Perdida de aceite caja de cambio

mahou

En Practicas
No os preocupéis. Prometo comentar aquí la solución aportada y su resultado.
Es lo menos que puedo hacer.....
Saludos
 

gerbaro

Forista
No, son dos cosas distintas.

Respecto al cumplimiento de la norma: El fabricante del aceite lo que hace es enviar una muestra a un laboratorio independiente que es el que certifica si el producto cumple o no.

Además de lo comentado anteriormente, el propio fabricante de vehículos realiza una serie de pruebas y da su OK, entonces lo incluye en la lista. Y de paso, le envía una bonita factura al proveedor del aceite como comtraprestación.

Sí, esto es correcto, pero sólo a medias. Verás. Cuando un fabricante diseña un motor o un cambio, indica qué características en concreto debe reunir su lubricante, reunidas todas ellas bajo un código de especificación que establece el propio fabricante.

A continuación, los fabricantes de lubricantes interesados en proveer un aceite para ese motor,remiten el aceite candidato ( de nueva creación, o preexistente, da igual ) a un laboratorio de homologación,que es quien realiza las pruebas pertinentes y otorga ( o no) la certificación requerida. A partir de entonces, este fabricante podrá incluir dicha certificación en el etiquetado de sus latas de este aceite en concreto.

Posteriormente, puede o no enviar dicha certificación al fabricante del vehículo, por si éste quisiera incluirlo en el manual de usuario. Que yo sepa, sin que el fabricante de coches efectúe prueba adicional alguna a ese aceite, " para ver si es verdad que cumple ". Porque esta inclusión es ya una cuestión aparte, y de índole puramente comercial, ya que el fabricante del coche no suele estar por la labor de aceptar todos los aceites que cumplan su normativa, si no hay una contraprestación por parte del productor del lubricante.
Por lo que pueden perfectamente haber ( y de hecho, hay ) aceites no incluídos en las recomendaciones de las casas, pero que son perfectamente válidos para usar en sus vehículos.

Este es el cauce normal para una especificación nueva. Porque si dicha especificación ya existiese en otra normativa de otro fabricante ( las Mercon de Ford, Dexron de GM, ATF de Chrisler, etc ), el fabricante del motor puede referirse directamente a ellas, sin necesidad de establecer una estipulación nueva.

¿Aclarado?. Venga, pues un saludo.
 
Hola de nuevo, a final me toca reparar mi caja de cambio que piden 2800 € mas iva
O coger una de intercambio que viene de Alemania por 2900 € mas iva
E llevado el coche en otro taller i a quitado la caja de cambio i pierde por el eje del convertidor, es muy raro lo que le pasado esta caja de cambio , no sabe porque .el mecanico me aconseja la opcion de Alemania, ya que viene reparada i con un año de garantia,
Viene de la casa ZF,
Vosotros que me aconsejan.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hola de nuevo, a final me toca reparar mi caja de cambio que piden 2800 € mas iva
O coger una de intercambio que viene de Alemania por 2900 € mas iva
E llevado el coche en otro taller i a quitado la caja de cambio i pierde por el eje del convertidor, es muy raro lo que le pasado esta caja de cambio , no sabe porque .el mecanico me aconseja la opcion de Alemania, ya que viene reparada i con un año de garantia,
Viene de la casa ZF,
Vosotros que me aconsejan.

Si tienes opción de adquirir una caja reacondicionada por el propio fabricante, ni te lo pienses. Ellos tienen todo el utillaje necesario, operarios correctamente formados, recambios originales y controles de calidad a buen seguro similares a los que usan en la producción en serie.
 

gerbaro

Forista
Hola de nuevo, a final me toca reparar mi caja de cambio que piden 2800 € mas iva
O coger una de intercambio que viene de Alemania por 2900 € mas iva
E llevado el coche en otro taller i a quitado la caja de cambio i pierde por el eje del convertidor, es muy raro lo que le pasado esta caja de cambio , no sabe porque .el mecanico me aconseja la opcion de Alemania, ya que viene reparada i con un año de garantia,
Viene de la casa ZF,
Vosotros que me aconsejan.


Ya que tienes la caja desmontada y abierta, pide presupuesto en otro taller. Si tienes bien el módulo de Mecatrónica, el máster de electroválvulas y el paquete de embragues, reparar un convertidor no es nada complicado. Son 2 casquillos, 4 retenes y una junta. Siempre que la bomba, la turbina y el eje estén bien, claro. Que tampoco sustituir el convertidor completo por otro de intercambio será tan caro como el precio que apuntas.

Pero si tuvieses más componentes dañados, y el precio se subiese necesariamente a la cifra que comentas, yo también me iría a una caja ZF completa de intercambio, sin duda alguna. Pero intenta antes la otra opción.

Saludos.
 

Sealcar2006

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Bueno, bueno.....veo que habías llevado el coche a un ¿buen? taller, que todos sabemos ya cuál es, jejeje....,te han puesto un ATF sintético, y por diálisis,casi ná, te han cambiado filtro y junta, y te han reseteado el software de la caja. Menú completo. Con lo que ese cambio tendría que ir ya como la seda ¿verdad ?. Pero no es así. Y como bien sospechas, " por algo que se ha hecho incorrectamente", es evidente. Pero ¿¿ Qué ??. ¿ Qué es lo que se habrá podido fallar en un "taller autorizado BMW" para que esa caja funcione ahora "peor que antes"?. Venga, vamos a averiguarlo aquí entre todos, antes de que vayas de nuevo al taller, para que te presentes allí con las cosas claras y no te maréen más. Porque la verdad es que no hay mucho dónde escoger, a mí sólo se me ocurren 2 hipótesis probables, que te comento.

