Pegatina distintivo nacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rbb, 14 Jul 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Es una pena que sea tan complicado encontrar un óvalo reglamentario con la E.

En el Reino Unido, Alemania o Suiza los encuentras muy fácilmente, pero el que tenga una matrícula provincial sin la E lo tiene más difícil para encontrar su distintivo.

Yo me hice uno para circular por Gran Bretaña e iba pegado a la luna trasera. Tampoco me dijeron nada.

Última edición: 15 Jul 2022
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese óvalo está bien ubicado y necesario al ser matrícula sin identificar el país. Todo lo que no sea como lo tienes en la foto, es mera decoración (teóricamente).

A Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  3. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo llevo uno, el reglamentario, guardado en la guantera por si alguna vez me decían algo (aquí la gente me comentaba que en Italia tocaban las narices a los coches suizos sin el óvalo). Pues en 4 años habré cruzado la frontera con Italia unas 6-7 veces y ahí sigue el óvalo, sin uso en la guantera.

A Bassmaster le gusta esto.
  4. Bassmaster

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Es que está el reglamento y luego está la realidad. Todo el mundo ve tus placas y sabe que son suizas. Peeeero si no llevas la CH te pueden multar. En general tienen mejores cosas que hacer.

También se ven muchos coches británicos sin el UK y no les pasa nada. En su caso tiene más gracia incluso ya que hay varias combinaciones no aceptables: el óvalo GB ya no vale, la banda azul con GB y las estrellitas europeas en la matrícula tampoco, en cambio si las placas tienen una banda con las letras "UK" y la bandera británica es suficiente.

5. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    La semana pasada ví muchos coches ingleses en Francia con una pegatina amarilla oval UK. Similar al color de sus placas.

6. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo creo que ahora al llevar la sigla del cantón (VD, GE, etc) más el distintivo de la confederación, no es necesario el CH (como en las placas antiguas que era imposible saber el origen). Al fin y al cabo un cantón es casi como un país independiente biggrin Me leí el reglamento en su momento y no quedaba muy claro en este caso. En fin, tampoco da para mucho más el tema.

7. Bassmaster

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No sirve... Hay que llevar la CH sí o sí. La bandera suiza no sirve como identificador nacional.

https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#art_45
    https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/1995/4425_4425_4425/fr#annex_4/lvl_d4e424/lvl_4
    https://www.tcs.ch/fr/camping-voyag...r/reglementations-vehicule/autocollant-ch.php

Por cierto, el articulo 45 suizo que cito responde claramente a la pregunta del hilo: únicamente está permitido llevar el signo identificativo del país en el que está matriculado el coche. Óvalo MC con placas españolas no vale.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Efectivamente. El escudo que viene en la placa no sirve. Pues seguiré con el óvalo en la guantera hasta que alguien me pare biggrin

En ce qui concerne la Suisse, la présence de l’écusson sur les plaques ne satisfait pas aux exigences de la Convention, il n’est donc pas reconnu comme signe distinctif. L’autocollant CH reste obligatoire

9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El gozo en un pozo.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.482
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si pones el óvalo con la E pienso que has salido fuera de la Unión Europea, si pones el óvalo MC con la matrícula española lo que creo es que acabas de importar.

En la mayoría de los casos si el vehículo reside en España, que debajo de la pegatina hay un problema de chapa y pintura.

11. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ahora que dices lo de UK vs GB, últimamente se ven muchas matrículas británicas donde la banda vertical azul de la izquierda es ahora de color verde. ¿
    ¿Sabéis el significado que tienen?

Otra que comienzo a ver bastante, es la francesa con la banda azul de color negro, en plan macarrilla.

12. Bassmaster

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En teoría son para vehículos cero emisiones. No son obligatorias.

A nosolo320d le gusta esto.
  13. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Si no me equivoco la banda verde en UK es para los vehiculos electricos, no se ya si tiene que ser 100% electrico o valen los PHEV por ejemplo

A nosolo320d le gusta esto.
  14. Bassmaster

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    El único requisito es que no emitan CO2 por el tubo de escape. Un PHEV no cumple con esa premisa.

