Pedido F30 y error

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Yo de verdad no puedo entender como ocurren estas cosas. En abril cuando pasé la última revisión al anterior coche ya estuve comentando con un amigo comercial este tema y me enseñó la circular interna.

Comenté lo mismo en un hilo del general donde a un señor le habían vendido un M240i cabrio manual, un mes mas tarde de salir otra circular donde decían que a partir de julio 2018 solo se vendían automáticos.

Luego algunos comerciales se quejan de que no venden.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Bueno pues después de varios intentos para hablar con el comercial, por fin hoy hemos hablado.

Efectivamente viene con cuero dakota, por lo tanto el me propone la siguiente solución, dice o me pedía a recambios todos los asientos en ese material, o bien luego me llama a los 15 minutos y me dice ha comprado el concesionario otro coche que había en la campa de ciempozuelos, nuevo a estrenar sin matricular, con pack m y esos asientos, entonces me propone o que me quede los de cuero que son un extra, o bien me montan los asientos tela/alcantara del otro serie 3 con pack m que han comprado por si decido hacer eso.

Por lo tanto que pensáis?, hago el cambio y tan amigos, o aún así les digo que me bajen precio del coche, o como última opción decirles se queden el coche y pedir otro modelo, en este caso un serie 4 gran coupé?

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
yo creo que decidas lo que decidas te van a clavar los de ese segundo coche, y tu nunca lo sabrás. Pienso que no los pedirán a recambios y perder dinero, simplemente te pondrán los del coche que estaba en la campa, y todos tan contentos, ellos ganan unos asientos de cuero que se lo venderán como regalo a otro posible comprador del segundo coche, y tu te llevarás los de tela igualmente (nunca de recambios originales, serán los del segundo vehículo). Por lo tanto, si te gusta el coche, que creo que empiezas a tener dudas con el serie 4, cámbiaselos y todos contentos, y si tienes la mas mínima duda, no te lo quedes.....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Bueno pues después de varios intentos para hablar con el comercial, por fin hoy hemos hablado.

Efectivamente viene con cuero dakota, por lo tanto el me propone la siguiente solución, dice o me pedía a recambios todos los asientos en ese material, o bien luego me llama a los 15 minutos y me dice ha comprado el concesionario otro coche que había en la campa de ciempozuelos, nuevo a estrenar sin matricular, con pack m y esos asientos, entonces me propone o que me quede los de cuero que son un extra, o bien me montan los asientos tela/alcantara del otro serie 3 con pack m que han comprado por si decido hacer eso.

Por lo tanto que pensáis?, hago el cambio y tan amigos, o aún así les digo que me bajen precio del coche, o como última opción decirles se queden el coche y pedir otro modelo, en este caso un serie 4 gran coupé?

Hombre.... entre un F36 y un F30 hay mucha diferencia, de precio y de comportamiento de coche algo hay también (tengo un F31 y un F36). No entramos ya en temas estéticos, que a mi juicio hay un mundo. De habitabilidad trasera es menor el F36 por altura, por contra el maletero es mucho más aprovechable

ten en cuenta que los problemas de la alcántara están también en el F36, así que o te puede pasar lo mismo, o retrasarse sine die

Cambia los asientos por el de la campa, eso sí que mira a ver si llevas calefacción y el otro no, no porque tengas un botón inútil, sino porque va a dar un error que con coding avanzado se puede anular, pero no con las herramientas que tiene BMW

y estoy asumiendo que los dos llevan la misma configuaración y no hay uno eléctrico y otro no, o con regulación de apoyo lumbar. Si son iguales, en hora y poco está todo cambiado, yo lo he hecho en el F31

El mío último se confundieron y no pusieron las molduras opcionales que había escogido, y me vino con las azules que me horripilan, máxime con cuero cognac.... y se cambiaron, incluidas las de las puertas donde las luces sin mayor problema, al venir termoselladas es más lío que lo que te proponen incluso, para que te hagas una idea

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Hola

de todas maneras, con los cambios de asiento de coche a coche, yo prestaria atencion a que no son sólo los asientos, sino los paneles de puertas. Si hacen intercambio de paneles de coche a coche, como el que lo haga no sea muy fino (y to creo que suelen ser mas finos en eso los tapiceros de coche que lo estan haciendo cada dia que no los tecnicos de concesionario, por mas que tengan el procedimiento en la documentacion) va a quedar el tipico panel que vibra, que hace ruido, que si una grapa rota, etc etc etc etc etc...

yo, si fuera el comprador, creo que, mas bien orientaria el tema bien a cancelar la operacion (si ninguna solucion te es satisfactoria) o bien quedarme el coche que sea, pero tal cual que viene .. sin "manoseos" en el concesionario.

Saludos!!
javi

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Hola

de todas maneras, con los cambios de asiento de coche a coche, yo prestaria atencion a que no son sólo los asientos, sino los paneles de puertas. Si hacen intercambio de paneles de coche a coche, como el que lo haga no sea muy fino (y to creo que suelen ser mas finos en eso los tapiceros de coche que lo estan haciendo cada dia que no los tecnicos de concesionario, por mas que tengan el procedimiento en la documentacion) va a quedar el tipico panel que vibra, que hace ruido, que si una grapa rota, etc etc etc etc etc...

yo, si fuera el comprador, creo que, mas bien orientaria el tema bien a cancelar la operacion (si ninguna solucion te es satisfactoria) o bien quedarme el coche que sea, pero tal cual que viene .. sin "manoseos" en el concesionario.

Saludos!!
javi

yo tengo los paneles cambiados de los dos coches (uno varias veces) y cero problemas

de hecho en este coche si te equivocas o lo montas mal es que no tienes perdón de Dios (quitarlos son 30 segundos), más que nada, porque es imposible montarlos mal o con vibraciones. Son un poco "zorpes" pero no tanto. Yo me preocuparía más porque no rayen las molduras,que es lo que suelen hacer

Las grapas (con su amortiguación) se cambian en cada cambio

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Bueno al final la opción que le propuse al concesionario fue la siguiente;

A) Tragarme los asientos de cuero y aceptar el error de ellos por no avisarme ni decírmelo cuando lo sabían desde que iba entrar el coche a fabricarse, obteniendo así un descuento en el vehículo de cierto importe que propongo por recompensar por las molestias de todo en sí.

B) Devolver F30 y comprar 4 gran coupé al mismo precio del F30 con mismos extras.

Contraoferta del concesionario;

A) Me bajan una mierda el precio (500€) sin acercarse a lo dicho por mi del F30, tragándome el cuero.

B) El 4 gran coupé 3000€ mas caro que el F30 con los mismos extras ( cuando en la web la diferencia es solo de 1500€ ), pero imagino habrá menos descuento...

Por lo tanto ahora me toca decidir... ya diré lo que decido.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Bueno al final la opción que le propuse al concesionario fue la siguiente;

A) Tragarme los asientos de cuero y aceptar el error de ellos por no avisarme ni decírmelo cuando lo sabían desde que iba entrar el coche a fabricarse, obteniendo así un descuento en el vehículo de cierto importe que propongo por recompensar por las molestias de todo en sí.

B) Devolver F30 y comprar 4 gran coupé al mismo precio del F30 con mismos extras.

Contra oferta del concesionario;

A) Me bajan una mierda el precio (500€) sin acercarse a lo dicho por mi del F30, tragándome el cuero.

B) El 4 gran coupé 3000€ mas caro que el F30 con los mismos extras ( cuando en la web la diferencia es solo de 1500€ ), pero imagino habrá menos descuento...

Por lo tanto ahora me toca decidir... ya diré lo que decido.

el F36 más caro sólo 1500€ que el F30? :whistle::whistle::whistle:

mira bien eso.... si por 3k te suben a un GC, cógelo, nunca he comprado un F30, sí dos F31 y un F36, y la norma era que el F31 era +3k vs el F30, el GC +3K sobre el F31, así que sobre los 6.000€ le echo, sin mirar tarifas

aparte que al GC aún le queda tiempo antes que lo jubilen, al F30 ya lo han retirado

Última edición:

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
el F36 más caro sólo 1500€ que el F30? :whistle::whistle::whistle:

mira bien eso.... si por 3k te suben a un GC, cógelo, nunca he comprado un F30, sí dos F31 y un F36, y la norma era que el F31 era +3k vs el F30, el GC +3K sobre el F31, así que sobre los 6.000€ le echo, sin mirar tarifas

aparte que al GC aún le queda tiempo antes que lo jubilen, al F30 ya lo han retirado
Esta más bien que mirado, dos paginas abiertas a la vez configurando yo mismo, con mismo extras, y esa es la diferencia, luego el descuento que aplique cada comercial, ya no lo sé.

Aún así ya no es por 1500€ ni 3000€, si yo pedí el serie 3 es porque me gusta más, que el F36 dure un año más y el F30 ya tenga sustituto?, me importa bien poco, prefiero el F30 a lo que visto del G20 :guiño:

Y ojo, también tengo mis dudas, que pida el F36 y me pase lo mismo con los asientos jaja

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Esta más bien que mirado, dos paginas abiertas a la vez configurando yo mismo, con mismo extras, y esa es la diferencia, luego el descuento que aplique cada comercial, ya no lo sé.

Aún así ya no es por 1500€ ni 3000€, si yo pedí el serie 3 es porque me gusta más, que el F36 dure un año más y el F30 ya tenga sustituto?, me importa bien poco, prefiero el F30 a lo que visto del G20 :guiño:

Y ojo, también tengo mis dudas, que pida el F36 y me pase lo mismo con los asientos jaja

algo elegiste mal de los paquetes o de la configuración

acabo de mirar el precio base, efectivamente es entre y 5 y 6k más caro el F36 que el F30 pelo a pelo

anyway, si pides el F36, efectivamente te puede pasar lo mismo

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
algo elegiste mal de los paquetes o de la configuración

acabo de mirar el precio base, efectivamente es entre y 5 y 6k más caro el F36 que el F30 pelo a pelo

anyway, si pides el F36, efectivamente te puede pasar lo mismo
Madre mia... no he mirado mal nada, simplemente hay extras en el F30 que tienes que pagar y en el F36 ya vienen de serie, ahí deber ser la recuperación de €, es tan fácil cojas y configures dos con pack m en motor 20i y pongas los extras que he puesto yo, pero vamos que eso no es el tema... y si calculas 320i y 420i la diferencia base sin poner extras ni nada no son 5-6K como dices, son 2400€, la diferencia que tu miras es con un 318i.

Recién mirado ahora en el configurador bmw españa, la diferencia entre un F30 y F36 con misma configuración de todo, es de 1642€, por lo cual infórmate antes de decir a los demás que miramos mal, ya que dije 1500 porque lo miré hace días y sabía era 1500-1600€ ahí lo tienes compañero:)

Última edición:

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Madre mia... no he mirado mal nada, simplemente hay extras en el F30 que tienes que pagar y en el F36 ya vienen de serie, ahí deber ser la recuperación de €, es tan fácil cojas y configures dos con pack m en motor 20i y pongas los extras que he puesto yo, pero vamos que eso no es el tema... y si calculas 320i y 420i la diferencia base sin poner extras ni nada no son 5-6K como dices, son 2400€, la diferencia que tu miras es con un 318i.

Recién mirado ahora en el configurador bmw españa, la diferencia entre un F30 Y F36 con misma configuración de todo, es de 1642€, por lo cual infórmate antes de decir a los demás que miramos mal, ya que dije 1500 porque lo miré hace días y sabía era 1500-1600€ ahí lo tienes compañero:)
El día antes de dar el OK al conce por el F30 miré el F36 y es como dices, hay extras que en el F36 vienen de serie. Es más, el F36 estaba más equipado y estaban casi igual de precio. Me decanté por el F30 porque iba ya con las ideas claras de una berlina, y no quería que la compra fuese por un capricho.

Viendo la mierda de contraoferta que te han hecho, yo ya por el cabreo les digo que se comen el coche...

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
Yo tampoco me lo quedaba, si puedes pasar sin comprártelo ahora, me miraría otras opciones.
A lo mejor si les dices que no aceptas te mejoran más la oferta.

minibryant

Forista
Reacciones
987

Recién mirado ahora en el configurador bmw españa, la diferencia entre un F30 y F36 con misma configuración de todo, es de 1642€, por lo cual infórmate antes de decir a los demás que miramos mal, ya que dije 1500 porque lo miré hace días y sabía era 1500-1600€ ahí lo tienes compañero:)
Desconozco si ya está solucionado o no (la última vez que lo he visto ha sido el fin de semana)......pero ojo que el configurador de BMW lleva unos meses muy mal, totalmente desorganizado y cosas sin ninguna coherencia (un Xdrive más barato que el tracción trasera, un motor superior más barato que uno inferior....)......antes de tomar una decisión respecto al serie 3 y 4, te recomendaría que fueses a otro conce o preguntases a algún forero, que es comercial, para que te configurasen el 4 ellos en su programa y tengas el precio real (que puede o no coincidir con el del configurador).
Te digo esto porque a lo mejor la diferencia de precio que tu crees que hay no es la cierta (o sí).....

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Bueno al final lo que he decidido es quedarme el coche, ya que realmente es el que me gusta, configuración que me gusta ( exceptuando el cuero ), y ahora ponerme a mirar otro coche, esperar más tiempo etc, no me interesa, por lo tanto la oferta realizada es la siguiente, me quedo el coche tal cual asumiendo el error de ellos, de no avisarme ni decirme nada, por lo cual me tienen que dar una compensación económica, que bajo vuestro punto de vista, que cantidad creéis seria la justa por este incidente?

Decir que el concesionario solo me ofrece 500€, lo cual lo veo bajo, tampoco pretendo me den una gran cantidad, pero eso tampoco lo veo suficiente, con lo fácil que sería todo si hubiera venido tal cual lo pedí, mucho bmw y luego... :muro:

Última edición:

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Bueno al final lo que he decidido es quedarme el coche, ya que realmente es el que me gusta, configuración que me gusta ( exceptuando el cuero ), y ahora ponerme a mirar otro coche, esperar más tiempo etc, no me interesa, por lo tanto la oferta realizada es la siguiente, me quedo el coche tal cual asumiendo el error de ellos, de no avisarme ni decirme nada, por lo cual me tienen que dar una compensación económica, que bajo vuestro punto de vista, que cantidad creéis seria la justa por este incidente?

Decir que el concesionario solo me ofrece 500€, lo cual lo veo bajo, tampoco pretendo me den una gran cantidad, pero eso tampoco lo veo suficiente, con lo fácil que sería todo si hubiera venido tal cual lo pedí, mucho bmw y luego... :muro:

Bueno, seguro que ellos lo ven como 500 mas los 2000 del cuero, mira el lado bueno, aunque sudes como un pollete en verano, tendrás un coche mas elegante por dentro, y cuando lo vendas, algo mas valdrá.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Bueno, seguro que ellos lo ven como 500 mas los 2000 del cuero, mira el lado bueno, aunque sudes como un pollete en verano, tendrás un coche mas elegante por dentro, y cuando lo vendas, algo mas valdrá.
Si, en eso estoy de acuerdo, pero la compensación es por no avisar, sabían iba a pasar eso y no me lo dijeron, lo han reconocido ellos mismos, y evidente una cosa dejé clara, es que los quería tela/alcantara, este no es un vehículo de uso esporádico como puede ser el M6 o M3, o el futuro M2C, y casualmente esos vehículos todos llevan cuero, por eso en este caso que podía elegir esa opción, pues era primordial, por lo tanto pienso por todo lo dicho, me han de compensar.

Y sobre lo que ellos pensarán del cuero 2000€, eso me da igual, como si vale el extra 4000€, es como dije, si lo pido blanco, si luego me lo traen azul estoril por poner un ejemplo, que mas me da valga mas la pintura, si no lo querría ni regalado? jaja

Última edición:

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Si, en eso estoy de acuerdo, pero la compensación es por no avisar, sabían iba a pasar eso y no me lo dijeron, lo han reconocido ellos mismos, y evidente una cosa dejé clara, es que los quería tela/alcantara, este no es un vehículo de uso esporádico como puede ser el M6 o M3, o el futuro M2C, y casualmente esos vehículos todos llevan cuero, por eso en este caso que podía elegir esa opción, pues era primordial, por lo tanto pienso por todo lo dicho, me han de compensar.

Y sobre lo que ellos pensarán del cuero 2000€, eso me da igual, como si vale el extra 4000€, es como dije, si lo pido blanco, si luego me lo traen azul estoril por poner un ejemplo, que mas me da valga mas la pintura, si no lo querría ni regalado? jaja
Ya me conestaste que esta opción no te gusta, pero sigo pensando que la mejor opción que tienes es llevar el coche a un taller de retapizado y que ellos corran con los gastos, y decirles que (elijas la opción que elijas) es la única opción que te sirve y que no te valen tonterías. Como suele decir mi padre, entre dos mierdas, la que menos huela.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Ya me conestaste que esta opción no te gusta, pero sigo pensando que la mejor opción que tienes es llevar el coche a un taller de retapizado y que ellos corran con los gastos, y decirles que (elijas la opción que elijas) es la única opción que te sirve y que no te valen tonterías. Como suele decir mi padre, entre dos mierdas, la que menos huela.
Si, pero se trata de no tocar ni desmontar nada, ya que esa opción me la hace el concesionario, montarme los asientos y paneles de puerta, de otro F30 con pack M que tienen nuevo en la campa, pero como ya dije, llamarme pijoteras, pero no me da la gana un coche que ha salido de la fábrica, con sus controles de calidad etc, ahora meterlo en un taller made in spain, que todos sabemos como son la mayoría, y que se pongan a desmontar todo el coche por dentro, directamente me niego, prefiero tragarme el cuero.

luigi86

En Practicas
Reacciones
154
Como va a tener que quedarselo si ha pedido algo a medida y no se lo dan a medida?

Reclamacion al canto, luego a consumo/OCU o donde haga falta, venga hombre!

Y mientras lo arreglas haces tiempo para el g20

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Como va a tener que quedarselo si ha pedido algo a medida y no se lo dan a medida?

Reclamacion al canto, luego a consumo/OCU o donde haga falta, venga hombre!

Y mientras lo arreglas haces tiempo para el g20

mejor hay que leerse los contratos, y las compensaciones (cero) que se ofrecen y se firman

nadie le niega el derecho a desestimiento por lo que ha dicho: se lo ofrece el concesionario, y hasta le ofrece una contraprestación económica en caso de no ejercerlo y soluciones, incluso cuando el error es económicamente en su contra (no entramos en términos subjetivos de "no me gusta el cuero"). Eso es a lo que tiene derecho, a desestimiento, y no siempre lo suelen dar.

a mí hasta por unas p*tas molduras en un coche de 70k pedido a capricho me pedían un coche nuevo si lo quería y se lo comían! hay que ser realistas en esta vida

"en resumiendo" ni OCU (que es el timo de la estampita :floor::floor::floor:) ni leches.

mira que no me pongo jamás a favor de los conces, pero la costumbre española de "traigame usted el libro de reclamaciones" es de traca, así nos va

Última edición:

luigi86

En Practicas
Reacciones
154
mira que no me pongo jamás a favor de los conces, pero la costumbre española de "traigame usted el libro de reclamaciones" es de traca, así nos va

Pues nada mejor dejarse pisotear y quedar como otro tonto mas

"asi nos va" es frase muy de cuñao no es por nada

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Pues nada mejor dejarse pisotear y quedar como otro tonto mas

"asi nos va" es frase muy de cuñao no es por nada
pero que cuñao ni que niño muerto

vamos a ver. tiene derecho a desestimiento (renunciar a la compra y recuperar la señal), hay que leerse el contrato. y esa es la legislación española

punto.

venga, va, insistiendo en juicio y pagando abogado y procurador podría recuperar el interés legal de la señal, lo que le daría para dos cañas.... sin contar el coste legal, saldría perdiendo

por otra parte, el conce, de su buena voluntad hará lo máximo en su mano para no comerse el coche, el cual lo tienen que pagar a Ibérica para liberarlo en unos días, y que es más de lo que he visto en ocasiones por el momento, siendo un coche con una config normal que en seguida se lo cuelan al siguiente cliente

por lo demás has visto muchas películas americanas

PD. hablar por hablar es "cuñadismo", hablar con conocimiento, no

Última edición:

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Por no decir que eso ya es otro tema, que cuando hablo de compensación, ya no solo es por el cuero, que es la mayor parte, pero también va unido a eso, que durante cuatro meses que ya se pasa de ese tiempo, y sigue sin llegar el coche, no he molestado, no he hecho ninguna pregunta, pero es que el comercial tampoco, ni una sola información de si el coche esta en fábrica, si ya esta fabricado, si cuando va a llegar, NADA, he tenido que ser yo el que después de cuatro meses ( el me dijo llegaba en dos meses ), le llame para me informe, y aún así, llamando al día 2-3 veces he imposible contactar con el, cuando contactas te dice ya te lo dirá mañana sin falta que ahora no puedo, pues al día siguiente si no le llamo yo, no me llama tampoco, pero es que le llamo y tampoco responde, entonces a esperar otro día más, entonces si te responde , vuelve a decir por la tarde te llamo para esto, y otra vez sin llamar, y así como dos o tres veces, por lo tanto, tampoco ha sido un trato como yo creo deben tener con un cliente, y mas comprando un vehículo de marca premium.

Dicho eso, el remate final como ya conocéis, es que llega el coche con esos asientos que yo no pido, encima lo saben y no me lo dicen, tengo que ser yo el que con número de bastidor que me envía en un pantallazo, el que vea como sale de fábrica, por lo tanto, por eso creo, lo MÍNIMO es un compensación, y eso que he sido educado, correcto en todo momento, que podría llamar a bmw españa y quejarme con toda la razón, y no lo he hecho ( ganas no me faltan ).

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820
Por no decir que eso ya es otro tema, que cuando hablo de compensación, ya no solo es por el cuero, que es la mayor parte, pero también va unido a eso, que durante cuatro meses que ya se pasa de ese tiempo, y sigue sin llegar el coche, no he molestado, no he hecho ninguna pregunta, pero es que el comercial tampoco, ni una sola información de si el coche esta en fábrica, si ya esta fabricado, si cuando va a llegar, NADA, he tenido que ser yo el que después de cuatro meses ( el me dijo llegaba en dos meses ), le llame para me informe, y aún así, llamando al día 2-3 veces he imposible contactar con el, cuando contactas te dice ya te lo dirá mañana sin falta que ahora no puedo, pues al día siguiente si no le llamo yo, no me llama tampoco, pero es que le llamo y tampoco responde, entonces a esperar otro día más, entonces si te responde , vuelve a decir por la tarde te llamo para esto, y otra vez sin llamar, y así como dos o tres veces, por lo tanto, tampoco ha sido un trato como yo creo deben tener con un cliente, y mas comprando un vehículo de marca premium.

Dicho eso, el remate final como ya conocéis, es que llega el coche con esos asientos que yo no pido, encima lo saben y no me lo dicen, tengo que ser yo el que con numero de bastidor que me envía en un pantallazo, el que vea como sale de fábrica, por lo tanto, por eso creo, lo MÍNIMO es un compensación, y eso que he sido educado, correcto en todo momento, que podría llamar a bmw españa y quejarme con toda la razón, y no lo he hecho ( ganas no me faltan ).

te paso el correo electrónico por privado y el teléfono, yo lo haría, pero el conce te ha puesto soluciones, y no quieres aceptar ninguna, es el plan de la gata flora

todo lo que dices son hechos subjetivos, y lo que crees tú que debería de ser. Que no llames y no des la brasa al comercial o no te informe es otra cuestión.

más bien piede explicaciones al responsable comercial de la concesión de su comportamiento, porque lo que te estarán ofreciendo es la propia comisión del comercial

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556

A ver, @Kaiser , es que, si a tí no te gusta el coche por los asientos en cuero, no hay importe alguno que te compense. Ningún importe de dinero te va a compensar, aunque te regalen el coche, si no te gusta el cuero, no te gusta el coche.
Ahora bien, si insistes en importe por compensación, pues te diría que les exijas lo que valen poner unos asientos en tela Alcántara, que te den el precio como accesorio de los cuatro asientos en tela Alcántara y le sumas la mano de obra. El importe que obtengas es el que yo pediría como compensación. Es lo que veo menos injusto. Pero 500 euros... lo veo incluso hasta falta de respeto, por mucho regalo que digan.