1-Nivel incorrecto. Ya se comentó antes que el relleno final, tras el recambio, hay que hacerlo a la "temperatura de recambio" que indica ZF, que son unos 35ºC ; y con el motor al ralentí , para que no se enfríe. La razón es que el ATF varía de volumen de modo considerable con la temperatura, según puedes ver en esta gráfica:
.......................................
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Y como tan malo es poner aceite de más como de menos ( ambos casos conducirían a malfuncionamiento por formación de espumas ), para lograr el nivel correcto hay que respetar esta indicación precisa del fabricante.

Parece poco probable que en un taller experto hayan cometido semejante error de bulto,¿verdad? ( tú espera, que la segunda hipótesis es aún peor....). Pero bueno, si te hicieron el recambio un lunes, te tocó el aprendiz recién llegado, y el taller va bajo presión por la cola de clientes, es posible que no se hayan parado en un detalle como éste, que consume tiempo. Máxime si vas con un presupuesto "especial" por ser miembro del foro, y previamente "cerrado", como así ha sido ¿ verdad que sí?. Si te soy sincero, yo lo veo poco probable, como te dije. Pero no hay que descartarlo así, sin más.

2-Aceite incorrecto. Aquí entramos ya en palabras mayores. No por la marca, Pakelo es un fabricante que vende exclusivamente aceites propios, en calidades Premium o Racing, y no distribuye aceites ajenos de calidades dudosas, sino por el tipo de ATF Pakelo elegido para tu caja. Porque el ATF 4615.00.02 es un ATF Dexron6 de "alto agarre" autorizado para cajas Ford, GM, o BMW etiqueta negra"...y tu cambio ZF 8HP 70 "etiqueta verde" no es ninguna de las tres. Según el fabricante del cambio, esa caja necesitaría un ATF de especificación LifeGuard8, y según el fabricante del coche, un ATF -3Plus, ambos de "bajo grip", especificaciones ambas que el ATF Pakelo que te han puesto no cumple. Ninguna de las dos.

Vale, bien, pero...¿qué pasa si a una caja de "bajo agarre", como es la tuya,le metemos un ATF de "alto grip", como es el Pakelo Dx VI?. Lo vamos a ver en esta nueva gráfica, en dónde se ha hecho precisamente éso:

.....................................................
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Tu caja necesita un ATF de bajo coeficiente de fricción que suministre un enganche suave de discos y platos,con aumento progresivo del torque en la primera parte ascendente de la curva (fase de acople), alcanzando sin solución de continuidad el tramo horizontal (fase de par máximo ), tal como vemos con el ATF-3+ "reglamentario".

Con el Dexron no ocurren así las cosas. Debido a su alto coeficiente de fricción, el acople es muy rápido y brusco, rebasándose incluso momentáneamente el par máximo de la caja. Es esa "joroba" en la fase de acople, que se traducirá en tirones con cada cambio de marcha, especialmente con alta carga de gas. Seguidamente, y por calentamiento debido a fricción excesiva, discos y platos resbalan entre sí,disminuyendo el torque, hasta alcanzarse la fase horizontal de la curva. Y este resbale, a su vez, se traducirá inevitablemente en un desgaste acelerado de ferodos que acortará la vida de los discos. Tirones al cambiar, desgaste de embragues.....no parece muy buen aceite para esa caja,¿ a que no ?.

Cuando comentes todo lo anterior en tu taller, como supongo que harás, posiblemente te sugieran solucionar el asunto añadiendo un aditivo a tu ATF. Y entonces sucederá ésto:

....................................................
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En el caso del aditivo "A", realmente se ha conseguido suprimir la "joroba", y ya no habrán tirones al cambiar a alto régimen."¿ Ves,ves como tenía fácil solución?", te dirán. No, no del todo. Porque por culpa de ese aditivo antigrip, discos y platos resbalan ahora de modo contínuo cuando se aumenta el torque, obteniéndose una horizontal de par máximo inferior a la propia de la caja. Las consecuencias son evidentes: menor potencia a la rueda...., y desgaste aún más acelerado de ferodos. Mal asunto,¿verdad?.
Pero es que con el aditivo "B" es aún peor, la imagen habla ya por sí sola. Dudo que con semejante resbale el coche sea ahora capaz de ponerse en marcha cuesta arriba, a poca pendiente que haya.

La conclusión es obvia: No es posible conseguir prestaciones de ATF-3 a base de aditivar un ATF Dexron. Sea Dexron3 como en las gráficas, o Dexron6 como en tu caja. La diferencia fundamental del Dx 6 respecto al Dx3 son una menor viscosidad ( alcanza antes su temperatura de trabajo), mayor resistencia a la degradación (vida útil aumentada), mayor poder antioxidante ( mejor protección de partes metálicas) ,y menor formación de espumas ( tolerancia de mayor torque en el convertidor), amén de otras no tan fundamentales. Pero el coeficiente de fricción es el mismo en ambos, ya que ambos son mezclables e intercambiables entre sí, y destinados a un mismo tipo de caja de "alto grip ". Por lo que las conclusiones de las gráficas del Dx3 que te aporto, son igualmente válidas para el ATF Dx VI que actualmente llevas.



Con que a estas alturas ya sabes lo que tienes que responder si el taller te plantease esta "solución " aditivada: Exigir el recambio completo de ese aceite por otro que sí cumpla las especificaciones comentadas. Nuevamente por diálisis, claro está, y con un aditivo limpiador previo para eliminar todo resto del Dexron, cuya mezcla con el ATF-3 está terminantemente prohibida . Son 14 litros, no les va a gustar nada, nada......

Porque el problema, para mí, es precisamente ese taller. Taller patrocinador del foro, "especialista en BMW", al que has acudido atraído por el precio especial que ofrece a los miembros del foro ¿Verdad que acierto?. No hace falta dar nombres, todos sabemos de qué taller se trata. Y sabemos también que aplica de modo sistemático ese ATF Pakelo 4615 Dx VI a (¿casi?) todas las cajas que mantiene, cumpla o no las especificaciones que estipula el fabricante. Por lo que, cuando le vayas a reclamar argumentando todo o parte de lo dicho aquí, te responderá precisamente éso, que se lo ponen a todas y " .... a todas les va bien, nunca nadie ha venido a reclamar nada ".
¿ Qué te apuestas ?.

Bueno, pues ya estás informado...y advertido, vete preparando la respuesta . Y para ayudar a tu reclamación, te aporto estos 3 links que pueden apoyar "documentalmente" tu postura : Una ficha técnica de tu caja, con la especificación ZF LifeGuard 6 que exige su fabricante; la referencia BMW del cambio, con el ATF-3Plus que establece el concesionario oficial; y la ficha técnica del ATF Pakelo 4615, que demuestra que no cumple ninguna de esas dos especficaciones.

https://www.auto-matic.es/tienda/es/bmw/58-zf-8hp-45-zf-8hp-70-8-velocidades.html
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=MW91-EUR-05-2011-F11-BMW-530dX&diagId=24_1231
http://www.pakelo.com/project/4615-00-02/

Manténnos informados de los pasos que des y de la respuesta del taller; son muchos los foreros que han acudido o piensan acudir a él para el mantenimiento de sus cambios, por lo que tu experiencia nos puede ser de utilidad a todos.

Y disculpa la extensión de este texto. A estas alturas de la película, creo que ya te habrás dado cuenta de que la concisión no es una de mis escasas virtudes, jejeje.

Éso sí, no se te ocurra ir al conce a quejarte del mal resultado por el cambio a un ATF "no oficial", porque el jefe de taller te dirá:
" Y entonces....¿¿ Pakelo cambias, macho ??".

Un cordial saludo.


Buenos dias Gerbaro, la verdad es que estamos bastante sorprendidos con todo lo que aquí expones, no se que tipo de problema tienes o has tenido con nosotros o con el grupo Automatic Choice para hacer todo este tipo de comentarios, espero que al menos te identifiques, quien eres, a que te dedicas y que tipo de formación tienes para poder opinar gratuitamente acerca del trabajo que realizamos en nuestro taller, parece ser, que lo conoces a la perfección.

"si te hicieron el recambio un lunes, te tocó el aprendiz recién llegado, y el taller va bajo presión por la cola de clientes, es posible que no se hayan parado en un detalle como éste, que consume tiempo. Máxime si vas con un presupuesto "especial" por ser miembro del foro, y previamente "cerrado", como así ha sido ¿ verdad que sí?"

Esto es totalmente respetable como OPINION PERSONAL ya que de lo contrario, te invito a que aportes algún tipo de prueba que acredite que las cosas se hacen así, que nos indiques también quien es el aprendiz que ha realizado el mantenimiento o que nos des a todos algún tipo de información acerca de como esta organizado el trabajo del taller... la verdad es que este tipo de comentarios gratuitos lo único que me hacen pensar es que... tienes un taller y estas buscando clientes? los clientes se consiguen trabajando correctamente y con profesionalidad, nunca intentando desacreditar a tu competencia, espero que lo entiendas.

"2-Aceite incorrecto. Aquí entramos ya en palabras mayores. No por la marca, Pakelo es un fabricante que vende exclusivamente aceites propios, en calidades Premium o Racing, y no distribuye aceites ajenos de calidades dudosas, sino por el tipo de ATF Pakelo elegido para tu caja. Porque el ATF 4615.00.02 es un ATF Dexron6 de "alto agarre" autorizado para cajas Ford, GM, o BMW etiqueta negra"...y tu cambio ZF 8HP 70 "etiqueta verde" no es ninguna de las tres. Según el fabricante del cambio, esa caja necesitaría un ATF de especificación LifeGuard8, y según el fabricante del coche, un ATF -3Plus, ambos de "bajo grip", especificaciones ambas que el ATF Pakelo que te han puesto no cumple. Ninguna de las dos."

Otra OPINION PERSONAL, basada en.... algún documento técnico? puedes aportar por escrito algún tipo de certificado que acredite esto que dices? nosotros ya le hemos aportado al cliente POR ESCRITO las homologaciones que cumple el aceite que hemos utilizado en su caja de cambios, puedes hacer lo mismo y también puedes seguir opinando sin base alguna, sin saber quien eres o que formación tienes, parece ser que sabes bastante mas que el equipo de ingeniería de Pakelo o de Automatic Choice para poder sentar cátedra de esta manera, quedo a la espera de ese documento que acredite todo esto.

