Muy buenas. Aunque parezca un forero nuevo, soy Berni1978; no sé porque no me deja rescatar mi contraseña. Aun así ya me doy por presentado. Voy a reflotar este post: Tengo un BMW 318D e46 de finales de 2003. Acordaros que es el BMW más limpio del foro. Sé que es un Euro3. En el CoC que tengo tiene la certificación 2001/100A. Los valores de emisiones certificados en el CoC para mi vehículo son los siguientes: CO: 0.195 g/Km para la EURO4 son <0.50 g/Km HC: 0.000 g/Km para la EURO4 son <0.000 g/Km NOx: 0.245 g/Km para la EURO4 son <0.250 g/Km HC + NOx: 0.297 para la EURO4 son <0.300 g/Km Partículas: 0 g/Km para la EURO4 son <0.025 g/Km Como veis los valores de emisiones de mi coche (Euro3) aún están por debajo de la normativa Euro4. El motor es un M47TUD20 de 115 cv. y 1995 cc. de finales del 2003. Se supone que estos motores se actualizaron para adelantarse y cumplir con la norma Euro4 de emisiones en la UE. Dicha evolución técnica, M47TUD20, aumentó la cilindrada a 1.995 cc., redujo la compresión (de 19:1 a 17:1) y recibió la inyección por raíl común de gasóleo a 1.600 bares y válvula EGR electrónica (filtro de recirculación de gases de escape), además de las palometas en el colector de admisión, turbocompresor Garrett GT1749V y centralita Bosch EDC16 C31. Así que dichos motores, aún siendo Euro3 (aunque hay páginas especializadas en BMW que los admiten como Euro4), cumplen con la normativa de emisiones Euro4. BMW se adelantó con estos motores a la norma Euro4. A partir de marzo de 2004 los 320d de 150 ya estaban catalogados como Euro4. Estoy intentando conseguir un certificado de emisiones en el que se diga que las emisiones de mi vehículo están por debajo de la norma Euro4. Me he puesto en contacto con BMW, tanto en Bélgica como en España, y todos consultan a Homologaciones, meten el código 2001/100A y sale que es Euro3. Eso ya lo sé, pero las emisiones están por debajo de los estándares Euro4. Sé que hay marcas que sí que emiten estos certificados basándose en los valores de la emisiones, y viendo que son inferiores a la norma Euro4 lo certifican. Con BMW parece que no lo quieren hacer. Al final el último cartucho será un perito. Lo malo que desde algunas oficinas de la DGT no aceptan los informes de un perito y solo quieren los de los concesionarios. Y como el concesionario no te lo quieran dar porque dicen que son euro3 pues mal vamos. Es una pena porque es un vehículo que está muy bien conservado, con el fin de hacerlo clásico, y en caso de que me dieran la B, meterle GLP. Y este 2025 es el último año que tengo de moratoria. ¿Tenéis alguna novedad con respeto a este tema? Así está actualmente que sigue siendo el BMW más limpio del foro. Saludos a todos de nuevo.