Perdida anticongelante

berto1

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
9
Un saludo a todos, en primer lugar disculparme si este tema ya se a tocado en el foro pero no e sido capaz de encontrarlo.
La la averia tiene estos sintomas: perdida de anticongelante sin apreciar manchas en el suelo, mal olor de la calefaccion al poner la calefaccion y el aireador, este mal olor se muestra al rato de encenderla, no desde el principio, y con el A /A puesto el mal olor desaparece, por lo demas el coche va bien , es un 320D e46 136hp, muchas gracias.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Ha bajado el nivel de anticongelante?

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Puede ser del vaso de expansión,del radiador, del tapón que no sella bien,por el tornillo de desague o por el de purga, por algún Manguito, por las electrovalvulas del clima...y por último culata...
Suerte y que sea poco

berto1

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
9
El mal olor al poner la calefacción o el aireador no es significativo? Pensaba que seria por fugas en el radiador

Dewidh

En Practicas
Reacciones
6
El mal olor se debe al contacto del liquido con partes calientes. Y al poner el aire es cuando mas se aprecia

bmeta

En Practicas
Reacciones
34
Si no ves mancha y te baja el nivel puedes comprobar el enfriador de gases de escape. Al pasarse por los gases el agua la quema y por eso no lo ves. Voto por eso. Si no te cojen demasiada presion los manguitos puedes descartar casi con toda seguridad la culata. Que no te metan tanto miedo que seguro que es lo que te pongo. Ya nos contaras la solucion. Suerte.

berto1

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
9
Hoy e visto un poco de humedad en la zona de alrededor del bote de expansión

carlos monteagudo

En Practicas
Reacciones
18
Estos modelos rajan el bote de expansion,al ponerse duro con el paso de los años el plastico del que estan hechos,aprox. a los diez años suelen perder liquido,pero lo pierden cuando el circuito coge presion,por eso a veces es dificil verlo a motor parado.A mi me paso asi,y un mecanico,tras dos dias buscando el problema,me lo devolvio sin haber sido capaz de localizarlo.Tras acudir a otro con experiencia en BMW,me lo resolvio a la primera.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Fquote="husqvarna318is, post: 13984813, member: 124892"]Puede ser del vaso de expansión,del radiador, del tapón que no sella bien,por el tornillo de desague o por el de purga, por algún Manguito, por las electrovalvulas del clima...y por último culata...
Suerte y que sea poco[/quote]
Culata? Si fuese eso, saldria humo o el aceite tendria algo de agua... pero nada. Simplemente baja el nivel. Y manguitos termostaros y radiador son nuevos

berto1

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
9
Bueno.... ya deje el coche en el mecánico, le a conectado un medidor de presión al vaso de espansion y a empezado a perder presion casi al momento, me dice que cree que será algún manguito , que culata no cree, aunque con la suerte que tengo últimamente no se yo, mañana me dirá la sentencia, un saludo a todos y gracias por las respuestas

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Hola, por lo que cuentas, sobre todo el olor que aprecias, yo pensaria en el radiador de la calefaccion, no se bien donde va alojado en este coche, pero si es el responsable, notaras humedad en las moquetas, toca la parte de abajo de las plazas delanteras debajo del salpicadero, hazlo despues de circular un rato y ya se que es verano, pero si le haces saltar la calefaccion un rato, lo notaras antes.

Saludos.

berto1

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
9
El mecánico me acaba de dar el veredicto, junta torica de un manguito del radiador de la calefacción , por 70€ arreglado, ya se me fue el susto , un saludo a todos

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Aprovecho este hilo, pues estoy perdiendo agua también. He mirado por abajo y veo rastros pero no veo el origen de la fuga. ¿Cómo puedo acceder a ver bien el vaso de expansión?, no se sí quitando el filtro del aire y sus tubos llegare a verlo bien. Voy a ver si puedo hacerlo yo mismo, ahora que estoy de vacaciones.

titokilmara

En Practicas
Modelo
320d E46Touring
Reacciones
6
A mi me peto el viernes pasado el deposito de expansion. Ayer desmonte el deposito y ya de paso revise como estaban los manguitos. El de debajo de todo de la botella esta algo tocado y mañana irr a comprarlo y a ver si puedo montarlo todo bien el mismo lunes.

