Pequeños tirones al cambiar a 2ª y 3ª

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Me sucede desde que lo compré, circulando normalmente no consigo cambiar de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª sin que al soltar el embrague me de como 2 pequeños tirones tras engranar la marcha.

He probado pisando mas el acelerador y sin pisarlo, soltando mas rápido y mas lento el embrague, pero nada. No pretendo sentir la suavidad de un cambio automático ni mucho menos.

A muy baja velocidad, soltando el embrague muy suave, evidentemente no me da esos tirones. Por cierto, el tacto de mi embrague es muy suave.

Al principio pensé que sería cuestión de adaptarse al embrague, pero sigo igual.

¿Creeis que es normal? ¿Le pasa a alguien mas?

Muchas gracias. ;-)

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Me paso lo que comentas cuando me dieron el coche , en 1º a 2ª y 2ª a 3ª.

Pero no te preocupes , poco a poco el embrague mejora y ademas te adaptas a no dar tirones, Tambien salen menos cambiando a unas pocas mas de rpm.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Ami también me pasaba, ahora menos pero aun me pasa algo, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a ese embrague, lo malo es que yo hago bastantes km en otros coches y claro cojo este y otra vez con el mismo cuento ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
macio147;5827944 dijo:
Me sucede desde que lo compré, circulando normalmente no consigo cambiar de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª sin que al soltar el embrague me de como 2 pequeños tirones tras engranar la marcha.

He probado pisando mas el acelerador y sin pisarlo, soltando mas rápido y mas lento el embrague, pero nada. No pretendo sentir la suavidad de un cambio automático ni mucho menos.

A muy baja velocidad, soltando el embrague muy suave, evidentemente no me da esos tirones. Por cierto, el tacto de mi embrague es muy suave.

Al principio pensé que sería cuestión de adaptarse al embrague, pero sigo igual.

Muchas gracias. ;-)

Los tirones no son normales. Eso me suena a sistema de inyección, inyectores, obstrucción de EGR...

J

Josep83

Invitado
A mi me pasa en primera y marcha atrás. Normalmente por las mañanas, cuando el motor está frío.

También a veces la primera no entraba y lo comenté en el concesionario. Reprogramando el coche ahora la primera ya entra pero los tirones siguen.

Saludos!

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
325dcoupé;5828684 dijo:
Ami también me pasaba, ahora menos pero aun me pasa algo, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a ese embrague, lo malo es que yo hago bastantes km en otros coches y claro cojo este y otra vez con el mismo cuento ;-)

Yo casi me he acostumbrado a ello. Pero es que el otro dia monte a un amigo por primera vez y me dice que porque doy esos tirones al cambiar... que a ver si aprendo a conducir ... #-o

RadiK-Alfa;5828710 dijo:
Los tirones no son normales. Eso me suena a sistema de inyección, inyectores, obstrucción de EGR...

Del sistema de inyección seguro que no es. De ser esto, los notaria acelerando con una marcha metida.

Me refiero a un pequeño tirón al soltar el embrague, como si fuera un conductor novel jeje.

Josep83;5828739 dijo:
A mi me pasa en primera y marcha atrás. Normalmente por las mañanas, cuando el motor está frío.
Saludos!

En primera sale bien.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
al parecer el embrague de los BMW's en general tiene esta peculiaridad, q tienes q tener mucho tacto para q no te de un tironcito al soltar el embrague del todo, es cuestion de acostumbrarse al mismo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
acostumbrarse al embrague, no al tiron eh xD

rolin

Forista
Reacciones
0
a ver,q el 325 tiene un par de 400 o mas,si sueltas rapido el embrague normal q te pegue ese tiron y mas de primera a segunda,eso es lo q mola,jjjjjjjjjj

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
no se eso del tiron no lo veo normal.No decian que este motor era muy progresivo para ser un diesel?? y si es cosa del embrague pues si no es un fallo entonces no me mola ese embrague.
mira que dentro de los diesel este motor me estaba llamando la atencion.
Sino es que no lleva uno bien a veces a sacar el embrague.A veces me pasa en mi e46 325i ,es como si diera un tiron o corte al acelerar y terminar de sacar el embrague.Pero no me pasa siempre solo alguna vez,debe ser que es muy sensible y se debe sacar con el tacto exacto el embrague a la ves que el acelerador se presiona.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
Me hace gracia que todo lo arreglen reprogramando.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
a mi me pasa tambien y es el 318i (el mas pequeñin de la casa) con lo que por cosas de par no creo que sea.

yo creo que es mas bien el tema del embrague... cada dia me lo hace menos y es porque ya le pillo el truco de soltarle con mimo y a ser posible con un poquito de gas.

sds

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Bueno, veo que la mayoría lo considerais normal. Me quedo más tranquilo.

Tampoco es que sea un incordio. Era por buscarle alguna pega a un coche que va de lujo y que consume poco pa lo que anda.

De todos modos, si tengo un día tiempo igual lo llevo a la BMW a ver qué me cuentan.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
macio147;5841094 dijo:
Bueno, veo que la mayoría lo considerais normal. Me quedo más tranquilo.

Tampoco es que sea un incordio. Era por buscarle alguna pega a un coche que va de lujo y que consume poco pa lo que anda.

De todos modos, si tengo un día tiempo igual lo llevo a la BMW a ver qué me cuentan.

es que mira que mimamos a nuestros coches.Queremos que anden como relojes suizos de presicion y nos olvidamos que son alemanes jejejejej.....
A los coches de antes que eran mas toscos no se les pedia tanto refinamiento pero la verdad que para ser marcas de lujo o premium para lo que valen estos coches es como para exijir esta finura y fiabilidad que como sabemos casi ninguno cumple al cien por cien.[-(

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
me pensaba que sólo le pasaba a los 4 cilindros !!!!!!!!!

Felipe Lopez

En Practicas
Reacciones
2
de normal nada. El mio sta el el taller cambiamdo el sisitema de embrague , porque al salir en 1ª o R , dava unos botecitos , se lo achake a las gomas , pero a un colega mio con un serie 1 le pasaa lo mismo y al ir a la primera revision 27.000 km lo dijo y como a mi , hay una serie de numeros de bastidoor ke el volante bdel embrague da follon y te lo comprueban y te cambian el sistema entero in cluido disco de embrague , perdonar el tocho pero al igual a alguiel le pasa lo mismo y se lo achaca a otra cosa

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Felipe Lopez;5848041 dijo:
de normal nada. El mio sta el el taller cambiamdo el sisitema de embrague , porque al salir en 1ª o R , dava unos botecitos , se lo achake a las gomas , pero a un colega mio con un serie 1 le pasaa lo mismo y al ir a la primera revision 27.000 km lo dijo y como a mi , hay una serie de numeros de bastidoor ke el volante bdel embrague da follon y te lo comprueban y te cambian el sistema entero in cluido disco de embrague , perdonar el tocho pero al igual a alguiel le pasa lo mismo y se lo achaca a otra cosa

Los botecitos esos que dices me parece que es lo que le pasa al furgón nuevo que tengo en el curro porque lleva una mi**da de embrague y aun estando totalmente desembragado y ya acelerando sigue dando esos tirones como si le costase acoplarse.

Lo del embrague que comentan, al menos la sensacion que tengo yo es al soltar el embrague como en cualquier coche, parece que seas un novato que a mitad de recorrido lo sueltas de golpe pero en realidad lo has soltado bien, esto sobre todo es en conduccion tranquila, si conduces de forma agresiva no se da esto pues ya de por si aceleras mas fuerte.

Al final no lo hace pero es simplemente la costumbre, al terminar de soltarlo aceleras un pelin mas y lo sueltas con suavidad.

Felipe Lopez

En Practicas
Reacciones
2
si si , el embrague es una mierda , por eso me lo han cambiado , para ser mas exactos el volante del embrague , y no solo a mi sino a mas gente , acabo de pillalo y no no veas ... mas suave ke las toallitas pal culo , la r entra la mar de vien y eso ke en 1 y jugando solo con el embrague ahora el coche sale de lujo en rampas y no acelerando como antes pa ke no empezara a pegar blinkos , ke te lo mieren ke no cuesta na , saludos

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Hoy he ido al taller BMW a que lo probaran.

Efectivamente, los tirones eran algo más bruscos de lo normal.
Tengo cita para el día 22, para cambiar el sistema de embrague y el volante motor.

El paciente está sano como un roble pero hay que meterlo a quirófano. Esperemos que salga pletórico de esta. ;-)

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Ya lo tengo en casa. Estuvo 2 días en el taller y ya lo echaba de menos.

Le pusieron embrague y volante motor nuevos. Todo en garantía y sin poner pegas. Se me hace raro pensarlo, pero vino defectuoso de fábrica.

Ahora si que va como la seda..... :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
macio147;6059948 dijo:
Ya lo tengo en casa. Estuvo 2 días en el taller y ya lo echaba de menos.

Le pusieron embrague y volante motor nuevos. Todo en garantía y sin poner pegas. Se me hace raro pensarlo, pero vino defectuoso de fábrica.

Ahora si que va como la seda..... :descojon:

Como ya dije ami me pasaba exactamente lo mismo, y pensé seriamente en cambiar para audi o mercedes, le dí una oportunidad por que palmaba mucho dinero, y ahora como un reloj y no pisó el conce, cada día el coche va mejor ;-)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
325dcoupé;6060493 dijo:
Como ya dije ami me pasaba exactamente lo mismo, y pensé seriamente en cambiar para audi o mercedes, le dí una oportunidad por que palmaba mucho dinero, y ahora como un reloj y no pisó el conce, cada día el coche va mejor ;-)

¿Lo has llevado al taller o se te ha quitado solo?

Yo estoy teniendo las mismas sensaciones que vosotros, como de rebotes al cambiar y también como un temblor al circular bajo de vueltas en 2ª y 3ª (quizá sea sugestión).

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;6070767 dijo:
¿Lo has llevado al taller o se te ha quitado solo?

Yo estoy teniendo las mismas sensaciones que vosotros, como de rebotes al cambiar y también como un temblor al circular bajo de vueltas en 2ª y 3ª (quizá sea sugestión).

Lo del cambio, era imposible cambiar sin golpear las marchas, ahora el embrague ya tiene otro tacto, y está mucho mejor ahora si consigues cambiar bien de marcha ;-) pero se me quitó solo, eso fueron solo los primeros 5 o 6 mil km. Lo que me pasa desde el primer día es que si lo dejo 5 o más dias parado, después cuando lo cojo es como si fallara un inyector, que arranca a golpecitos... pero lo apagas y enciendes y perfecto todo...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
a mi aveces, al pasar de 1ª a 2ª, y aveces, cuando paso de 2ª a 1ª, la 1ª me da tirones, tambien se lo noté, pero debe ser la costumbre porque hace algun tiempo que no me da. Al pasar de 1ª a 2ª aveces algun tironcillo muy pequeño si me da al soltar el embrague, pero pasa por algun despiste, o que no pienso en soltar el embrague de cierta manera... si lo quiero hacer no me sale porque pienso en cambiar bien, y no me sale, pero si voy pensando en otras cosas y a mi bola, lo mismo alguna vez da algun tironcillo pero muy pequeño, vamos que tampoco algo brusco.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
macio147;5827944 dijo:

Muchas gracias. ;-)

a mi me pasa lo contrario, en cuanto no cojo el mio, y agarro el de mi madre (un toyota aygo 1.0 68cv gasolina) y me acostumbro a el durante 2 dias o asi, cuando cojo de nuevo el mio, noto el embrague super duro, y el acelerador mas blandito jajajaja

Reacciones
0
macio147;5833825 dijo:
Yo casi me he acostumbrado a ello. Pero es que el otro dia monte a un amigo por primera vez y me dice que porque doy esos tirones al cambiar... que a ver si aprendo a conducir ... #-o

Del sistema de inyección seguro que no es. De ser esto, los notaria acelerando con una marcha metida.

Me refiero a un pequeño tirón al soltar el embrague, como si fuera un conductor novel jeje.

En primera sale bien.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con éste tema porque creo que también puede haber un problema de inyección de por medio.

¿Porqué? Un día probé a hechar diesel del caro y una vez pasados unos kilómetros el cambio de 1-2 , 2-3 , 3-2 apenas se notaban. Terminé el depósito y volví a echar del normal y volvió a ser igual de brusco que antes.

Aún no he comentado ésto al taller pero lo tengo pendiente.