Pequeño problema con Snow Leopard: Pantalla de inicio de sesión en otro idioma

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Hola foreros!! Como no hay dos sin tres y estoy "en racha", lanzo el tercer hilo de problemas biggrin que ya puestos y en calor, mejor hacerlo ahora que no después. biggrin

Tengo un pequeño problema que lleva más de un año en el Mac Pro con Snow Leopard. El sistema está en español. Yo inicio sesión y me aparece todo en español, como debe ser, PERO la carpeta Escritorio me aparece como "Desktop", en inglés. :-s Pasó esto justo al mismo tiempo que la pantalla de inicio de sesión me aparece completamente en inglés (Login, password, go to back, etc, y como me gusta tanto el idioma... #-o). En la sesión sé cómo cambiar el idioma pero no cómo hacerlo antes de iniciar sesión. #-o

¿Hay alguna manera de restaurar este pequeño defecto? ;-)

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
¿Nadie sabe cómo poder solucionarlo? ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;12524356 dijo:
¿Nadie sabe cómo poder solucionarlo? ;-)

Ostras, hace tiempo que no uso SL... A ver si alguien te puede ayudar!! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.699
Si usas Onyx, esta aplicación permitía personalizar algunas cosillas de la pantalla de inicio. Recuerdo que la imagen de fondo seguro que se podía cambiar, pero el idioma no recuerdo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Nunca he usado Onyx y creo que nunca he visto su interfase gráfica. biggrin

Por cierto, acabo de encontrarme tres archivos relacionados con la pantalla de inicio:

Código:
com.apple.loginwindow.plist.cRUqTrs
com.apple.loginwindow.plist.RSA3OBW
com.apple.loginwindow.plist.XfHHgXS

Las extensiones son rarísimas. Me los cargaré a ver qué pasa biggrin y mañana cuando encienda de nuevo miro si se ha corregido o no. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.699
Antes de hacer algo tan drástico, prueba a ejecutar esto en el terminal:

sudo /System/Library/CoreServices/Language\ Chooser.app/Contents/MacOS/Language\ Chooser

En teoría (lo digo porque lo he encontrado en un foro inglés, por tanto NO lo he probado, aviso), te debería salir la ventana de selección de idioma, pones el que te interese, clicas en la flecha, cierra sesión, y en teoría debería salirte la pantalla de login en el idioma escogido.

En el foro donde lo he leído pone que aunque salga algún error en el terminal, debería funcionar.

Suerte!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Eso es para la cuenta de usuario y así está puesto (de hecho, tengo el sistema en español) pero estas dos cositas un día fallaron y no han vuelto a arreglarse... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
:fs: Bueno, lo tengo aquí delante y todo lo españolizable está españolizado ya. En la pestaña Idioma tengo, en este orden, el español, el inglés y el japonés. En orden de listas clasificadas (no sé lo que es), también en español. En formatos, está puesto todo en español. Calendario gregoriano, moneda euro. En fuentes de entrada tengo algo más marcado. Como idiomas de teclado, tengo el alemán, el inglés británico, el español, el español-ISO, el estadounidense y los silabarios japoneses hiragana y katakana. No creo que sea del teclado... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Bueno. Me cargué los PLIST y esto sigue en inglés. biggrin #-o Investigaré a ver qué más puedo hacer. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Boxer7;12525760 dijo:
Solo Español - ISO

Pero es que los otros idiomas los necesito... :-k El estadounidense y el británico porque Apple no quiere reparar un fallo en Final Cut Pro 7 que solo afecta al español-ISO y los silabarios porque estoy dándole al japonés de manera autodidacta...

Aún así, el británico lo tenía ya antes de que pasara esto. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Bueno, acabo de probar lo siguiente:

-Seleccionar francés como idioma del sistema y reiniciar el equipo: sale en inglés.
-Arrancar en modo usuario único. No logro salir de la interfase de texto. #-o
-Arrancar en modo seguro. Sale en inglés la pantalla de inicio y el sistema en español. Pongo el inglés como idioma principal del sistema y reinicio la máquina. Sale en inglés.
-Vuelvo a poner el idioma del sistema en español de nuevo y reinicio la máquina. Sale en inglés. #-o

¿Alguna idea más? :fs:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Boxer7;12525957 dijo:
En el Menu Idioma, de Preferencias del Sistema/Idioma y Texto, el primero que pongas en la lista será el que por defecto adopte el Sistema.

Obviamente, tienes que reiniciar para que los cambios surjan efecto.

Pues, como has podido leer, lo he hecho ya tres veces y esto sigue saliendo en inglés. #-o

Por cierto, no es necesario reiniciar. En el momento que cambies el idioma, las aplicaciones que abras se abrirán en este nuevo idioma. Si quieres poner el Finder en el nuevo idioma, reinicia el Finder y listo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Bueno, pues así, como quien no quiere la cosa, hoy ha iniciado el ordenador con la pantalla ya en español. No he hecho absolutamente nada y esto ya va. biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Boxer7;12658435 dijo:
Ahora no lo apagues.... No vaya a cambiarse al chino. :descojon:

Buff!! El ordenador se va a sentir como Maggie, Bart y Lisa Simpson en el especial Casa del Terror número no se qué, en el que como se duerman, viene Willy en sueños y se los come. biggrin Pero este le estará esperando con el rifle de asalto. :rambo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Bueno, pues hoy he vuelto a arrancar el ordenador y sigue apareciendo en español. Problema solucionado sin saber cómo. biggrin