El tema de las gráficas es realmente impresionante, las gráficas de nivel de rendimiento de ATF diferentes a los que nosotros utilizamos subidas directamente por ti mismo al dominio subefotos.com .... puedes aportarnos los enlaces donde están publicadas esas gráficas para que podamos ver, que es lo que muestran, que es lo que analizan y sobre que tipos de aceite están basadas? Y no, amigo, las gráficas que aportas de DX-III nada tienen que ver con las de un DX-VI, solo con esta última afirmación que haces "las conclusiones de las gráficas del Dx3 que te aporto, son igualmente válidas para el ATF Dx VI que actualmente llevas" dejas bastante claro que utilizas la información que tienes para intentar llevarte el gato al agua, aporta las gráficas de un DX-VI de PAKELO cuando quieras y así corroborar todo lo que dices, quedamos a la espera de que aportes la información correcta y no la que a ti te venga bien aportar, intentando hacer ver que es lo mismo cuando sabes perfectamente que no lo es.

"Exigir el recambio completo de ese aceite por otro que sí cumpla las especificaciones comentadas. Nuevamente por diálisis, claro está, y con un aditivo limpiador previo para eliminar todo resto del Dexron, cuya mezcla con el ATF-3 está terminantemente prohibida . Son 14 litros, no les va a gustar nada, nada......"

Otra vez, vuelves ha emitir una mera opinión personal, ya das por hecho que directamente vamos a poner problemas o nos vamos a desentender.... y otra vez mas, estas equivocado ya que lo primero que se le ha dicho al cliente, es que se le va a cambiar el aceite por un LIFEGUARD 8 para que se quede totalmente tranquilo, aun sabiendo que el problema no es del aceite y estamos total y absolutamente seguros. Cuando tengamos el coche aquí de nuevo, aparte de realizar la sustitución del aceite con la máquina y sin coste alguno para el cliente, haremos alguna que otra comprobación y le explicaremos al cliente el problema que tiene, basandonos en datos y pruebas y no en meras suposiciones sin base argumental alguna.

"Porque el problema, para mí, es precisamente ese taller. Taller patrocinador del foro, "especialista en BMW", al que has acudido atraído por el precio especial que ofrece a los miembros del foro ¿Verdad que acierto?. No hace falta dar nombres, todos sabemos de qué taller se trata. Y sabemos también que aplica de modo sistemático ese ATF Pakelo 4615 Dx VI a (¿casi?) todas las cajas que mantiene, cumpla o no las especificaciones que estipula el fabricante."

Y aquí quería llegar.... vamos que el problema somos nosotros? que es lo que hacemos mal? engañamos a la gente? es bastante fácil intentar desacreditar a una empresa detrás de un teclado, desde el anonimato, lo difícil es precisamente todo lo contrario, dar la cara y estar expuesto a las críticas de los usuarios.
Nosotros siempre hemos sido lo mas transparentes posibles, que podemos fallar? por supuesto! y cuando lo hacemos, somos los primeros en dar la cara y solucionar el problema. Lo mismo tu actuas de otra manera, y por eso ya das por hecho que el resto de profesionales hacen lo mismo que tu? estaría bien que aclarases todo esto porque no entendemos la inquina personal que tienes hacia nosotros....

Los enlaces que aportas... trabajas en Auto-matic? puedes aportar algún tipo de enlace oficial de ZF para apoyar tus conclusiones? acaso alguno de los enlaces que aportas tiene mas peso a nivel técnico que Automatic Choice o que Pakelo?
El enlace al ETK de BMW da una referencia del aceite que BMW recomienda utilizar en esa caja, referencia que casualmente aparece en la tabla de rendimiento de la ficha técnica del ATF que ayer se le aporto al cliente por escrito y que se ha utilizado en su coche.

Al respecto de los aceites, una vez mas vuelves a errar amigo.... no se utiliza el mismo aceite para todas las cajas, de hecho existen varios tipos de aceite y en función de las especificaciones del fabricante, se utiliza el adecuado para esa caja, si tienes otro tipo de información acerca de como lo hacemos en nuestro taller, te ruego lo indiques y lo expliques, eso si, dando la cara, por delante, exponiendote como lo hacemos nosotros y dejando el anonimato a un lado, de esta manera podemos estar a la misma altura y nos ponemos nombre y cara, no te parece?

Quedamos a la espera de que nos aportes algo mas que opiniones personales.

Un saludo a todos.

Sealcar.
 
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KORANDO

Clan Leader
La verdad es que ese "ataque"tan directo hacia Sealcar,no me gusto nada,no me cuadraba.
Las conclusiones,tienen que estar fundadas en algo,no en suposiciones.
Creo que el que "acusa"tiene que demostrar,que lo que dice,es verdad.
Y espero que se explique.
Un saludo
 
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gerbaro

Forista
La verdad es que ese "ataque"tan directo hacia Sealcar,no me gusto nada,no me cuadraba.
Las conclusiones,tienen que estar fundadas en algo,no en suposiciones.
Creo que el que "acusa"tiene que demostrar,que lo que dice,es verdad.
Y espero que se esplique.
Un saludo

No, compañero, no ha habido por mi parte "ataque" alguno a ningún taller concreto...,porque yo me he cuidado de no nombrar a ninguno. Ya indiqué anteriormente que el nombre de ese taller,en el caso de citarse, deberá ser expuesto por el compañero mahou una vez aclarado el asunto, y sólo si él lo estimase oportuno. Si habéis sido otros los que habéis supuesto antes de tiempo que era ése el taller motivo de conflicto, deberéis ser vosotros, no yo, quienes pidáis las correspondientes disculpas.

