patinamiento caja de cambio

8forever

Forista
Reacciones
18
Menuda sorpresita me han dado en BMW....como tenia que ir para lo de la luna del cristal he pedido que me hicieran una prueba del coche ya que a veces me hace un zumbido que yo pense que seria un rodamiento..pues bien tran irnos el jefe de taller y yo y probarlo bien,me dice:el ruido ese es que la caja de cambio patina.....:argue:queeeee???? pero si el coche ha estado revisado siempre en bmw valencia(bertolin)no puede ser le digo yo.y me dice si si la caja patina cuando cambia de cuarta aquinta osea resbala un poco.los cambios los hace bien,pero a veces resbala y de ahi el ruidito que escuchamos....imaginaos la cara que se me ha quedado...le dicho que si puede ser por el nivel bajo de la caja que nunca se lo han cambiado y ha puesto cara de circunstancia.....y de ahi mi pregunta a mis incansables compañero y amigos del foro...es posible este patinamiento leve que tiene el coche por nivel bajo de la caja?de todas maneras he pedido hora para esta semana y le voy a cambiar el aceite filtro junta y tornillos para curarme en salud.es mas me ha dicho el de bmw"tranquilo que esto no se rompe asi como a asi,no te va a dejar tirado.." que puedo hacer?deciros tambien que el cambio de aceite del cambio lo va apagar el antiguo dueño ya que le he medio amenazado que el coche tiene un "vicio oculto"y que si nos ponemos a denunciar va atenr que pagar la caja entera(6000 pavos me ha dicho el de bmw)y me ha dicho que sin problema que lo lleve cuanto antes que el me paga el cambio de aceite de la caja en bmw...imaginaos como estoy....lo bueno del caso es que si en bmw me dicen que no tiene porque romper por el resbalamiento leve que tiene me tendria que qeudar mas tranquilo pero soy muy tiquismiquis y no quiero ruidosestraños en el coche...
opiniones porfa a ver si entre todos damos con la solucion.....:cry:
lo bueno es que el de bmw me ha dicho que el coche esta entero y para qeu te digan eso ya tiene quee star bien el coche...

8forever

Forista
Reacciones
18
que exito....:) joe que mal rollo con lo ilusionao que estaba con mi nuevo 7....

A

ariadna

Invitado
8forever;11710693 dijo:
que exito....:) joe que mal rollo con lo ilusionao que estaba con mi nuevo 7....

espero que no sea nada mas que nivel bajo o aceite sucio o desgastado.
Estas cosas pasan!
Pero en tu caso casi mejor que la caja estÉ jodida ya que parece que el que te lo vendio,responde de todo.¿no?

8forever

Forista
Reacciones
18
ariadna;11710714 dijo:
espero que no sea nada mas que nivel bajo o aceite sucio o desgastado.
Estas cosas pasan!
Pero en tu caso casi mejor que la caja estÉ jodida ya que parece que el que te lo vendio,responde de todo.¿no?

No del todo,al comentarle que en bmw creen que cambiando el aceite mejorara el ruido me ha dado el ok para hacerle solo eso,pero cambiarle la caja entera en bmw es mucha tela dudo mucho que quiera pagar eso por mucha razon legal que pueda tener yo...

8forever

Forista
Reacciones
18
se me olvidaba decir que el de bmw me ha dicho que lo que tiene mal es el embrague y que por eso segun el patina y hace el ruido/zumbido ese.
pero si estuviese eso mal me daria las tipicas patadas que dan los cambios cuando sueltan de golpe el embrague y en mi caso no es asi,el coche va suave suave,es mas,he dado con el ruido porque soy muy tiquismiquis,pero cualquier persona que pruebe el coche no notaria nada ya que es muy leve.
igual en bmw saben que es el nivel bajo,pero saben que puede colar pedirme los 6000 pavos de la caja nueva con el embrague nuevo.
vamos que yo estoy que no es el embrague sino como si alguna pieza estuviera seca y por eso roza y se escucha el ruidito

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Sería la primera noticia de ver una caja de 750 irse de paseo.

Haz el cambio de aceite y filtro y a ver que pása, aunque una caja de cambios de un coche que no he visto, es una caja que no existe:finga:

8forever

Forista
Reacciones
18
xavilou;11711363 dijo:
Sería la primera noticia de ver una caja de 750 irse de paseo.

Haz el cambio de aceite y filtro y a ver que pása, aunque una caja de cambios de un coche que no he visto, es una caja que no existe:finga:

grgrgrg:argue:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jijijijijij

8forever

Forista
Reacciones
18
xavilou;11711391 dijo:

Esto parece una telenovela.....

poneos comodos y abrid la bolsa de pipas...:descojon:

acabo de mandarle un email con toda la informacion de bmw sevilla al antiguo dueño y que se aclare el con ellos,ya bastante sofocon tengo yo hoy....:goodman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
8forever;11711336 dijo:
se me olvidaba decir que el de bmw me ha dicho que lo que tiene mal es el embrague y que por eso segun el patina y hace el ruido/zumbido ese.
pero si estuviese eso mal me daria las tipicas patadas que dan los cambios cuando sueltan de golpe el embrague y en mi caso no es asi,el coche va suave suave,es mas,he dado con el ruido porque soy muy tiquismiquis,pero cualquier persona que pruebe el coche no notaria nada ya que es muy leve.
igual en bmw saben que es el nivel bajo,pero saben que puede colar pedirme los 6000 pavos de la caja nueva con el embrague nuevo.
vamos que yo estoy que no es el embrague sino como si alguna pieza estuviera seca y por eso roza y se escucha el ruidito

Ahora que leo esto creo haber leído un caso similar en un foro americano o inglés. Se trataba de un fallo del bloqueo del convertidor de par (ese embrague que te comentan). No recuerdo cómo lo reparaban pero no parece un problema tan serio como un fallo de un paquete de la caja de cambios.

A ver si lo encuentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
De momento no doy con ello pero si es eso yo eludiría el cambio de aceite porque no va a solucionar nada y además si lo quieres reparar vas a tener que volver a vaciar.

Si no te bloquea el convertidor a priori el problema es que consume más en marchas largas y que se degrada más el aceite.

8forever

Forista
Reacciones
18
Reihesechs;11711818 dijo:

Pero aver,esque en mi caso la caja funciona PERFECTAMENTE es decir no consume gas el coche ni nade de nada los cambios son sueves y asu tiempo,todo correcto.lo unico es que una vez sales a autovia entre 60 y 100 mas o menos hace un ruido como de roce como si fuera algo de la parte trasera de la transmision o algo asi,como si se hubiera jodico alguna goma y tocasen 2 partes metalicas,es un zumbido que se va haciendo mas fuerte a medida que andas con el coche hasta el punto que el sonido ese junto con una vibracion leve llega hasta debajo de la consolo(donde esta el telelfono)por eso creo que es algo desgastado que roza con alguna pieza pero que no influye en el comportamiento del coche.es mas tienes que buscar el ruido es decir haciendo una conduccion normal va perfecto,es justo cuando haciendo conduccion de pesao total acariciando el pedal es cuando hace el ruido.cuando vas acelerando muy despacito

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
8forever;11711985 dijo:
Pero aver,esque en mi caso la caja funciona PERFECTAMENTE es decir no consume gas el coche ni nade de nada los cambios son sueves y asu tiempo,todo correcto.lo unico es que una vez sales a autovia entre 60 y 100 mas o menos hace un ruido como de roce como si fuera algo de la parte trasera de la transmision o algo asi,como si se hubiera jodico alguna goma y tocasen 2 partes metalicas,es un zumbido que se va haciendo mas fuerte a medida que andas con el coche hasta el punto que el sonido ese junto con una vibracion leve llega hasta debajo de la consolo(donde esta el telelfono)por eso creo que es algo desgastado que roza con alguna pieza pero que no influye en el comportamiento del coche.es mas tienes que buscar el ruido es decir haciendo una conduccion normal va perfecto,es justo cuando haciendo conduccion de pesao total acariciando el pedal es cuando hace el ruido.cuando vas acelerando muy despacito

A ver si va a ser la trasmisión.

