Buenos días compañeros, tengo el coche desde Marzo y todos los días me sale algo... Ayer de repente, al frenar suavemente detrás de un coche en un semáforo, el pedal de freno se quedó duro y me costó no atizar al de delante, parece que perdí la asistencia del servofreno, sin ningún testigo de aviso previo, realmente hace más de un mes se me empezaron a encender testigos por todo el cuadro que parecía aquello una feria, ABS, EML, Frenos... paré el coche para repostar y al arrancar de nuevo no se volvieron a encender. Por lo que he leído en el foro parece un tema de servofreno, pero se me hace raro que se haya muerto así de primeras, ahora mismo al arrancar el pedal no tiene ninguna asistencia, no hace absolutamente ningún cambio en el tacto de parado a arrancado, de momento no he escuchado ningún soplido a la hora de pisar el pedal. ¿Algún consejo para intentar diagnosticar el problema?. ¿El BMW Scanner me dará alguna información del problema? ¿Es factible el cambio del servofreno sin causar un mal mayor? ¿Uno de desguace? Muchas gracias. Un saludo
Muchas gracias, en cuanto tenga un rato pruebo lo del vacío, que llevo unos días liado de 6 a 22:30. ¿Cómo puedo comprobar si es estanco? Tengo un vacuómetro de los de sangrar los frenos, supongo que podría probar tanto el vacío como la estanqueidad del servofreno. Muchas gracias
Lo de las luces de feria en el cuadro me suena a alternador, sabes si funciona bien? Si no va bien puede que no le llegue la corriente necesaria al módulo del abs y por eso te falle, yo revisaría primero la tensión del alternador
Buenos días, al final es el propio conector del tubo de vacío del servofreno, lo he quitado y he visto que casi no entraba dentro del servofreno, sólo se quedaba apoyado digamos. He ido a un desguace y ninguno tenía el mismo tipo de manguito que el mío, el conector sí que es el mismo pero he tenido que quitar el conector antiguo y poner el de desguace en su lugar y las he pasado canutas y no he conseguido meterlo entero así es que abrazadera y funcionando hasta que haga un apaño definitivo. Muchas gracias