Pegatina Dgt en Correos con la app de la Dgt es posible?

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Hola
Alguien sabe sí se puede pedir la pegatina en Correos con el permiso de circulacion en al App de la Dgt ? La informacion de Correos dice que con el original del permiso de circulacion.
Es que no tengo la documentacion en papel porque el concesionario, o la gestoria, no me lo ha mandado todavia según ellos por el atasco en la Dgt por el Covid. Se trata de un km 0 comprado el 25 de agosto y que he comprobado el cambio de titular y por tanto tengo en la aplicacion el permiso de circulación a m nombre.

Y ya puesto pregunto sí la documentacion en la aplicacion es completamente legal y suficiente en caso de un control por la policía. Según el concesionario ya no hace falta llevarla en papel, pero no estoy muy seguro de esto.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.831
El carnet de conducir y el Permiso de Circulación que se muestran en la app miDGT son completamente validos ante cualquier organismo o autoridad. En el artículo 59.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se establece que el conductor de un vehículo debe estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos, ficha técnica y permisos de circulación, pero en ningún momento se precisa que esta documentación tenga que ser física en papel.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.185
El carnet de conducir y el Permiso de Circulación que se muestran en la app miDGT son completamente validos ante cualquier organismo o autoridad. En el artículo 59.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se establece que el conductor de un vehículo debe estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos, ficha técnica y permisos de circulación, pero en ningún momento se precisa que esta documentación tenga que ser física en papel.

Gracias ¡

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.831
Solo procura que el móvil no se te quede sin batería.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
De momento, es obligatorio el presentar la documentación original. Con la app no te van a permitir la compra.

La app es válida ya que los cuerpos de seguridad, si tienen acceso a la base de datos donde pueden cotejar el titular y los permisos, pero correos no tiene ese acceso.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.846

Completamente válido solo a efectos de Trafico en España. No se reconoce como una identificación válida, creo recordar.
Y eso siempre que el agente tenga capacidad de verificar la información. La dgt “recomienda” que se siga llevando en papel.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.846
O sea que si, pero no y depende :floor::floor::floor: Esto es la remonda.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Organismo y Autoridad se refiere a administración pública. Correos es una empresa y no tiene competencia ni acceso a la base de datos como ya comenté.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.831
Completamente válido solo a efectos de Trafico en España. No se reconoce como una identificación válida, creo recordar.
Y eso siempre que el agente tenga capacidad de verificar la información. La dgt “recomienda” que se siga llevando en papel.
Organismo y Autoridad se refiere a administración pública. Correos es una empresa y no tiene competencia ni acceso a la base de datos como ya comenté.

Si preguntáis en Correos sobre la validez del permiso de circulación de la app miDGT os confirmaran que lo aceptan como documento valido

M8423

Forista
Reacciones
4.185
De momento, es obligatorio el presentar la documentación original. Con la app no te van a permitir la compra.

La app es válida ya que los cuerpos de seguridad, si tienen acceso a la base de datos donde pueden cotejar el titular y los permisos, pero correos no tiene ese acceso.

Pues acabo de ir a Correos y me han dado la pegatina con el permiso de circulacion en la App sin problemas

M8423

Forista
Reacciones
4.185

Pues no lo puedo asegurar al cien por cien pero me da la impresion que sí tienen acceso ya que se han limitado pedirme sí tenia el permiso y les he dicho en la app pero lo que han hecho ha sido preguntarme la matricula y que coche era mientras miraba la pantalla a modo de confirmación de lo que le decía coincidia a parte del DNI claro

Última edición: