Perder un Audi R 8: Error de conduccion?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
No e sla primera vez que se ven este tipo de imagenes. Me parece que no cualquiera puede conducir 420 CV.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Mario525;5612645 dijo:
No e sla primera vez que se ven este tipo de imagenes. Me parece que no cualquiera puede conducir 420 CV.

El problema no son los caballos. El problema es que no tuvo en cuenta el cambio de rasante en curva.

Tal vez si hubiera retrasado algo más la entrada en la curva a derechas, de esa chicane con rasante tan rápida, no le habría pasado... eso. O haber ido "suavizando" el giro a medida que se acercaba al vértice.

Le podría haber pasado con cualquier coche de cualquier potencia si el rasante es lo despega lo suficiente como para perder adherencia.

Lo que está claro, que el intento de corregir fué el correcto. Lo que me hace pensar que no es un conductor novel, y que ya había pasado en ese punto igual o casi igual otras veces anteriores. No se lo esperaba, desde luego.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Pepe Pótamo;5612649 dijo:
El problema no son los caballos. El problema es que no tuvo en cuenta el cambio de rasante en curva.

Tal vez si hubiera retrasado algo más la entrada en la curva a derechas, de esa chicane con rasante tan rápida, no le habría pasado... eso. O haber ido "suavizando" el giro a medida que se acercaba al vértice.

Le podría haber pasado con cualquier coche de cualquier potencia si el rasante es lo despega lo suficiente como para perder adherencia.

Lo que está claro, que el intento de corregir fué el correcto. Lo que me hace pensar que no es un conductor novel, y que ya había pasado en ese punto igual o casi igual otras veces anteriores. No se lo esperaba, desde luego.

Es evidente que se distrae o saca la mirada de la pista y no ve el "pianito" que se come, pareciera que el objetivo que tendria es alcanzar al Viper que va adelante.

Coincido en parte d etu analisis, pero no seria tan concluyente respecto a que no es un conductor novel, para mi es un error de desconcentracion de alguien sin demasiada experiencia en circuitos, sumado a que "Pisa " el acelerador en el momento menos indicado.

Saludos

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Claro cuando llevas un super R8, que es el mejor coche del mundo, y delante llevas una "mierda de viper" del pleistoceno, pesado, brusco, torpe ... etc pues es normal que le quieras dar el palo.

Si os fijais, el viper iba bastante más a la derecha, entrando por el sitio y mejor en la curva de izquierdas.

En cambio el R8 en la primera curva de derechas frena mucho menos echandose encima del viper, pero cuando hace la siguiente minicurva de derechas con cambio de rasante ha entrado largo y tiene mucho más apoyo lateral porque esta intentando recuperar la linea buena, pero al saltar en apoyo, adios grip y paseito por el campo #-o

Saludos!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pelín pasado a la segunda de la chicane, levanta para perder velocidad y le sobrevira irremediablemente...te puede pasar con un R8 y con un Clio...lo de que quiera adelantar a un Viper por sus santos webs y demás zarandajas...en fin

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
davidW;5613344 dijo:
Pelín pasado a la segunda de la chicane, levanta para perder velocidad y le sobrevira irremediablemente...te puede pasar con un R8 y con un Clio...lo de que quiera adelantar a un Viper por sus santos webs y demás zarandajas...en fin

Yo siempre quiero adelantar a todo el mundo, porq soy un chulo prepotente, JAJAJA, no en serio, porque encontrar un buen rival hace los track days más divertidos, pero si es un cayman S o un 911, entonces te calientas más y vas a tope, JAJAJAJA

Le pasaria lo mismo... con el R8 y se queria lijar al Viper,

Saludos!

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
En ese video no hay mucho que analizar... pilla en cambio de rasante en pleno apoyo y se le va del culo, no hay mas que hablar, de eso no te salvan ni la suspension super mega guay del r8, ni el quattro ni el esp ni nada... si no hay agarre en las ruedas, no hay nada que hacer.... en ningun coche, va pasado y punto, novel o no.

Un saludo

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Gracias a vuestros comentarios me imagino el video por que estoy en el trabajo y no puedo verlo biggrin

J

Javith

Invitado
Si el circuito hubiera tenido escapatorias de grava en vez de cesped no habria golpeado.

En cuanto al golpe es algo que puede pasar a cualquiera.

Yo en el circuito de Almeria, hay una curva en bajada contraperaltada y ciega que pierdes aderencia en cuanto te descuides. A veces pasas bien, otras mejor, otras cruzado, y otras trompeas.

Es algo normal, que criticar es muy facil.

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Entró muy pasado,sí.Quiso hacer la chicane "por encima" del Viper....biggrin,,,,dicen por ahí que en una sucesión de curvas la primordial es la última ,no??? ;-)

El problema de chocarse es que no endereza el volante para que el coche vaya recto hacia atrás sino que bloquea frenos con la dirección girada a tope y entre eso y la hierba......[-X

Sí hubiera enderezado quizás hubiera librado el golpe.

S2

A

a_texas2000

Invitado
entrar pasado + levantar pedal = salida de pista

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.871
TIGUILMENTE¡¡¡ :descojon:

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Juassss ya lo he visto, lo que me parece mas gracioso son los gritos, a mi una vez se me fue el coche y habia muros, hice exactamente lo mismo, que no pegue!!! qe no pegue!!! ( a mi no me pego :descojon:)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Exactamente, como dice NandoM5, golpea porque no endereza (incluso debería haber girado un poco hacia el lado contrario) el volante mientras va deslizando... quizá ahí si se le nota la falta de experiencia.

Y puede que los gritos no sean debidos al propio cabreo por salirse y golpear... sino porque el coche no era suyo... biggrin

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Ha soltado gas en pleno apoyo...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo no veo que entre tan pasado.... de hecho, ni se acerca un metro al viper (justa antes de perder el control), señal de que el viper no iba pasado tampoco...
YO creo que él se pensó que iba muy fuerte, solto gas en media curva y.....

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
iba muy pasado si no llega hacerle eso el coche se come al vier y lo q hubiera delante ....se vego por pasar y tiene q tener paciencia un wen piloto no comete esos errores

carlinchi

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo con ese coche no me estrello porque iría a 20 por hora para que todos me mirasen

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Jesús Fco.;5613654 dijo:
En ese video no hay mucho que analizar... pilla en cambio de rasante en pleno apoyo y se le va del culo, no hay mas que hablar, de eso no te salvan ni la suspension super mega guay del r8, ni el quattro ni el esp ni nada... si no hay agarre en las ruedas, no hay nada que hacer.... en ningun coche, va pasado y punto, novel o no.

Un saludo

Más o menos es lo que veo además de que va algo pasado.

Al margen estoy intentando ver si es un R8 con cambio R Tronic que creo que sí.

Ya que creo que pulsa una vez para subir de marcha anteriormente al incidente.

Lo digo porque puede que parte de culpa de la pérdida del control sea que al ver que va algo pasado baje más marchas de lo debido acabando por cruzársele.

Un saludo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Javith;5613731 dijo:
Si el circuito hubiera tenido escapatorias de grava en vez de cesped no habria golpeado.

En cuanto al golpe es algo que puede pasar a cualquiera.

Yo en el circuito de Almeria, hay una curva en bajada contraperaltada y ciega que pierdes aderencia en cuanto te descuides. A veces pasas bien, otras mejor, otras cruzado, y otras trompeas.

Es algo normal, que criticar es muy facil.
Si es Nurburgring siniestro total seguro:cry:

V

VIXIO

Invitado
Entra pasado en semicurva con cambio de rasante y ademas debe tocar freno o reduce bastante la marcha al acercarse al viper en el peor momento de agarre y punto de apoyo de la semicurva.

Todo se le unió, ademas de que esta muy claro que en esa zona caen muchísimos coches, porque las marcas de otros que han hecho lo mismo están bien reflejadas en el asfalto. Creo que tampoco habría probado muchas veces ese circuito o sabia bien que en esa curva por su trazado se salen muchos.

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Oye, que soy el que se ha dado la piña con el audi, dejaros de meterse conmigo que todavia estoy pagando el coche. XDDD

A mi me dejan un coche de 420 cv y seguro que me hubiera dado un moco mas grande todavía. (Me solidarizo con alguien que a estrellado un coche mas caro que todos los coches que me voy a comprar el resto de mi vida).

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Jesús Fco.;5613654 dijo:

Un saludo
+1, es mas yo creo que eso me puede pasar a mi perfectamente, mas q nada xq solo conzco el jarama y lo justito. va pasado, como decis todos y nada se le va x no darse cuenta. Es mas apuesto a q todos los de aqui les pudiese haber pasado lo mismo! eso si el quattro lo deja un pco en mal lugar ehh, tanto dicen que se agarra el R8... y lo digo yo q tengo un quattro (aunque sea haldex)
saludos!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mauricers;5615231 dijo:
+1, es mas yo creo que eso me puede pasar a mi perfectamente, mas q nada xq solo conzco el jarama y lo justito. va pasado, como decis todos y nada se le va x no darse cuenta. Es mas apuesto a q todos los de aqui les pudiese haber pasado lo mismo! eso si el quattro lo deja un pco en mal lugar ehh, tanto dicen que se agarra el R8... y lo digo yo q tengo un quattro (aunque sea haldex)
saludos!
Pues en el Jarama hay una curva en la que el efecto cambio de rasante es bastante peor que en ese circuito ;-)

merell900

Forista
Reacciones
94
lo siento pero el yankee es un paquete.va muy lento y justo en la que tiene que entrar suave, con el coche colocado entra mas que colado.
lo siento por el coche mas que por el.