Buenos días, después de un año perdiendo aceite y dejando gotas por todos sitios, pensado que era por el tapón del cárter, le puse teflón y las pocas horas seguía perdiendo. He levantado el coche, he quitado todas las tapas y he limpiado todo el aceite de la zona del cárter, transmisión, embrague... Estaba todo perdido de aceite. Lo he dejado unas horas y cuando he vuelto, he visto que las gotas no están en el tapón del cárter, sino entre el cárter y la transmisión. ¿Alguin tiene alguna idea de como solucionar este problema? https://postimg.cc/BXp3f81R https://postimg.cc/K1dxJ6TY Gracias PD: no sé insertar imágenes
Justamente el mío lleva unas semanas perdiendo aceite lo lleve al taller y me dijeron que me pierde por la junta del cartucho del filtro de aceite , empezó con gotitas pero ahora las gotas son mayores , lo reparan el martes esperemos que el problema se solucione una vez cambien la junta
La junta del filtro de aceite pierde seguro, pero un poco, está todo sudado y viene de arribar, pero después de limpiar-lo todo, al poco tiempo, vuelve a gotear por el mismo sitio: https://ibb.co/2nFz5DR ¿Pinta a retén de cigüeñal o algo por el estilo, no? Desmontando el cárter poca cosa solucionaría, no? Se tiene que desmontar todo el motor, verdad?
el mio tiene una fuguita similar, me dicen que es reten de cigüeñal. sobre la fuguita del sensor de nivel de aceite, ya he reemplazado 2 sensores, le he limpiado bien la zona y le he puesto un sellador de juntas que se llama shelac y nada, sigue la misma gotita... lo he dejado por la paz. ya con los años que tiene el coche no puedo esperar que valla como nuevo.
Y no le vas a hacer nada? Yo le tengo que hacer algo... cada vez que dejo el coche aparcado en algún sitio dejo gotas de aceite y lo mancho todo... A los que habéis tenido el mismo problema, os patinaba el embrague cuando os perdía aceite por el retén del cigüeñal?
Ya me han arreglado el coche en mi caso la pérdida de aceite venía por el enfriador de aceite me ha dicho el mecánico, lo ha revisado y no me pierde por ningún otro lado , está a punto de hacer 200.000 km
Al mio le sucedia lo mismo. Es muy tipico que con el tiempo pierda x la junta del radiador de aceite. Yo mismo la cambié, la junta metalica y las 4 interiores de goma es mas lo q cuesta sacar el radiador q las piezas en si.
El mío después de una semana después de la reparación confirmo que no pierde ni gota , problema resuelto
Buenos días, de que marca le pondríais el retén? Desconozco cuál lleva de serie o cuál puede ser mejor: https://www.autodoc.es/search?keyword=11147797490&sort_categories[0]=572
Como te han dicho los compañeros, me apuesto a que se trata de una fuga por el enfriador del filtro de aceite. Si echas un vistazo a este link: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UB31-EUR-04-2008-E81-BMW-118d&diagId=11_4065 tendrás que cambiar el elemento 5 (junta) y los elementos 8 (anillo obturador). Por la poca diferencia de precio que hay, te recomiendo que los compres en la propia BMW. Para cambiarlo no es muy difícil, lo más coñazo es conseguir acceso a los tornillos del enfriador-filtro de aceite, necesitarás herramientas apropiadas. Todo el proceso posterior es fácil pero guarro (ya que hay aceite de por medio). Preguntaría precio en un taller...en 1h aprox deberían ser capaces de hacerlo.
Buenos días, si fuese el enfriador de aceite, como bien sugieres, es normal que me pierda justo por la unión entre el bloque motor y el bloque del embrague? No tendría que perder por la zona del enfriador de aceite? Muchas gracias
Por el cárter no puedes hacer nada. Hay que sacar la caja de cambios, como cuando se va a cambiar el embrague.
si por la zona del enfriador del aceite, si no observas ninguna mancha puede que entonces el problema esté en otro lado. Pero si es cierto que a mi al principio también me despistó porque se escurría el aceite hacía el otro lado, por la zona del motor de arranque y el disco de embrague. Al final lo averigue limpiando todo bien y luego ya ví que donde aparecía primeramente era en la zona del enfriador
Muchas gracias a los dos, tengo pendiente cambiar, tengo la pieza y solo me hace falta ponerme a cambiarlo. ¿Por lo que he visto en ISTA no es muy difícil, alguien que lo haya hecho él?
Yo lo hice. Tienes q quitar el colector de admision la admision para maniobrar mejor. Yo aproveché y cambié todo el liquido anticongelante
Si, ya he comprado el líquido refrigerante para cambiarlo. ¿Tienes que desmontar el intercooler para vaciar el líquido, no? Y aceite, lo tienes que vaciar?
Yo saqueé el otro día el coche del taller con el mismo problema, me empezo a sudar aceite con 200000 km aprox. Le he cambiado la junta metálica con goma del enfriador con el bloque motor y todas las juntas tóricas.
No es necesario desmontar colector, ni liq refrigerante ni aceite, si bien es cierto que extraer el aceite lo hace una tarea más "limpia". Lo que si debes extraer es el tubo que va desde el intercooler hasta la mariposa. Como te pongas a extraer el colector vas a pasar mucho trabajo innecesario
Quiero aprovechar para cambiar líquido refrigerante, que hace años que no se cambia, sin desmontar intercooler es imposible acceder al torillo de vaciado, no?
La verdad es que ni idea, yo nunca se lo he cambiado porque es muy engorroso. En teoría el refrigerante de bmw no requiere ser cambiado en estos modelos. Toma una muestra y fíjate si tiene un buen color azulado, fijate que el tapón no tenga restos extraños y sea estanco...no me preocuparía demasiado, más allá de vigilar sus niveles. Mi opinión es que no merece la pena salvo que su estado no sea bueno.
Yo lo cambié una vez y no quité el intercooler para nada. Por cierto, sólo quité el tornillo de vaciado bajo el radiador. No sé si sabes que hay otro tornillo en el bloque del motor que sirve para vaciar aún más anticongelante.
En mi modelo si no quitas el intercooler no puedes acceder al tornillo de vaciado ya q está uno sobre el otro
Perdón, fallo mío!!! No me fijé en que estaba en el subforo E87. Yo normalmente posteo en el de E46 y creí que estaba allí.
Sisi, yo una vez saqué la protección y había el intercooler, no podías acceder al tapón. En ISTA me sale que hay este tapón, pero no lo tengo localizado, en el n47 está este tapón? EN principio me sale que sí. Si quito este tapón ya no hace faltar desmontar el intercooler para vaciar por el otro?
Sí, me he equivocado. Como dije más arriba, contesté al post sin darme cuenta de que estábamos en el subforo E87. Respecto al otro tornillo de drenaje, no te puedo decir. En el E46 está un poco escondido, en el bloque motor, lado izquierdo (visto de frente).