Pegatina distintivo nacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Es una pena que sea tan complicado encontrar un óvalo reglamentario con la E.

En el Reino Unido, Alemania o Suiza los encuentras muy fácilmente, pero el que tenga una matrícula provincial sin la E lo tiene más difícil para encontrar su distintivo.

Yo me hice uno para circular por Gran Bretaña e iba pegado a la luna trasera. Tampoco me dijeron nada.

IMG-20190729-095627.jpg

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.740
Así entré yo en Francia varias veces y nunca me multaron:

51710959921_705ea79bfc_b.jpg

El óvalo era algo más pequeño de lo reglamentario según creo pero sirvió.

42231515885_a85bc7b0e4_k.jpg

Ese óvalo está bien ubicado y necesario al ser matrícula sin identificar el país. Todo lo que no sea como lo tienes en la foto, es mera decoración (teóricamente).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.740

En el Reino Unido, Alemania o Suiza los encuentras muy fácilmente, pero el que tenga una matrícula provincial sin la E lo tiene más difícil para encontrar su distintivo.

Yo me hice uno para circular por Gran Bretaña e iba pegado a la luna trasera. Tampoco me dijeron nada.

Yo llevo uno, el reglamentario, guardado en la guantera por si alguna vez me decían algo (aquí la gente me comentaba que en Italia tocaban las narices a los coches suizos sin el óvalo). Pues en 4 años habré cruzado la frontera con Italia unas 6-7 veces y ahí sigue el óvalo, sin uso en la guantera.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Yo llevo uno, el reglamentario, guardado en la guantera por si alguna vez me decían algo (aquí la gente me comentaba que en Italia tocaban las narices a los coches suizos sin el óvalo). Pues en 4 años habré cruzado la frontera con Italia unas 6-7 veces y ahí sigue el óvalo, sin uso en la guantera.
Es que está el reglamento y luego está la realidad. Todo el mundo ve tus placas y sabe que son suizas. Peeeero si no llevas la CH te pueden multar. En general tienen mejores cosas que hacer.

También se ven muchos coches británicos sin el UK y no les pasa nada. En su caso tiene más gracia incluso ya que hay varias combinaciones no aceptables: el óvalo GB ya no vale, la banda azul con GB y las estrellitas europeas en la matrícula tampoco, en cambio si las placas tienen una banda con las letras "UK" y la bandera británica es suficiente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.740
Es que está el reglamento y luego está la realidad. Todo el mundo ve tus placas y sabe que son suizas. Peeeero si no llevas la CH te pueden multar. En general tienen mejores cosas que hacer.

También se ven muchos coches británicos sin el UK y no les pasa nada. En su caso tiene más gracia incluso ya que hay varias combinaciones no aceptables: el óvalo GB ya no vale, la banda azul con GB y las estrellitas europeas en la matrícula tampoco, en cambio si las placas tienen una banda con las letras "UK" y la bandera británica es suficiente.

La semana pasada ví muchos coches ingleses en Francia con una pegatina amarilla oval UK. Similar al color de sus placas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.740
Peeeero si no llevas la CH te pueden multa

Yo creo que ahora al llevar la sigla del cantón (VD, GE, etc) más el distintivo de la confederación, no es necesario el CH (como en las placas antiguas que era imposible saber el origen). Al fin y al cabo un cantón es casi como un país independiente biggrin Me leí el reglamento en su momento y no quedaba muy claro en este caso. En fin, tampoco da para mucho más el tema.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Yo creo que ahora al llevar la sigla del cantón (VD, GE, etc) más el distintivo de la confederación, no es necesario el CH (como en las placas antiguas que era imposible saber el origen). Al fin y al cabo un cantón es casi como un país independiente biggrin Me leí el reglamento en su momento y no quedaba muy claro en este caso. En fin, tampoco da para mucho más el tema.
No sirve... Hay que llevar la CH sí o sí. La bandera suiza no sirve como identificador nacional.

https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#art_45
https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#annex_4/lvl_d4e424/lvl_4
https://www.tcs.ch/fr/camping-voyag...r/reglementations-vehicule/autocollant-ch.php

Por cierto, el articulo 45 suizo que cito responde claramente a la pregunta del hilo: únicamente está permitido llevar el signo identificativo del país en el que está matriculado el coche. Óvalo MC con placas españolas no vale.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.740
No sirve... Hay que llevar la CH sí o sí. La bandera suiza no sirve como identificador nacional.

https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#art_45
https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#annex_4/lvl_d4e424/lvl_4
https://www.tcs.ch/fr/camping-voyag...r/reglementations-vehicule/autocollant-ch.php

Por cierto, el articulo 45 suizo que cito responde claramente a la pregunta del hilo: únicamente está permitido llevar el signo identificativo del país en el que está matriculado el coche. Óvalo MC con placas españolas no vale.

Efectivamente. El escudo que viene en la placa no sirve. Pues seguiré con el óvalo en la guantera hasta que alguien me pare biggrin

En ce qui concerne la Suisse, la présence de l’écusson sur les plaques ne satisfait pas aux exigences de la Convention, il n’est donc pas reconnu comme signe distinctif. L’autocollant CH reste obligatoire

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Si pones el óvalo con la E pienso que has salido fuera de la Unión Europea, si pones el óvalo MC con la matrícula española lo que creo es que acabas de importar.

