Duda Patinaje caja automática

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Youssef dahour, 8 Ene 2020.

  1. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Pues eso he leído muchos temas sobre nuestra caja y sus fallos pero todos les patina yendo a 120, a mi són patinaje en 1 y 2"si piso suave el acelerador si piso fuerte nada" nada más a partir de 3 nada de nada va perfecta, antes daba un tirón pero se le cambió aceite y se reseteo y ya no lo hace, es normal que haya ese patinaje?
     
  2. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Que kilometros tiene el coche Youssef? La caja automática a muchos nos hace alguna cosa. Yo la llevo con tirón entre 5ª y 6ª desde hace mucho, pero tras cambiar la valvulina y resetear ya no queda otra que abrir y reconstruir si la quiero a optimo funcionamiento. De momento aguanta, total me dijeron que me iba a costar lo mismo muy rota o poco rota.
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    tiene ya 211mil km, cuanto suelen durar?
     
  4. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Pues tienes de todos los casos, pero principalmente suele depender de si le has hecho mucha ciudad como es mi caso y del trato que haya tenido la caja.
    Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado que te va a costar muuuuuuuuuucho menos que en el conce. A mi me presupuestaron por la reconstrucción y piezas unos 1800€ mas iva aprox. no lo recuerdo exactamente. De momento como te he comentado aguanto porque lo único que me hace es el tirón al cambiar de 5ªa 6ª y aunque es incómodo de momento ahí está.
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  5. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    A ti en 1 y 2 no hace nada raro?, es que quizá sea el funcionamiento normal de los automáticos . Nose es el primer automático que tengo y estoy algo confuso entro lo que leo y todo me emparanoio jajajaja
     
  6. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Pues no te emparanoyes y disfruta del coche que para eso lo tenemos lo que tenga que llegarle le llegará yo te entiendo ami me pasaba lo mismo asta que dije mira voy a disfrutarlo siempre andaba con el oído puesto jjjj al final es lo de siempre los coches es un gastadero de perras y encima una cosa que no pensé al comprarlo es que es un coche que no lo puedo dejar en la calle asique más gasto en fin lo de siempre
     
    A Curro y Youssef dahour les gusta esto.
  7. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, si te falla como comentas de 1-2, está claro que tienes un problema en el cierre de else paquete de embragues, eso es una reparación barata, no es necesario reparar el cambio automático entero, al no tener muchos km, yo las reparo en mi taller sin ningún problema y con garantía por supuesto, material original de ZF.

    un saludó
    www.resinacarservice.es

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  8. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    El cambio debe ir suave y sin ningún tipo de brusquedad, así iba el mío cuando lo compré nuevo. Pero el tiempo de uso y los km hacen que algunos no vayan tan finos.
     
  9. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Si, gracias por tus respuestas, por ahora creo k lo dejaré así y ya cuando se estropee lo arreglo de una vez igual abrir para cambiar cualquier cosa cuesta casi lo mismo
     
    A marpasa le gusta esto.
  10. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Eso es lo que me dijo el mecánico de donde vivo que se dedica exclusivamente a cajas de cambio y cremalleras de dirección. Me dijo textualmente que él tenia un negocio pero que si fuera yo esperaba a que se estropease del todo. La cosa es que llevo así mucho y no ha ido a peor.... :happy:
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  11. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    Ostras....
     
  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Si no es muy molesto aguantaria
     
  13. E60juan

    E60juan En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 520D
    Hola, a mi me pasa algún tirón en los cambios pero otras veces no me da esos tirones y va muy fino, no se por que puede ser...
     
  14. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Cambia el aceite y resetear, quizá se quite
     
  15. E60juan

    E60juan En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 520D
    El aceite tiene 3000 kikilómetros, lo hice en un taller de barrio pero nobse si me lo resetearon la verdad
     
  16. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    No creo porke yo tuve que resetear lo con un compañero de aki del foro
     
  17. E60juan

    E60juan En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 520D
    Gracias por la información.
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  18. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    La verdad que resetear tras hacer el cambio de aceite es la auténtica salud. Las transiciones vuelven a ser suaves y parece que estés estrenando caja. Puedes cambiar el aceite y filtro, pero si no restableces los valores del cambio, como alguno esté fuera de rango, seguirá haciendo cosas raras.

    Yo mismo tenía un tirón cambiando de segunda a tercera con carga de pedal o subiendo una cuesta y tras cambiar aceite seguía ahí. Tras resetear el tirón ha desaparecido.
     
  19. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Al final el pequeño patinaje/tirón parece de las mariposas de admisión, se las he vuelto a poner y ya va bien igualmente las mías estaban en perfecto estado, las quite por tanta alarma que hay, de momento las dejo y las voy revisando hasta que pueda comprar otro colector. ¡Gracias a todos!
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página