Y si te fijas bien, tampoco expreso en mi aportación conclusión alguna que deba demostrar, ya que carezco de los elementos de juicio necesarios para ello. Esos elementos deberán ser recabados del taller por su cliente, y las conclusiones expuestas por él una vez haya llegado a ellas. Y espero que al final así lo haga, tal como nos ha prometido. O dicho de otra manera, no es a mí a quien corresponde dar ni pedir explicación alguna, y menos aún a ese taller, ¡¡ sólo faltaría !!, sino que es precisamente el taller, y no al revés, quien tiene que dar la adecuada explicación a un cliente insatisfecho del trabajo realizado en su coche.

Mi aportación tiene como única finalidad el ayudar a un compañero preocupado por su cambio, y lógicamente desorientado debido a esa preocupación. En ella expreso exclusivamente mi opinión personal referente a su avería, opinión que, como tal, debe ser respetada, se esté o no de acuerdo con ella. Y aporto las cifras y gráficos en los que fundamento dicha opinión. Pero exclusivamente para el compañero de foro, para que comprenda que esta opinión mía, resulte al final cierta o errónea, no obedece al capricho de un momento, sino que apoya en los datos objetivos de los que yo actualmente dispongo. Y como de la avería expuesta se trasluce una más que probable negligencia del taller, le añado al final unas páginas que puede imprimir y aportar a su taller para mejor explicar y defender su postura, porque le veo un poco reacio a ello, quizás por temor a no saber exponer con claridad su caso.

Ahora algunos de vosotros parecéis no estar de acuerdo con esta opinión mía. Ahora. ¿ Y por qué no antes?. Porque si no estábais de acuerdo con mi análisis de la avería, teníais toda la libertad del mundo para formular vuestras hipótesis, y sugerirle al compañero otra línea de actuación diferente a la mía. Y aquí, yo, no he visto nada de éso. La única ayuda que el compañero mahou ha recibido referente a su problema mecánico, y al posible modo de solucionarlo, ha venido exclusivamente de mi parte. Ayuda que ahora criticáis, sin haber aportado vosotros nada. Eso se llama crítica destructiva, y no está nada bien, ya que en nada ayuda al forero que plantea su duda. ¿ No os parece?.

En resumen, en mi exposición no hay ataque, ni crítica ni acusación a nadie. Manifiesto libremente mi opinión personal con la única intención de aclararle las dudas al compañero mahou, y de ayudarle a exponer adecuadamente su problema al taller. Y según parece, este último ha decidido hacerse cargo del problema, dar a su cliente las explicaciones oportunas,y comprometerse con la solución de la avería, en contra de lo que inicialmente temía nuestro compañero. No me cabe la menor duda de que este hilo habrá influído en ese compromiso. Y si gracias a ello el compañero se encuentra actualmente satisfecho, a la espera de la solución prometida, yo lo estoy igualmente, ya que ésa y no otra era la finalidad de mi aportación.

Espero que mi postura quede ya clara para todos vosotros.



Un cordial saludo a todos.


PD: Y no, no tengo ningún interés "oculto" en este asunto, ya que no trabajo ni he trabajado nunca en ningún taller mecánico ni en ningún concesionario, no tengo ningún compra-venta ni ningún establecimiento de suministros mecánicos. En cuanto al taller que habéis nombrado, no tengo hasta el momento formada sobre él opinión alguna, ni buena ni mala. Ya veremos a partir de ahora......
 
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KORANDO

Clan Leader
Bien claro pones,"si vamos con un precio especial,por ser miembros del foro".
Creo que el unico taller,con descuento por ser foreros, para hacer estos cambios es Sealcar.

Un saludo
 

gerbaro

Forista
Bien claro pones,"si vamos con un precio especial,por ser miembros del foro".
Creo que el unico taller,con descuento por ser foreros, para hacer estos cambios es Sealcar.

Un saludo

Ná, que estás empeñado en que me pille el toro, jejeje. Pero para ello no saques comentarios míos fuera de contexto, pon la cita completa:

"Parece poco probable que en un taller experto hayan cometido semejante error de bulto,¿verdad? ( tú espera, que la segunda hipótesis es aún peor....). Pero bueno, si te hicieron el recambio un lunes, te tocó el aprendiz recién llegado, y el taller va bajo presión por la cola de clientes, es posible que no se hayan parado en un detalle como éste, que consume tiempo. Máxime si vas con un presupuesto "especial" por ser miembro del foro, y previamente "cerrado", como así ha sido ¿ verdad que sí?. Si te soy sincero, yo lo veo poco probable, como te dije. Pero no hay que descartarlo así, sin más."

en donde podrás leer que defino como "poco probable" semejante "error de bulto" en un taller experto. Pero convendrás conmigo en que sí que es posible, por lo que ante un malfuncionamiento de esa caja tras la intervención del taller, caja que previamente funcionaba sin problemas, es un supuesto que debe confirmarse antes de pasar a mayores. Y apunto una serie de circunstancias que podrían haber motivado una supuesta negligencia, pero sin darlas por hecho en modo alguno, sino para que el compañero valore si se ve o no reflejado en alguna de ellas, y actúe en consecuencia.

Una de esas circunstancias es el acudir a un taller con ese "precio especial" que comentas. Es práctica habitual de muchos talleres el ofrecer un presupuesto competitivo para ganarse al cliente, y posteriormente inhibirse si la reparación se complica, no vamos ahora a fingir escandalizarnos por ello. Pero no me consta que eso haya sido realmente así, lo apunto como hipótesis a considerar por el amigo mahou. Como tampoco me consta que él haya acudido realmente a ese taller que comentas; ni que sea ése el único que ofrece descuentos en el foro, eso lo has apuntado tú, y con cierta vacilación, dicho sea de paso.

De modo que no pongas en mi boca afirmaciones que yo no he hecho, y no entresaques fragmentos de lo que sí he dicho, con la única intención de arrimar el ascua a tu sardina. ¿ De acuerdo, compañero?.

Que con todo este estéril rifirrafe, os estáis olvidando de la cuestión principal, que es la naturaleza de la avería que comenta mahou, y la responsabilidad que haya podido tener o no el taller en su causa. Que éso falta todavía por aclarar, y no es a mí a quién corresponde el explicarlo. ¿ Vale?.

Porque no es "buen" taller el que comete pocos errores, sino el que gestiona adecuadamente esos pocos errores cometidos, y deja finalmente satisfecho a su cliente. Estamos de acuerdo,¿ verdad?. De modo que sed positivos, ayudad en lo posible al compañero,y procurad no tomar partido hasta no conocer la totalidad de los hechos.

¿ Continuará....? ( ¡¡¡ Espero que no, porfa....!!!.)

Venga, un cordial saludo a todos.
 
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KORANDO

Clan Leader
A quien tienes que contestar es a Sealcar.

Lo mio es simplemente un comentario,ni soy parte,ni conozco a esta gente del taller comentado.
 

Sealcar2006

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Patrocinador
Unicamente voy a citarte, porque no merece la pena contestarte, la verdad, lo mismo piensas que los que estamos leyendo todo, nos hemos caído esta mañana de un guindo, o simplemente nos tomas por tontos? En fin, que la gente lea tus comentarios y saque sus conclusiones.

No, compañero, no ha habido por mi parte "ataque" alguno a ningún taller concreto porque yo me he cuidado de no nombrar a ninguno. Ya indiqué anteriormente que el nombre de ese taller,en el caso de citarse, deberá ser expuesto por el compañero mahou. Si habéis sido otros los que habéis supuesto antes de tiempo que era ése el taller motivo de conflicto, deberéis ser vosotros, no yo, quienes pidáis las correspondientes disculpas

Como tampoco me consta que él haya acudido realmente a ese taller que comentas; ni que sea ése el único que ofrece descuentos en el foro, eso lo has apuntado tú, y con cierta vacilación, dicho sea de paso.

Bueno, bueno.....veo que habías llevado el coche a un ¿buen? taller, que todos sabemos ya cuál es, jejeje....

Porque el problema, para mí, es precisamente ese taller. Taller patrocinador del foro, "especialista en BMW", al que has acudido atraído por el precio especial que ofrece a los miembros del foro ¿Verdad que acierto?. No hace falta dar nombres, todos sabemos de qué taller se trata

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Y si te fijas bien, tampoco expreso en mi aportación conclusión alguna que deba demostrar

Según el fabricante del cambio, esa caja necesitaría un ATF de especificación LifeGuard8, y según el fabricante del coche, un ATF -3Plus, ambos de "bajo grip", especificaciones ambas que el ATF Pakelo que te han puesto no cumple. Ninguna de las dos.

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Mi aportación tiene como única finalidad el ayudar a un compañero preocupado por su cambio, y lógicamente desorientado debido a esa preocupación

En resumen, en mi exposición no hay ataque, ni crítica ni acusación a nadie

te tocó el aprendiz recién llegado, y el taller va bajo presión por la cola de clientes, es posible que no se hayan parado en un detalle como éste, que consume tiempo. Máxime si vas con un presupuesto "especial" por ser miembro del foro, y previamente "cerrado", como así ha sido ¿ verdad que sí?

Porque el problema, para mí, es precisamente ese taller.

Y sabemos también que aplica de modo sistemático ese ATF Pakelo 4615 Dx VI a (¿casi?) todas las cajas que mantiene, cumpla o no las especificaciones que estipula el fabricante.

Y como de la avería expuesta se trasluce una más que probable negligencia del taller


Un verdadero manual de tirar la piedra y esconder la mano, eso si, siempre desde la seguridad del anonimato, escribes mucho, dices poco y demuestras nada.

Intentar socavar la reputación de una empresa de esta manera, es caer en el juego sucio y rastrero, encima intentar hacernos ver que no has escrito lo que has escrito utilizando tu habilidad para la redacción, es de premio gordo.

Espero que te vaya genial en tu trabajo, te dediques a lo que te dediques.

Un saludo a todos.
 
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gerbaro

Forista
A quien tienes que contestar es a Sealcar.

Lo mio es simplemente un comentario,ni soy parte,ni conozco a esta gente del taller comentado.


Bueno, bueno, pues para no ser "parte", eres bastante pertinaz al rechazar la explicación que yo doy, y sin embargo no pedirla a quien realmente tiene que darla. Porque de nuevo estoy en desacuerdo contigo, te lo digo sin acritud. No coincido contigo en que tenga que ¿contestar? a un taller cuyo nombre no mencioné y al que no me he dirigido en ningún momento. Puedo contestar al compañero @mahou si no entendiese alguna parte de mi exposición, o a cualquier otro forero que esté en desacuerdo con la explicación mecánica que yo he aportado.....particularmente si ese "otro forero" aporta a su vez su particular visión de la avería que justifique esa discrepancia. No ha sucedido ninguno de ambos supuestos, por lo que no cabe "contestación" alguna por mi parte en lo referente a la hipótesis de trabajo por mí sugerida .

