PEDIDO CONJUNTO COLAS DE ESCAPE M PERFORMANCE

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
A ver si me explico. una vez cortados los tubos y cortadas las colas con la debida medida, es cuestión de presentarlas tal como piden para que queden como tienen que quedar, y con soldadura de hilo se rellena lo que sea necesario, no sé si me explico a ver si hago un dibujito. Bueno, aquí está, imagínate que estás viendo de frente el tubo cortado al coche (círculos azules ), entonces le encaras las colas (circulos rojos) de la manera que yo pongo, se da un punto en la parte inferior, y luego se rellena lo amarillo, y ya está. Ten en cuenta que estamos hablando igual de medio cenímetro en cada boca, así que ni interfiere ni queda feo, hecho por alguien que suelda habitualmente te lo deja nikelao, vamos, de lujo. ¿cómo lo ves ? O sea los tubos que vienen separados como un cm quedan con otro cm, para que las colas no se toquen entre sí.
redondel.jpg

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
A ver si me explico. una vez cortados los tubos y cortadas las colas con la debida medida, es cuestión de presentarlas tal como piden para que queden como tienen que quedar, y con soldadura de hilo se rellena lo que sea necesario, no sé si me explico a ver si hago un dibujito. Bueno, aquí está, imagínate que estás viendo de frente el tubo cortado al coche (círculos azules ), entonces le encaras las colas (circulos rojos) de la manera que yo pongo, se da un punto en la parte inferior, y luego se rellena lo amarillo, y ya está. Ten en cuenta que estamos hablando igual de medio cenímetro en cada boca, así que ni interfiere ni queda feo, hecho por alguien que suelda habitualmente te lo deja nikelao, vamos, de lujo. ¿cómo lo ves ? O sea los tubos que vienen separados como un cm quedan con otro cm, para que las colas no se toquen entre sí.
Ver el archivos adjunto 15596
Ahh vale ya si entiendo, yo pense que me decias de doblar los tubos.

La medida perfecta son 75mm y he pensado en ponerle las mismas con ese mismo embellecedor.

¿Creeis que quedaran feas?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Ahh vale ya si entiendo, yo pense que me decias de doblar los tubos.

La medida perfecta son 75mm y he pensado en ponerle las mismas con ese mismo embellecedor.

¿Creeis que quedaran feas?

Te quedarán perfectas, porque son por lo que veo como las cyba que estuve ayer probando con @jazza en su coche, de 75 y van de lujo, así que efectivamente si haces como yo digo, creo que es menos complicado, porque ahí te tienes que olvidar de doblar los tubos, porque creo que romperìan o cederían de la petaca del silencioso, hodiendo la soldadura de salida, y cortando donde tu decias, tienes que hacer bastante mas obra de reenvío de tubos y rollos. Pues nada, hagas lo que hagas ya pondrás el resultado, veo además que son cortadas oblicuas, que a mí también me gusta más como quedan.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Te quedarán perfectas, porque son por lo que veo como las cyba que estuve ayer probando con @jazza en su coche, de 75 y van de lujo, así que efectivamente si haces como yo digo, creo que es menos complicado, porque ahí te tienes que olvidar de doblar los tubos, porque creo que romperìan o cederían de la petaca del silencioso, hodiendo la soldadura de salida, y cortando donde tu decias, tienes que hacer bastante mas obra de reenvío de tubos y rollos. Pues nada, hagas lo que hagas ya pondrás el resultado, veo además que son cortadas oblicuas, que a mí también me gusta más como quedan.
Mas que corte oblicuo, serian similares a las originales rectas con reborde pero de 75mm, ¿crees que se quedarian bien?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Mas que corte oblicuo, serian similares a las originales rectas con reborde pero de 75mm, ¿crees que se quedarian bien?
Con ese grosor te quedarán perfectas, lo que pasa que a mí rectas me parecen como si fuesen una tubería cortada jaja, deformación mía, que me he habituado a las cortadas oblicuas, ahora las llevo en el 335 y ya tengo, como ponía por arriba, otras nuevas que seguramente irán con el escape performance sustituyendo a las planas suyas originales en el m235i. En fín, que con el nuevo tamaño ya arreglas la "racanez" de origen, quedando mas a gusto de los "raros" que nos gusta andar cambiando las cosas.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Con ese grosor te quedarán perfectas, lo que pasa que a mí rectas me parecen como si fuesen una tubería cortada jaja, deformación mía, que me he habituado a las cortadas oblicuas, ahora las llevo en el 335 y ya tengo, como ponía por arriba, otras nuevas que seguramente irán con el escape performance sustituyendo a las planas suyas originales en el m235i. En fín, que con el nuevo tamaño ya arreglas la "racanez" de origen, quedando mas a gusto de los "raros" que nos gusta andar cambiando las cosas.
Jajaj raro no, es comprensible, a mi también me llaman la atencion las oblicuas pero. .. al ser rectas de origen la verdad es que le quedan preciosas

