Pensando en poner kit de frenos, pero cual??

Alex850i

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Pericot;9498160 dijo:
He encontrado esto que tenia guardado por ahí sobre frenos...

pastillas deportivas equivalentes de menos a mas deportivas:

EBC Green, DS2000 (ahora DS performance), Mintex M1144

EBC Red, DS2500, Mintex M1155

EBC Yellow, Mintex M1166

EBC Blue, DS3000

En discos yo te recomiendo Brembo lisos, ni perforados ni rayados y muy bien de precio, otra gran opción son los Tarox G-88.

De liquido de frenos tras mucho investigar... Motul RBF 600 DOT4 se lleva la palma calidad/precio.

En latiguillos Goodridge sigue siendo el lider.
pienso que en liquido de frenos un dot 5 puede ser mejor... y al precio que esta me da lo mismo el uno que el otro...
 

MalastiC

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Alex850i;9500877 dijo:
para ser solo discos es algo carete... como no sea precio ya montado... aunque los montaria yo y so que me ahorraba.

Pienso igual.

Por cierto, ese presupuesto me lo mandaron a mi también y cito:

[FONT=&quot]Hola Francisco, buenos días[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Necesito saber que diámetro de los discos son los suyos, no obstante le doy precio de todos los posibles.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]DISCOS DELANTEROS[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ref.150.3428.50 - Diámetro 330 mm - 132 € X 2 = 264 € - 30 % Descuento = 184.80 € + IVA = 218.06 €[/FONT]
[FONT=&quot]Ref.150.3467.50 - Diámetro 312 mm Consultar precio fabrica[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]DISCOS TRASEROS[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ref. 150.3426.50 - Diámetro 300 mm 128,40 € X 2 = 256,80 € - 30 % Descuento = 179,76 € + IVA = 212,12 €[/FONT]
[FONT=&quot]Ref. 150.3430.50 - Diámetro 336 mm 140,80 € X 2 = 281,60 € - 30 % Descuento = 197,12 € + IVA = 232,60 €
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se pueden comprar directamente a nosotros con pago a través de transferencia bancaria[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos, [/FONT]

Yo los tengo en camino por 270 € los 4. Comparar precios.

Un saludo,
 

jazza

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330coupediesel;9500834 dijo:
Cambiar discos de freno, es de pobre


Tienes toda la razón, cuando se empiecen a gastar las pastillas se cambia de coche y asunto solucionado!!!
De hecho, yo cambio de coche cuando se empiezan a gastar los neumáticos, porque, ya puestos a cambiar....:descojon:
 

Alex850i

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jazza;9500975 dijo:
Tienes toda la razón, cuando se empiecen a gastar las pastillas se cambia de coche y asunto solucionado!!!
De hecho, yo cambio de coche cuando se empiezan a gastar los neumáticos, porque, ya puestos a cambiar....:descojon:
:descojon::descojon: menudo muerto de hambre! yo cuando se me salta la reserva de combustible :flip:

jajajajajajajaja
 

Alex850i

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MalastiC;9500913 dijo:
Pienso igual.

Por cierto, ese presupuesto me lo mandaron a mi también y cito:



Yo los tengo en camino por 270 € los 4. Comparar precios.

Un saludo,
pero de 320d no? que son de 300mm creo... si sabes donde conseguirlos a un precio parecido de 325/330d dimelo, y cuando los montes pon fotos!! que me muero por ver el resultado!!

Muy posiblemente no se gane casi nada en frenada, pero en estetica seguro que si.
 

jazza

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Alex850i;9501006 dijo:
:descojon::descojon: menudo muerto de hambre! yo cuando se me salta la reserva de combustible :flip:

jajajajajajajaja


Pues no llegarás a sacar ninguno del concesionario, porque suelen estar en la reserva :ANAL::yawinkle
 

jazza

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Hablando en serio y respecto a éste tema, cambio de discos hay que homologar verdad?? :-k
 

alwaysbmw

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Creo que con la medida de pinza que llevas no necesitas más freno.
Yo le pondría un buen kit de pastillas, latiguillos metálicos y discos perforados.Con eso la mejora que consigues es brutal y no te gastas el pastizal en un buen kit brembo que apuesto a que no le sacarías el máximo partido a menos que entres en circuito
 

Alex850i

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jazza;9501034 dijo:
Pues no llegarás a sacar ninguno del concesionario, porque suelen estar en la reserva :ANAL::yawinkle
a mi me lo dejaron mediado
 

Alex850i

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alwaysbmw;9501044 dijo:
Creo que con la medida de pinza que llevas no necesitas más freno.
Yo le pondría un buen kit de pastillas, latiguillos metálicos y discos perforados.Con eso la mejora que consigues es brutal y no te gastas el pastizal en un buen kit brembo que apuesto a que no le sacarías el máximo partido a menos que entres en circuito
si pero eso ya no pasa itv ni de coña... y los perforados, al no hacerle nada raro al coche si lo pasa no?

