Pequeño pique con el mamotreto Phaeton V10 TDI

juan ci

Forista
GTI;8424750 dijo:
hablando de touareg v10tdi, yo hice un viaje de 600 kms en un cayenne básico.. v6 (gasolina 290cvs) y nos acompañaba un touareg v10 tdi, reseteamos consumos de ambos, la diferencia de consumo no llegó ni a un litro de diferencia que gastó mas el cayenne que el v10 tdi, y haciendo pruebas en aceleraciones el cayenne se escapaba del touareg.... no había mucha diferencia evidentemente, pero el cayenne andaba mas.
eso si que me estraña ami.el cayenne basico.amigo creo que te has equivocado diciendo que el cayenne anda algo mas. el cayenne s tiene 340cv y acelera en 7,2

PELUSO

Forista Legendario
tnp69;8424654 dijo:
Quizá fueran las manos, un amigo mio decía q su TT de 180cv no andaba y se lo dejo a otro amigo nuestro y vamos q si andaba.
Que manos hacen falta saliendo el primero en una linea recta con un automatico haciendo Kick -down????

paramo M power

Forista Legendario
PELUSO;8424872 dijo:
Que manos hacen falta saliendo el primero en una linea recta con un automatico haciendo Kick -down????
Es que aquí las manos dan cv+ como el los Seat ibiza el color amarillo
Creo que aqui en este foro el mas lento es vatanen o como dice el refrán el menos habil hace relojes

Gulf627

Clan Leader
VAG son los reyes del marketing...y el V10 TDI fue puro escaparate y show.

Habia modelos rivales de gasolinas que consumian similar con similares prestaciones, tanto en el caso del Phaeton como del Touareg.

Lo mismo pasa con el Q7 V12 TDI....en mi opinion pura "fachada". No digo que no sea bueno, que lo es sino que no es mejor en ningun aspecto.

Comparado con un Cayenne Turbo S, es cierto que consume mucho menos. Pero por ejemplo comparado con un X6 50i este tiene las mismas prestaciones (con 100 cv menos). Cierto que el peso del Q7 es de 300 kg mas....pero lo que podria parecer algo loable del motor diesel no lo es, porque el tiene la culpa de ese peso.

Si nos vamos por ejemplo al X5M entonces, la paliza es monumental, y le mete 1,2 segundos en el 0-100...es decir estan a varias galaxias. El consumo, pues si, una media de 4 litros mas el X5M (las prestaciones lo merecen) pero ahora viene lo mejor de todo.

El Q7 cuesta, ojo al dato, 30.000 euros mas que el X5 M. Y para colmo, al menos en Alemania el impuesto de circulacion cuesta tambien 600 euros mas anuales. (y el seguro a todo igual, 1 euro mas barato el del Q7, juasss).

Simplemente con la diferencia del precio de los impuestos, uno puede echarle 6 depositos al X5M mas al anio.

Como digo, puro marketing.

Edito para los que no me crean:

http://www.sportauto-online.de/vergleichstest/audi-q7-v12-tdi-vs-porsche-cayenne-turbo-s-im-vergleich-1495173.html
http://www.sportauto-online.de/supertest/bmw-x6-m-im-supertest-ein-aussenseiter-mit-vielen-talenten-1470601.html
http://www.sportauto-online.de/vergleichstest/porsche-cayenne-gts-vs-bmw-x6-xdrive50i-wie-sportlich-sind-die-schwergewichter-1042245.html

BLUEBIRD

Forista Senior
juan ci;8424635 dijo:
vamos a ver.yo e probado un 540i.y os puedo asegurar en aceleracion no me coge ni por asomo.ahora como dicen algunos compañeros en curvas no vale ni para....

Lo siento, pero un 540i se hace un estupendo llavero con el touareg V10 en cualquier circunstancia, salida desde parado, adelantamientos, velocidad punta, velocidad de crucero, subidas, bajadas, curvas y hasta en consumos es mejor, decir lo contrario es cuestión de sensaciones o simplemente no ajustarse a la realidad. Yo también he probado bastante bien ambos, y coincido en lo de que el V10 tdi, y más aún en el Touareg, es EL HORROR en todos los sentidos.

50cent

Forista Senior
PELUSO;8419522 dijo:
Vaya castañazo de coche, pero donde tiene eso los 313cv,los 6'9 de 0-100 y los 765nm de par que anuncian las revistas???.Pues eso que he ido a llevar a un amigo a dejar el coche al taller y hemos tenido unas pequeñas lanzadas y lo iba perdiendo.Yo digo este me fulmina en cuanto pasemos la curva enserio por mucho que pese me ha parecido super lento.Tenia que ir por lo menos como mi 540i o un pelin mas torpe seria razonable pero pero poquito.En todas las lanzadas me daba tiempo a adelantarlo de sobra.Ahora viene mi reflexion, el bicho este marcaba 2 litros mas de consumo en el ordenador que mi 540i.De verdad merece la pena tener un diesel que gaste como un M5 y que ande como un 530i???A mi gusto el 4.2 tdi anda mejor sin consumir tanto.

http://www.zeperfs.com/duel501-1127.htm segun esta pagina se ven los mismos resultados que tu has sacado.

Meto ahora la comparativa de los 3 a8,540i, phaeton.
http://www.zeperfs.com/match1372-501-1127.htm

http://www.zeperfs.com/duel1082-1694.htm q7 4.2tdi vs touareg v10

Pongo todo esto por tener mas datos encima de la mesa.

Sin duda el 540i es un v8 de los mejores que ha habido.

Un saludo:wink::wink:

GTI

Clan Leader
juan ci;8424775 dijo:
eso si que me estraña ami.el cayenne basico.amigo creo que te has equivocado diciendo que el cayenne anda algo mas. el cayenne s tiene 340cv y acelera en 7,2

te he contado mi experiencia, aceleraba un pelin mas el cayenne 290cvs, y los probamos bien, es mas, te puedo decir que el cayenne tenía hasta algo mas de punta que el touareg. El cayenne era nuevo, llevaba 5.000 kms y el touareg unos 100.000. También debo decir que el dueño del touareg alucinó con lo que andaba el cayenne, y con el consumo ni te cuento, solo 1 litro mas de consumo de media el cayenne gasofa :-({|=

dani2

Clan Leader
Hombre Gulf, el V10 TDI y el V12 TDI de 500cv tienen poco que ver.....

Lo único que me gustaría es que Porsche introdujese el V12 TDI de VAG en el Cayenne con los 300kg menos que el q7 y con una caja de cambios bien ajustada.....y entonces veríamos a ver si la cosa estaba tan clara para el gasolina.

A ver, no seré yo el que justifique estos motores monstruosos diésel(de hecho si buscas un post mío después de subir en un A8 4.0TDI veras mis conclusiones...) pero lo que esta claro es que los diésel avanzan muchísimo.

El V8 Biturbo de Porsche es lo mejor que la técnica puede ofrecer, y encima esta afinado al limite por el probablemente mejor fabricante de motores turbo y tirando de un conjunto mucho mas optimizado para correr que el Q7.....y aun con todo, el V1 TDI se permite el lujo de plantarle cara de cerca en prestaciones y barrerlo en consumos.....eso hace unos años seria impensable!!!!

Ahora tu imaginare por un momento el Propulsor del Cayenne tirando del q7 y con su caja Tiptronic normalita....crees que todavía habría esa diferencia??? Yo no estoy tan seguro.....

El jefe de un amigo(bien situado) tiene un Cayenne V8, y ya es una tortura lo que llega a consumir, así que el turbo, no quiero ni imaginar.....puedo entender pues que algunos fabricantes den la opción de los V6 o incluso V8 diésel en estos "paquidermos"....por encima....son mas bien escaparates tecnológicos, diésel o gasolina.....las ventas de los X5/X6/Q7/ML/touareg etc... Las soportan los V6 diésel, y los exóticos Turbo S, V12TDI, M etc....están ahí como escaparate.....

IbizencO

Forista Legendario
paramo M power;8424128 dijo:
tu si que das grima. ni los limones. venga tomate algo q te hace falta majete
Y que coj*nes quiere hacer la mole de un tuareg contra un 206gti en carretera si en 2 frenadas y en 2 curvas ya lo tengo perdido
Tu eres de esos que se envalentonan todo detras de un teclado , por que no es la primera ved ya
Pero como dicen en mi pueblo cada tonto con su tema:rock:

jajaja pero que tontito eres....

tu eres de los que hechan al perro no?jaja

Aver si decimos cosas coherentes, que vas muy de sobraito por aqui....que sabes mucho

paramo M power

Forista Legendario
IbizencO;8426152 dijo:
jajaja pero que tontito eres....

tu eres de los que hechan al perro no?jaja

Aver si decimos cosas coherentes, que vas muy de sobraito por aqui....que sabes mucho
1º mis perros son parte de mi familia . yo a mi familia no la utilizo para amenazar a nadie . alomejor tu si
2º Me das entre lastima y vergüenza ajena , mira que he recibido varios mp de compañeros para que no te haga caso , pero es que te lo mereces por cani:-({|=:-({|=

Gulf627

Clan Leader
dani2;8425584 dijo:
Hombre Gulf, el V10 TDI y el V12 TDI de 500cv tienen poco que ver.....

Lo único que me gustaría es que Porsche introdujese el V12 TDI de VAG en el Cayenne con los 300kg menos que el q7 y con una caja de cambios bien ajustada.....y entonces veríamos a ver si la cosa estaba tan clara para el gasolina.

A ver, no seré yo el que justifique estos motores monstruosos diésel(de hecho si buscas un post mío después de subir en un A8 4.0TDI veras mis conclusiones...) pero lo que esta claro es que los diésel avanzan muchísimo.

El V8 Biturbo de Porsche es lo mejor que la técnica puede ofrecer, y encima esta afinado al limite por el probablemente mejor fabricante de motores turbo y tirando de un conjunto mucho mas optimizado para correr que el Q7.....y aun con todo, el V1 TDI se permite el lujo de plantarle cara de cerca en prestaciones y barrerlo en consumos.....eso hace unos años seria impensable!!!!

Ahora tu imaginare por un momento el Propulsor del Cayenne tirando del q7 y con su caja Tiptronic normalita....crees que todavía habría esa diferencia??? Yo no estoy tan seguro.....

El jefe de un amigo(bien situado) tiene un Cayenne V8, y ya es una tortura lo que llega a consumir, así que el turbo, no quiero ni imaginar.....puedo entender pues que algunos fabricantes den la opción de los V6 o incluso V8 diésel en estos "paquidermos"....por encima....son mas bien escaparates tecnológicos, diésel o gasolina.....las ventas de los X5/X6/Q7/ML/touareg etc... Las soportan los V6 diésel, y los exóticos Turbo S, V12TDI, M etc....están ahí como escaparate.....

Pero has visto los precios?!!

150.000 euros tanto Cayenne Turbo S como Q7 V12....

Si quieres "ahorrar" te compras un X5 M de 30.000 euros menos que el Cayenne y el Q7 y ademas les metes segundada padre.

Y 30.000 euros en sopa dan para unos cuantos km...

Ademas 4 litros pueden parecer muchos pero sobre un promedio de 16-20 no es tanto...es decir quien puede permitirse el lujo de un coche de 16 litros creo que tambien puede uno de 22, mas teniendo en cuenta y repitiendome en coches de 150.000 euros. Joer si es que cuestan 50.000 euros mas que un M5.

PELUSO

Forista Legendario
Corazón BMW;8427707 dijo:
Ale, ahi teneis el Phaeton V10 TDI Tiptronic contra el 540iA E39:

http://www.zeperfs.com/duel1127-501.htm
No me fio de la pagina esa de Zeperfs.Mi coche no hace el 0-100 en 7'4.Un 330ci lo hace en 6'5 y el mio lo hace mas rapido que el 330ci.Aparte que esta comprobado.Las recuperaciones me lleva debido al par del Phaeton.Pero en 7 segundos no acelera ni de coña de 0 a 100.

dani2

Clan Leader
Gulf627;8428224 dijo:
Pero has visto los precios?!!

