Duda Pedalón de freno en los automáticos

hawgietonight

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo un serio problema, el pedal de freno del coche (y supongo que todos los automáticos) es de un tamaño incomprensiblemente enorme. Esto no sé porqué se hace así, pero a mí me fastidia (hablando fino). Cambio entre mis dos vehículos, el beemer automático y el focus que es manual. A veces intuitivamente quiero pisar el embrague cuando voy en el automático (frenada de emergencia por ejemplo) y que pasa, pues que el pie tropieza sobre el peazo freno y pego un frenazo del copón.

Estoy pensando en cambiar el pedal por uno de tamaño normal, ¿esto es posible? Así por lo menos el pie izquierdo en una de sus viajes pisa en vacío.

D

Danielito

Invitado
Símplemente mentalízate de que el pie izquierdo no debe moverse del reposapies.
Aunque sea con un "post-it" sobre el cuadro: "Pie izquierdo quieto parao".

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Frecuentemente utilizo coches diferentes, casi todos ellos manuales, y no tengo problema con el BMW (que es automático).

Supongo que será cosa de habituarse, para lo cual lo que apunta Danielito (que a mi no me hizo falta) es mano de santo.

hawgietonight

En Practicas
Reacciones
2
jeje pues probaré a ver... ya os contaré.

Aunque sigo preguntándome porqué el freno de los automáticos son tan grandes...

D

Danielito

Invitado
Pues para que sea mas accesible. Imagina un pedal pequeñajo con mogollón de espacio libre alrededor.
Tienes que frenar de repente porque te sale otro coche de un ceda y lo mismo metes el pie entre el freno y el acelerador.
Yo lo veo mas una ventaja que una pega.
Tuve un Alfa 33 en tiempos, y estaban tan juntos los tres pedales que casi te pisabas los pies entre si. Una vez acostumbrado sin problemas pero ¡ay amigo cuando lo cogí tras comprarme otro! Se me hacia terriblemente dificil conducir.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
Por ese trance hemos ó pasamos todos los que hemos cambiado a automático y te garantizo que es cuestión de acostumbrarse,:yes: cuando cogo el coche de la sargenta, lo pimero que dijo es: Manolo que este es manual, pisa el embrague.:twitcy:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
al haber 2 pedales solamente, logicamente los tienen que hacer para que sean más accesibles, y más el de freno que es el que se usaría ante cualquier problema para frenar.

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;3867439 dijo:
Por ese trance hemos ó pasamos todos los que hemos cambiado a automático y te garantizo que es cuestión de acostumbrarse,:yes: cuando cogo el coche de la sargenta, lo pimero que dijo es: Manolo que este es manual, pisa el embrague.:twitcy:

Como te oiga la parienta llamandole sargenta te manda a cavar letrinas:LOL::LOL::LOL:
Con respecto al pedal de freno, es cuestion de acostumbrarse:wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
chancle;3868114 dijo:
Como te oiga la parienta llamandole sargenta te manda a cavar letrinas:LOL::LOL::LOL:
Con respecto al pedal de freno, es cuestion de acostumbrarse:wink:

Y mas sí se entera que la he degradado, tenía que decir Tenienta. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:. ¿Como estamos Santi?. Me alegra leerte. Un abrazo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
La razón de que sea mayor es lo que han comentado. No tiene sentido hacerlo pequeño habiendo espacio.

Es cuestión de acostumbrarse. Yo, además del BMW (manual), tengo otro coche automático y no me pasa el efecto "embrague".

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;3868213 dijo:
Y mas sí se entera que la he degradado, tenía que decir Tenienta. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:. ¿Como estamos Santi?. Me alegra leerte. Un abrazo.

Suelo entrar casi todos los dias pero ultimamente participo poco. Un abrazo para ti y Manoli, tambien para Juan y Juani:wink:

K

Kike

Invitado
Se puede poner un gancho en el anclaje del asiento para sujetar la pierna:twitcy:.
Es cuestión de acostumbrarse y cuando lo hagas se te calará el manual en los semáforos. Cuando cojo el de la parienta, estrincones en las dos primeras paradas.
Saludos

A

amles

Invitado
Efectívamente es cuestión de tiempo. Luego, llegas a coger ambos sistemas sin ningún problema. (a mi, todavía se me olvida a veces pisar el embrague en el manual) :p

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Seria peligroso en mi opinion tener un pedal mas pequeño. Imaginate que te sale de repente un coche y con las prisas metes la pataza entre los dos pedales porque son de un tamaño normal. A mi me parece que es mas seguro asi . . .