Sin embargo, verás que no tengo inconveniente alguno en contestarte a tí, y explicarte los motivos de mis comentarios, y manifestar dentro del respeto, mi desacuerdo con tu actitud hacia mí, a todas luces injustificada. Y para no perder más el norte, creo oportuno ahora ser yo quien extracte algunos de los comentarios del compañero que planteó su problema.

En mi caso lo he cambiado hace un par de semanas en sitio especializado (no diré nombre hasta hablar con ellos...) y ahora va peor que antes.
Empiezo a sospechar que o bien se deba al cambio del ATF (me han metido PAKELO), o a que no se ha llenado los suficientes litros,.....

El lunes llamaré a ver que me dicen, pero pinta que la caja se está jodiendo por algo que se ha hecho incorrectamente...

Dicho esto, quiero resolver el problema surgido a raiz del cambio de ATF a mi coche. esto que pasa ahora no ocurría antes del cambio, por lo que es lógico pensar que el origen del problema sea el propio cambio del ATF. Hasta aquí creo que está todo claro......

No tengo ni la menor idea si el motivo es el ATF pakelo o no. Tan solo se que el problema surge a raíz de dicho cambio de aceite en la caja.



( Lo subrayado es mío ) ¿ Está claro cual es el verdadero problema ?. Caja que funcionaba bien, a la que se le hace un mantenimiento de rutina, y que es devuelta funcionando mal. Sin que el taller responsable haya detectado este mal funcionamiento,al probar el coche antes de entregárselo al cliente. Claro y en botella.............................El compañero piensa con razón, que el problema es debido a "algo que se ha hecho incorrectamente". Es su opinión. ¿ Realmente alguno de vosotros piensa lo contrario ? ¿ De veras ?. Yo, desde luego que no, coincido plenamente con él y es también mi opinión, tal como ya he manifestado. Porque todo apunta a que en ese taller se ha hecho algo mal, que falta por aclarar.

Este es el verdadero problema, que no va a solucionarse ni rasgándose las vestiduras el taller alegando inocencia, ni pidiéndome interminables explicaciones a mí, suponiendo malicia. No, el problema se solucionará cuando el taller corrija el motivo de la avería, y dé las explicaciones correspondientes a su cliente. Y esperemos que sea igual de meticuloso al dar dichas explicaciones, como puntilloso ha sido "disecando" mi aportación.

Porque yo digo lo mismo que tú,"..lo mio es simplemente un comentario...". Y lo mismo que al tuyo, se me debe de respetar....., aunque no se coincida plenamente con él. A esto le llaman "democracia", creo recordar.


Un cordial saludo.
 
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torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No se que pasa pero estamos todos muy callados.
Yo tengo que agradecer a @gerbaro todas las aportaciones que ha hecho en ese hilo y en este foro.
No se quien es no lo conozco pero como muchos otros compis esta ayudando a mejorar y conocer el funcionamiento de nuestros BMW's, y con unas explicaciones de fácil comprender.
Posiblemente @Sealcar2006 hubiera actuado como actúa ahora sin las aportaciones de gerbaro, pero lo importante es que Sealcar le solucione a su cliente el tema.
No quiero extenderme mucho más sobre ese tema, pero gerbaro, no ha hecho nada más que abrir los ojos a @mahou de por donde podrían ir los tiros de su problema y reforzarle para dialogar con Sealcar para solicitar una cambio de aceite y Sealcar como buen profesional, estudiar el tema y acceder a dicho cambio.
Salu2
 

KORANDO

Clan Leader
Mi unico interes,es saber si los aceites Pakelo, cumplen la normativa y valen para nuestros coches.
Has puesto unos graficos y das unas explicaciones.
El taller que ha realizado el trabajo,no esta de acuerdo con tu planteamiento,y nos quedamos sin saber quien tiene la razon.
Un saludo
 

gerbaro

Forista
No se que pasa pero estamos todos muy callados.
Yo tengo que agradecer a @gerbaro todas las aportaciones que ha hecho en ese hilo y en este foro.
No se quien es no lo conozco pero como muchos otros compis esta ayudando a mejorar y conocer el funcionamiento de nuestros BMW's, y con unas explicaciones de fácil comprender.
Posiblemente @Sealcar2006 hubiera actuado como actúa ahora sin las aportaciones de gerbaro, pero lo importante es que Sealcar le solucione a su cliente el tema.
No quiero extenderme mucho más sobre ese tema, pero gerbaro, no ha hecho nada más que abrir los ojos a @mahou de por donde podrían ir los tiros de su problema y reforzarle para dialogar con Sealcar para solicitar una cambio de aceite y Sealcar como buen profesional, estudiar el tema y acceder a dicho cambio.
Salu2


Esa es la actitud. Ayudarnos entre todos para un mejor conocimiento de nuestros bugas, y hacer un planteamiento positivo ante cualquier incidencia que se nos presente.

Gracias por tus amables palabras.
 

gerbaro

Forista
Compañero, tienes evidentemente una virtud de la que yo carezco, como es plantear mucha información con un gran ahorro de palabras. Por lo que me vas a permitir que te extracte un poco, para así responderte con más claridad. ¿ De acuerdo?. Pues vamos.

Mi unico interes,es saber si los aceites Pakelo, cumplen la normativa y valen para nuestros coches.

Ahí no te puedo ayudar más. Si con lo expuesto en este hilo aún no lo tienes claro, deberás ponerle un correo a ese fabricante, que sin duda alguna te dará una una info más precisa que la yo pueda darte. Haciéndose de paso responsable de la info aportada.

Has puesto unos graficos y das unas explicaciones.