150.000 euros tanto Cayenne Turbo S como Q7 V12....

Si quieres "ahorrar" te compras un X5 M de 30.000 euros menos que el Cayenne y el Q7 y ademas les metes segundada padre.

Y 30.000 euros en sopa dan para unos cuantos km...

Ademas 4 litros pueden parecer muchos pero sobre un promedio de 16-20 no es tanto...es decir quien puede permitirse el lujo de un coche de 16 litros creo que tambien puede uno de 22, mas teniendo en cuenta y repitiendome en coches de 150.000 euros. Joer si es que cuestan 50.000 euros mas que un M5.

Gulf......que no los justifico por el ahorro....y mas a un V12TDI de 6.0 litros de cilindrada(o 5.5 no recuerdo...)......ya te digo que esos modelos son escaparates tecnológicos, me da igual que sean diesel o gasolina. El escaparate es que Porsche tiene el todoterreno mas potente, dinámico y lujoso y los de Audi tiene un diesel que es casi capaz de plantarle cara a ese bicho con uno de los mejores motores de gasolina del mercado, consumiendo unos cuantos litros menos...y eso vende, no precisamente V12TDI´s, pero el comprador asocia "tecnología de" al comprar los mas "normalitos" 3.0TDI y 4.2TDI, equivocadamente o no....pero pasa en todas las marcas, al igual que pasa con el "me gusta conducir" o el "dinamismo intrínseco de todo BMW"(sin ir mas lejos, un compañero de clase con un 120d le comentaba el otro día a otro que su futuro Megane RS no le llegará a la suela del zapato al BMW en bastidor.....ejem...), o la calidad innata de todo producto MB(y luego te montas en un CLC sportcoupé a precio de oro para ver lo ruin que puede ser una marca premium con los plasticos, con un bastidor atapuerquense maquillado, y demás perlas.....pfffff)....como tu decías antes, marketing.....pero impactante sin duda(no me importaría probar un Q7 de esos para sentir el empuje, la verdad.....es mas, en un A8/A7 sería un pepino serio serio!!!)....

A lo que me refiero, es que en el caso de los "hermanos pequeños"....V8TDI frente a sus homólogos de gasolina, la diferencia de consumo se nota a la hora de repostar. En el uso diario, que incluye desde callejear(porque por desgracia para el resto de los usuarios, la mayoría de estos bichos callejean casi mas que muchos utilitarios), hasta recorridos cortos, pasando por el recorrido de ir a currar, algun achuchón y viajes esporádicos, hay mucha diferencia entre tener 400km de autonomía escasos(hablo del tio del Cayenne V8) a tener 600 o 700 que puedes hacer con un X5 3.5sd, un Q7 4.2TDI o un ML 420CDI.....es la diferencia de repostar dos veces a la semana o una, y en depósitos "tanque" de 100 litros......se nota, hasta para los bolsillos desahogados.......Todos los propietarios de Cayennes, Touaregs, Q7´s, Ranges, Merchys, BMW y demás todoterrenos/Suvs y tal que conozco acaban aborrecidos de pasar por el surtidor........por algo será no???;-);-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PELUSO;8419740 dijo:
Mi amigo le iba dando chicha,los consumos son de 18 litros a los 100km el coche es de su padre pero le lleva el.Si no me ha engañado le ha apretado a fondo.El mismo dice lo mismo que yo, que es un mamotreto de muchos kilos mucho consumo y poco andar para lo que lleva.

No digas barbaridades, hombre.

A ver si ahora resulta que un Phaeton V10 es un coche lento biggrin

Lo que pasa es que aún siendo rápido es más lento que un fierro como el 540i :floor:

No sé si sabes lo que pesa un Phaeton, pero míralo y entenderás algunas cosas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;8420212 dijo:
Pero como que no estas mirando nada de pesos!!! Tu dices que te ha sorprendido que con 313cv mas par, mas cilindrada y dos turbos ande peor que el tuyo y yo te doy la explicación....500kg extra de peso...no hay Milagros. Para acelerar, la relación peso potencia manda, sobre todo en aceleraciones cortas....o lanzadas.....

Y el hecho de que tenga, 8,10,12 o 25 cilindros o mas o menos cilindrada o mas o menos turbos no importa ni tiene nada que ver, importa la
potencia final obtenida y el peso(para extraer esa potencia hace unos años, un diésel necesitaba eso.....)

Y si no te convence, has la prueba al contrario, picate con un Mitsubishi Lancer Evo y cuando veas como un coche de 4 cilindros, 2.0 litros y 260cv te arranca las pegatinas en cualquier aceleración, entenderás que es cuestión de peso/potencia....

Un saludo!!!

P.D. Dicho lo cual, el phaeton es una berlina de representación y lujo en la que generalmente su dueño se preocupara mas de lo cómodo y descansado que llegue a su destino que de lo que acelere......si quiere además
de ir en salón rodante tener un dragster que humille al trafico, comprara un Continental GT o un S65AMG.....

Amén ;-)

Gulf627

Clan Leader
dani2;8430163 dijo:
.Todos los propietarios de Cayennes, Touaregs, Q7´s, Ranges, Merchys, BMW y demás todoterrenos/Suvs y tal que conozco acaban aborrecidos de pasar por el surtidor........por algo será no???;-);-)

Pues o aparecen nuevos clientes o son todos masoquistas porque repiten...

La oferta no es pequenia: X5M, X6M, Q7, Range V8 supercharged, SRT8, ML63AMG, Cayenne varios...

En uso mixto, incluso el Cayenne Turbo tendria autonomias de 660 km....los veintitantos litros son la media del test...lo cual incluye dar vueltas a Hockenheim.

Incluso asi, saldria a unos 400 km de autonomia. No me parece tan horroroso...vamos que yo tengo que repostar cada 500 km y no estoy traumatizado.

Por supuesto el Q7 haria 600 km en iguales condiciones. (ojo nada del doble, que no consume la mitad en ninguna condicion).

De todas formas, asi como podria comprender que alguien tuviera mania a repostar (reconozco que es algo que no me preocupa, mas espero en colas de super y mil tonterias mas), lo del tema economico, y aunque me repita, nunca sera importante (para alguien con dos dedos de frente, asi de claro lo digo)

Si te preocupa el ahorro, primero piensa en el precio de compra cojona...vamos que si alguien se compra el Q7 V12 6.0 por ahorro es para colgarlo de las amigdalas.

PELUSO

Forista Legendario
Reihesechs;8430224 dijo:
No digas barbaridades, hombre.

A ver si ahora resulta que un Phaeton V10 es un coche lento biggrin

Lo que pasa es que aún siendo rápido es más lento que un fierro como el 540i :floor:

No sé si sabes lo que pesa un Phaeton, pero míralo y entenderás algunas cosas.
Con el motor y Cv que lleva no se mueve bien no.Lo de ese coche lo veo como llevar un trailer vacio para ir a hacer la compra.

trotter

Forista Legendario
PELUSO;8430260 dijo:
Con el motor y Cv que lleva no se mueve bien no.Lo de ese coche lo veo como llevar un trailer vacio para ir a hacer la compra.

Hombre, si sois muchos en casa y de buen comer quizás te venga bien biggrinbiggrin:descojon::descojon:

dani2

Clan Leader
Gulf627;8430254 dijo:
Pues o aparecen nuevos clientes o son todos masoquistas porque repiten...

La oferta no es pequenia: X5M, X6M, Q7, Range V8 supercharged, SRT8, ML63AMG, Cayenne varios...

En uso mixto, incluso el Cayenne Turbo tendria autonomias de 660 km....los veintitantos litros son la media del test...lo cual incluye dar vueltas a Hockenheim.

Incluso asi, saldria a unos 400 km de autonomia. No me parece tan horroroso...vamos que yo tengo que repostar cada 500 km y no estoy traumatizado.

Por supuesto el Q7 haria 600 km en iguales condiciones. (ojo nada del doble, que no consume la mitad en ninguna condicion).

De todas formas, asi como podria comprender que alguien tuviera mania a repostar (reconozco que es algo que no me preocupa, mas espero en colas de super y mil tonterias mas), lo del tema economico, y aunque me repita, nunca sera importante (para alguien con dos dedos de frente, asi de claro lo digo)

Si te preocupa el ahorro, primero piensa en el precio de compra cojona...vamos que si alguien se compra el Q7 V12 6.0 por ahorro es para colgarlo de las amigdalas.

Hay una "sutil" diferencia......(y estoy corriendo el riesgo de caer en el topicazo, por favor que nadie se ofenda, que habrá de todo!!!) que muchos de los propietarios de estos "pepinarracos"....son "nuevos ricos" de estos de "tengo que demostrar al mundo que me va bien, al menos de momento" y nada mejor que Cayenne Turbo al canto.....

Pero claro....cuando la cosa, no va tan bien......ay amigo!!!, consumos de 18-20 litros a diario y un tanque de 100 litros de 98 a la semana, la cosa se pone mas cuesta arriba.....(eso sin suponer averías)

Otro caso son los que lo tienen en renting(sea empresa propia o puestos por la empresa)......en las que ellos solo pagan el caldo y poco mas......No es lo mismo pagar caldo a un Q7 4.2FSI que pagar caldo a un 4.2TDI.......Si al mes te ahorras 200-300€ en sopa, y el coche anda prácticamente igual, buenos son!!!....aunque sea para gastártelo en unas cenas con la parienta.....

Gulf627

Clan Leader
dani2;8430259 dijo:
Por cierto Gulf......para que veas que en cierto modo pienso como tu, ahí tienes el link al post que hice en su día de mi experiencia con un A8 4.0 TDI V8........

http://www.bmwfaq.com/f7/acabo-de-bajar-de-un-a8-4-0tdi-hoy-soy-menos-petrolero-54776/

Imagino que en este tiempo(ha pasado un webo!!!) todo ha mejorado mucho, pero aun así......en ese segmento, es dificil que comprase un diesel.....como mucho los "pequeños" V6.

No te habia leido...por aquella epoca yo era un yogurin en el foro...tu post es justo del mes en el que me registre...:dan:

Gulf627

Clan Leader
dani2;8430285 dijo:
Hay una "sutil" diferencia......(y estoy corriendo el riesgo de caer en el topicazo, por favor que nadie se ofenda, que habrá de todo!!!) que muchos de los propietarios de estos "pepinarracos"....son "nuevos ricos" de estos de "tengo que demostrar al mundo que me va bien, al menos de momento" y nada mejor que Cayenne Turbo al canto.....

Pero claro....cuando la cosa, no va tan bien......ay amigo!!!, consumos de 18-20 litros a diario y un tanque de 100 litros de 98 a la semana, la cosa se pone mas cuesta arriba.....(eso sin suponer averías)

Otro caso son los que lo tienen en renting(sea empresa propia o puestos por la empresa)......en las que ellos solo pagan el caldo y poco mas......No es lo mismo pagar caldo a un Q7 4.2FSI que pagar caldo a un 4.2TDI.......Si al mes te ahorras 200-300€ en sopa, y el coche anda prácticamente igual, buenos son!!!....aunque sea para gastártelo en unas cenas con la parienta.....