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Cuando te montes en el automático lo que debes hacer es flexionar la pierna y y pegarla al asiento y verás como no tienes problemas.
Yo alterno entre manual y automático y no me molestan para nada los pedales. Es cuestión de habituarse.... y no se te ocurra cambiar el pedal puesto que puede ser muy peligroso.

Alberto e39

En Practicas
Reacciones
0
Claro joe..yo conduzco 2 automaticos(528i y mazda 2) y 2 manuales( el twingo de m madre :twitcy: y mi 200sx) y es cuestion de acostumbrarse,no te queda otra...yo a veces voy a pisar el embrague del automatico cuando llevo mucho tiempo sin cojerlo..mi consejo es que lo tengas en el reposapies de la izquierda y no lo quites

A

agalmen

Invitado
Kike;3870991 dijo:
Se puede poner un gancho en el anclaje del asiento para sujetar la pierna:twitcy:.
Es cuestión de acostumbrarse y cuando lo hagas se te calará el manual en los semáforos. Cuando cojo el de la parienta, estrincones en las dos primeras paradas.
Saludos

No es ninguna tontería lo que estáis comentando.... yo tengo ese mismo problema:

Conduzco habitualmente tres coches, un diesel manual, un gasolina manual, y un gasolina SMG (el beme) y cada vez que me monto en el beme tengo que mentalizarme.

Ya he tenido un par de sustos (frenadas super-bruscas) y me estoy planteando hacer una pieza metálica que vaya anclada debajo del reposapies izquierdo, para evitar que dicho pie se vaya al freno junto con el derecho.

La situación se produce no en conducción normal (el 99 por ciento del tiempo) sino cuando necesitas una reacción rápida. A tu cerebro no le da tiempo a procesar "mentalmente" que no tienes que pisar el embrague, y haces lo que más tiempo has estado haciendo en tu vida, o sease, pisar el embrague, en este caso el freno con los dos pies, con lo cual la clavada es de acojone.

En más de una ocasión he rezado porque no me viniera detrás uno pegado al culo, porque se me empotra seguro.

No es ninguna tontería no.........

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
agalmen;3874395 dijo:
No es ninguna tontería lo que estáis comentando.... yo tengo ese mismo problema:

Conduzco habitualmente tres coches, un diesel manual, un gasolina manual, y un gasolina SMG (el beme) y cada vez que me monto en el beme tengo que mentalizarme.

Ya he tenido un par de sustos (frenadas super-bruscas) y me estoy planteando hacer una pieza metálica que vaya anclada debajo del reposapies izquierdo, para evitar que dicho pie se vaya al freno junto con el derecho.

La situación se produce no en conducción normal (el 99 por ciento del tiempo) sino cuando necesitas una reacción rápida. A tu cerebro no le da tiempo a procesar "mentalmente" que no tienes que pisar el embrague, y haces lo que más tiempo has estado haciendo en tu vida, o sease, pisar el embrague, en este caso el freno con los dos pies, con lo cual la clavada es de acojone.

En más de una ocasión he rezado porque no me viniera detrás uno pegado al culo, porque se me empotra seguro.

Totalmente de acuerdo:yes:. Además experimentado por mí. Ya no te digo cuando le dejo el coche a alguien, conmigo al lado, por supuesto, se la tengo que amarrar literalmente al asiento.:biglaugh::biglaugh:

hawgietonight

En Practicas
Reacciones
2
agalmen;3874395 dijo:

Pues eso es lo que me pasa, de normal voy bien, mentalizado de que es un automático y no tengo que mover la pata izq, pero en situaciones donde entran los reflejos, se me va el pie para pisar el (inexistente) embrague. Ya me ha pasado 2 veces.

