pensando en poner chip en 325TDS

SME36

Forista
Creo que no valen para nada... ni en tds ni en i ni en ná!, creo que le dicen por aqui los "orkochip" jaja.

Segun tengo entendido, lo unico que podrias hacer es una repro... pero claro no son 50€ euros como el chip, pero la repro valdria, ese chip aparte de no valer podria joderte el coche amigo.

Saludos! y espera que los sabios confirmen o niegen mi respuesta!

jesus lopez

En Practicas
gracias, si es que no me fio mucho la verdad por eso pregunto! XD
pues igual me voy a mirar lo de las repro a ver que tal alguien que sepa donde las hacen en madrid??

un saludo

El Faker

En Practicas
SME36;12819320 dijo:
Creo que no valen para nada... ni en tds ni en i ni en ná!, creo que le dicen por aqui los "orkochip" jaja.

Segun tengo entendido, lo unico que podrias hacer es una repro... pero claro no son 50€ euros como el chip, pero la repro valdria, ese chip aparte de no valer podria joderte el coche amigo.

Nose de donde sacas tal afirmacion... estos coches al ser tan viejos se le sustituye el chip de la centralita,no se pueden reprogramar,almenos en los modelos PRE.Los chips para nuestros diesel (y en general) suelen dar una ganancia de 20-25cv y un buen puñado de par segun el mapa que le carguen al chip,no asi en los gasolina... que salvo alargarte el corte 500 vueltas poco mas vas a notar.

Saludos

Bola8

Forista Senior
Yo siempre estoy con lo mismo, que si le hago una reprogramación, que si no se la hago... (Desde luego chip lo descarto)

El problema es que, cuando se desarrolla un motor, un chasis, en definitiva un coche, se hace para determinados valores, y modificarlos no sé hasta qué punto puede ser sano para el motor y otros componentes.

Si el coche puede tener una vida de media de X Kms con un buen mantenimiento, no sé si por hacer la gracia de la reprogramación le estés quitando años de salud.

SME36

Forista
El Faker;12819795 dijo:
Nose de donde sacas tal afirmacion... estos coches al ser tan viejos se le sustituye el chip de la centralita,no se pueden reprogramar,almenos en los modelos PRE.Los chips para nuestros diesel (y en general) suelen dar una ganancia de 20-25cv y un buen puñado de par segun el mapa que le carguen al chip,no asi en los gasolina... que salvo alargarte el corte 500 vueltas poco mas vas a notar.

Saludos

Como dije arriva no estaba seguro, no savia que con un chip de 50€ cojias de 20 a 25 cv.

Saludos!

El Faker

En Practicas
El motor te va a durar lo mismo siempre y cuando no vayas a cuchillo dia y noche,romper se te va a romper igual si va de serie que chipeado,todo depende del trato que se le de.La repro o chip (como os guste mas) simplemente modifica los parametros de inyeccion y con eso no se rompe nada,esto que quede claro.

nitro318tds

En Practicas
buenas yo acabe al final encontrando el chip para mi 318 tds y valla cambio a dado el bm parece que le he quitado 10 años de encima, tiene mas salida, recupera muy bien, sube velocidad suave, responde mucho mejor al acelerar y segun me dijo el vendedor si no voy a zapato me disminuye el consumo a los 100. y la verdad a mi me costo mas barato el chip 30 euros con envio desde galicia a malaga.
si te interesa el vendedor se llama mcarbox buscalo en ebay y te saldra todos sus chip busca el de tu modelo y ponte en contacto con el a ver que te dice.
saludos

Dani330ci

Forista Senior
nitro318tds;12820351 dijo:
buenas yo acabe al final encontrando el chip para mi 318 tds y valla cambio a dado el bm parece que le he quitado 10 años de encima, tiene mas salida, recupera muy bien, sube velocidad suave, responde mucho mejor al acelerar y segun me dijo el vendedor si no voy a zapato me disminuye el consumo a los 100. y la verdad a mi me costo mas barato el chip 30 euros con envio desde galicia a malaga.
si te interesa el vendedor se llama mcarbox buscalo en ebay y te saldra todos sus chip busca el de tu modelo y ponte en contacto con el a ver que te dice.
saludos

Y respecto al consumo? Te ha bajado?

portxeta

Forista Senior
Yo he llevado chip en el mio,durante un año.
Lo quite porque hechaba bastante mas humo y no me gustaba eso.
Pero el coche andaba mas desde abajo y el corte tambien subia hasta las 5500 rpm.
Yo creo que ganaba unos cuantos cvs y empujana ya desde las 1500 rpm no com ahora desde las 2000.
TENGO 3 chips guardados en el garaje para 325 tds del 95.
Hay que cambiar un chiup de los 2 que lleva en la placa inferior de las que lleva.
Habia un post por ahi miuy bueno que lo explicaba.
Si te confundes de chip a cambiar no pasa nada,el coche no arranca y listo
Respecto al consumo es parecido,al menos en mi caso y con los 3 chips.Porque al final le pisas mas jjjjjjjjj

jesus lopez

En Practicas
gracias por todas vuestras respuestas!
entonces chip si?? mejor que repro??
lo que he visto mirando repros es que dicen q los chips falsean los datos de la ecu para que de el rendimiento q se le pide, eso es cierto??