8forever

Forista
Reacciones
18
RUSTAM43;11712063 dijo:

pues tengo la mosca detras de la oreja...que sea justo detras del todo justo cuando enlaza con el diferencial que es de ahi de donde viene el ruido...

8forever

Forista
Reacciones
18
RUSTAM43;11712063 dijo:

si fuese la transmision se repara verdad?ademas se repararia la parte desgastada o rota en este caso que seria el final de la misma.precios???

Boeing735

Forista
Reacciones
72
No podría ser el flector de la caja?? Quizás esté diciendo una pamplina pero vamos, miralo que con esa edad... el mío creo que está para cambiarlo ya.

8forever

Forista
Reacciones
18
Boeing735;11712472 dijo:
No podría ser el flector de la caja?? Quizás esté diciendo una pamplina pero vamos, miralo que con esa edad... el mío creo que está para cambiarlo ya.

se lo cambio el antiguo duño hace 10000km tengo la factura de bmw valencia

Reacciones
1
Las cajas de cambio automáticas son una pesadilla. No por el hecho de que sean fiables o no, sino porque parecen tan complicadas, y en mi caso, es tal es desconocimiento de como funcionan,añadido al importe de una eventual reparación, que el miedo a romperla es continuo, y me veo analizando la suavidad de los cambios y posibles ruidos extraños para descubrir posibles averias de un modo que roza la paranoia.

A mi me pasa algo similar a lo que te ocurre, al parecer, la caja funciona con una suavidad exquisita en marcha, sin embargo, al engranar marcha atras y en alguna reducción noto un golpe desagradable. No puedo decir que parezca grave, pero está ahí. Mi consejo es que no intentes adivinar, llevalo al taller, hazle el cambio de aceite y filtro y te curas en salud, a partir de ahí descartando poco a poco, eso es lo que voy a hacer yo.

No quiero ni pensar la pesadilla que pueda suponer el mantenimiento o reparación dentro de 10-15 años de las cajas automaticas como la 7G-tronic, o la actual de 8 marchas de embrague pilotado de bmw.Da la sensación de que la vida útil de un coche actual no pasa de los 10 años (supuestamente la media en España está en 7 años hasta su primera venta) y que sus componentes están fabricados para llegar hasta esta fecha y poco más con salud. No creo que hayan diseñado el F01 teniendo en cuenta que un personaje como yo lo pueda comprar dentro de 25 años para usarlo los domingos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
8forever;11711985 dijo:

¿Sabes a ciencia cierta que te funciona el bloqueo del convertidor? Porque si te quitan el bloqueo puede parecer que todo funciona correctamente aunque no lo haga.

¿Si metes quinta en manual y aceleras suavemente en llano desde 80 a 140 notas en algún momento una caída de revoluciones?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
dmu7;11713701 dijo:
Las cajas de cambio automáticas son una pesadilla. No por el hecho de que sean fiables o no, sino porque parecen tan complicadas, y en mi caso, es tal es desconocimiento de como funcionan,añadido al importe de una eventual reparación, que el miedo a romperla es continuo, y me veo analizando la suavidad de los cambios y posibles ruidos extraños para descubrir posibles averias de un modo que roza la paranoia.
.

Eso es un error. Usa el coche, disfrútalo y olvídate. Si yo tuviera esa preocupación habría vendido el coche hace muchos años.

No quiero ni pensar la pesadilla que pueda suponer el mantenimiento o reparación dentro de 10-15 años de las cajas automaticas como la 7G-tronic, o la actual de 8 marchas de embrague pilotado de bmw.Da la sensación de que la vida útil de un coche actual no pasa de los 10 años (supuestamente la media en España está en 7 años hasta su primera venta) y que sus componentes están fabricados para llegar hasta esta fecha y poco más con salud. No creo que hayan diseñado el F01 teniendo en cuenta que un personaje como yo lo pueda comprar dentro de 25 años para usarlo los domingos

Ese temor también lo tengo yo. No creo que nunca me compre ningún coche de este tipo. Sólo me atrevería si fuera nuevo o como mucho con dos o tres años. Comprar un coche con esa carga de electrohidráulica sacada corriendo y sin testar a conciencia con 10 años a cuestas me parece un riesgo tremendo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;11713778 dijo:
Eso es un error. Usa el coche, disfrútalo y olvídate. Si yo tuviera esa preocupación habría vendido el coche hace muchos años.

