Video Pebble Beach 2024

cybermad

Clan Leader
Pebble Beach Concours Live 2024

Pebble Beach Concours d'Elegance




Experience the excitement of the 73rd Pebble Beach Concours d’Elegance. Tune in live at 12:30pm Pacific Time on Sunday, August 18, 2024 to watch the live show of this prestigious event, and enjoy all the style, passion, and history on display.

Copyright © 2024 Pebble Beach Company
 
Última edición:

alcubo

En Practicas
Qué pasada, gracias por los vídeos. Me encantaría poder asistir alguna vez en la vida.

Hace 11 años, pasé por allí (Pebble Beach, Laguna Seca, etc) justo una semana antes de que empezara el evento... :dead:
 

cybermad

Clan Leader
Conoce los prototipos más extraños que sorprendieron en Pebble Beach

El Pebble Beach Concours d'Elegance reunió 68 años de estos estudios de diseño de aspecto inusual realizados por fabricantes que van desde Aston Martin hasta Plymouth.

22/08/2024

xnr-3-jpg-66c2905a5804a.jpg

Car and Driver


Una de las cosas más interesantes del Pebble Beach Concours en los últimos años es la ampliación de las categorías y las marcas destacadas para incluir coches más modernos, así como prototipos y estudios de diseño inusuales. En la edición de 2024, nos encantó ver una categoría dedicada a "automóviles conceptuales y prototipos con forma de cuña". Echa un ojo a nuestros favoritos.


Ghia Streamline X "Gilda" Coupe de 1955
img-4627-66c270c740485.jpg

Car and Driver
Exner y Chrysler, por supuesto. El Gilda parece una versión de tamaño real de un juguete de tracción trasera, como si al moverlo hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces pudieras lanzarlo por el suelo del salón.

img-4629-66c270c726cea.jpg

Car and Driver
Originalmente no estaba propulsado ni estaba destinado a funcionar, pero ahora cuenta con un motor de turbina de gas.

Plymouth XNR Ghia Roadster de 1960
img-4643-66c270c74d9b2.jpg

Car and Driver
Aquí aparecen nombres conocidos. Una vez más, Virgil Exner supera las ideas que todos tienen sobre cómo debería ser el diseño de un automóvil.


xnr-jpg-66c2905a4e127.jpg

Car and Driver
El XNR es un chasis Plymouth Valiant con carrocería e interior asimétricos.

xnr-2-jpg-66c2905a6fdd3.jpg

Car and Driver
El motor es mucho menos antiguo que el de los jets; es un "Slant" de seis cilindros. Regresa a Pebble Beach para una segunda aparición (la primera fue en 2011).

Ken Okuyama Kode 0 de 2017
2017-ken-okuyama-jpg-66c338977a63e.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Diseñado por Okuyama, quien supervisó los diseños de Ferrari Enzo y P4/5, este coche celebra la cuña con una carrocería de fibra de carbono y un V12 de 6.5 litros y 690 caballos. Está basado en un Lamborghini Aventador.



Italdesign Asso di Picche in Movimento de 2023
image-1-66c377afbb6c2.png

Caleb Miller//Car and Driver
El regreso del “As de espadas”, la versión moderna de la cuña italiana de Audi, un 2+2 eléctrico con cámaras, ventanas y techo polarizados, volante estilo F1 y puertas corredizas.

Prototipo Cizeta-m*roder V16T 1988
88-cizetta-2-jpg-66c3394b18720.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Diseñado por Marcello Gandini, este prototipo se diferenciaba de los coches de producción V16T en muchos aspectos, pero coincidía en uno de ellos, el más importante: detrás de los asientos había un V16 de 6.0 litros montado transversalmente conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. El Cizeta-m*roder era el coche ideal cuando un V12 no era suficiente.

Pininfarina Honda HP-X 1984
honda-3-jpg-66c339de9dd90.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
El HP-X fue un banco de pruebas para desarrollar el futuro Honda NSX. El coche no tiene puertas y toda la capota se levanta para acceder al interior. La capota también sirve como freno de aire. Esa pieza nunca llegó al NSX.



honda-jpg-66c3399a049e8.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Se dice que Honda perdió este coche durante muchos años y finalmente lo encontró en un almacén de Pininfarina en Italia.

Ford Probe I Ghia 1979
ford-probe-3-jpg-66c33a3a4c486.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
¿Creerías que se trata de un Ford con carrocería Fox? De hecho, lo es, y el Probe fue la estrella del Salón de Frankfurt de 1979. Su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros (del Mustang Cobra) presagiaba el motor del Mustang SVO.

Aston Martin Bulldog de 1979
aston-bulldog-jpg-66c33a7859628.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
El Bulldog fue la respuesta de Aston a los coches de motor central Ferrari y Lamborghini de la época y, aunque nunca llegó a fabricarse, Aston se jactó de su capacidad de alcanzar los 320 km/h. Eso no se demostró hasta 2023, cuando el coche alcanzó los 329 km/h en el aeródromo de Machrihanish, en el Reino Unido.



Ferrari Rainbow Bertone Coupé 1976
ferrari-bertone-2-jpg-66c33acfbc369.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
El Rainbow, diseñado por Bertone, tenía un techo rígido retráctil 35 años antes del 458 Spider.

ferrari-bertone-jpg-66c33acf78a71.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Se dice que a Enzo no le gustó el diseño y juró no volver a utilizar Bertone.

Chevrolet Aerovette 1973
chevy-aerovette-jpg-66c33acf9a542.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
El Corvette de motor central fue originalmente un banco de pruebas rotativo. El Aerovette fue un proyecto de Arkus-Duntov para el Salón del Automóvil de París, después del Corvette 4-Rotor. Más tarde se le instaló un small block y se lo rebautizó como Aerovette.