Es mi humilde opinión.

• Like
Reacciones: k9c

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
pero que cuñao ni que niño muerto

vamos a ver. tiene derecho a desestimiento (renunciar a la compra y recuperar la señal), hay que leerse el contrato. y esa es la legislación española

punto.

venga, va, insistiendo en juicio y pagando abogado y procurador podría recuperar el interés legal de la señal, lo que le daría para dos cañas.... sin contar el coste legal, saldría perdiendo

por otra parte, el conce, de su buena voluntad hará lo máximo en su mano para no comerse el coche, el cual lo tienen que pagar a Ibérica para liberarlo en unos días, y que es más de lo que he visto en ocasiones por el momento, siendo un coche con una config normal que en seguida se lo cuelan al siguiente cliente

por lo demás has visto muchas películas americanas

PD. hablar por hablar es "cuñadismo", hablar con conocimiento, no
Tranquilidad en las gradas, hombre.

Según la normativa actual en materia de comercio, el derecho al desistimiento solo se aplica a los consumidores que hayan efectuado compras a distancia, sin que el contrato se haya formalizado en presencia física. Por lo tanto, este derecho no le asiste.

Pero no hay que buscar en derechos lejanos o raros, estamos hablando de un simple incumplimiento de contrato. El amigo @Kaiser habrá o deberá de haber firmado un contrato de reserva, donde le aparecen unas cláusulas. Lo que yo hubiera hecho sería presentarles un escrito por duplicado en el que le manifieste su intención de rescindir el contrato debido a que lo ha incumplido, según el presupuesto y configuración que había pedido y se le exige el doble de la cantidad entregada. Seguro que se les aplicaría el cuento...

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072

Según la normativa actual en materia de comercio, el derecho al desistimiento solo se aplica a los consumidores que hayan efectuado compras a distancia, sin que el contrato se haya formalizado en presencia física. Por lo tanto, este derecho no le asiste.

Pero no hay que buscar en derechos lejanos o raros, estamos hablando de un simple incumplimiento de contrato. El amigo @Kaiser habrá o deberá de haber firmado un contrato de reserva, donde le aparecen unas cláusulas. Lo que yo hubiera hecho sería presentarles un escrito por duplicado en el que le manifieste su intención de rescindir el contrato debido a que lo ha incumplido, según el presupuesto y configuración que había pedido y se le exige el doble de la cantidad entregada. Seguro que se les aplicaría el cuento...
Yo hasta diría que es un intento de estafa. Me explico. Hace meses leí una noticia que contaba los problemas que estaba dando el alcántara a la hora de los pedidos (no solo en BMW) porque hay poca oferta, muy pocas empresas que lo trabajen y muchísima demanda. Además ya salió unas cuantas veces en el foro las demoras en el pedido que había si se escogía esa tapiceria. Si yo con un par de artículos estoy informado de ello, no me creo que el comercial no supiera nada, y se lo cayó para no perder la venta.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.820

desestimiento tiene derecho, sólo en alguna ocasiones, hace tiempo miré uno de los contratos de un BMW que tardaba demasiado en llegar, y, a no ser que haya cambiado mucho el contrato en un par de años, básicamente a lo único que tiene estipulado en el contrato es al desestimiento y devolución de la paga y señal condicionado, pero que mire el condicionado, como venimos diciendo desde el principio, creo recordar que estaba bastante cerradito, como es lógico

lo que sí les hace más pupa a la concesión son los puntos de calidad de satisfación al cliente, que redundan en su liquidación económica periódica con Ibérica

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83

Todos esos coches se los has comprado al mismo concesionario?
porque estamos hablando de cierta cantidad de dinero como para que tengan ese "detalle" con un cliente habitual