Si señor. Mi motor gasolina N46 tiene una bomba de aire parecida a la izquierda. Suena como un inchador de colchonetas cuando arrancas el coche durante 1 o 2 minutos más o menos, después ya para hasta la siguiente que arranque y este frío.
Pues ya tengo mi pegatina C verde euro 4 despues de pagar 5€ en correos. He quitado la vieja Amarilla euro 3 y he puesto la Verde. Mi coche motor gasolina N46 del año 2004. Por año de fabricacion le toca la amarilla y por especificaciones la verde. Gracias ora vez a los que avisaron y lucharon por que esto se actualizara y se tuvieran en cuenta las especificaciones y no solo el año de fabricación.
Pues el mío es un 320ci del 2002, tiene la bomba secundaria de la imagen y me sigue apareciendo la pegatina amarilla...
Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
me permitis una pregunta, el mini de mi hermana es el 1,6 gasolina con fecha de 30/12/03 y por lo que veo es euro 4 y nos an dado la B no tendria que ser C?
lo mire en una pagina, pero no acabo de estar seguro ya que no se si se referia al cooper S y el mio es cooper a secas donde podria verlo?
Si lo miraste en carerac, yo no me fiaría. Hay bastantes errores. Prueba a meter el número de bastidor en mdecoder.com a ver si sale una opción "EU4" o similar. Siendo del grupo BMW debería de funcionar igual. Si no sale nada, pregunta en BMW... La verdad es que ignoro totalmente como va la cosa en el Mini.
Cuanto menos curioso, me mirado en la página que acabas de poner, y aparte de poner EU4, me sale que lleva un Android Multimedia y otros detalles. ¿Como han sabido que lo lleva?. ¿Montado en un concesionario oficial?.
gracias por la pagina, lo he metido , lo reconoce pero no dice nada ni de euro 3 ni euro 4, en la pagina de carecac si te metes en mini y miras el 1.6 pone euro 4, aquien tendria que recalmar?
Supongo, porque pone "actualizaciones posibles", (available Upgrades), que lo hará por Android y me ha confundido con la Erisin.
el mío pone exactamente lo mismo y lleva radio cassette con una cinta de Los Chichos.jajja y le doy al botón del bluetooth del volante y me hace burla por los altavoces.jajaja No pone código de equipación, pone actualización disponible, no hay manera de saber que lleves un Android. Ya si llevas los riñones en negro Fíjate que también te pone bluetooth, pero imposible que lleve códec APTX o como quiera que se llame esa característica, siendo tan antiguo el bluetooth del coche original, en caso de que lo llevara. Será para que copies y pegues buscando en internet y acabes comprando.
Me cito porque acabo de probar y pinchando en cualquiera de esos updates abailables, te lleva a comprar a Aliexpress.
Carerac no es ciencia cierta, pero sí es verdad que ya he visto EU4 para el Mini de finales de 2003 en otras webs. Tendrías que consultarlo con BMW/Mini Ibérica en el email rclientes@mini.es. Alternativamente pregunta en tu concesionario. Pregunta tonta... ¿Cuándo consultasteis la página de la DGT por última vez? Hace poco hicieron una actualización masiva de datos que parece haber corregido todos los errores que tenían.
tio la as clavado, acabo de meterlo en la DGT y sale la verde, ara un par de meses mi hermana fue a correos por la amarilla, muy agradecido de verdad
Lo he intentado, tanto en esa web como en otras genericas, y en mi vin no sale. WBAAM3 En options, que por lo que he visto es donde deberia venir solo viene esto 255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad 305 Remote Control For Central Locking Fernbedienung F.zentralveriegelung 411 Window Lifts, Electric Fensterheber,elektrisch Vorn/hinten 441 Smokers Package Raucherpaket 534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik 660 Radio Bmw Reverse Radio Bmw Reverse 818 Main Battery Switch Batteriehauptschalter 856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch 863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa 883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur
Si no sale, normalmente suele significar que no cumple. Por norma general, si no dice nada significa que cumple con la norma obligatoria en la época (en tu caso EURO 2). Solo sale algo cuando cumple con una normativa superior a la estrictamente obligatoria en la época. Por ejemplo en el caso de Eduma, le sale la opción de EURO 4 pues en 2005 cuando se fabricó su coche solo era obligatoria la EURO 3. Quizás este documento te ayude: https://www.meeknet.co.uk/e38/E38_E-OBD_Introduction.pdf. Tu 323i parece estar homologado como EURO 2. El PDF ya lo dice: Traducido al castellano: todo E46 se puede actualizar a EURO 3, pero el coste de la rehomologación es muy elevado. Hay que flashear de nuevo la centralita motor (como mínimo) con los mapas de EURO 3 y luego tendrías que acudir a algún laboratorio tipo IDIADA para hacer todas las pruebas de homologación de gases.
Mil gracias foreros. Otro 330ci e46 del 2002 con pegatina C por aquí. La duda me surge ahora sobre si incluir o no la descripción Euro4 en la ficha técnica. Por un lado, incluirlo en la ficha técnica te da seguridad ante los cambios de opinión de la DGT, pero ¿que pasa con las pruebas de gases en la ITV? Al describir Euro4 en la ficha técnica, ¿se reducen los límites de gases en la prueba de la ITV? Se supone que aún así no debería haber problema en pasar ITV si BMW lo homologó así, pero con los años el catalizador envejece y quien sabe. A ver si algún forero con e46 330ci 2002 y euro4 en ficha técnica tiene alguna experiencia ya pasando la ITV. Gracias
Si ya te han asignado la C, no te compliques la vida y déjalo todo como está. Incluirlo en la ficha técnica no te aporta nada, solo te costará tiempo y dinero. Ante la DGT no hay ninguna diferencia: en la base de datos ya está registrado como EURO 4, eso no te lo quita nadie, no es un tema de opiniones. En la ITV actualmente no hay ninguna diferencia entre EURO 3 y EURO 4 en turismos gasolina: Ya ves que deberían tomar unos valores que dependen de tu coche, y si no los conocen, se aplican unos genéricos en función de la fecha de primera matriculación, no de la norma EURO. Siempre lo pueden cambiar en el futuro, pero como no tenemos una bola de cristal para saberlo...