pensando en montar un negocio de venta de coches

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
buenas tardes a todos!!!el tema es que un colega y yo que somos fanaticos de los coches desde hace ya muchos años.yo a mi manera con bmw y el a la suya con mercedes estabamos pensando (de manera un poco sin pensarlo detenidamente,es como una especie de proyecto de futuro) en montar un negocio de venta de coches.algo asi como nosotros comprar coches algo "desguazados" y despues venderlos ya restaurados.el me ha dicho que tiene un cocnocido que por unos 3000 +/- euros nos puede traer muscles americanos para asi nosotros hacer con ellos lo que queramos.no se como veis vosotros esta idea.yo soy joven pero el dinero no me preocupa si la intencion merece la pena , por que soy una persona muy emprendedora y por eso me gustaria saber vuestras opinionen y saber si se venderian bien esos coches en nuestro actual mercado.gracias a todos y repito es solo un proyecto:supz:
a por cierto a mi me gustaria mas centrarme en el negocio de bmw´s y mercedes clasicos pero bueno...los muscles son una cosa que no se ve todos los dias no????

O

Oldbyte

Guest
Por 3000 euros no sé que coche americano podrá traer, pero ademas serán difíciles de vender por el consumo que tienen.

Deberiais mirar el mercado que tendríais antes de empezar.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
tienes razon en eso que dices pero piensa en que hay mucha gente a la que le gustan estos coches por ejemplo para una coleccion de clasicos.por cierto he dicho 3000 mas o menos...

Y

Yamaha1001

Guest
Pues yo creo q no està el momento ni para muscles ni para cualkier negocio referente a la automociòn.

spiritbmw

Forista
el mercado de coleccionistas no se ve afectado por la crisis. Esa gente no pierde tanto dinero como para no permitirse esos caprichos

asturd

Forista Legendario
vale!!......pero que no te entre la venilla macarril y empieces a dar palos ¿eh?

El Estudiante

Clan Leader
Antes de meterte en cualquier negocio, que un profesional te haga un estudio serio de viabilidad (inversión inicial, recursos disponibles, necesidades de cash-flow, mercado potencial y su evolución prevista, financiación, retorno de la inversión ...). Si no es como jugar a la ruleta rusa.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Lobo Blanco;7258623 dijo:
Antes de meterte en cualquier negocio, que un profesional te haga un estudio serio de viabilidad (inversión inicial, recursos disponibles, necesidades de cash-flow, mercado potencial y su evolución prevista, retorno de la inversión ...). Si no es como jugar a la ruleta rusa.
hombre es obvio que tienes que dejarte aconsejar por un experto en estas materias para meterte en un negocio de estos pero bueno a mi es una cosa que me gustaria muchisimo hacer y con la que me sentiria plenamente realizado.de todas formas muchas gracias por la info lobo blanco

gibito16

Baneado
Baneado
ahora mismo no te metas en nada, no esta el tema como entrar en más gastos, y si entras en un futuró suerte con el negocio.

PD: no truques los cuentakilómetrosbiggrin
Saludos.

mfabreg3

Forista Legendario
Antes de meterte en cualquier negocio, que un profesional te haga un estudio serio de viabilidad (inversión inicial, recursos disponibles, necesidades de cash-flow, mercado potencial y su evolución prevista, financiación, retorno de la inversión ...). Si no es como jugar a la ruleta rusa.

Estoy contigo. Hace un tiempo hice un trabajo de clase que era estudiar la viabilidad de un negocio que nosotros quisiéramos. Hice algo así y contando lo que se puede hacer en mi zona y unos datos un poco pesimistas me salieron los números bastante favorables. Si algún día llego a tener algún dinero seguro que lo invierto en algo así.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
gibito16;7258650 dijo:
ahora mismo no te metas en nada, no esta el tema como entrar en más gastos, y si entras en un futuró suerte con el negocio.