En la mayoría de los casos si el vehículo reside en España, que debajo de la pegatina hay un problema de chapa y pintura.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.486

Ahora que dices lo de UK vs GB, últimamente se ven muchas matrículas británicas donde la banda vertical azul de la izquierda es ahora de color verde. ¿
¿Sabéis el significado que tienen?

Otra que comienzo a ver bastante, es la francesa con la banda azul de color negro, en plan macarrilla.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Ahora que dices lo de UK vs GB, últimamente se ven muchas matrículas británicas donde la banda vertical azul de la izquierda es ahora de color verde. ¿
¿Sabéis el significado que tienen?
En teoría son para vehículos cero emisiones. No son obligatorias.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Si no me equivoco la banda verde en UK es para los vehiculos electricos, no se ya si tiene que ser 100% electrico o valen los PHEV por ejemplo

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Pues mira,normalmente buscan la forma de recaudar....por que les encanta al 90x100 ,lo que sin salir del territorio nacional identifica al vehículo es la placa principal y obligatoria, vuelvo a repetir que hay y a habido y quien sabe porque no soy pitoniso caravanas rulots y demás carros que llevan 4,5,6 y todas las que le da la gana sin por ello alterar la placa de matricula, y van situadas casi siempre en la parte posterior.... ya que se ponen...que hagan retirar todo tipo de pegatinas que también las hay de discotecas llamadas chocolate,con hojas de maria....infinidad de decoraciones y colores...y por eso no vamos a decir que son delincuentes...o ponemos el carro delante de los bueyes? Tendrán que llevar legalmente la cantidad que establezca la ley como trafico, pero bueno,eso no está mal visto ,también en gustos personales podríamos decir que ciertos agentes llevan unos adornos sobre el cuerpo que no dan mucha confianza,es mi opinion, estéticamente es un prototipo de imagen....porque ellos tienen costumbre entonces de según su mirada o pensamiento ponerse duros o graciosos? Eso como se llama???? Y por llevar esa pegatina de monaco ya dices que yo voy a portarme mal y van a aprovechar para meterme a tope????me reservo la opinion...y mañana pongo una de camarón de la isla y que? Ya me miran mal ? Y la discriminación y racismo que pasaría?si si...¿que es eso que se llama constitución española??? Por decir mira llevas una pegatina ya estás en mis pensamientos....pues si no te gusta Monaco no voy a poner una foto tuya,si nos ponemos tontos,mira que gracia legal...cojo y en vez de ovalo cuadrada....y la MC le pongo una manzana de appel y que se jodan los de windows

Te pones a la defensiva como si yo tuviese que juzgarte y sancionarte :floor::floor::floor: has preguntado, te hemos respondido incluso con el código de circulación. Ya con eso puedes hacer lo que quieras. Tonto que es uno que encima intenta resolver una duda :muro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316

IMG-20190729-095627.jpg

Eso no vale, tiene que ir vertical. Ahora, también es cierto que has tenido la intención de identificar al coche aunque no quede perfecta, y es una cosa que algunos policías, con que tengas la intención y lo hayas hecho más o menos bien, te dejan pasar muchas. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Tu lo has llamado por su nombre...y la circulación es libre en el estado de derecho...y la libertad de expresión, que le importa a él donde voy y vengo que esa es otra ilegalidad antidemocratica que se gastan siempre? De dónde vienes....a donde vas... que le decimos a eso? Me da su número identifíquese como la ley me obliga a mi y ahora le voy a mostrar donde están por encima de usted y los límites legales que no puede sobrepasar metiéndose en la libertad y derecho de privacidad???? (Al juzgado de guardia,y eso si procede y deberia ir a tramite)...Osea que por una pegatina te voy a j*der vivo....pero yo estoy en la práctica supuestamente por encima de ti "ESPAÑA" OLE!!!!!!! (lo digo por una mayoría,que también hay una minoría que no va de esa forma,pero paga por esos....) eso enseñan en Ubeda y Ávila? O es después....y lo de que es una cosa bien hecha podríamos poner un buen montón de ejemplos....o no?

¿Qué? Salida de tangente de competición. Daré por finalizada la conversación. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Te pones a la defensiva como si yo tuviese que juzgarte y sancionarte :floor::floor::floor: has preguntado, te hemos respondido incluso con el código de circulación. Ya con eso puedes hacer lo que quieras. Tonto que es uno que encima intenta resolver una duda :muro:

Quiere que le digamos que queda bien y es buena idea. Sin embargo, a veces no encontramos lo que estamos buscando, y es lo que le acaba de pasar. (n)

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
No entiendo la razón de poner la pegatina de Mónaco. Aparte que la quieras poner. No des ideas al benemerito cuerpo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Eso no vale, tiene que ir vertical. Ahora, también es cierto que has tenido la intención de identificar al coche aunque no quede perfecta, y es una cosa que algunos policías, con que tengas la intención y lo hayas hecho más o menos bien, te dejan pasar muchas. :guiño:
Tengo claro que reglamento en mano podrían haberme multado. Por si no hubiese quedado claro en mi mensaje original: es lo que yo hice, pero claramente no es ejemplar. Debe ir vertical o casi y me temo que la luna trasera del E39 está demasiado inclinada.

