Duda Pastillas traseras G20

igortzi520

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Buenas! Pues refloto un poco el tema ya que en mayo, si no recuerdo mal, me tocó cambiar las pastillas traseras con 63k. La verdad es que me parece algo relativamente aceptable. Es un G20 de Noviembre de 2021. Lo que me sorprende es que las delanteras me dijeron que estaban bien. Digo que me sorprende porque esperaba (equivocado quizás) que primero me comería las delanteras. Creo que en mi caso no se da la problemática que hubo con las pinzas y que he leído por ahí.

Es cierto que no suelo hacer una conducción muy deportiva, menos ahora con un crio pequeño a bordo pero no sé, en los anteriores me cepillaba antes las delanteras... ¿Le veis sentido?
 

sampat4

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Buenas! Pues refloto un poco el tema ya que en mayo, si no recuerdo mal, me tocó cambiar las pastillas traseras con 63k. La verdad es que me parece algo relativamente aceptable. Es un G20 de Noviembre de 2021. Lo que me sorprende es que las delanteras me dijeron que estaban bien. Digo que me sorprende porque esperaba (equivocado quizás) que primero me comería las delanteras. Creo que en mi caso no se da la problemática que hubo con las pinzas y que he leído por ahí.

Es cierto que no suelo hacer una conducción muy deportiva, menos ahora con un crio pequeño a bordo pero no sé, en los anteriores me cepillaba antes las delanteras... ¿Le veis sentido?
Hola, este modelo tiene una configuración del reparto de frenada que hace que el coche frene más atrás que otros coches provocando ese efecto atípico de que duren menos las pastillas traseras que las delanteras. Esto se debe también al tamaño muy inferior de las mismas.

¿qué ocurre? Es sencillo. En las frenadas suaves que no hay una transferencia de masa grande hacia el eje delantero se aprovecha para frenar el eje trasero más. Eso hace que las delanteras trabajen menos.

Saludos
 

igortzi520

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Hola, este modelo tiene una configuración del reparto de frenada que hace que el coche frene más atrás que otros coches provocando ese efecto atípico de que duren menos las pastillas traseras que las delanteras. Esto se debe también al tamaño muy inferior de las mismas.

¿qué ocurre? Es sencillo. En las frenadas suaves que no hay una transferencia de masa grande hacia el eje delantero se aprovecha para frenar el eje trasero más. Eso hace que las delanteras trabajen menos.

Saludos
Vaya, qué interesante! Me cuadra entonces. Desde que tuve que cambiar en el F22 los discos porque me los comí (no era consciente, la verdad...) intento ser más cuidadoso frenando y aprovechar más la inercia. Sobre todo ahora que lo de frenar con freno motor ha desaparecido... Gracias por la aclaración!
 

tresdi

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....
 

sampat4

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....
Se supone que había modelos fabricados antes de 2021 que tenían un defecto en las pinzas traseras. A mi me las cambiaron en garantía. Quitando eso está la propia configuración del reparto que explicaba un par de mensajes atrás.

Se suma la configuración del coche para favorecer el avance y reducir los consumos y sus emisiones. Por lo que la caja de cambios siempre tiene a ir a muy bajo régimen y minimizando el efecto de freno motor.

El “problema” no se produce en frenos M porque además las pastillas son más grandes y se gastan más despacio con el mismo uso.

Los mildhybrid también reducen ese efecto porque el sistema retiene mucho más el coche que en los motores sin hibridación.

El resultado es que las pastillas traseras de los frenos estandar duran menos de lo esperado. Sin embargo las delanteras duran mucho más
 

Pirolator

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Pues me toca la china... Con 64 k las delanteras tienen 4 mm (las originales) y traseras también 4 mm (2 juego se cambiaron con 48 K ) no se las delanteras cuando saltara el aviso, según el conce me han dicho que recomiendan el cambio a los 3 mm (que igual es cuando salta el aviso de los 2000 km restantes), pero las traseras tiene pinta de que voy a tener que poner el 3 juego de pastillas proximamente...
Me estoy planteado quitarme la movida estas de las pastillas y subir un escalón más, o un 420 o 320 pero ya no estoy seguro que modelos se han salvado del asunto este del desgaste de las pastillas....

Quizá poniendo unas pastillas NO BMW mitigues el problema.

No sé si en este hilo o en otro, pero algún que otro compañero iba a poner pastillas cerámicas o algo por el estilo... no sé en qué habrá quedado la cosa.
 

sampat4

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Quizá poniendo unas pastillas NO BMW mitigues el problema.

No sé si en este hilo o en otro, pero algún que otro compañero iba a poner pastillas cerámicas o algo por el estilo... no sé en qué habrá quedado la cosa.
Esa es otra. Hay constancia de que otras marcas duran más. Yo puse unas Brembo y ya os contaré lo que duran cuando llegue su hora.

saludos
 
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