En mi caso creo que llene demasiado el bote de expansion al revisar el nivel de agua. Aun asi creo q algo de agua debia perder por el manguito que he visto tocado o por la propia botella.

Nunca ha salido humo blanco por el escape, y el nivel de aceite esta siempre igual.

Ahora tocara montar y rellenar de agua.

Alguien me puede explicar el proceso de llenado y purga?

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Entiendo que se puede desmontar sin necesidad de quitar muchas piezas, y nunca el radiador, ¿no?

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Acabo de cambiar bomba de Agua y después observe el vaso de expansión que tenia una rajita muy pequeña que solo se abria al estar en caliente con alta presión. Cambia el vaso y nos cuentas compañero.

Saludos,

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.807
Aprovexo tb este tema para deciros...como diferenciais asi a simple vista...si es q se puede ...esta averia....yo tengo el coche en el taller y tenia aceit en el radiador y m subia la temperatura en las subidas...pero no m echaba humo blanco....seguramente creo q hay dos opciones...el intercambiador de calor o culata...m exariais una mano a quitarme esta duda? ...y asi x lo menos ya se lo q tiene...y creo q hay bastante diferencia de una a otra en euros...gracias x vuestra ayuda..

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Si no tienes aceite en el refrigerante ni viceversa, el coche te rinde igual, no sacas humo por el escape y no has visto una bajada repentina del nivel del aceite, no es culata.

Yo me he vuelto loco estas dos semanas con la reparación del mio con el problema del refrigerante y estaba obsesionado con que era la culata y no.

Revisa bien esto.

Saludos

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.807
Si ...tengo aceite en el vaso de espansion..vamos...donde el refrigerante..perdona...e puesto el radiador...yo llevo un mes ya...m a pillao justo en las vacas del taller...y estoy con la incognita...el coche rendir rendia igual...excepto eso q contaba de algun puerto o subida un poco prolongadas q m subio a tres cuartos casi la temperatura...y el aceite taba bien ...ojala no sea culata...pero no se...gracias x responder...saludos

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.807
Gracias a todos ...ya esta...la subida de temperatura se debia a un tubito de la temperatura.... estaba un poco rajado ..y el aceite en el liquido refrigerante era x el enfriador...no era culata....:)

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
El que el vaso de expansion este mal puede que haga que suba la temperatura del coche? Es que a veces me sube la aguja mas de la cuenta y no se de que puede ser ya....

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.041
No, si el vaso está mal te perderá agua, y cuando no tenga suficiente para enfriar el motor entonces te subirá la temperatura del mismo. Si te sube la temperatura de repente, teniendo agua, es que algún termostato está mal, independientemente de que el vaso esté fisurado. Yo ya cambié el vaso en su día por un poro, sólo detectable la fuga en caliente, menuda guerra dió...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
En los diesel hay que contar con el intercambiador que comentan un par de compañeros, en los gasolina o fuga al exterior o interior (chungo).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.807
si,blackbelt...como dice malacca...a mi m pasaba lo mismo...m cambiaron termostato...x q hay como una valvulita de dentro q abre y cierra el circuito del liquido refrigerante y seguramente no suministre todo el refigerante necesario para enfriar el motor al estar dañada...a mi m subia tb la aguja de temperatura...en subidas prolongadas...y en lo mio al meos era eso...exale un vistazo y nos cuentas....saludos

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
si,blackbelt...como dice malacca...a mi m pasaba lo mismo...m cambiaron termostato...x q hay como una valvulita de dentro q abre y cierra el circuito del liquido refrigerante y seguramente no suministre todo el refigerante necesario para enfriar el motor al estar dañada...a mi m subia tb la aguja de temperatura...en subidas prolongadas...y en lo mio al meos era eso...exale un vistazo y nos cuentas....saludos
Ya he revisado todo. Solo me queds comprobar radiador y culata