En mi caso me preocupaba poco pues además llevaba las placas con la banda azul y la E, así que entre eso y el óvalo ya iba cubierto. Como dices en la práctica salvo que te pongas chulillo o impertinente con el agente, con que tengas la intención te dejan pasar sin más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Tengo claro que reglamento en mano podrían haberme multado. Por si no hubiese quedado claro en mi mensaje original: es lo que yo hice, pero claramente no es ejemplar. Debe ir vertical o casi y me temo que la luna trasera del E39 está demasiado inclinada.

En mi caso me preocupaba poco pues además llevaba las placas con la banda azul y la E, así que entre eso y el óvalo ya iba cubierto. Como dices en la práctica salvo que te pongas chulillo o impertinente con el agente, con que tengas la intención te dejan pasar sin más.

Eso es, mi mensaje iba por ahí. :LOL:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
No entiendo que motivo a parte del truñing hortero extremo, puede haber para ponerle a un coche un ovalo redondo blanco enorme con letras en la parte de trasera que ponga MC, MOC, MO, NC, NOC ... o lo que sea.

Que te obligan a ponerla al cambiar de país, pues eso, te obligan, pero por voluntad propia, no lo entiendo.

Que tiene un golpe y se quiere tapar ... venga hombre !!! que por 100€ un chapista lo deja nuevo.

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Mira,te voy a decir algo,a la defensiva si,y te das bien por aludido...hay maneras y maneras de hablar,yo creo que entre con educación y sin meterme con nadie para preguntar si era legal o no poner esa pegatina por decoración sin más...no para chulear a nadie ni para que siente mal dandomelas de superior porque también se hizo alusión en otras palabras de que vaya lo que ponía, como si yo me metiera con los gustos de nadie,el que sin motivos la vea y se ponga sulfúrico pues es lo que sale de su alma....las ganas se quitan de volver a preguntar nada para que encima te digan que serás uno que va de listo y liándola para que te salgan los guardias detrás y te casquen mas,o sea juzgado de antemano de que yo soy un torete....gracias hombre,hay tienes o teneis la causa

Última edición:

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
No entiendo que motivo a parte del truñing hortero extremo, puede haber para ponerle a un coche un ovalo redondo blanco enorme con letras en la parte de trasera que ponga MC, MOC, MO, NC, NOC ... o lo que sea.

Que te obligan a ponerla al cambiar de país, pues eso, te obligan, pero por voluntad propia, no lo entiendo.

Que tiene un golpe y se quiere tapar ... venga hombre !!! que por 100€ un chapista lo deja nuevo.
Y quien te a dicho que mi coche este destrozado y tape con pegatinas los desperfectos? Y donde me tengo que gastar yo el dinero ....es que esto ya es intromision en la vida privada.....Y los del tuning extremo que vayan a un ingeniero a por un coc y pasen la itv y le pongan lo que sea en ficha tecnica y el dinero gastado va conforme a su gusto y en su propiedad privada ylegalizado y apto para circular ,o ya no tienes ese derecho? Sí al dueño le gusta pues muy bien...y si a el no le gusta por ejemplo tu manera de vestir? Que?

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Es que esto ya es entrar a responder por dar por culo gratuitamente y porque si,lo dicho

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Quiere que le digamos que queda bien y es buena idea. Sin embargo, a veces no encontramos lo que estamos buscando, y es lo que le acaba de pasar. (n)
Bueno mira,eso es un concepto mental que te has hecho tú,pero otro que vuelve y juzga porque lo digo yo....porque yo no he dicho eso,a mi me importa tu opinión de si queda bien poca cosa....y coy a dormir muy tranquilo si no te gusta ni la pegatina ni monaco....te has enterado?????

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
El que no respete....pues que comience un poquito a hacerlo...y no diga y suponga lo que no sepa y no ofender a quien le se le ponga entre ceja y ceja...este foro está para eso????????

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Bueno mira,eso es un concepto mental que te has hecho tú,pero otro que vuelve y juzga porque lo digo yo....porque yo no he dicho eso,a mi me importa tu opinión de si queda bien poca cosa....y coy a dormir muy tranquilo si no te gusta ni la pegatina ni monaco....te has enterado?????

Entonces, ¿por qué preguntas en el foro si lo que te digamos no te importa? o_O

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Por los comentarios de la gente sin tonterías estoy agradecido,todo hay que decirlo

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Entonces, ¿por qué preguntas en el foro si lo que te digamos no te importa? o_O
Porque en un foro debe haber educación y respeto,te lo falte yo a ti? Es que no quieres entender????a mi me importa la pregunta que hice,son modales las formas que se usaron???? Yo no he entrado con ánimo de chulear a nadie....te queda claro? Tu concepto de foro no se yo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.