Avería Pequeñas vibraciones en volante

Cristiandc90

Forista Senior
Hola compis, os traigo otro problema..

A ver, resulta que tengo vibraciones en el volante.
Me he dado cuenta, que aguantando fuerte el volante, esas vibraciones dejan de notarse, como si hubiera algo de holgura en lo que es la columna de direccion o el volante. Estoy muy perdido, sabeis de algo que haya por ahi que pueda provocar esas vibraciones??

Espero vuestras respuestas, Un saludo!

Última edición:

iTudor

Forista Senior
creo que si la pones en la maquina de equilibrar la llanta, y la pones a dar vueltas se va ver claramente si esta doblada o no

yo cuando fui a arreglar un pinchazo me dijeron que tengo la llanta algo doblada, pero en mi caso no noto absolutamente nada al conducir, ni a 200 ni a 120 ni nada...

en tu caso, lo primero que haría es cambiar de neumáticos, y cuando los estés cambiando, dile al que te monte a ver si te deja ver la rueda en la equilibradora, cuando este girando la veras si esta doblada o no

Cristiandc90

Forista Senior
creo que si la pones en la maquina de equilibrar la llanta, y la pones a dar vueltas se va ver claramente si esta doblada o no

yo cuando fui a arreglar un pinchazo me dijeron que tengo la llanta algo doblada, pero en mi caso no noto absolutamente nada al conducir, ni a 200 ni a 120 ni nada...

en tu caso, lo primero que haría es cambiar de neumáticos, y cuando los estés cambiando, dile al que te monte a ver si te deja ver la rueda en la equilibradora, cuando este girando la veras si esta doblada o no
Puede ser tambien una suma de todo, los neumaticos hechos una mierda y aparte la llanta un poco doblada JAJAJAJA. He contactado con una empresa que repara llantas y me la arreglan por 80 euros, el tema que no quiero cambiar neumaticos hasta que este seguro que me las vaya a quedar(Tengo que llevar separadores y no me gusta nada la idea, soy anti separadores jajajaa) Entonces, la idea es desmontar las dos delanteras y llevarlas a arreglar la que se casi seguro que esta mal y la otra que me la comprueben por si acaso.

MarcusFenix

En Practicas
prueba con la de repuesto y descartas,pero que en una maquina de alineacion se ve rapido y no vale 80 pelotes

Cristiandc90

Forista Senior
prueba con la de repuesto y descartas,pero que en una maquina de alineacion se ve rapido y no vale 80 pelotes
La he llevado a un sitio donde las reparan y la primera prueba que han hecho ha sido ponerla en la maquina de equilibrar, se ha visto claro que esta un pelin doblada y me la van a reparar 75 euros mas iva me han dicho, este finde cuando la monte de nuevo os dire impresiones

Cristiandc90

Forista Senior
Bueno vuelvo a la carga, mientras me reparaban la llanta monte las 16 originales que tenia por casa y resulta que con esas tambien vibraba algo el volante, no es nada exagerado pero me molesta. Estoy un poco perdido con este tema, porque tengo todo cambiado(Suspensiones,brazos Meyle y rotulas y demas nuevas)

careles

En Practicas
Hola compis, os traigo otro problema..
A ver, resulta que tengo vibraciones en el volante(Creo que tengo la llanta delantera izquierda un pelin doblada) Sabeis alguna forma de diferenciar si esta doblada(De forma visual), esta mal equilibrada o podria ser por los neumaticos taqueados?

-Los neumaticos son del 2014 y podria ser el fallo, pero mi colega me dijo que la rueda izquierda la tenia un poco doblada y desde ese dia le estoy dando vueltas al coco. La vibracion no es nada exagerada, de hecho lo noto muy poco pero lo noto.

Espero vuestras respuestas, Un saludo!

Otro mas? Yo ya habia mandado esas llantas que compraste de segunda mano a tomar por cu... LoL

bmwan

Clan Leader
Prueba a cambiar las ruedas de atras a delante igual están mejor, atrás no vas a notar las vibraciones a menos que la cosa sea muy grave, para ver si una rueda está mal levantas el coche con el gato y haz girar la rueda poniendo un objeto fijo al lado para ver si baila la llanta o es el neumático deformado. Buscas las que mejor vayan y ponerlas delante.

Cristiandc90

Forista Senior
Prueba a cambiar las ruedas de atras a delante igual están mejor, atrás no vas a notar las vibraciones a menos que la cosa sea muy grave, para ver si una rueda está mal levantas el coche con el gato y haz girar la rueda poniendo un objeto fijo al lado para ver si baila la llanta o es el neumático deformado. Buscas las que mejor vayan y ponerlas delante.
El problema es que son doble ancho, las traseras son 8,5. De todas formas, como he dicho mas arriba, con las llantas de origen me vibra tambien

Cristiandc90

Forista Senior
levanta un lado y mueve la rueda lateralmente a ver si tiene holguras y compruebas los dos lados, se nota enseguida si hay juego.
Ah bueno, eso ya lo comprobe en su momento y 0 holguras. Estoy pensando que llevo los silentblocks de la barra estabilizadora Powerflex(los negros que son los mas duros) igual las vibraciones son por eso

jagus

Clan Leader
revisa las pinzas de freno, a veces el pistón se oxida y no retrocede correctamente, si uno de los pistones de las pinzas delanteras no retrocede bien, toca el disco más de la cuenta y genera vibraciones

si dices que has revisado todo y comentas que una rueda sobresale mas que la otra podria ser que tengas uno de los discos de freno diferente al otro en grosor o alabeado, y queda desequilibrado, mira de intercambiar los discos delanteros. a ver si el problema se pasa a la otra rueda.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
si dices que has revisado todo y comentas que una rueda sobresale mas que la otra podria ser que tengas uno de los discos de freno diferente al otro en grosor o alabeado, y queda desequilibrado, mira de intercambiar los discos delanteros. a ver si el problema se pasa a la otra rueda.
Vale, probare tambien eso por si acaso, aunque hasta el finde que viene no podre

Cristiandc90

Forista Senior
revisa las pinzas de freno, a veces el pistón se oxida y no retrocede correctamente, si uno de los pistones de las pinzas delanteras no retrocede bien, toca el disco más de la cuenta y genera vibraciones
La forma de comprobarlo como seria? Por ir descartando cosas

jagus

Clan Leader
Levantas cada una de las ruedas delanteras, y las haces girar con la mano, si ves que una se frena más de lo debido, empuja la pinza con la mano para que se separe del disco (no hace falta que desmontes la llanta). Si tras empujar la pinza, deja de frenarse, es que el pistón no retrocede lo debido.

Cristiandc90

Forista Senior
Levantas cada una de las ruedas delanteras, y las haces girar con la mano, si ves que una se frena más de lo debido, empuja la pinza con la mano para que se separe del disco (no hace falta que desmontes la llanta). Si tras empujar la pinza, deja de frenarse, es que el pistón no retrocede lo debido.
Vale, eso tambien esta todo correcto, estoy pensando otra cosa e igual sea por esto, llevo separadores de 2cm delante y es probable que las vibraciones se deban a que no esta ajustada la geometria con ellos? Por lo que estoy leyendo por internet, dicen que podria ser una causa

antes que nada quita los separadores y prueba sin ellos seguro que biene de ahi el problema, no serias el primero que le pasa con separadores.
antes de meter separadores yo cambiaria el ET de las llantas por uno menor y tendras mas seguridad que con separadores, los he visto partirse a varios amigos mios.

Cristiandc90

Forista Senior
antes que nada quita los separadores y prueba sin ellos seguro que biene de ahi el problema, no serias el primero que le pasa con separadores.
antes de meter separadores yo cambiaria el ET de las llantas por uno menor y tendras mas seguridad que con separadores, los he visto partirse a varios amigos mios.
No soy partidario de separadores, de hecho los tuve que montar porque me rozaba la llanta con las roscadas, el tema es que sin separadores vibra tambien, ya que las 16 que monte despues lo hice sin separadores y si que vibra, ya digo que no es una vibracion nada exagerada, es minimo. Solo se nota un poco en el volante al tenerlo cogido

Cristiandc90

Forista Senior
Bueno pues traigo mas noticias nuevas, resulta que cuando noto las vibraciones si aprieto el volante o lo aguanto fuerte, deja de vibrar el volante.. Por lo que me da que el problema esta en el volante o columna de direccion? La verdad me parece muy raro, no se que habra por ahi que pueda coger holgura y vibrar..

GUS320TD

Forista
Bueno pues traigo mas noticias nuevas, resulta que cuando noto las vibraciones si aprieto el volante o lo aguanto fuerte, deja de vibrar el volante.. Por lo que me da que el problema esta en el volante o columna de direccion? La verdad me parece muy raro, no se que habra por ahi que pueda coger holgura y vibrar..

Aprieta un poquito la cremallera para endurecerla por si tomo juego o se aflojo.
Yo diria que o tienes la llanta tocada o algún-varios componentes de dirección mal montado o de diferentes durezas y el conjunto no termina de rular.
Las vibraciones no las genera el volante.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Aprieta un poquito la cremallera para endurecerla por si tomo juego o se aflojo.
Yo diria que o tienes la llanta tocada o algún-varios componentes de dirección mal montado o de diferentes durezas y el conjunto no termina de rular.
Las vibraciones no las genera el volante.
Llanta reparada hace 1 semana o dos, monte otras llantas y tambien vibra, asi que por eso lo descarto. La cremallera llevo una recontruida que iba bien, suspensiones nuevas(roscadas) y lo que mas dudas me genera es que llevo los silentblocks de la estabilizadora powerflex, no se si seran por eso las vibraciones. Aunque como al apretar el volante con la mano se van, dudo que sea eso. Probare lo del tornillo de la cremallera este finde, a ver si me aclaro y voy descartando cosas..

Cristiandc90

Forista Senior
Bueno al final lo he comprobado hoy y es el rodamiento delantero derecho, o por lo menos eso pienso. Se mueve un pelin la rueda con cierta holgura y en el lado izquierdo no lo hace. Que marca me recomendais pillar? SKF?

-Por cierto, el tornillo de la cremallera que ajusta con la columna estaba flojo, lo he apretado y le he añadido grasa.

DRC compact

Forista Senior
Bueno al final lo he comprobado hoy y es el rodamiento delantero derecho, o por lo menos eso pienso. Se mueve un pelin la rueda con cierta holgura y en el lado izquierdo no lo hace. Que marca me recomendais pillar? SKF?

-Por cierto, el tornillo de la cremallera que ajusta con la columna estaba flojo, lo he apretado y le he añadido grasa.

En origen monta FAG y es el que yo montaría. Anda similar de precio al SKF.
Como segunda opción montaría el SKF, que es tan bueno como el FAG.

Un saludo.

Cristiandc90

Forista Senior
En origen monta FAG y es el que yo montaría. Anda similar de precio al SKF.
Como segunda opción montaría el SKF, que es tan bueno como el FAG.

Un saludo.
Vale pues montare FAG entonces! Has cambiado alguno alguna vez? Lo digo por si es necesario algun util especifico o lo podre cambiar yo con mi maletin de herramientas?

Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Vale pues montare FAG entonces! Has cambiado alguno alguna vez? Lo digo por si es necesario algun util especifico o lo podre cambiar yo con mi maletin de herramientas?

Un saludo

Si, me tocó cambiar el delantero derecho hace ya un tiempo.
Para aflojar la tuerca que sujeta el rodamiento hay que hacer mucha palanca, esta muy duro, toca desayunar fuerte antes de ponerse con ello.

Una vez suelta esa tuerca, en mi caso salió con relativa facilidad, pequeños golpes con una maza de goma y ayudándome de unos desmontables para tratar de hacer palanca y salió sin problemas.
Estaba la zona limpia y sin óxido, salieron los rodamientos completos.
Los problemas pueden aparecer cuando al extraer el conjunto, se queda la pista interna del rodamiento pegada al buje debido a la suciedad/óxido, aquí si toca buscarse un poco la vida para tratar de extraer esa pista que quedó pegada al buje.

Un saludo.