Pedal freno duro y sin recorrido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Roberrp, 6 Jun 2023.

  1. Roberrp

    Roberrp En Practicas

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    Buenos días compañeros, tengo el coche desde Marzo y todos los días me sale algo...

    Ayer de repente, al frenar suavemente detrás de un coche en un semáforo, el pedal de freno se quedó duro y me costó no atizar al de delante, parece que perdí la asistencia del servofreno, sin ningún testigo de aviso previo, realmente hace más de un mes se me empezaron a encender testigos por todo el cuadro que parecía aquello una feria, ABS, EML, Frenos... paré el coche para repostar y al arrancar de nuevo no se volvieron a encender.
    Por lo que he leído en el foro parece un tema de servofreno, pero se me hace raro que se haya muerto así de primeras, ahora mismo al arrancar el pedal no tiene ninguna asistencia, no hace absolutamente ningún cambio en el tacto de parado a arrancado, de momento no he escuchado ningún soplido a la hora de pisar el pedal.

    ¿Algún consejo para intentar diagnosticar el problema?.
    ¿El BMW Scanner me dará alguna información del problema?
    ¿Es factible el cambio del servofreno sin causar un mal mayor? ¿Uno de desguace?


    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Primero mira si llega vacío al servo. Luego comprueba si es estanco, con una manguera o algo.
     
  3. Roberrp

    Roberrp En Practicas

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    Muchas gracias, en cuanto tenga un rato pruebo lo del vacío, que llevo unos días liado de 6 a 22:30.
    ¿Cómo puedo comprobar si es estanco?
    Tengo un vacuómetro de los de sangrar los frenos, supongo que podría probar tanto el vacío como la estanqueidad del servofreno.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Con el vacuometro te vale, es cuestión de encontrar un acople que te valga.
     
  5. Josmanpol

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    Lo de las luces de feria en el cuadro me suena a alternador, sabes si funciona bien? Si no va bien puede que no le llegue la corriente necesaria al módulo del abs y por eso te falle, yo revisaría primero la tensión del alternador
     
  6. Roberrp

    Roberrp En Practicas

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    Buenos días, al final es el propio conector del tubo de vacío del servofreno, lo he quitado y he visto que casi no entraba dentro del servofreno, sólo se quedaba apoyado digamos. He ido a un desguace y ninguno tenía el mismo tipo de manguito que el mío, el conector sí que es el mismo pero he tenido que quitar el conector antiguo y poner el de desguace en su lugar y las he pasado canutas y no he conseguido meterlo entero así es que abrazadera y funcionando hasta que haga un apaño definitivo.
    Muchas gracias
     
    A chilote42, adrianmou y bmwero2006 les gusta esto.
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Arreglalo bien en cuanto puedas para no quedarte si servo en marcha. Anda con cuidado.
     

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