Se me habían olvidado las de Woody Allen de sus comienzos (imperdonable olvido). Destaco dos divertidísimas:
- Bananas. 1971.
- El dormilón. 1973.
Por otra parte, también están las series de humor. Hay muchas y muy buenas, pero personalmente me gustán las americanas: algunas de hace muchos años y otras más actuales, pero que me sigo partiendo de risa con ellas:
- El Superagente 86, con un Don Adams enorme y Barbara Feldon como la agente 99. Para la historia, el "zapatófono". 1965-1970.
- La familia Monster, la serie original con Fred Gwyne e Yvon De Carlo. Tronchante y peculiar familia de monstruos muy humanos. 1964-1966.
- MASH, serie de culto, una de las más premiadas de la historia de la televisión, humor inteligente, ácido y descacharrantemente antibelicista. Grandioso Alan Alda encabezando un excelente reparto. 1972-1983.
- Enredo, divertidísimo disparate protagonizada por Richard Mulligan y Billy Cristal, entre otros. 1977-1981.
- Cheers, protagonizada por Ted Danson. Personajes muy logrados en un único decorado: el interior de un bar de Boston. 1982-1993.
- Las chicas de oro, otra serie de culto. Tres excéntricas solteronas ya muy cincuentonas y la sarcástica madre de una de ellas. 1985-1992.
- Frasier. Secuela de Cheers, donde el genial Kelsey Grammer desarrolla su personaje del peculiar psiquiatra radiofónico. Logradísimo raparto de su pusilánime hermano, el cachondo de su padre y la maciza fisioterapeuta. 1993-2004.
Y seguro que me olvido de alguna.