Porcierto, un buen kit performance siempre se aprovecha... recuerdo que las carreteras no son circuitos... pero nos apañamos!:descojon::descojon::descojon:
 

alwaysbmw

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Alex850i;9501054 dijo:
si pero eso ya no pasa itv ni de coña... y los perforados, al no hacerle nada raro al coche si lo pasa no?

Porcierto, un buen kit performance siempre se aprovecha... recuerdo que las carreteras no son circuitos... pero nos apañamos!:descojon::descojon::descojon:

los latiguillos metálicos no la pasan evidentemente,pero la mejor es sustancial,supone que cuando la pases tengas que cambiarlos.

Y los perforados lo único que hacen es mejorar la refrigeración de las pastillas y que no les entre el fading pero en la itv vete a saber, como son así de retrasados los legisladores de este país pues no me extrañaría que te tiraran por eso.Anda que los alemanes no meten frenacos y mientras tengan la homologación TUV y suponga una mejora no hay problema,pero aqui mejoras un sistema y te lo echan para atrás.

Y con respecto al kit performance sigo pensando que NO se aprovecha,el día que me enseñes unos discos de tu 325d doblados o azulados entonces cambio de opinión.
 

MalastiC

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alwaysbmw;9501074 dijo:
los latiguillos metálicos no la pasan evidentemente,pero la mejor es sustancial,supone que cuando la pases tengas que cambiarlos.

Y los perforados lo único que hacen es mejorar la refrigeración de las pastillas y que no les entre el fading pero en la itv vete a saber, como son así de retrasados los legisladores de este país pues no me extrañaría que te tiraran por eso.Anda que los alemanes no meten frenacos y mientras tengan la homologación TUV y suponga una mejora no hay problema,pero aqui mejoras un sistema y te lo echan para atrás.

Y con respecto al kit performance sigo pensando que NO se aprovecha,el día que me enseñes unos discos de tu 325d doblados o azulados entonces cambio de opinión.

Los discos estos tienen homologación TUV y por lo que tengo entendido pasarían homologación sin problemas a partir de Marzo.

Un saludo,
 
P

Pericot

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Alex850i;9500882 dijo:
pienso que en liquido de frenos un dot 5 puede ser mejor... y al precio que esta me da lo mismo el uno que el otro...

O DOT 4 o 5.1 el 5 no es el apropiado para nuestros coches NO LLEVAN ESTE LIQUIDO!
 

Alex850i

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Pericot;9511065 dijo:
O DOT 4 o 5.1 el 5 no es el apropiado para nuestros coches NO LLEVAN ESTE LIQUIDO!
bueno, 5.1... tu me entiendes :descojon::descojon: jajajaja me equivoque al ponerlo, el 5 es mejor no usarlo que es mas viscoso y no se puede mezclar con el 4... el 5.1 mas liquido y se puede mezclar, pero, no crees que algo de mejora en caliente si se notaria?
 

MalastiC

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gusepe;9577257 dijo:
Que paso con el tema este??

He visto por internet lo siguiente,que conste que no se si son caros/baratos o buenos o malos,pero es por dar ideas u opiniones:

BMW 3 Series E90/E91/E92 320d Drilled Rear Brake Discs on eBay (end time 25-Nov-10 18:38:57 GMT)

Esos son como los que he comprado yo pero en versión sin marca.

Yo he comprado estos para el 320d E90. Son de la marca Zimmermann.
Los 4 por 270 € con envío incluido.


zimmermann-crossdrilled-rotors.jpg
 

espertez

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MalastiC;9577327 dijo:
Esos son como los que he comprado yo pero en versión sin marca.

