patinamiento caja de cambio

xavilou

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No es por cabezonería mia, es para enterderlo y si te parece bien, sigo con mis dudas/preguntas.



Reihesechs;11717188 dijo:
A ver, según mi limitado entender es mejor apagar en N si se viene circulando en D/S/M. Si se viene en R es indiferente apagar en N o D.

Yo nunca "apago" (me imagino que hablamos del motor) en D, venga de R o venga de D/S/M.
Creo que tu tampoco, habrá sido un lapsus.


El tema es que si venimos en D y antes de apagar pasamos a P estamos haciendo paso por R. Eso implica un ciclo de trabajo extra para el conjunto de válvulas y paquetes del cambio que activan la R.

En cambio si apagas en N te evitas ese ciclo. Creo, digo creo, que poner P, al menos en mi cambio, es un proceso meramente mecánico sin intervención hidráulica. Por tanto si apagas en N y luego pasas a P no haces ningún trabajo en la hidráulica del cambio.

Aqui es donde yo digo que; siempre tenemos que pasar por R antes de llegar a P, por lo que opino que si el motor está arrancado, ése paso de la palanca de cambios lo hace con aceite, en cambio con el motor parado no. No se si me explico. (N seguido de R (ahí hay un paso que se necesita hidráulico) y P )

En todo caso tampoco es que crea que esto es la panacea para mantener el cambio automático. Pero si cada día que uso el coche evito un paso por R a lo mejor desde que tengo el coche he ahorrado 2000 activaciones de ese circuito ¿Relevante? No lo sé. Pero como no cuesta trabajo yo lo hago.

Por R pasas igual, yo lo hago con motor en marcha, por el tema de pensar que así el cambio se hace con hidráulico y tu lo haces a motor parado, sin hidraulico.
No será así, desde luego, pero es como hacer el cambio pisando el embrague o no, que es como yo lo entiendo.
 

Sechs

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Aciertas Xavi, ha sido un lapsus. Donde puse D debería haber puesto P. Es decir " es indiferente apagar en N o en P"

Respecto a lo otro no te acabo de pillar ¿Hacer en aceite qué? ¿Mover un trinquete que ataca una corona y que no lleva lubricación?
 

Sechs

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En una busca rápida he sacado este accionamiento del bloqueo en P:

automatic-transmission-park4.jpg


Es un mecanismo independiente de toda la hidráulica del cambio y sospecho que en un E32 y E38 100% mecánico

Aquí se puede ver cómo actúa el bloqueo sobre la corona:

Howstuffworks "How Automatic Transmissions Work"
 
O

Ogareff

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Es un gatillo que bloquea, me lo dijo Fer creo recordar. Lo que ocurre es que ese gatillo no es bueno que soporte las dos toneadas en na cuesta abajo, por ejemplo. Te lo cargas a la larga.
 

Sechs

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Ogareff;11720775 dijo:
Es un gatillo que bloquea, me lo dijo Fer creo recordar. Lo que ocurre es que ese gatillo no es bueno que soporte las dos toneadas en na cuesta abajo, por ejemplo. Te lo cargas a la larga.


Sí, en esa web que enlacé pone un ejemplo y se vé claramente una rueda dentada en la que se enclava un fiador. Es un proceso 100% mecánico, sin hidráulica (hasta el E65, ojo, del E65 en adelante puede haber hidráulica, neumática, filatélica y numismática :descojon:)
 

xavilou

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Reihesechs;11720353 dijo:
Aciertas Xavi, ha sido un lapsus. Donde puse D debería haber puesto P. Es decir " es indiferente apagar en N o en P"

Respecto a lo otro no te acabo de pillar ¿Hacer en aceite qué? ¿Mover un trinquete que ataca una corona y que no lleva lubricación?

Mover "en aceite" el paso previo de N a R, que está antes de P ¿correcto?

Reihesechs;11720404 dijo:
En una busca rápida he sacado este accionamiento del bloqueo en P:

automatic-transmission-park4.jpg


Es un mecanismo independiente de toda la hidráulica del cambio y sospecho que en un E32 y E38 100% mecánico

Aquí se puede ver cómo actúa el bloqueo sobre la corona:

Howstuffworks "How Automatic Transmissions Work"

Ahora me lo miro

Ogareff;11720775 dijo:
Es un gatillo que bloquea, me lo dijo Fer creo recordar. Lo que ocurre es que ese gatillo no es bueno que soporte las dos toneadas en na cuesta abajo, por ejemplo. Te lo cargas a la larga.

