Duda Pegatina dgt para 330ci

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Si señor. Mi motor gasolina N46 tiene una bomba de aire parecida a la izquierda.
Suena como un inchador de colchonetas cuando arrancas el coche durante 1 o 2 minutos más o menos, después ya para hasta la siguiente que arranque y este frío.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
exacto esa es la bomba para los euro 4

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Pues ya tengo mi pegatina C verde euro 4 despues de pagar 5€ en correos.
He quitado la vieja Amarilla euro 3 y he puesto la Verde.
Mi coche motor gasolina N46 del año 2004.
Por año de fabricacion le toca la amarilla y por especificaciones la verde.
Gracias ora vez a los que avisaron y lucharon por que esto se actualizara y se tuvieran en cuenta las especificaciones y no solo el año de fabricación.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Pues ya tengo mi pegatina C verde euro 4 despues de pagar 5€ en correos.
He quitado la vieja Amarilla euro 3 y he puesto la Verde.
Mi coche motor gasolina N46 del año 2004.
Por año de fabricacion le toca la amarilla y por especificaciones la verde.
Gracias ora vez a los que avisaron y lucharon por que esto se actualizara y se tuvieran en cuenta las especificaciones y no solo el año de fabricación.

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Choupas

En Practicas
Modelo
E46 320CI
Reacciones
4
Pues el mío es un 320ci del 2002, tiene la bomba secundaria de la imagen y me sigue apareciendo la pegatina amarilla...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Pegatina.jpg

Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
me permitis una pregunta, el mini de mi hermana es el 1,6 gasolina con fecha de 30/12/03 y por lo que veo es euro 4 y nos an dado la B no tendria que ser C?

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
lo mire en una pagina, pero no acabo de estar seguro ya que no se si se referia al cooper S y el mio es cooper a secas
donde podria verlo?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
lo mire en una pagina, pero no acabo de estar seguro ya que no se si se referia al cooper S y el mio es cooper a secas
donde podria verlo?
Si lo miraste en carerac, yo no me fiaría. Hay bastantes errores.

Prueba a meter el número de bastidor en mdecoder.com a ver si sale una opción "EU4" o similar. Siendo del grupo BMW debería de funcionar igual.

Si no sale nada, pregunta en BMW... La verdad es que ignoro totalmente como va la cosa en el Mini.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Prueba a meter el número de bastidor en mdecoder.com a ver si sale una opción "EU4" o similar. Siendo del grupo BMW debería de funcionar igual.
Si no sale nada, pregunta en BMW... La verdad es que ignoro totalmente como va la cosa en el Mini.
Cuanto menos curioso, me mirado en la página que acabas de poner, y aparte de poner EU4, me sale que lleva un Android Multimedia y otros detalles.

¿Como han sabido que lo lleva?.
¿Montado en un concesionario oficial?.

Euro4.jpg

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90

gracias por la pagina, lo he metido , lo reconoce pero no dice nada ni de euro 3 ni euro 4,

en la pagina de carecac si te metes en mini y miras el 1.6 pone euro 4, aquien tendria que recalmar?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.322
Cuanto menos curioso, me mirado en la página que acabas de poner, y aparte de poner EU4, me sale que lleva un Android Multimedia y otros detalles.

¿Como han sabido que lo lleva?.
¿Montado en un concesionario oficial?.

Ver el archivos adjunto 71050

No será relacionado con el sistema Bluetooth para el móvil?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
No será relacionado con el sistema Bluetooth para el móvil?
Supongo, porque pone "actualizaciones posibles", (available Upgrades), que lo hará por Android y me ha confundido con la Erisin. :guiño:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
gracias por la pagina, lo he metido , lo reconoce pero no dice nada ni de euro 3 ni euro 4,

en la pagina de carecac si te metes en mini y miras el 1.6 pone euro 4, aquien tendria que recalmar?
el mío pone exactamente lo mismo y lleva radio cassette con una cinta de Los Chichos.jajja y le doy al botón del bluetooth del volante y me hace burla por los altavoces.jajaja

No pone código de equipación, pone actualización disponible, no hay manera de saber que lleves un Android.