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
He realizado unas modificaciones por Photoshop, las mismas que trae de origen pero escaladas a 75mm, a ver que os parecen.

Aqui las originales de 65mm

rw80oo.jpg

Aqui las modificadas de 75mm respetando el diseño original de la cola con reborde.

24x0vgp.jpg

¿Que os parece?

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Se ven chulas...Ya te han dicho si valen para los serie 4?! Y sigo diciendo, de lado se ve el escalón de unas a otras?

Sergiobob

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
79
He realizado unas modificaciones por Photoshop, las mismas que trae de origen pero escaladas a 75mm, a ver que os parecen.

Aqui las originales de 65mm

rw80oo.jpg

Aqui las modificadas de 75mm respetando el diseño original de la cola con reborde.

24x0vgp.jpg

¿Que os parece?

yo en la foto viendolo desde el movil se aprecia el cambio pero seguro que si fuese en persona se verian mucho mejor con ese poquito mas grande las colas... bajo mi punto de vista creo que se ven mucho mejor si

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
yo en la foto viendolo desde el movil se aprecia el cambio pero seguro que si fuese en persona se verian mucho mejor con ese poquito mas grande las colas... bajo mi punto de vista creo que se ven mucho mejor si
Yo a lo mejor busco las mismas colas que las originales pero en 74mm y son mas vistosas que las performance

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Bueno he encontrado lo siguiente, solo hace falta ver si son compatible los terminales del BMW serie 228i Coupe con el de nuestros silenciosos.

Os paso la referencia, está recogida de BMW USA

BMW M Performance Exhaust Pipe Finisher Adapter / 228i
: 18302287043

Y aquí la pagina del enlace.

http://www.shopbmwusa.com/PRODUCT/4702/BMW-M-PERFORMANCE-EXHAUST-PIPE-FINISHER-ADAPTER

Y si no me equivoco para el serie 2 hay hasta adaptadores son los numeros 8 y 9

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1F51&mospid=56527&btnr=51_9335&hg=51&fg=95&hl=20

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Jajaja, que bravo te veo!! Si os puede servir para ver si quedarían muy apretadas o lo que sea......pues lo probamos, si andas como habitualmente, el sábado a la mañana o el domingo, lo podemos ver, Además como sé (jeje, como se nota que ando marujeando por fuera de mi foro) que andas en que quieres poner a tu máquina los escapes como el 35i, podemos hacer mediciones o lo que sea por ver si valdría el mío para alguien que quiera también hacerlo y no irse a supersprint, etc, es decir poner el doble y baratito. De todas formas yo cuando me llegue quiero ver como suena de verdad. También tengo las cyba que pedí que me van a grabar las m's del perfromance en las bocas. y luego no sé lo que haré, que igual se las pongo al performance en lugar de las suyas. Bueno, pues si quieres lo vemos y te robo tus opiniones como siemprey si sirve de algo para el tema del post, pues encantados de la vida.... ¡ah! y pago las birras.

