Conoce los prototipos más extraños que sorprendieron en Pebble Beach
El Pebble Beach Concours d'Elegance reunió 68 años de estos estudios de diseño de aspecto inusual realizados por fabricantes que van desde Aston Martin hasta Plymouth.
22/08/2024
Car and Driver
Una de las cosas más interesantes del Pebble Beach Concours en los últimos años es la ampliación de las categorías y las marcas destacadas para incluir coches más modernos, así como prototipos y estudios de diseño inusuales. En la edición de 2024, nos encantó ver una categoría dedicada a "automóviles conceptuales y prototipos con forma de cuña". Echa un ojo a nuestros favoritos.
Ghia Streamline X "Gilda" Coupe de 1955
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Exner y Chrysler, por supuesto. El Gilda parece una versión de tamaño real de un juguete de tracción trasera, como si al moverlo hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces pudieras lanzarlo por el suelo del salón.
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Originalmente no estaba propulsado ni estaba destinado a funcionar, pero ahora cuenta con un motor de turbina de gas.
Plymouth XNR Ghia Roadster de 1960
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Aquí aparecen nombres conocidos. Una vez más, Virgil Exner supera las ideas que todos tienen sobre cómo debería ser el diseño de un automóvil.
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El XNR es un chasis Plymouth Valiant con carrocería e interior asimétricos.
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El motor es mucho menos antiguo que el de los jets; es un "Slant" de seis cilindros. Regresa a Pebble Beach para una segunda aparición (la primera fue en 2011).
Ken Okuyama Kode 0 de 2017
Ezra Dyer//Car and Driver
Diseñado por Okuyama, quien supervisó los diseños de Ferrari Enzo y P4/5, este coche celebra la cuña con una carrocería de fibra de carbono y un V12 de 6.5 litros y 690 caballos. Está basado en un Lamborghini Aventador.
Italdesign Asso di Picche in Movimento de 2023
Caleb Miller//Car and Driver
El regreso del “As de espadas”, la versión moderna de la cuña italiana de Audi, un 2+2 eléctrico con cámaras, ventanas y techo polarizados, volante estilo F1 y puertas corredizas.
Prototipo Cizeta-m*roder V16T 1988
Ezra Dyer//Car and Driver
Diseñado por Marcello Gandini, este prototipo se diferenciaba de los coches de producción V16T en muchos aspectos, pero coincidía en uno de ellos, el más importante: detrás de los asientos había un V16 de 6.0 litros montado transversalmente conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. El Cizeta-m*roder era el coche ideal cuando un V12 no era suficiente.
Pininfarina Honda HP-X 1984
Ezra Dyer//Car and Driver
El HP-X fue un banco de pruebas para desarrollar el futuro Honda NSX. El coche no tiene puertas y toda la capota se levanta para acceder al interior. La capota también sirve como freno de aire. Esa pieza nunca llegó al NSX.
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Se dice que Honda perdió este coche durante muchos años y finalmente lo encontró en un almacén de Pininfarina en Italia.
Ford Probe I Ghia 1979
Ezra Dyer//Car and Driver
¿Creerías que se trata de un Ford con carrocería Fox? De hecho, lo es, y el Probe fue la estrella del Salón de Frankfurt de 1979. Su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros (del Mustang Cobra) presagiaba el motor del Mustang SVO.
Aston Martin Bulldog de 1979
Ezra Dyer//Car and Driver
El Bulldog fue la respuesta de Aston a los coches de motor central Ferrari y Lamborghini de la época y, aunque nunca llegó a fabricarse, Aston se jactó de su capacidad de alcanzar los 320 km/h. Eso no se demostró hasta 2023, cuando el coche alcanzó los 329 km/h en el aeródromo de Machrihanish, en el Reino Unido.
Ferrari Rainbow Bertone Coupé 1976
Ezra Dyer//Car and Driver
El Rainbow, diseñado por Bertone, tenía un techo rígido retráctil 35 años antes del 458 Spider.
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Se dice que a Enzo no le gustó el diseño y juró no volver a utilizar Bertone.
Chevrolet Aerovette 1973
Ezra Dyer//Car and Driver
El Corvette de motor central fue originalmente un banco de pruebas rotativo. El Aerovette fue un proyecto de Arkus-Duntov para el Salón del Automóvil de París, después del Corvette 4-Rotor. Más tarde se le instaló un small block y se lo rebautizó como Aerovette.
BMW Turbo Concept 1972
Ezra Dyer//Car and Driver
Así es como debería lucir el morro de un BMW.
Lamborghini Countach LP 400 Periscopio 1975
Ezra Dyer//Car and Driver
Mientras que muchos de los coches en el campo nunca llegaron a pasar del prototipo, el Countach es un diseño de cuña de producción completa.
Ferrari 512 S Modulo Pininfarina Coupé 1970
Ezra Dyer//Car and Driver
¿Qué es eso? Un Ferrari poco común en Pebble. Con el cupé Pininfarina, el famoso fabricante de automóviles italiano se aventuró a inspirarse en la era espacial. La parte superior del habitáculo se desliza hacia adelante para acceder al vehículo. También estuvo en Pebble en el pasado, para el centenario de Pininfarina en 2006.
Lancia Fulvia HF1.6 Competizione Prototype 1969
Ezra Dyer//Car and Driver
El diseñador del HF1.6, Tom Tjaarda, también trabajó en el Ferrari 365 California y el De Tomaso Pantera.
Cannara Roadster 1966
Ezra Dyer//Car and Driver
Al igual que el XNR, el Cannara lleva el nombre de su diseñador, Ray Cannara, un estudiante de arte del Art Center de Pasadena. El Cannara ahora tiene un motor pequeño Chevy 350, que reemplaza al 289 original. Cannara condujo el coche por todo el país en 1966, ¡dos veces!
Lancia Stratos HF Zero Bertone Coupé 1970
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Por supuesto. Ya lo estabas esperando, ¿no? El diseñador de Lamborghini Miura y Countach, Marcello Gandini, fue el encargado de crear el Zero de 83 centímetros de alto. Para entrar, hay que trepar por el capó.
Vector W8 Coupe 1993
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Este es el único W8 plateado que se fabricó y uno de los 17 automóviles que se fabricaron. Era muy rápido, con un Rodeck V8 biturbo de 6.0 litros, pero la empresa enfrentó constantes dificultades financieras y cerró en 1993.
United Nude Lo-Res Car 2016
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¡Qué nombre! United Nude es una firma de diseño cuyo trabajo se centra en eliminar detalles hasta que lo único que queda es la esencia de una forma. Cuando se le preguntó por el nombre, el propietario dijo que quería NU, pero que era una marca registrada. Aparentemente, United Nude era el plan B. El coche es funcional, pero no apto para circular por la calle. Se considera una inspiración para el Tesla Cybertruck.
Mercedes-Benz C 111-II Sports Car 1970
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Con motor Wankel y conducido por Ezra Dyer, solo esta semana.