un saludo

kevin_madrid

Forista
SME36;12819320 dijo:

si es un chip de alguien que sepa y entienda y sobre todo de fiar,en los tds se nota muchisimo¡

nitoscosworth

En Practicas
YO he oido a gente con tds decir que el coche cambia una burrada como si ''pesara menos''

lo unico que segun chips humea...pero bueno si sube la potencia y baja el consumo...

yo si encuentro un buen chip no dudare en comprarlo porque por 50 €

El Faker

En Practicas
nitoscosworth;12823142 dijo:
YO he oido a gente con tds decir que el coche cambia una burrada como si ''pesara menos''

lo unico que segun chips humea...pero bueno si sube la potencia y baja el consumo...

yo si encuentro un buen chip no dudare en comprarlo porque por 50 €

Yo acabo pillar uno al vendedor que a comentado el compañero,tambien e leido los comentarios de los compradores e contactado con uno de ellos y parece que en general todos dan buenas opiniones del chip.Personalmente me gustaria averlo comprado a alguien del foro,pero parece que todos han dejado el tema... asi que por lo que cuesta me aventurado y ya os contare mis impresiones.

CHIP TUNING BMW 318/325/525 TDS E34/E36 +25CV +40Nm HAMANN | eBay

kakao

Forista
a que os referís cuando chip no pero repro si????? si lo único que cambian para darle mas chicha a estos coches es el chip a secas,diferentes parámetros y ya esta,el chip tienes que cambiarlo si o si. ya sea pagando 50 euros o 150,que pasa que los de 50 euros estarán menos afinados que si vais a un hacerlo en TLR por ejemplo,pero TLP te quita tu chip y pone otro en su sitio

El Faker

En Practicas
kakao;12823212 dijo:
a que os referís cuando chip no pero repro si????? si lo único que cambian para darle mas chicha a estos coches es el chip a secas,diferentes parámetros y ya esta,el chip tienes que cambiarlo si o si. ya sea pagando 50 euros o 150,que pasa que los de 50 euros estarán menos afinados que si vais a un hacerlo en TLR por ejemplo,pero TLP te quita tu chip y pone otro en su sitio

Al fin y al cabo es la misma M....A la repro es para coches mas modernos con memoria flash que permite sobreescribir los parametros en ese mismo chip a comparacon de las centralitas mas viejas que llevan memorias eprom y no permite repro.A lo que vamos CHIP o REPRO es el "mismo" perro pero con diferente collar.

nitoscosworth

En Practicas
a ver si desmonto centralita y subo unas fotos y os cuento el cambio cuando pille el chip.

lo que no me creo es que baje el consumo jaja

kakao

Forista
El Faker;12823234 dijo:
Al fin y al cabo es la misma M....A la repro es para coches mas modernos con memoria flash que permite sobreescribir los parametros en ese mismo chip a comparacon de las centralitas mas viejas que llevan memorias eprom y no permite repro.A lo que vamos CHIP o REPRO es el "mismo" perro pero con diferente collar.

eso me refería yo,que es lo mismo solo que una digamos que puede llegar a estar mas afinada para tu coche que comprando un chip.

nitro318tds

En Practicas
la informacion que te puedo dar es que estoy super contento con el chip y todavia no me puesto a mirar si sale mas humo pero de refilon si he mirado por el retrovisor y no parace que salga mas humo. sobe el comprador que puse en la pagina anterior yo solo puedo decir que me trato muy bien, hubo problemas con el primer chip que pedi ( venia equivocado los parametros) y no me pidio el chip equivocado el se ofrecio a mandarme el que si me servia sin mandarle yo el otro. lo recibi en un par de dias desde galicia a malaga y me va perfec

portxeta

Forista Senior
Yo se lo quite por el humo.
Si no hechase humo,se lo habria dejado fijo.
Molaba lo bien que empujaba desde abajo.
Ahora tengo 3 chpis por ahi tirados.

Dani330ci

Forista Senior
portxeta;12824497 dijo:
Yo se lo quite por el humo.
Si no hechase humo,se lo habria dejado fijo.
Molaba lo bien que empujaba desde abajo.
Ahora tengo 3 chpis por ahi tirados.

Pues pon para que centralita son compatibles que igual te sale comprador jeje

oxitan

Forista
Yo creo que es mejor, aun valiendo más pasta ir a un sitio especializado y rmuchisimo mejor reprogarmar la centralita y sacarle 175 cv. Por que a parte de la repro tocan otras cosas por la variacion tan diferente de parametros y no solamente cambiar un chip y ala a correr. A mi me gustaria saver, si hay algun colector, turbo, IC, de algun BMW que sea compatible con el 325 tds y sacarle aun mas potencia. Saludos. :wink: