Técnica Perdida aceite bomba de vacío 320d

imgs

Forista
Buenas a todos,

a raíz de estar limpiando le condensador he encontrado una fuga bastante rara por debajo de la bomba de vacío.
No tengo claro el funcionamiento y como hace el vacío, o como funciona. Pero me parece raro que pierda aceite por ahí.

Esto es lo que me he encontrado
zP6ccWY.jpg

He visto que en el ETK aparece una junta, es posible que se haya degradado? Alguno ha tenido este mismo problema?

PD: Hace 80.000km, le estoy dando mala vida al motor:whistle:
jTwy4Rr.jpg

Un saludo

santy1981

En Practicas
Si mal no recuerdo, y de no ser así, que alguien me corrija, lleva dos una en el interior, y otra al bloque.
Parece bastante típica esa fuga, y ojo, es fácil cambiar, pero cuidado, yo pasé un tornillo del bloque y no acaba de ajustar bien, total que cambie las juntas pero sigue perdiendo algo.....

adrianmou

Forista Legendario
Los dos tornillos que fijan la bomba son pasantes, por lo que hay que montarlos con pasta de juntas (según el manual), yo lo hice así, cambie también la torica y la bomba lleva seca unos meses.

chilote42

Forista Senior
Los dos tornillos que fijan la bomba son pasantes, por lo que hay que montarlos con pasta de juntas (según el manual), yo lo hice así, cambie también la torica y la bomba lleva seca unos meses.
Me suena un tema, sobre la bomba de vacío , en la que se comentaba, que había otra junta más y creo, que no la vendían. Lo voy a buscar,

Saludos

imgs

Forista
Gracias por las respuestas!!

2 tornillos? LLeva cuatro no?? No me aclaro de que parte es la que debe llevar la pasta de juntas...

Me suena un tema, sobre la bomba de vacío , en la que se comentaba, que había otra junta más y creo, que no la vendían. Lo voy a buscar,

Saludos
He mirado el tema que has puesto, pero sigo sin encontrar exactamente que justa cuadrada es, ni que parte debería sellar con pasta de juntas.

Gracias por el manual Eduma, menos mal que sacastes los bricos en pdf.... porque vaya tela con los servidores de imágenes.

He encontrado este video de un M47N, que cambian la junta tórica. Pero sigo sin ver la otra junta o donde se debería sellar con pasta.

Gracias

chilote42

Forista Senior

2 tornillos? LLeva cuatro no?? No me aclaro de que parte es la que debe llevar la pasta de juntas...

He mirado el tema que has puesto, pero sigo sin encontrar exactamente que justa cuadrada es, ni que parte debería sellar con pasta de juntas.

Gracias por el manual Eduma, menos mal que sacastes los bricos en pdf.... porque vaya tela con los servidores de imágenes.

He encontrado este video de un M47N, que cambian la junta tórica. Pero sigo sin ver la otra junta o donde se debería sellar con pasta.

Gracias

Yo es que nunca lo he hecho , pero hay al parecer otra junta, en el interior, que es la que no venden, pero que no necesariamente debe de estar mal , eso es lo que comenta @adrianmou.

Respecto a la pasta de juntas , lo mismo no es necesario echarla , pero hay quien le echa a las juntas , pasta de juntas, entendiendo que refuerza más el sellado y a veces no se consigue. Muchas veces de la propia temperatura las piezas se deforman un poco y ni poniendo la junta nueva , ni sella juntas , se consigue hermetizar y al final es comprarlo nuevo.

En este tema, me suena de gente que le perdía habiendo comprado la bomba fuera del conce y poniendo la junta que vende en la casa dejó de hacerlo, ahí lo dejo.

Saludos

Última edición:

dafonso780

Forista
Van dos. La de la bomba con el bloque y la de la tapa de la bomba. Me tienen que llegar para un 30d. Aquisolo encuentras la del bloque, la otra no

imgs

Forista
Van dos. La de la bomba con el bloque y la de la tapa de la bomba. Me tienen que llegar para un 30d. Aquisolo encuentras la del bloque, la otra no
La de la bomba con el bloque que es esta ref 11667794767
s-l640.jpg

Y luego entiendo que la que no venden es la que apoya la carcasa de la bomba contra el bloque, donde aprietan los tornillos no?

adrianmou

Forista Legendario
Yo es que nunca lo he hecho , pero hay al parecer otra junta, en el interior, que es la que no venden, pero que no necesariamente debe de estar mal , eso es lo que comenta @adrianmou.

Respecto a la pasta de juntas , lo mismo no es necesario echarla , pero hay quien le echa a las juntas , pasta de juntas, entendiendo que refuerza más el sellado y a veces no se consigue. Muchas veces de la propia temperatura las piezas se deforman un poco y ni poniendo la junta nueva , ni sella juntas , se consigue hermetizar y al final es comprarlo nuevo.

En este tema, me suena de gente que le perdía habiendo comprado la bomba fuera del conce y poniendo la junta que vende en la casa dejó de hacerlo, ahí lo dejo.

Saludos
A simple vista ya se veía la torica del bloque aplanada en su exterior, aparte estaba reseca y endurecida.
El tema de la junta de sección cuadrada de la tapa de la bomba, ponerle sellador de juntas es chapuza mía, no sé si era necesaria, está junta se veía en buena forma (color gris claro, debe ser silicona y aguantara más la temperatura y el contacto con aceite).
Poner sellador en los dos tornillos lo manda el manual.

adrianmou

Forista Legendario

Gracias

La tapa de la bomba lleva tornillos torx, la bomba al bloque lleva dos de cabeza hexagonal, la torica sella la bomba contra el bloque y la de sección cuadrada sella la tapa de la bomba ( pon pasta de juntas solo si estás convencido de mi solución)
Un saludo

Makpowa

Forista
Yo la cambie con 150 a mi 30d y la he vuelto a cambiar a los 300. Sólo la del bloque, que es la que se va y puede sudar algo, aunque no llego al nivel del vídeo, me gusta llevar el motor limpio.
38c34799d058c715697040684c5de120.jpg