A ///M3Fan le gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te pones a la defensiva como si yo tuviese que juzgarte y sancionarte :floor::floor::floor: has preguntado, te hemos respondido incluso con el código de circulación. Ya con eso puedes hacer lo que quieras. Tonto que es uno que encima intenta resolver una duda :muro:

carpal, pUllastre, Dyky73 y 3 otros les gusta esto.
  16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso no vale, tiene que ir vertical. Ahora, también es cierto que has tenido la intención de identificar al coche aunque no quede perfecta, y es una cosa que algunos policías, con que tengas la intención y lo hayas hecho más o menos bien, te dejan pasar muchas. :guiño:

17. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Qué? Salida de tangente de competición. Daré por finalizada la conversación. :guiño:

A pUllastre y Bassmaster les gusta esto.
  18. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quiere que le digamos que queda bien y es buena idea. Sin embargo, a veces no encontramos lo que estamos buscando, y es lo que le acaba de pasar. (n)

19. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    No entiendo la razón de poner la pegatina de Mónaco. Aparte que la quieras poner. No des ideas al benemerito cuerpo.

A jx1306 y Bassmaster les gusta esto.
  20. Bassmaster

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Tengo claro que reglamento en mano podrían haberme multado. Por si no hubiese quedado claro en mi mensaje original: es lo que yo hice, pero claramente no es ejemplar. Debe ir vertical o casi y me temo que la luna trasera del E39 está demasiado inclinada.

En mi caso me preocupaba poco pues además llevaba las placas con la banda azul y la E, así que entre eso y el óvalo ya iba cubierto. Como dices en la práctica salvo que te pongas chulillo o impertinente con el agente, con que tengas la intención te dejan pasar sin más.

A pUllastre le gusta esto.
  21. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es, mi mensaje iba por ahí. :LOL:

22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    No entiendo que motivo a parte del truñing hortero extremo, puede haber para ponerle a un coche un ovalo redondo blanco enorme con letras en la parte de trasera que ponga MC, MOC, MO, NC, NOC ... o lo que sea.

Que te obligan a ponerla al cambiar de país, pues eso, te obligan, pero por voluntad propia, no lo entiendo.

Que tiene un golpe y se quiere tapar ... venga hombre !!! que por 100€ un chapista lo deja nuevo.

A pUllastre y jx1306 les gusta esto.
  23. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Mira,te voy a decir algo,a la defensiva si,y te das bien por aludido...hay maneras y maneras de hablar,yo creo que entre con educación y sin meterme con nadie para preguntar si era legal o no poner esa pegatina por decoración sin más...no para chulear a nadie ni para que siente mal dandomelas de superior porque también se hizo alusión en otras palabras de que vaya lo que ponía, como si yo me metiera con los gustos de nadie,el que sin motivos la vea y se ponga sulfúrico pues es lo que sale de su alma....las ganas se quitan de volver a preguntar nada para que encima te digan que serás uno que va de listo y liándola para que te salgan los guardias detrás y te casquen mas,o sea juzgado de antemano de que yo soy un torete....gracias hombre,hay tienes o teneis la causa

Última edición: 15 Jul 2022
  24. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Y quien te a dicho que mi coche este destrozado y tape con pegatinas los desperfectos? Y donde me tengo que gastar yo el dinero ....es que esto ya es intromision en la vida privada.....Y los del tuning extremo que vayan a un ingeniero a por un coc y pasen la itv y le pongan lo que sea en ficha tecnica y el dinero gastado va conforme a su gusto y en su propiedad privada ylegalizado y apto para circular ,o ya no tienes ese derecho? Sí al dueño le gusta pues muy bien...y si a el no le gusta por ejemplo tu manera de vestir? Que?

25. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Es que esto ya es entrar a responder por dar por culo gratuitamente y porque si,lo dicho

26. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Bueno mira,eso es un concepto mental que te has hecho tú,pero otro que vuelve y juzga porque lo digo yo....porque yo no he dicho eso,a mi me importa tu opinión de si queda bien poca cosa....y coy a dormir muy tranquilo si no te gusta ni la pegatina ni monaco....te has enterado?????

27. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    El que no respete....pues que comience un poquito a hacerlo...y no diga y suponga lo que no sepa y no ofender a quien le se le ponga entre ceja y ceja...este foro está para eso????????

28. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces, ¿por qué preguntas en el foro si lo que te digamos no te importa? o_O

29. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Por los comentarios de la gente sin tonterías estoy agradecido,todo hay que decirlo

30. Rbb

Rbb En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Porque en un foro debe haber educación y respeto,te lo falte yo a ti? Es que no quieres entender????a mi me importa la pregunta que hice,son modales las formas que se usaron???? Yo no he entrado con ánimo de chulear a nadie....te queda claro? Tu concepto de foro no se yo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página