Pequeño toke y volante torcido

• Iniciador del tema cientoveinted
  • Fecha de inicio
C

cientoveinted

Guest
Hola. Es mi primer post y espero no meter la pata mucho. Ayer me dieron un golpe en la rueda izquierda trasera. Cómo estaba mojado y me dió justo en la llanta, sólo aprecié un tiznado en negro que mancha un poco la llanta, pero nada más. Le despaché al majete que se saltó el stop (justo delante de la Policia Municipal), y me fuí. No tome la matricula, aunque sé de quien se trata.
Al estar la calle nevada no aprecié que el coche se iba hacia la derecha y el volante estaba torcido unos 15 grados de su posición normal. Ya en la nacional I, a la altura del cirtuito del Jarama el coche se iba a la derecha de una manera bestial. Paré en la gasolinera, dí más presión a la rueda herida y el problema, sin desaparecer del todo, mejoró.
Hoy he revisado las presiones en un taller. El coche ya no se va hacia ningun lado. El temas es que me han dicho que el volante torcido puede ser el síntoma de un problema en el eje delantero, la dirección e incluso el puente.
Además de localizar al infractor y endosarle el posible marrón, me gustaria que me dieseis vurestra opinión.

pUllastre

Clan Leader
pues si el taller no ha podido ajustarte la dirección, que por ello tendrás el volante girado (a mi me pasó una vez en un antiguo coche) pues denúncia al infractor y listos.

el seguro sabrá como comerselo con papas :p

Tui

En Practicas
Algo parecido me ocurrió con otro coche, yo el caso es que reventé la rueda, cuando la cambié el volante estaba totalmente torcido, alineado y listo. Ojito que no haya dañado manguetas, brazo de suspensión o columna de direccion (la cremallera, puede haberse roto algun diente). Acabo de comprar el peke y no tengo muy clara aun la mecanica del mismo, todo sea que diga barbaridades...

Vigila mucho y de cerca el desgaste de flancos y que el volante no se mueva de su lugar (que no se vaya torciendo poco a poco).

Espero que no sea nada grave.