Hola. Creo que vives en la misma casa que yo, la siguiente escalera. Tengo el chip instalado en mi coche. Es el mismo chip con el que el topicstarter ha empezado este tema.
Este exactamente:
http://www.ebay.es/itm/321022746529
El sitio web es este
http://powerchips.cz/
Lo instale en unos pocos dias despues de que ma hayas visto instalando un conector para la luz del capo. Tambien hablamos de subir la presion del turbo a 1.5 bares.
El coche es un caza ahora. Con subir la presion a 1.3 bares sera un misil. A 1.5 bares sera algo del otro mundo.
Acercate cuando me veas, te ensenare como hacerlo.
Yo soy el de este coche:
Lo ves casi diariamente en frente de tu casa, ya que yo el tuyo si, lo veo.
El precio del chip es de alrededor de 60 Euros transporte a Espana incluido. Llega en un sobre, dentro de una cajita de plastico.
El checo que los vende accepta transferencia bancaria.
Para los de la repro VS chip. ESO ES LO MISMO. Pero si, una repro no es lo mismo que una tuning-box. La potencia y el par se pueden aumentar con solo poner una resistencia en el cableado del coche(m41, m51)
Eso es lo que hacen realmente las tuning-box. Una box - 50 euros. Una resistencia - 1 euro, un tuning casero muy eficaz.
El chip-tuning es una reprogramacion de la centralita del motor. En unos lo haces con cables, en otros sacas el microchip y simplemente pones otro, ya reprogramado. A unos les toca estaniar, pero a pocos.
En el tuyo probabilidad de 90% que se te puede cambiar de chip sin estaniar.
El firmware para estos chips se puede bajar de i-net, una programadaora vale 20 euros transporte incluido, el chip vacio vale un par de euros mas. Con unos 30 euros lo puedes hacer tu mismo, teniendo un ordenador y sin conectar al coche ningun cable. Despues de programar el microchip, sacas la centralita, sacas el chip de fabrica, que en el mio era 2 257 358 516 y le metes el chip nuevo. Pones la centralita a su sitio y te vas a mostrarle a tu novia el helicoptero de carro que tienes.
)))
Los numeros son 168 cv y 310 nm para los de cat y EGR, y supongo que unos 175 cv y 325nm para los sin cat y valvula EGR. Los motores TU subiran algo mas.
Todo sin subir de presion al turbo. Subiendo de presion seran otros numeros, mas altos, claro.
Este chip concretamente no da humos.
Os dejo aqui el vinculo al tema de un forero de aqui, del mismo foro, donde cuenta sus experiencias despues de una repro de "cerebro" de un 116d:
http://www.bmwfaq.com/threads/experiencia-repro-bmw-116d-y-grafica-banco-de-potencia.752398/