Pegatina distintivo nacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rbb, 14 Jul 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Hola chicos,tengo una duda,yo he visto algún coche matriculado aquí y llevar el distintivo de Monaco,y he comprado uno y se lo he plantado al 323ci,aparte este venía con la placa antigua,sin la E azul,la duda es:me pueden decir algo o multar? Las rulotes llevan pegatinas por doquier de un montón de sitios y paises que han pasado...y repito,más de un coche matricula España he visto con la MC,alguno tiene nociones legales de esto??? Gracias,adjunto foto[​IMG]

Última edición: 14 Jul 2022
  2. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Y de Suiza cuando los han traído y rematriculado he visto montones con la pegatina CH

3. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te pueden y te deben multar.

JaumeB, Bassmaster, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.028
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pueden multarte y tendrán razón. Estás diciendo que ese coche es de Mónaco cuando es español. La matrícula europea te libra de tener que poner estas pegatinas si sales de España a algún país de la eurozona. Si sales a Marruecos, tienes que poner la E de España aunque lleves europlaca. :guiño:

A Rbb, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  5. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.836
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no entiendo nada, poner un distintivo de otro país por estética, pon la bandera de Mónaco y no pasará nada, pero la señal ovalada tiene su significado.

JaumeB, seryo, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Sin salir de España?

7. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Si...salir de países comunitarios te obliga a poner el ovalo de toda la vida,pero si la placa es homologada y española y el coche no sale de España ,que importa el ovalo?va a modo de pegatina decorativa,la placa es homologada y el coche anterior a septiembre del 2000
    ,quiero decir ,si no salgo de España tampoco tengo que poner la placa moderna con la E yla banda azul,pues si no sale de España yla placa es la que identifica al vehículo lo otro es un adorno...

8. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Es que si salgo a Portugal o Francia por ejemplo tampoco me da la gana de cambiarla placa...el vehículo se acogeria a la normativa antigua y le pondría el ovalo de la E de toda la vida...

9. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Si no salgo de España y la placa esta homologada???? El ovalo identifica más que la placa????

10. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    O en el techo solar

11. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.513
    Modelo:
    M Roadster
    Pero aparte de Mónaco, que significa MC? Es que no lo pillo ................................... son tus iniciales o algo? :LOL:

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Por el mismo motivo por el que no puedes poner pegatina en la placa cambiando el distintivo del país. Es un método de identificación, y si provoca error en la identificación del vehículo, es motivo de sanción.

Arriésgate, allá cada uno, pero no encuentro sentido al motivo de poner una pegatina ovalada de Mónaco (que sirve para identificar la procedencia del vehículo). Como te pare un policía por hacer alguna travesura y quiera entender que la pegatina viene a razón de intentar dificultar la identificación del vehículo, la multa que te cae te da para unas miles de pegatinas :whistle:

CÓDIGO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

V-8. DISTINTIVO DE NACIONALIDAD EXTRANJERA 1. Indica que el vehículo está matriculado en el país a que corresponden las siglas que contiene, siendo su instalación obligatoria para circular por España. 2. Este distintivo deberá estar situado en la parte posterior del vehículo, inscrito en el mismo o en una placa separada. Cuando el signo distintivo esté inscrito en una placa especial, ésta deberá ser fijada en posición vertical o casi vertical, y perpendicularmente al plano longitudinal mediano del vehículo, Si se adosa o pinta en el propio vehículo, deberá quedar en una superficie vertical o casi vertical. 3. El signo distintivo de la nacionalidad extranjera deberá estar compuesto de una a tres letras, mayúsculas en caracteres latinos, pintadas sobre una elipse, debiendo ajustarse sus dimensiones, color y características técnicas a lo que se indica a continuación: Las letras tendrán una altura máxima de 80 mm y la anchura mínima de sus trazos será de 10 mm. Deberán estar pintadas en negro sobre fondo blanco de forma elíptica con el eje mayor en posición horizontal. Si el signo distintivo consta de tres letras, las dimensiones mínimas de la elipse serán 240 mm de ancho por 145 mm de alto. Estas dimensiones podrán reducirse a 175 mm de ancho y 115 mm de alto, si el signo consta de menos de tres letras. En los signos distintivos de las motocicletas, tanto si constan de una como de dos o tres letras, las dimensiones de la elipse podrán reducirse a 175 mm de ancho por 115 mm de alto.

A carpal le gusta esto.
  13. McClane

Me Gusta:
    23.028
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El óvalo está identificando un coche de Mónaco que ha entrado en España.

No, lo otro es una señal reglamentaria al igual que lo es la pegatina de la ITV. Son señales tan reglamentarias como una matrícula o la señal de inicio de población.

Si quieres dejar puesta la pegatina de Mónaco, adelante, quizás no estés escuchando lo que quieres escuchar, pero es que las cosas son así, y perfectamente te pueden multar por llevar una pegatina de Mónaco cuando el coche es español. :guiño:

EDITO: Esto es más o menos como poner en tu pasaporte, sobre tu foto, una foto en la que sales de fiesta y quieres entrar en Estados Unidos con ese pasaporte. Sabes la que te espera. :whistle:

A Mario525, jx1306 y Rbb les gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La de E la puedes poner y la debes poner si sales fuera pero la de MC :nose: ¿MC Hammer?

A RADASON y Rbb les gusta esto.
  15. McClane

Me Gusta:
    23.028
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Da igual que identifique más o menos. Con esa pegatina estás diciendo que vienes de Mónaco con tu coche, y resulta que tiene matrícula española. Si te ve algún policía cabr*n, te va a multar y vaticino que vendrás al foro a quejarte por una cosa bien hecha. Como te dicen, si te gusta Mónaco, pon una pegatina de la bandera del principado o ponte una pegatina de los Teletabis, pero esa pegatina es una señal reglamentaria, no una decoración. :guiño:

carpal, JaumeB, Rbb y 2 otros les gusta esto.
  16. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Pues mira,normalmente buscan la forma de recaudar....por que les encanta al 90x100 ,lo que sin salir del territorio nacional identifica al vehículo es la placa principal y obligatoria, vuelvo a repetir que hay y a habido y quien sabe porque no soy pitoniso caravanas rulots y demás carros que llevan 4,5,6 y todas las que le da la gana sin por ello alterar la placa de matricula, y van situadas casi siempre en la parte posterior.... ya que se ponen...que hagan retirar todo tipo de pegatinas que también las hay de discotecas llamadas chocolate,con hojas de maria....infinidad de decoraciones y colores...y por eso no vamos a decir que son delincuentes...o ponemos el carro delante de los bueyes? Tendrán que llevar legalmente la cantidad que establezca la ley como trafico, pero bueno,eso no está mal visto ,también en gustos personales podríamos decir que ciertos agentes llevan unos adornos sobre el cuerpo que no dan mucha confianza,es mi opinion, estéticamente es un prototipo de imagen....porque ellos tienen costumbre entonces de según su mirada o pensamiento ponerse duros o graciosos? Eso como se llama???? Y por llevar esa pegatina de monaco ya dices que yo voy a portarme mal y van a aprovechar para meterme a tope????me reservo la opinion...y mañana pongo una de camarón de la isla y que? Ya me miran mal ? Y la discriminación y racismo que pasaría?si si...¿que es eso que se llama constitución española??? Por decir mira llevas una pegatina ya estás en mis pensamientos....pues si no te gusta Monaco no voy a poner una foto tuya,si nos ponemos tontos,mira que gracia legal...cojo y en vez de ovalo cuadrada....y la MC le pongo una manzana de appel y que se jodan los de windows

17. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Tu lo has llamado por su nombre...y la circulación es libre en el estado de derecho...y la libertad de expresión, que le importa a él donde voy y vengo que esa es otra ilegalidad antidemocratica que se gastan siempre? De dónde vienes....a donde vas... que le decimos a eso? Me da su número identifíquese como la ley me obliga a mi y ahora le voy a mostrar donde están por encima de usted y los límites legales que no puede sobrepasar metiéndose en la libertad y derecho de privacidad???? (Al juzgado de guardia,y eso si procede y deberia ir a tramite)...Osea que por una pegatina te voy a j*der vivo....pero yo estoy en la práctica supuestamente por encima de ti "ESPAÑA" OLE!!!!!!! (lo digo por una mayoría,que también hay una minoría que no va de esa forma,pero paga por esos....) eso enseñan en Ubeda y Ávila? O es después....y lo de que es una cosa bien hecha podríamos poner un buen montón de ejemplos....o no?

18. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Correcto,el coche es anterior (la matriculacion*)a septiembre del 2000,osea que estaban autorizadas las placas sin distintivo azul...que la quieres poner con la e en azul? Pues bien,que quieres poner otra vez una sin....pues es legal,que para salir de España tienes que poner el ovalo con la E? Pues claro....o poner una placa europea....

A Sechs le gusta esto.
  19. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Si pero ese coche que a entrado a España desde Mónaco llevará placa monegasca, no española,ahí está el intringulis...cual es la que sería efectiva y prevaleceria? Diría yo la de chapa y los papeles...no la pegatina

20. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    En resumen,no se si os miraran mejor o peor que a mi si círculo con la pegatina de Mónaco....pero creo que si lleváis estas sois una Diana con ruedas....yo no voy a juzgar si está mejor o peor y se pueden comprar perfectamente...y ponerlas y sin sanción, pero ya estas mal visto no???? Yo no soy juez y no juzgo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Garvan90 le gusta esto.
  21. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Veo que el librito con las normas de circulación no os lo habéis leído. Y que el el aprobado vuestro del carnet es dudoso :floor:

Si viene ahí todo bien explicado.

pUllastre, jx1306, carlosou y otra persona les gusta esto.
  22. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Pues mira,si no tienen esas medidas no es una pegatina homologada a tal efecto y no cumple las exigencias si quieren multarte legalmente deberia cumplir esas normas formas y medidas...y se podría apelar la sanción sin problemas,lo dicho,cuadrada y una manzana de appel al lado.....

23. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hasta donde tengo entendido, las matrículas de algunos países sobretodo antiguas, donde sólo van números (Reino Unido, las antiguas suizas, y veo que las de Monaco también, entre otros) si sales fuera de su país, tienes que poner ese óvalo, que tiene un tamaño concreto y en teoría hay que ponerlo a la izquierda de la placa, más o menos a la misma altura. Las versiones pequeñas en cualquier sitio, en teoría no valen. Esto es la teoría. En la práctica... pues llevo 4 años viviendo en Suiza, con matrícula suiza (de las nuevas, que no pone CH que indica el país, pero está el escudo y pone el cantón) sin poner esa pegatina. Llevo varias (decenas) de salidas a Italia, Francia Alemania y un par de veces hasta España, y nunca me han dicho nada ni he recibido una multa.

Dicho ésto, yo creo que si no es el tamaño oficial en el sitio correcto, es más algo decorativo que otra cosa. Dudo que puedan multarte por llevar una pegatina en el paragolpes, abajo, centrado.

Comentario al margen: Aquí está la creencia popular de que los que ponen esa pegatina, son extranjeros que viven aquí. A saber...

A Tizon y Rbb les gusta esto.
  24. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.475
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Jajaja, lo mismo se me vino a la mente. Carcamales...

A perturHDV le gusta esto.
  25. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Suiza va siempre por delante,allí hay coches aparcados sin placa en la calle y es legal,tengo entendido,que la placa te la dan a ti no al coche,y la puedes poner en varios que sean de tu propiedad,la misma....no me acuerdo cuantos eran,y le diré a alguno si hace la pregunta de como saber el dueño....que allí se encargan de averiguarlo y no son tontos,tal vez curren bastante más...y lo de los seguros no me acuerdo bien pero algo había también que podías con el de mayor cuantía a otro de inferior tarifa...va muy diferente a lo de aqui

26. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.475
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Aficionados ...

110605347.jpg

pUllastre, BRANQUIAS-M3, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así entré yo en Francia varias veces y nunca me multaron:

El óvalo era algo más pequeño de lo reglamentario según creo pero sirvió.

ER330d, Rbb, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  28. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.236
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Habláis de Thor y su nueva película no???

29. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.236
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Te vieron las pintas de mafioso, el coche de ministro y pese a ser un tamaño, que no es el correcto, del distintivo digo, pasaron olímpicamente, yo hubiera hecho lo mismo.

A pUllastre le gusta esto.
  30. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Madre como se ha puesto el hilo.

Hay una cosa que no entiendo: preguntas por la legalidad de llevar esa pegatina, te contestan y te cabreas. No divagues con que si libertad de expresión u otras pegatinas. La que no está permitida es justamente esa. Es un hecho, si no te gusta la normativa dudo que algún forero pueda cambiarla por ti.

¿En la práctica es probable que te multen? Seguramente no. Igual que si llevas un óvalo más pequeño que lo reglamentario. Si realmente te toca un agente con ganas de tocarte las narices tendrá motivo para escribir una receta, pero es improbable que ocurra.

El óvalo de Mónaco lo he visto en algún coche (en general de gama alta) importado a Francia desde el Principado. Supongo que lo dejan como elemento para identificar el pasado monegasco del coche, igual algunos consideran que esto le da un caché especial.
    En un coche español que nunca ha tenido nada que ver con Mónaco no pinta nada, pero para gustos colores.

Última edición: 15 Jul 2022
    carpal, pUllastre, dm78 y 7 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página