PD: no truques los cuentakilómetrosbiggrin
Saludos.
no soy tan mamon como algunos que yo conozco...:descojon::descojon:.a mi no me gusta beneficiarme a costa de engañar a personas inocentes que solo buscan la compra de un coche.eso no va ni con mi personalidad ni con mi estilo

Alberto(Lagu)

Clan Leader

+1000000
Y añado ayudas de financiacion de la administracion...
Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo que mas importante veo es que los trabajos se realizen perfectos, los clientes vendrian solos, eso sí serian exclusivos

jcc

Forista

Y estos profesionales que nombre tienen y donde se encuentran?

///Msevag

Forista Legendario
jcc;7262014 dijo:
Y estos profesionales que nombre tienen y donde se encuentran?
Algun economista o por el estilo que se dedique a hacer estudios de mercado esto lo hace tambien, pero vamos a parte de los estudios de mercado (que es otra historia mucho mas compleja) un plan de viabilidad lo mejor es que aprendas a hacerlo tu solo, porque si eres emprendedor como dices lo haras mas de una vez y de dos en tu vida y no es tan dificil hacerlo.
Mi consejo es (dado que ahora mismo ese sector esta jodio) que puedes empezar trayendo algun coche de los que dices reconstruyendolo bien e intentandolo vender, si te va bien y lo vendes pronto a por otro, y luego a por 2 y asi hasta que puedas montarte algo mas grande, si por el contrario ves que te traes el coche y luego no lo vendes pues ya sabes....
Un saludo y suerte con lo que emprendas

pLEy

Clan Leader
Pues sin ser un experto economista, tal y como esta ahora el mercado automovilistico lo veo complicado... si te lanzas ve a lo seguro, previo pedido.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
///Msevag;7262045 dijo:
Algun economista o por el estilo que se dedique a hacer estudios de mercado esto lo hace tambien, pero vamos a parte de los estudios de mercado (que es otra historia mucho mas compleja) un plan de viabilidad lo mejor es que aprendas a hacerlo tu solo, porque si eres emprendedor como dices lo haras mas de una vez y de dos en tu vida y no es tan dificil hacerlo.
Mi consejo es (dado que ahora mismo ese sector esta jodio) que puedes empezar trayendo algun coche de los que dices reconstruyendolo bien e intentandolo vender, si te va bien y lo vendes pronto a por otro, y luego a por 2 y asi hasta que puedas montarte algo mas grande, si por el contrario ves que te traes el coche y luego no lo vendes pues ya sabes....
Un saludo y suerte con lo que emprendas
exactamente eso es lo que tenia pensado!!! parece que me hayas leido el pensamiento.muchas gracias por los consejos:wink:

///Msevag

Forista Legendario
pLEy;7262058 dijo:
Pues sin ser un experto economista, tal y como esta ahora el mercado automovilistico lo veo complicado... si te lanzas ve a lo seguro, previo pedido.
Esa es otra opción, aunque no es nada facil porque si vas bajo pedido tendras que darle ya un precio determinado al cliente y si por casualidad te cuesta arreglar el coche mas de lo que le pediste al cliente....
Vamos que es como todo, los negocios no son faciles
POTENCIA BAVARA;7262068 dijo:
exactamente eso es lo que tenia pensado!!! parece que me hayas leido el pensamiento.muchas gracias por los consejos:wink:
De nada hombre yo encantado de intentar ayudar a la gente emprendedora como tu (y como yo)
Un saludo

C

CaCereÑo

Guest
Yo tengo un amigo compraventa, y ahora mismo, lo unico que vende por lo visto son coches de 1000, 2000 y 3000€ que gasten poquito y con un mantenimiento escaso...