Me apunto a los tubos del 435i baratitos! Donde hay que firmar?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Me apunto a los tubos del 435i baratitos! Donde hay que firmar?

Como habrás visto por el post, estoy esperando a recibir el coche. Me han dado ya el número de chasis hace una semana, o sea que imagino que tres o cuatro semanas me tardará. Como ya tengo el performance esperando pues sí que vendería el original. No lo he puesto en venta, pero si te interesa, date que te tengo en cuenta como primer interesado. Te pongo el enlace del etk con el detalle de componentes y precio, y en base a ello si quieres ves lo que me puedes decir como baratito. Sabes que tendrás que cambiar también el faldón trasero, que en tu coche no sé si es completo o añadio, me imagino que añadido, y también tener en cuenta que el diametro de entrada del tubarro del mi coche al silencioso es de 80 mm creo recordar, y el tuyo será más fino, así que te tendrán que hacer un reductor (o mejor dicho aumentador). Me dices como lo ves. Un saludo. Coomo no sé si se puede poner el enlace por el rollo ese nuevo te mando privado.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Perfecto una duda resuelta... hasta pasar la garantía... nada de tocar y cortar los tubos ... solo puedo modificar los embellecedores si quiero, pero siempre a posteriori de la mariposa de escape, si corto la mariposa para sustituirla por un tubo... la hemos pifiado, porque se jode la garantía..

El anular la mariposa no hay problema.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Eso de la garantia no es verdad. Pero bueno bmw siempre esta con las mismas

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Si los de la BMW son los primeros en amargarle a uno cualquier buena idea para mejorar el coche.
Todo son pegas salvo que pases por su caja, claro está.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Eso de la garantia no es verdad. Pero bueno bmw siempre esta con las mismas

Les llamé para saber la funcionabilidad de la valvula.. y aún estoy esperando ajjaja, por todo lo que he leido es muy sencillo.

• 1º Retención de gases por debajo de las 2.500 rpm para tener un poquito más de salida y se abre automaticamente a partír de esas revoluciones para dar vía libre

• 2º Reducir el ruido en el régimen de revoluciones inferior a 2.400 rpm

• 3º Por lo que he leido, que caliente antes el motor ( no tengo ni idea si es cierto o no)
Si alguien sabe más por favor que lo ponga.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Si es verdad, lo que digo que por cortar no pierdes la garantia del coche si no la de esa parte del escape.
Yo he cortado antes del ultimo silenciador y no sufro por la garantia.
Un saludo @spirit3d88

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Si es verdad, lo que digo que por cortar no pierdes la garantia del coche si no la de esa parte del escape.
Un saludo @spirit3d88

Si, yo en el E92 le cambié el silencioso trasero completo estando en garantía y, por supuesto, excepto para el silencioso la garantía seguía vigente....

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Un saludo @spirit3d88
Ya ves.. pues nanai en el mio dicen k la garantia del coche... k mierda. .

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
En un conce de aquí de galicia lo hacen
Sobre 400€
Poñer difusor nuevo y las salidas M

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Fuy mirar el seria 4 a lugo y me dijo que si eso lo hacían si compraba
Que ya se lo hicieran a algún serie 4 y me enseño fotos

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Si, yo en el E92 le cambié el silencioso trasero completo estando en garantía y, por supuesto, excepto para el silencioso la garantía seguía vigente....
Bueno pues buena noticia, saber eso.
Al final me decidí y ya pedí el silencioso trasero de Remus para mi F30 328i,aunque la garantía de fábrica ya se cumplió y de la BMW Premium selection no espero mucho, es bueno saberlo.
Ahora a esperar y ya cuando lo tenga puesto os pondré mis impresiones.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Bueno pues buena noticia, saber eso.
Al final me decidí y ya pedí el silencioso trasero de Remus para mi F30 328i,aunque la garantía de fábrica ya se cumplió y de la BMW Premium selection no espero mucho, es bueno saberlo.
Ahora a esperar y ya cuando lo tenga puesto os pondré mis impresiones.

:fiesta::fiesta::fiesta: