacciones
13
Actualizamos, me ha llamado bmw españa y tengo que aportar la factura que me den en el concesionario cuando lo recoja, a partir de ahí ya me dirán si llevo o el coche para hacer un estudio técnico o ver qué otra solución me pueden dar.

A seguir esperando..

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Entonces supongo que los nuevos no se sabe si traen esas pinzas devora pastillas no?

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Entonces supongo que los nuevos no se sabe si traen esas pinzas devora pastillas no?

Se supone que en algún momento de 2020 solucionaron el problema pero no se desde que mes empezaron a montar las pinzas buenas.

• Like

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.548
Se supone que en algún momento de 2020 solucionaron el problema pero no se desde que mes empezaron a montar las pinzas buenas.

Muchas gracias por esa información