TXURDI

Clan Leader
si es para empezar en breve no lo haria,si es en un futuro,en unos pocos años...por que no?
ahora lo mas recomendable es montar un negocio de oficinas del INEM y otra empresa de construccion de bancos ( para sentarse),para que despues de salir de la oficina del INEM se puedan sentar al sol horas y horas

jaudi

Forista Legendario
Hola companero. Yo hace tiempo tambien que tengo la idea de dedicarme profesionalmente al mundo del motor (quiza montar un conce de BMW donde no se trate con prepotencia a los clientes?) pero tal y como esta el patio yo que tu esperaria un poco porque la cosa no pinta nada bien para empezar un negocio.

No hay mas que ver algunos coches en este mismo foro, muy bien de precio, exclusivos, y no se venden ni a tiros. La idea de otro forero de coger uno, restaurarlo y ponerlo a la venta (y que te sirva de "avanzadilla" para captar futuros clientes a mi me parece estupenda)

Decidas lo que decidas, mucha suerte!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
lo que tengo claro es que ahora mismo no estan las cosas como para meterse en un negocio de estas caracteristicas, lo que digo es que en unos años(cuando esta eterna y puñetera crisis desaparezca) querria hacer un negocio de estos de compra-venta.pero a largo plazo no ahora mismo.es solo una simple idea que me ronda esta cabecita loca que dios me ha dado

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
POTENCIA BAVARA;7258567 dijo:
buenas tardes a todos!!!el tema es que un colega y yo que somos fanaticos de los coches desde hace ya muchos años.yo a mi manera con bmw y el a la suya con mercedes estabamos pensando (de manera un poco sin pensarlo detenidamente,es como una especie de proyecto de futuro) en montar un negocio de venta de coches.algo asi como nosotros comprar coches algo "desguazados" y despues venderlos ya restaurados.el me ha dicho que tiene un cocnocido que por unos 3000 +/- euros nos puede traer muscles americanos para asi nosotros hacer con ellos lo que queramos.no se como veis vosotros esta idea.yo soy joven pero el dinero no me preocupa si la intencion merece la pena , por que soy una persona muy emprendedora y por eso me gustaria saber vuestras opinionen y saber si se venderian bien esos coches en nuestro actual mercado.gracias a todos y repito es solo un proyecto:supz:
a por cierto a mi me gustaria mas centrarme en el negocio de bmw´s y mercedes clasicos pero bueno...los muscles son una cosa que no se ve todos los dias no????
pues siento ahogarte la fiesta pero lo primero esos coches aqui tienen pocos seguidores , son coches ke gastan muchisimo para nuestra mentalidad europea .

deberias hacer o ke te hagan un estudio de mercado para ver que cabida tiene ese producto y que salidas tendria .

deberias mirar y echar numeros de lo que te valen los containers , como estan los coches de defectuosos , piezas para arreglarlos , gente que sepa de esos coches , en fin un largo ect .

te cuento mi historia , yo tube la maravillosa idea de traerme ford,s t del año 1930 restaurados de costa rica , la cosa fue golosa porque la mano de obra de panama ,costa rica y esos paises es baratisima en comparacion con la nuestra entonces te salia a pelo p*ta el coche , pero papeleo ,itv,s historicas , algunos venian sin papeles , en fin un desastre , no saque ni para pagar el containers ,con eso te digo todo .

nadie queria un coche de estos y la gente coleccionista ya tenia su gente o contactaban ellos directamente con esos paises ,

en fin menos mal que lo hize por capricho porque sino .............

dedicate a exportar moviles a cuba , yo lo estube pensando cuando en cuba dejaron asus gentes tener mobiles , pero me parece que el comercio estaba cerrado , y solo podian meter mano los americanos , ni me informe mas del tema y lo deje solo en un proyecto , tampoco llevo una vida como para matarme a currar o meterme en lios de este calibre simplemente es una satisfacion personal , peroten cuidado con estos negocios INUSUALES

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
PETROLERO-324;7262625 dijo:
pues siento ahogarte la fiesta pero lo primero esos coches aqui tienen pocos seguidores , son coches ke gastan muchisimo para nuestra mentalidad europea .

deberias hacer o ke te hagan un estudio de mercado para ver que cabida tiene ese producto y que salidas tendria .