Ese temor también lo tengo yo. No creo que nunca me compre ningún coche de este tipo. Sólo me atrevería si fuera nuevo o como mucho con dos o tres años. Comprar un coche con esa carga de electrohidráulica sacada corriendo y sin testar a conciencia con 10 años a cuestas me parece un riesgo tremendo.

Eso mismo hago yo, disfrutar el coche a diario, tanto lo arránco las veces que sean necesarias, lo paro, lo vuelvo a arrancar. Que a veces me como la cabeza demasiado, es verdad, la última vez que lo envié al taller fue para nada, para que me dijesen que iba fino ; error de juicio por mi parte porqué pensaba que iba inestable el motor.

La caja de cambios del 740d, la manejo siempre con cuidado, moviendo la palanca con suavidad, y jamás he encajado la caja de cambios en la posición P. Sino que encajo el coche en N. Pienso que es importante.

Soy de aquellos que siempre ha apostado por una puesta a nivel correcto del flúido de la caja de cambios, y no sustituir. Pues hasta que venga a fallar, si lo hace algún dia, pues tiene 313'000km.

En este caso del 750i, cierto es que se impone una sustitución de líquido de caja, pues los síntomas obligan a hacerlo.

Reacciones
1
Reihesechs;11713778 dijo:

Es cierto, y eso me digo yo todos los dias, pero no es tan fácil mentalizarse. Uno de los primeros coches que tuve, durante poco más de un año, nunca llegó a estar sano del todo, y a pesar de que funcionó dignamente durante este periodo hasta su muerte por junta de culata, me hizo convivir con la preocupación continua de que pudiera romperse, ya que en aquel momento no tenía un segundo coche ni los recursos económicos suficientes para comprar otro.

Puede que vengan de ahí mis preocupaciones, pero ahora que la situación es muy distinta, que compré el e32 para "disfrutarlo" me he dado cuenta que el problema reside en que NO quiero que se rompa, le he cogido cariño y no quiero que se cierre esta puerta hasta que tenga abierta otra, y mira que me gustan las puertas. Creo que en mi caso es inevitable cierto periodo de adaptación o conocimiento del coche, una toma de contacto para cogerle confianza, me ha pasado con todos los que he tenido de segunda mano; coches que empezaron como el e32 y con los que ahora mismo apostaría un riñón a que me voy a Moscu y vuelvo sin parar para nada más que echar gasolina. El BMW en junio llevará un año conmigo, eso y un paseito por auto olmo cambiará las cosas.

8forever

Forista
Reacciones
18
Entonces para resumir,hare el cambio de aceite y ya esta.lo del ruido esta ahi,pero si el coche funciona bien no dan saltos las marchas ni tirones ni golpes bruscos,¿para que comernos la cebza?hare eso,cambiar aceite y filtro y a correr.cuando tenga que romper que rompa.como lo veis vosotros?ademas reconstruir la caja de cambio una vez se parta del todo que puede costar hoy dia moviendote un poco?en el foro e39 he visto cajas por 220 euros asi que nose,tampoco me parece tan descabellado llevarlo asi hasta que rompa del todo ya que de una forma o de otra hay que cambiar la caja si o si verdad?y lo mejor de todo es el comentario del de la bmw"tranquilo que no te va adejar tirado"faltaria preguntarle el tiempo,pero asi avoz de pronto la cosa no parece grave.veremos aver cuando cambie el viernes el aceite a ver que pasa..

8forever

Forista
Reacciones
18
Reihesechs;11713753 dijo:
¿Sabes a ciencia cierta que te funciona el bloqueo del convertidor? Porque si te quitan el bloqueo puede parecer que todo funciona correctamente aunque no lo haga.