Yo he comprado estos para el 320d E90. Son de la marca Zimmermann.
Los 4 por 270 € con envío incluido.


ya te llegaron esos zimmerman??
 

MalastiC

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espertez;9577497 dijo:
ya te llegaron esos zimmerman??

Si. Tengo el aviso para ir a recogerlos.

Todavía no los tengo in situ, pero a no ser que han metido 15 Kgs de patatas, algo me ha llegado.
:dan:
 

gusepe

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No paras malastic,que envidia,jejeje a este paso tienes que hacernos un reportaje de tu coche cada mes,le vas a coger el relevo a valle20d
 

MalastiC

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gusepe;9577712 dijo:
No paras malastic,que envidia,jejeje a este paso tienes que hacernos un reportaje de tu coche cada mes,le vas a coger el relevo a valle20d

Entonces no te voy a decir lo que se me había pasado por la cabeza para tener el techo solar de serie... :zartyman
 

blaki

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Este tema se abrio para recoger informacion ;-)
 

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MalastiC;9577835 dijo:
Entonces no te voy a decir lo que se me había pasado por la cabeza para tener el techo solar de serie... :zartyman

Venga, como somos de la misma zona, dime donde hay dos bmtas, vamos con una radial y cortamos dos techos a la altura de los pilares :zartyman


sds
 

MalastiC

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Valle20d;9578061 dijo:
Llevo tiempo con ello en mente, aparte de que quiero montar la cámara de marcha atrás, el problema es que estoy tuneando el coche de mi hijo y estoy hasta los h....s-

sds

Te comento lo poco que se:
Hablé con Webasto y me dijeron que el que es como el original no se puede poner en los E90 porque perdemos el refuerzo.

Parece que ellos tienen un kit de refuerzo, pero que no está homologado por ser menos rígido que el de serie.

Me han comentado que en toda españa solo hay 5 talleres que podrían hacerlo y 2 de ellos podrían hacer algo para reforzar el arco y poder homologarlo.

Me comentó que de mano de obra ya serían unos 1800 € + 150 € homologación + techo = una pasta.

La otra opción es techo completo de desguace y hacer un corta+pega.

¿Qué opciones barajas?

Un saludo,
 

Valle20d

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MalastiC;9578089 dijo:
Te comento lo poco que se:
Hablé con Webasto y me dijeron que el que es como el original no se puede poner en los E90 porque perdemos el refuerzo.

Parece que ellos tienen un kit de refuerzo, pero que no está homologado por ser menos rígido que el de serie.

Me han comentado que en toda españa solo hay 5 talleres que podrían hacerlo y 2 de ellos podrían hacer algo para reforzar el arco y poder homologarlo.

Me comentó que de mano de obra ya serían unos 1800 € + 150 € homologación + techo = una pasta.

La otra opción es techo completo de desguace y hacer un corta+pega.

¿Qué opciones barajas?

Un saludo,


Después de´leer tu tema, me parece que pondré una pegatina :descojon::descojon:, estuve mirando, pero nadie se atreve con el tema, entonces lo tengo abandonado.


sds
 

blaki

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Yo si encontráis algún siniestro con el techo perfecto haría un corta pega.
 

Alex850i

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malastic cuando pongas los zimermann pon fotos!

porcierto, esos zimermann estan homologados y pasan sin problemas la itv? tienen el mismo diametro y grosor que de serie pero no se... como son tan raritos...
 

MalastiC

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Alex850i;9578669 dijo:
malastic cuando pongas los zimermann pon fotos!

porcierto, esos zimermann estan homologados y pasan sin problemas la itv? tienen el mismo diametro y grosor que de serie pero no se... como son tan raritos...

Son iguales que los de serie.
Tienen homologación TUV seguro.
Los viejos de serie no los tiraré por si las moscas.

Pondré fotos.

Un saludo,
 

LuisCC

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Yo también estoy como vosotros, pronto tendré que cambiar todo el conjunto, y que tal los discos+pastillas+pinza de un 335d, no se como andará la cosa, pero seguro que mejorara y supongo que cambiando pinza no habrá problema de compatiblidad con el 318 y supongo que tampoco con el 320.
Yo estoy como mi paisano blaki con un 318d, lo que pasa es que ahora estoy en 180cv, cambié turbo y pronto lo tendré en 210cv cuando cambie también inyectores, y se me van quedando un poco chicos los del 318d.
 
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