Estoy de acuerdo en ambos casos:

- El tonto que se gasta 130 mil cucas y no tiene para sopa. (esperemos que tenga para ruedas y seguro que le saldran mas caro que la sopa)

- El tio que lo tiene en renting y solo paga gasolina. Y siendo asi, joer, ya que te has ahorrado 100 mil eureles en coche, digo yo que tendras para gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PELUSO;8430260 dijo:

Pero vamos a ver, alma de cántaro biggrin

Por esa regla de tres te puedo decir que un Kadett GSI 16V, con 146 CV menos que tu 540i puede ponerse a acelerar a tu lado y te costará un huevo despegarte del mismo. Sólo le vas a dejar atrás con claridad pasando de 180-200 km/h. Menuda mierda tu V8 :descojon: ¿a que no es así? ;-)

Hay que ser un poquito más rigurosos en los análisis. Un Phaeton no es un rompecronos. Es un coche muy grande que tiene otras virtudes como, seguramente, un aislamiento de la carretera tremendo y un aplomo a 250 km/h que seguro que no tiene ningún E39. Entre otras cosas cuando salió al mercado tenía el chásis más rígido de toda la producción mundial (al menos eso decían).

Luego que a la salida de un semáforo le saque el morro un deportivo con menos potencia es comprensible. Pero te aseguro que eso no va a ser la preocupación del que use un coche de esos; no al menos si sabe lo que tiene.

PELUSO

Forista Legendario
Reihesechs;8430316 dijo:
Pero vamos a ver, alma de cántaro biggrin

Por esa regla de tres te puedo decir que un Kadett GSI 16V, con 146 CV menos que tu 540i puede ponerse a acelerar a tu lado y te costará un huevo despegarte del mismo. Sólo le vas a dejar atrás con claridad pasando de 180-200 km/h. Menuda mierda tu V8 :descojon: ¿a que no es así? ;-)

Hay que ser un poquito más rigurosos en los análisis. Un Phaeton no es un rompecronos. Es un coche muy grande que tiene otras virtudes como, seguramente, un aislamiento de la carretera tremendo y un aplomo a 250 km/h que seguro que no tiene ningún E39. Entre otras cosas cuando salió al mercado tenía el chásis más rígido de toda la producción mundial (al menos eso decían).

Luego que a la salida de un semáforo le saque el morro un deportivo con menos potencia es comprensible. Pero te aseguro que eso no va a ser la preocupación del que use un coche de esos; no al menos si sabe lo que tiene.
Que si me saca, el morro en el semaforo un Kadett ole sus huevos, es un coche bien echo, yo puse este post dando la opinion de lo que me parece ese coche, en ningun momento he dicho que mi 540i sea mejor y tal y que cual,a mi me das a elegir un phaeton y el 540i y me quedo con el phaeton, pero no precisamente con ese V10 tan solo digo que no lo veo comprensible.Por pesos, consumos, poca fiabilidad...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PELUSO;8430394 dijo:
Que si me saca, el morro en el semaforo un Kadett ole sus huevos, es un coche bien echo, yo puse este post dando la opinion de lo que me parece ese coche, en ningun momento he dicho que mi 540i sea mejor y tal y que cual,a mi me das a elegir un phaeton y el 540i y me quedo con el phaeton, pero no precisamente con ese V10 tan solo digo que no lo veo comprensible.Por pesos, consumos, poca fiabilidad...

Es tu criterio y tu gusto y nada que objetar. Sólo te digo que comprendas que con esos mismos criterios otro que tenga un coche con 100 CV menos que el tuyo y media tonelada menos de peso te va a decir que el 540i es un hierro. Y puede que tenga razón. Pero yo no lo creo.

PELUSO

Forista Legendario
Reihesechs;8430427 dijo:
Es tu criterio y tu gusto y nada que objetar. Sólo te digo que comprendas que con esos mismos criterios otro que tenga un coche con 100 CV menos que el tuyo y media tonelada menos de peso te va a decir que el 540i es un hierro. Y puede que tenga razón. Pero yo no lo creo.
Si estoy de acuerdo, los putos ibiza cupra tdi con repro por ejemplo pero que no tengo el coche para que sea mejor que alguno, lo tengo para usarlo y por que me gusta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PELUSO;8430438 dijo:
Si estoy de acuerdo, los putos ibiza cupra tdi con repro por ejemplo pero que no tengo el coche para que sea mejor que alguno, lo tengo para usarlo y por que me gusta.

Pues eso, justamente, es lo que pensaría yo si tuviera el Phaeton (el W12 de gasolina, please, que el gasóleo me provoca sarpullidos :flip:)