BMW Turbo Concept 1972
bmw-jpg-66c33baabfbff.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Así es como debería lucir el morro de un BMW.

Lamborghini Countach LP 400 Periscopio 1975
countach-jpg-66c33b527f768.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Mientras que muchos de los coches en el campo nunca llegaron a pasar del prototipo, el Countach es un diseño de cuña de producción completa.

Ferrari 512 S Modulo Pininfarina Coupé 1970
ferrari-512-2-jpg-66c33c0945ca4.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
¿Qué es eso? Un Ferrari poco común en Pebble. Con el cupé Pininfarina, el famoso fabricante de automóviles italiano se aventuró a inspirarse en la era espacial. La parte superior del habitáculo se desliza hacia adelante para acceder al vehículo. También estuvo en Pebble en el pasado, para el centenario de Pininfarina en 2006.



Lancia Fulvia HF1.6 Competizione Prototype 1969
69-fulvia-jpg-66c33ce470350.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
El diseñador del HF1.6, Tom Tjaarda, también trabajó en el Ferrari 365 California y el De Tomaso Pantera.

Cannara Roadster 1966
66-cannara-jpg-66c33c59e6352.jpg

Ezra Dyer//Car and Driver
Al igual que el XNR, el Cannara lleva el nombre de su diseñador, Ray Cannara, un estudiante de arte del Art Center de Pasadena. El Cannara ahora tiene un motor pequeño Chevy 350, que reemplaza al 289 original. Cannara condujo el coche por todo el país en 1966, ¡dos veces!

Lancia Stratos HF Zero Bertone Coupé 1970
stratos-2-jpg-66c2905a4df42.jpg

Car and Driver
Por supuesto. Ya lo estabas esperando, ¿no? El diseñador de Lamborghini Miura y Countach, Marcello Gandini, fue el encargado de crear el Zero de 83 centímetros de alto. Para entrar, hay que trepar por el capó.



Vector W8 Coupe 1993
vector-jpg-66c2905a553b0.jpg

Car and Driver
Este es el único W8 plateado que se fabricó y uno de los 17 automóviles que se fabricaron. Era muy rápido, con un Rodeck V8 biturbo de 6.0 litros, pero la empresa enfrentó constantes dificultades financieras y cerró en 1993.

United Nude Lo-Res Car 2016
united-nude-jpg-66c2905be7727.jpg

Car and Driver
¡Qué nombre! United Nude es una firma de diseño cuyo trabajo se centra en eliminar detalles hasta que lo único que queda es la esencia de una forma. Cuando se le preguntó por el nombre, el propietario dijo que quería NU, pero que era una marca registrada. Aparentemente, United Nude era el plan B. El coche es funcional, pero no apto para circular por la calle. Se considera una inspiración para el Tesla Cybertruck.

Mercedes-Benz C 111-II Sports Car 1970
mercedes-c-jpg-66c2905d42cad.jpg

Car and Driver
Con motor Wankel y conducido por Ezra Dyer, solo esta semana.
 

cybermad

Clan Leader
McLaren F1 GTR Chasis #17R: El icónico «coche FINA» y su legado en las carreras

22 de agosto de 2024

bmw-mclaren-f1-racing-car-07.jpg


Entre las leyendas del automóvil, el McLaren F1 es quizás el que proyecta la sombra más larga. Se fabricaron muy pocos como coches de carretera (el coche de carretera definitivo, ojo) y rara vez se los ve, y mucho menos se los vende o intercambia. Un fenomenal motor BMW V12 , una transmisión manual nítida y una extensa construcción de fibra de carbono y aluminio hacen que el coche sea totalmente futurista, incluso 30 años después. Sin embargo, el coche nunca estuvo pensado para competir en la vida real. Desde el principio, el diseñador Gordon Murray se propuso crear el mejor coche de carretera posible. Las carreras no estaban en los planes. Tras ser convencidos por el ganador de Le Mans, John Nielsen, Murray y McLaren se pusieron a trabajar en la modificación de un chasis de repuesto de F1 (hay un concepto) para que pudiera competir.




Por supuesto, no hubo que cambiar demasiado. El coche de carretera McLaren F1 ya era extremo. Algunos conductos de refrigeración, un alerón trasero fijo y varios esfuerzos para ahorrar peso hicieron que el coche fuera más rápido a pesar de las restricciones de potencia impuestas por las reglas de carrera contemporáneas. Un juego de frenos cerámicos y una jaula antivuelco más tarde, tienes un McLaren F1 listo para la carrera.


Conozca el chasis n.° 17R del McLaren F1


El chasis n.º 17R de McLaren F1, a veces llamado el coche FINA, es ampliamente reconocible y es el que se presentó en Pebble Beach . Es uno de los tres chasis adquiridos originalmente por BMW Motorsport: del 16R al 18R. Después de las carreras de preclasificación en Le Mans, el coche corrió en Silverstone en 1996, donde terminó cuarto en la general. La última carrera del coche fue la carrera completa de las 24 horas de Le Mans. Nelson Piquet, Johnny Cecotto y Danny Sullivan corrieron con el socio de carreras italiano de BMW, Bigazzi Team SRL, y terminó en octavo lugar y sexto en su clase detrás de otros tres McLaren F1 GTR.


En la actualidad, el chasis 17R forma parte de la colección de BMW Norteamérica y participa regularmente en eventos especiales. Si bien solo estuvo en la pista tres veces, es irrefutablemente histórico y es uno de los 28 chasis F1 GTR jamás construidos. Gracias a los actuales propietarios por permitirnos disfrutarlo.



 
Arriba