Me voy a dar un tiempo a ver si me acostumbro. Luego lo voy a pasar canutas para coger un manual :mad:

correcaminosbcn

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
4
hawgietonight;3867303 dijo:
jeje pues probaré a ver... ya os contaré.

Aunque sigo preguntándome porqué el freno de los automáticos son tan grandes...

Hola,

son así, porque los primero automáticos americanos, sin asistencia en el freno y sin casi retención motor, precisaban de pisar el pedal del freno CON LOS DOS PIES A LA VEZ!! :twitcy::twitcy::twitcy:

Por eso se ha heredado el tamaño descomunal del pedal....

Al principio yo también pegué dos clavadas en pleno adelantamiento con el modo manual que el vehiculo adelantado debió flipar :LOL::LOL: pero luego ya se te pasa la tontería y tienes el pie en su sitio...

S2

A

agalmen

Invitado
El problema, como muy bien apuntaba un compañero un poco más arriba, no es cuando conduces tú. Al fin y al cabo te acostumbras. El problema es 1) en situaciones donde hacen falta muchos reflejos, o 2) Cuando le dejas el coche a alguien (por ejemplo, tu novia, mujer, amante jejejeee) o por los motivos que sean, otra persona tiene que conducirlo.

Para 1) el único remedio es acostumbrarte. Cuanto más lo conduzcas, más te acostumbras, eso está claro. Incluso te acostumbras a llevar manuales y automáticos (o SMG) alternativamente: tan sólo es cuestión "de cambiar el chip" cuando te montas.

Bien.

Pero y con 2) ???

Qué haces si tiene que conducir el coche otra persona? (no ya porque "se lo dejes", sino ante una emergencia, te encuentras mal, lo que sea).

Le atas el pie al asiento con cinta americana?

:twitcy:

Por ese motivo me estoy planteando hacer la pieza que os comentaba. ¿Alguien sabe cómo va anclado el reposapies al suelo?

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Hasta que te acostumbres puedes doblar la pierna izquierda y dejar detras del pie derecho. Eso o plantas el pie al lado del asiento. De todas formas pienso que como en un automatico se abusa mas de freno y que el tacto de este es mas duro que el de un manual, lo habran puesto mas grasde para facilitar.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
la verdad es que es acosutmbrarse,en el Allroad de mi padre es automatico y te llegas a acostumbrar,hombre yo sigo "embragando" muchas veces pero en vacio.

J

jorgealesio

Invitado
Te Aconsejo Que Para Acostumbrarte Alo Del Pedal De Freno Grande Al Subir Al Coche Automatico Te Ates El Pie Izquierdo A La Butaca , Ami Me Paso Manejar Un Chevy Malibu De Un Amigo Y Casi Nos Damos Un Terrible Fierro Por Esa Razon ,suerte..........

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
jorgealesio;3877258 dijo:
Te Aconsejo Que Para Acostumbrarte Alo Del Pedal De Freno Grande Al Subir Al Coche Automatico Te Ates El Pie Izquierdo A La Butaca , Ami Me Paso Manejar Un Chevy Malibu De Un Amigo Y Casi Nos Damos Un Terrible Fierro Por Esa Razon ,suerte..........
madre mia madre mia!!!! :biglaugh: Vale, lo del embrague es acostumbrarse, yo en 1 mes lo tenia ya casi del todo controlado, jeje.....
Pero a lo q no me acostumbraria es a leer los post asi..... Pero cuanto tardas en escribir asi?? Buf buf, q dificil eso de leer/escribir con mayuscula la primera letra de cada palabra.... :mad:

elchapas

Forista
Reacciones
1
astharoth;3877704 dijo:
madre mia madre mia!!!! :biglaugh: Vale, lo del embrague es acostumbrarse, yo en 1 mes lo tenia ya casi del todo controlado, jeje.....
Pero a lo q no me acostumbraria es a leer los post asi..... Pero cuanto tardas en escribir asi?? Buf buf, q dificil eso de leer/escribir con mayuscula la primera letra de cada palabra.... :mad:

Jajajajaja, creo que eso es porque ha puesto todo el texto en mayusculas.

Saludos