Pues eso he leído muchos temas sobre nuestra caja y sus fallos pero todos les patina yendo a 120, a mi són patinaje en 1 y 2"si piso suave el acelerador si piso fuerte nada" nada más a partir de 3 nada de nada va perfecta, antes daba un tirón pero se le cambió aceite y se reseteo y ya no lo hace, es normal que haya ese patinaje?
Que kilometros tiene el coche Youssef? La caja automática a muchos nos hace alguna cosa. Yo la llevo con tirón entre 5ª y 6ª desde hace mucho, pero tras cambiar la valvulina y resetear ya no queda otra que abrir y reconstruir si la quiero a optimo funcionamiento. De momento aguanta, total me dijeron que me iba a costar lo mismo muy rota o poco rota.
Pues tienes de todos los casos, pero principalmente suele depender de si le has hecho mucha ciudad como es mi caso y del trato que haya tenido la caja. Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado que te va a costar muuuuuuuuuucho menos que en el conce. A mi me presupuestaron por la reconstrucción y piezas unos 1800€ mas iva aprox. no lo recuerdo exactamente. De momento como te he comentado aguanto porque lo único que me hace es el tirón al cambiar de 5ªa 6ª y aunque es incómodo de momento ahí está.
A ti en 1 y 2 no hace nada raro?, es que quizá sea el funcionamiento normal de los automáticos . Nose es el primer automático que tengo y estoy algo confuso entro lo que leo y todo me emparanoio jajajaja
Pues no te emparanoyes y disfruta del coche que para eso lo tenemos lo que tenga que llegarle le llegará yo te entiendo ami me pasaba lo mismo asta que dije mira voy a disfrutarlo siempre andaba con el oído puesto jjjj al final es lo de siempre los coches es un gastadero de perras y encima una cosa que no pensé al comprarlo es que es un coche que no lo puedo dejar en la calle asique más gasto en fin lo de siempre
Buenos días, si te falla como comentas de 1-2, está claro que tienes un problema en el cierre de else paquete de embragues, eso es una reparación barata, no es necesario reparar el cambio automático entero, al no tener muchos km, yo las reparo en mi taller sin ningún problema y con garantía por supuesto, material original de ZF. un saludó www.resinacarservice.es
El cambio debe ir suave y sin ningún tipo de brusquedad, así iba el mío cuando lo compré nuevo. Pero el tiempo de uso y los km hacen que algunos no vayan tan finos.
Si, gracias por tus respuestas, por ahora creo k lo dejaré así y ya cuando se estropee lo arreglo de una vez igual abrir para cambiar cualquier cosa cuesta casi lo mismo
Eso es lo que me dijo el mecánico de donde vivo que se dedica exclusivamente a cajas de cambio y cremalleras de dirección. Me dijo textualmente que él tenia un negocio pero que si fuera yo esperaba a que se estropease del todo. La cosa es que llevo así mucho y no ha ido a peor....
Hola, a mi me pasa algún tirón en los cambios pero otras veces no me da esos tirones y va muy fino, no se por que puede ser...
El aceite tiene 3000 kikilómetros, lo hice en un taller de barrio pero nobse si me lo resetearon la verdad
La verdad que resetear tras hacer el cambio de aceite es la auténtica salud. Las transiciones vuelven a ser suaves y parece que estés estrenando caja. Puedes cambiar el aceite y filtro, pero si no restableces los valores del cambio, como alguno esté fuera de rango, seguirá haciendo cosas raras. Yo mismo tenía un tirón cambiando de segunda a tercera con carga de pedal o subiendo una cuesta y tras cambiar aceite seguía ahí. Tras resetear el tirón ha desaparecido.
Al final el pequeño patinaje/tirón parece de las mariposas de admisión, se las he vuelto a poner y ya va bien igualmente las mías estaban en perfecto estado, las quite por tanta alarma que hay, de momento las dejo y las voy revisando hasta que pueda comprar otro colector. ¡Gracias a todos!