Ya si llevas los riñones en negro

Fíjate que también te pone bluetooth, pero imposible que lleve códec APTX o como quiera que se llame esa característica, siendo tan antiguo el bluetooth del coche original, en caso de que lo llevara.

Será para que copies y pegues buscando en internet y acabes comprando.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
el mío pone exactamente lo mismo y lleva radio cassette con una cinta de Los Chichos.jajja y le doy al botón del bluetooth del volante y me hace burla por los altavoces.jajaja

No pone código de equipación, pone actualización disponible, no hay manera de saber que lleves un Android.

Ya si llevas los riñones en negro

Fíjate que también te pone bluetooth, pero imposible que lleve códec APTX o como quiera que se llame esa característica, siendo tan antiguo el bluetooth del coche original, en caso de que lo llevara.

Será para que copies y pegues buscando en internet y acabes comprando.
Me cito porque acabo de probar y pinchando en cualquiera de esos updates abailables, te lleva a comprar a Aliexpress.:facepalm:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195

Carerac no es ciencia cierta, pero sí es verdad que ya he visto EU4 para el Mini de finales de 2003 en otras webs.

Tendrías que consultarlo con BMW/Mini Ibérica en el email rclientes@mini.es. Alternativamente pregunta en tu concesionario.

Pregunta tonta... ¿Cuándo consultasteis la página de la DGT por última vez? Hace poco hicieron una actualización masiva de datos que parece haber corregido todos los errores que tenían.

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
Carerac no es ciencia cierta, pero sí es verdad que ya he visto EU4 para el Mini de finales de 2003 en otras webs.

Tendrías que consultarlo con BMW/Mini Ibérica en el email rclientes@mini.es. Alternativamente pregunta en tu concesionario.

Pregunta tonta... ¿Cuándo consultasteis la página de la DGT por última vez? Hace poco hicieron una actualización masiva de datos que parece haber corregido todos los errores que tenían.

tio la as clavado, acabo de meterlo en la DGT y sale la verde, ara un par de meses mi hermana fue a correos por la amarilla, muy agradecido de verdad

adryanxu

En Practicas
Modelo
323i e46
Reacciones
3
Buenas, soy incapaz de saber si mi 323i e46 del 98 es EURO3, donde puedo confirmarlo?

adryanxu

En Practicas
Modelo
323i e46
Reacciones
3
Lo he intentado, tanto en esa web como en otras genericas, y en mi vin no sale.
WBAAM3

En options, que por lo que he visto es donde deberia venir solo viene esto
255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad
305 Remote Control For Central Locking Fernbedienung F.zentralveriegelung
411 Window Lifts, Electric Fensterheber,elektrisch Vorn/hinten
441 Smokers Package Raucherpaket
534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik
660 Radio Bmw Reverse Radio Bmw Reverse
818 Main Battery Switch Batteriehauptschalter
856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch
863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa
883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
Lo he intentado, tanto en esa web como en otras genericas, y en mi vin no sale.
WBAAM31070AZ301 ZERO SEIS

En options, que por lo que he visto es donde deberia venir solo viene esto
255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad
305 Remote Control For Central Locking Fernbedienung F.zentralveriegelung
411 Window Lifts, Electric Fensterheber,elektrisch Vorn/hinten
441 Smokers Package Raucherpaket
534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik
660 Radio Bmw Reverse Radio Bmw Reverse
818 Main Battery Switch Batteriehauptschalter
856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch
863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa
883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur
Si no sale, normalmente suele significar que no cumple.

Por norma general, si no dice nada significa que cumple con la norma obligatoria en la época (en tu caso EURO 2). Solo sale algo cuando cumple con una normativa superior a la estrictamente obligatoria en la época.

Por ejemplo en el caso de Eduma, le sale la opción de EURO 4 pues en 2005 cuando se fabricó su coche solo era obligatoria la EURO 3.