¿Si metes quinta en manual y aceleras suavemente en llano desde 80 a 140 notas en algún momento una caída de revoluciones?

hoy mismo hare esa prueba que me dices reihe a ver como se porta.si todo esta bien al ir en cuarta y quinta en modo manual debe comportarse de esa forma,manual y no resbalar como lo hace en modo d verdad?luego os comento la pruba aver que hace:-({|=

8forever

Forista
Reacciones
18
Alexanders;11713877 dijo:
Eso mismo hago yo, disfrutar el coche a diario, tanto lo arránco las veces que sean necesarias, lo paro, lo vuelvo a arrancar. Que a veces me como la cabeza demasiado, es verdad, la última vez que lo envié al taller fue para nada, para que me dijesen que iba fino ; error de juicio por mi parte porqué pensaba que iba inestable el motor.

La caja de cambios del 740d, la manejo siempre con cuidado, moviendo la palanca con suavidad, y jamás he encajado la caja de cambios en la posición P. Sino que encajo el coche en N. Pienso que es importante.

Soy de aquellos que siempre ha apostado por una puesta a nivel correcto del flúido de la caja de cambios, y no sustituir. Pues hasta que venga a fallar, si lo hace algún dia, pues tiene 313'000km.

En este caso del 750i, cierto es que se impone una sustitución de líquido de caja, pues los síntomas obligan a hacerlo.

Estoy contigo en lo de dejar el coche siempre en N no en P.seran paranoias pero parece como si forzara la caja de cambio al meterlo en p por eso mismo por ser una posicion de bloqueo y/o seguridad.ami no me convence del todo y siempre lo dejo en N:ang:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.279
8forever;11714022 dijo:
hoy mismo hare esa prueba que me dices reihe a ver como se porta.si todo esta bien al ir en cuarta y quinta en modo manual debe comportarse de esa forma,manual y no resbalar como lo hace en modo d verdad?luego os comento la pruba aver que hace:-({|=

No, no, no es así.

Las marchas se comportan igual en D/S/M. Lo único que cambia de un modo a otro es los momentos en que cambias de marcha.

Pero te digo de poner M5 para que sepas que vas en quinta. Si el embrague del convertidor funciona correctamente, al poco de engranar quinta e ir acelerando suavemente notarás cómo de repente el resbalamiento cesa y la transmisión va totalmente solidaria con el motor.

Es decir, si vas en quinta a 80 y das un golpe fuerte de gas verás cómo las revoluciones suben de golpe (tal vez 500 rpm) para volver a caer otra vez si aflojas el acelerador.

En cambio si haces eso a 140 km/h, velocidad a la que debería ir bloqueado el convertidor, el cambio se comporta como un manual. Es decir, si pisas fuerte un momento notarás que el coche acelera pero sin que el motor se sobrerevolucione como hace si aceleras a 80.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Alexanders;11713877 dijo:

Resumiendo.....quieres decir con esto que nunca o casi nunca pones la palanca de cambios en la "P" cuando el motor esta en marcha,quiere decir esto que antes de pararlo lo pones en "N" y posteriormente lo pones en "P" a motor parado?????
Y cuando arrancas , en que posicion .."N" o "P" .????????

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
VICTOR E38;11714378 dijo:
Resumiendo.....quieres decir con esto que nunca o casi nunca pones la palanca de cambios en la "P" cuando el motor esta en marcha,quiere decir esto que antes de pararlo lo pones en "N" y posteriormente lo pones en "P" a motor parado?????
Y cuando arrancas , en que posicion .."N" o "P" .????????
Mira que sois cazúrros...:bash: Jaajjjaaa:-k:descojon:

¿Alguna vez habéis intentado sacar la llave con la posición en N?

Por supuesto que es encajar el coche con el freno, hechar el freno de mano en N, soltar freno, dejar que encaje el peso del coche. Y finalmente pasar a P. Todo con el motor en marcha.

Suponemos que en el caso extremo de haber aparcado en una pendiente muy pronunciada, es obligatorio hacer esto, no me quiero imaginar dejar apoyado todo el coche y su peso en la P, a secas.