Ni en llano dejo yo apoyado el coche en P, menos aún si lo aparco en fila entre coches que no conozco su dueño, que solo que aparquen o desaparquen "de oido", ya puéden romperlo
 

Kyalami

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Ogareff;11720775 dijo:
Es un gatillo que bloquea, me lo dijo Fer creo recordar. Lo que ocurre es que ese gatillo no es bueno que soporte las dos toneadas en na cuesta abajo, por ejemplo. Te lo cargas a la larga.

Exactamente. Por eso hay que poner el freno de mano en N, y soltar el de pie antes de pasar a P.
 

8forever

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Kyalami;11723708 dijo:
Exactamente. Por eso hay que poner el freno de mano en N, y soltar el de pie antes de pasar a P.

habra que tensar bien el freno de mano..:axe:
 

8forever

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bueno mañana tenia hora en bmw para hacerle el cambio de aceite de la caja,pero viendo que el"listo de turno"me esta dando largas,paso de pasar por el conce,asi que este finde toca brico de cambio de aceite.ya tengo mirado en la tienda de repuestos de siempre el kit de filtro con junta y tornilleria de MEYLE por 80 euritos mas o menos,ahora viene el aceite que resulta que le salen que se pueden meter dexron 2e y dexrom 3 y como no quiero acabar de cargarme la caja por meterle el aceite que no es como hacen la gente de automatic...:) queria preguntaros a ver donde lo puedo mirar o alguno que ya se lo haya cambiado que me pueda asegurar si es el dexrom 2e(yo creo qeu es este)prometo hacer fotos,pero no se ni como ni cuando las colgare por aqui....:)
 
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Ogareff

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En el archivo, Kyalami puso un brico de cómo tensar el freno de mano. No estaría de más comprobar las zapatas, se hacen migas con el tiempo. También tiene un tensador cada una.
 

eduard 6767

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8forever;11723891 dijo:
bueno mañana tenia hora en bmw para hacerle el cambio de aceite de la caja,pero viendo que el"listo de turno"me esta dando largas,paso de pasar por el conce,asi que este finde toca brico de cambio de aceite.ya tengo mirado en la tienda de repuestos de siempre el kit de filtro con junta y tornilleria de MEYLE por 80 euritos mas o menos,ahora viene el aceite que resulta que le salen que se pueden meter dexron 2e y dexrom 3 y como no quiero acabar de cargarme la caja por meterle el aceite que no es como hacen la gente de automatic...:) queria preguntaros a ver donde lo puedo mirar o alguno que ya se lo haya cambiado que me pueda asegurar si es el dexrom 2e(yo creo qeu es este)prometo hacer fotos,pero no se ni como ni cuando las colgare por aqui....:)

hola ....aqui esta la información tecnica de ZF :
http://akpp-city.ru/pdf/5HP24.pdf
 

8forever

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eduard 6767;11727006 dijo:
hola ....aqui esta la información tecnica de ZF :
http://akpp-city.ru/pdf/5HP24.pdf

muchisimas gracias eduard,pero la mia creo quee s la 5hp30 si no me equivoco.he estado mirando en la pagina que me comentas,pero nanai....a ver si alguno que se la haya cambiado se enrrolla y me dicen a ciencia cierta cual es.y yo que queria habersela cambiado este finde.....esperaremos aver los jefes como se portan.....:drinkers
 

Sechs

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En el V12, por lo que sé, se monta siempre la 5HP30.
 

Kyalami

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En efecto llevas la 5hp30. El aceite es el ESSO LT 71141, que ahora se comercializa como Castrol LT 71141.
 

8forever

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Kyalami;11728819 dijo:
En efecto llevas la 5hp30. El aceite es el ESSO LT 71141, que ahora se comercializa como Castrol LT 71141.

ok,entonces buscare en citroen a aver cuanto me sale...te debo una:drinkers
 

eduard 6767

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...tenia la sensación de que vi tambien la 5hp30 pdf y aqui esta : http://www.e38.org/5HP30%20spare%20parts%20catalog.pdf

....si eres de Valencia hay una casa de recambios de Bmw en Archiduque Carlos y tiene buenos precios ya que los liquidos de transmisión en la BMW llegan a valer el triple y es practicamente el mismo fabricante!
 
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