Quizás este documento te ayude: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf. Tu 323i parece estar homologado como EURO 2. El PDF ya lo dice:

It is technically possible to upgrade E46 vehicles from the start of series production
Reason:
- The administrative expense of rehomologation and of reissuing the vehicle documents is immense, and is only possible in isolated cases at the expense of the applicant.

Traducido al castellano: todo E46 se puede actualizar a EURO 3, pero el coste de la rehomologación es muy elevado. Hay que flashear de nuevo la centralita motor (como mínimo) con los mapas de EURO 3 y luego tendrías que acudir a algún laboratorio tipo IDIADA para hacer todas las pruebas de homologación de gases.

adryanxu

En Practicas
Modelo
323i e46
Reacciones
3
Si no sale, normalmente suele significar que no cumple.

Por norma general, si no dice nada significa que cumple con la norma obligatoria en la época (en tu caso EURO 2). Solo sale algo cuando cumple con una normativa superior a la estrictamente obligatoria en la época.

Por ejemplo en el caso de Eduma, le sale la opción de EURO 4 pues en 2005 cuando se fabricó su coche solo era obligatoria la EURO 3.

Quizás este documento te ayude: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf. Tu 323i parece estar homologado como EURO 2. El PDF ya lo dice:

Traducido al castellano: todo E46 se puede actualizar a EURO 3, pero el coste de la rehomologación es muy elevado. Hay que flashear de nuevo la centralita motor (como mínimo) con los mapas de EURO 3 y luego tendrías que acudir a algún laboratorio tipo IDIADA para hacer todas las pruebas de homologación de gases.
Mil gracias, pues q le de entonces.

VSG

Reacciones
0
Mil gracias foreros. Otro 330ci e46 del 2002 con pegatina C por aquí.

La duda me surge ahora sobre si incluir o no la descripción Euro4 en la ficha técnica.
Por un lado, incluirlo en la ficha técnica te da seguridad ante los cambios de opinión de la DGT, pero ¿que pasa con las pruebas de gases en la ITV? Al describir Euro4 en la ficha técnica, ¿se reducen los límites de gases en la prueba de la ITV?
Se supone que aún así no debería haber problema en pasar ITV si BMW lo homologó así, pero con los años el catalizador envejece y quien sabe.

A ver si algún forero con e46 330ci 2002 y euro4 en ficha técnica tiene alguna experiencia ya pasando la ITV.

Gracias

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
Mil gracias foreros. Otro 330ci e46 del 2002 con pegatina C por aquí.

La duda me surge ahora sobre si incluir o no la descripción Euro4 en la ficha técnica.
Por un lado, incluirlo en la ficha técnica te da seguridad ante los cambios de opinión de la DGT, pero ¿que pasa con las pruebas de gases en la ITV? Al describir Euro4 en la ficha técnica, ¿se reducen los límites de gases en la prueba de la ITV?
Se supone que aún así no debería haber problema en pasar ITV si BMW lo homologó así, pero con los años el catalizador envejece y quien sabe.

A ver si algún forero con e46 330ci 2002 y euro4 en ficha técnica tiene alguna experiencia ya pasando la ITV.

Gracias
Si ya te han asignado la C, no te compliques la vida y déjalo todo como está. Incluirlo en la ficha técnica no te aporta nada, solo te costará tiempo y dinero.
Ante la DGT no hay ninguna diferencia: en la base de datos ya está registrado como EURO 4, eso no te lo quita nadie, no es un tema de opiniones.

En la ITV actualmente no hay ninguna diferencia entre EURO 3 y EURO 4 en turismos gasolina:

Valores límite:

• Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.

• Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.

• Valor del coeficiente Lambda (λ): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ=1 ± 0,03.
Ya ves que deberían tomar unos valores que dependen de tu coche, y si no los conocen, se aplican unos genéricos en función de la fecha de primera matriculación, no de la norma EURO. Siempre lo pueden cambiar en el futuro, pero como no tenemos una bola de cristal para saberlo...

• Like
Reacciones: VSG