deberias mirar y echar numeros de lo que te valen los containers , como estan los coches de defectuosos , piezas para arreglarlos , gente que sepa de esos coches , en fin un largo ect .

te cuento mi historia , yo tube la maravillosa idea de traerme ford,s t del año 1930 restaurados de costa rica , la cosa fue golosa porque la mano de obra de panama ,costa rica y esos paises es baratisima en comparacion con la nuestra entonces te salia a pelo p*ta el coche , pero papeleo ,itv,s historicas , algunos venian sin papeles , en fin un desastre , no saque ni para pagar el containers ,con eso te digo todo .

nadie queria un coche de estos y la gente coleccionista ya tenia su gente o contactaban ellos directamente con esos paises ,

en fin menos mal que lo hize por capricho porque sino .............

dedicate a exportar moviles a cuba , yo lo estube pensando cuando en cuba dejaron asus gentes tener mobiles , pero me parece que el comercio estaba cerrado , y solo podian meter mano los americanos , ni me informe mas del tema y lo deje solo en un proyecto , tampoco llevo una vida como para matarme a currar o meterme en lios de este calibre simplemente es una satisfacion personal , peroten cuidado con estos negocios INUSUALES
el contacto de mi amigo del que hablo en el primer post le dijo a mi colega que los coches serian traidos de cuba por que alli los coches salian tiraos de precio

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
POTENCIA BAVARA;7262635 dijo:
el contacto de mi amigo del que hablo en el primer post le dijo a mi colega que los coches serian traidos de cuba por que alli los coches salian tiraos de precio
en cuba voy a veces cuando puedo al paseo de la habana , suelo recorrer todo un poco , el capitolio , el parque grande que hay detras , y la plaza de la independencia donde sale el che en grande en el edificio de la izkierda , bueno pues por alli yo lo unico que veo son coches americanos delos años 50 y 60 , olsdmobile ,pontias ,y demas marcas raras americanas , ojito ¡¡¡¡ los cubanos son unos mecanicos que flipas ,quizas de los mejores del mundo , segun estube hablando con uno me dijo que hacian injertos entre coches y que todas las piezas valian aunque fueran de otro modelo ,

luego si vas alli veras coches americanos abandonados o lo utilizan como trastero para meter muebles y cosas en fin una pena , estan muy castigados por el tema economico con los americanos ,

los unicos coches que andaban y eran de mas omenos de nuestra epoca eran RUSOS los famosos ladas .

hazte un estudio de mercado y contacta con gente que quieran uno , no traigas nada sin tener compradores

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
PETROLERO-324;7262700 dijo:
en cuba voy a veces cuando puedo al paseo de la habana , suelo recorrer todo un poco , el capitolio , el parque grande que hay detras , y la plaza de la independencia donde sale el che en grande en el edificio de la izkierda , bueno pues por alli yo lo unico que veo son coches americanos delos años 50 y 60 , olsdmobile ,pontias ,y demas marcas raras americanas , ojito ¡¡¡¡ los cubanos son unos mecanicos que flipas ,quizas de los mejores del mundo , segun estube hablando con uno me dijo que hacian injertos entre coches y que todas las piezas valian aunque fueran de otro modelo ,

luego si vas alli veras coches americanos abandonados o lo utilizan como trastero para meter muebles y cosas en fin una pena , estan muy castigados por el tema economico con los americanos ,

los unicos coches que andaban y eran de mas omenos de nuestra epoca eran RUSOS los famosos ladas .

hazte un estudio de mercado y contacta con gente que quieran uno , no traigas nada sin tener compradores
muchas gracias por la info!!!un saludo

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
POTENCIA BAVARA;7262711 dijo:
muchas gracias por la info!!!un saludo
de nada tio , si puedes aprovecha y hazte un viaje a cuba , y comprueba por ti mismo los coches antes de traer nada .

vas a flipar ver trastos con 60 años rulando como si nada .

saludos