He puesto unos gráficos exclusivamente para apoyar e ilustrar mi aportación. No sólo porque una imagen supone un descanso visual en la lectura de un texto que sin ella resultaría en exceso farragoso, sino también poque un gráfico facilita enormemente la comprensión de lo leído, y es más fácil de retener en la memoria que un simple texto corrido. Y visto el éxito que han tenido entre tirios y troyanos, creo que han cumplido con creces esa finalidad.

El taller que ha realizado el trabajo,no esta de acuerdo con tu planteamiento

Bueno, que no te extrañe. Porque ese taller no tiene que estar ni de acuerdo ni de desacuerdo con mi planteamiento, ya que mi exposición no tenía esa finalidad ni iba destinada a él. La aportación está dirigida al compañero en problemas, para compartir con él mi opinión sobre el posible origen de su avería, y darle argumentos a la hora de plantearla al taller. Y es precisamente con él con quien el taller tiene o no que ponerse de acuerdo, no conmigo.



...nos quedamos sin saber quien tiene la razon.

¿ Que quién tiene la razón, preguntas?. Hay 2 posibles respuestas a esta pregunta, verás.

En lo que se refiere a mi exposición, yo tengo la razón. No, no es prepotencia, me explico. Mi aportación no es en modo alguno un juicio diagnóstico de la avería de mahou, sería pretencioso por mi parte el plantearlo así, ya que yo no tengo posibilidad alguna de analizar ese coche. Es simplemente una hipótesis de trabajo, una pequeña lista de las posibles causas de esa avería, según mi opinión, a partir de los elementos de juicio que ha presentado el compañero. Y según esos elementos, complementados por las gráficas que tanto te han llamado la atención,dicha hipótesis mía aparece como razonable.¿ No te parece?. De hecho, nadie las ha discutido, ni por desgracia nadie ha aportado tampoco ninguna hipótesis adicional que enriqueciese el debate.

Pero quizás tú te refieras al diagnóstico real de esa avería.Y ahí yo tampoco te puedo ayudar, ya que no se trata de quien tiene o no razón, sino que ésa es una cuestión de exclusiva competencia del taller. Deberías haberle dirigido a él esta pregunta, y no lo has hecho, me la diriges a mí. Francamente, sorprende la latente hostilidad que algunos foreros mostráis hacia mis aportaciones, frente a la complaciente benevolencia que demostráis hacia ese taller, cuando todo apunta a que ha habido una negligencia por su parte. Supuesta negligencia de la que hasta ahora el taller se ha defendido pidiendo explicaciones en vez de darlas. De locos. Postura con la que más de uno parecéis estar conforme, según los "like" clickados. En fin.....

Pero no te preocupes, el compañero @mahou ha prometido comentarnos aquí el desenlace de la historia, y estoy seguro de que así lo hará. Y todos, yo incluído, saldremos finalmente de dudas. Tiempo al tiempo.....

Un cordial saludo.
 

KORANDO

Clan Leader
Ese taller,ha efectuado el mantenimiento a muchos del foro,que de momento,estan satisfechos.
Un compañero ha tenido un problema,y para eso esta la garantia,como en cualquier producto.
Espero lo solucione pronto,y nos comente la jugada.

Yo no tengo hostilidad hacia nadie,solo quiero saber...,si, es un "vicio que tengo":guiño:.
Por eso me gustaria que se aclarase la situacion,venga de donde venga.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, estoy buscando i preguntando talleres especialistas en cambios automaticos, para reparar la caja mia, i no se una cosa. Con 325000 km que tiene mi bmw 520d f10 de año 2011 , no se si merece la pena areglar la caja de cambio i luego venderlo, no se si con estos km , mas adelante me va dar otros problemas ,
El motor o otra vez la caja de cambio
No se si son muchos km para este coche
Me ayudan por favor
Gracias i Saludos
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Buenas tardes a todos, estoy buscando i preguntando talleres especialistas en cambios automaticos, para reparar la caja mia, i no se una cosa. Con 325000 km que tiene mi bmw 520d f10 de año 2011 , no se si merece la pena areglar la caja de cambio i luego venderlo, no se si con estos km , mas adelante me va dar otros problemas ,
El motor o otra vez la caja de cambio
No se si son muchos km para este coche
Me ayudan por favor
Gracias i Saludos

Te recomiendo que abras un nuevo post con tus dudas en lugar de utilizar el de otro compañero, así tendrá más visibilidad y más visitas de compañeros que puedan ayudarte. :guiño:
 
Ya que tienes la caja desmontada y abierta, pide presupuesto en otro taller. Si tienes bien el módulo de Mecatrónica, el máster de electroválvulas y el paquete de embragues, reparar un convertidor no es nada complicado. Son 2 casquillos, 4 retenes y una junta. Siempre que la bomba, la turbina y el eje estén bien, claro. Que tampoco sustituir el convertidor completo por otro de intercambio será tan caro como el precio que apuntas.

Pero si tuvieses más componentes dañados, y el precio se subiese necesariamente a la cifra que comentas, yo también me iría a una caja ZF completa de intercambio, sin duda alguna. Pero intenta antes la otra opción.

Saludos.
 
Hola, no se si despoes de reparar la caja , este coche me va dar mas problemas, es que tiene 320000 km,
No se si lo vendo asi o lo reparo i me quedo con el,
Que pensais, son muchos los km
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola, no se si despoes de reparar la caja , este coche me va dar mas problemas, es que tiene 320000 km,
No se si lo vendo asi o lo reparo i me quedo con el,
Que pensais, son muchos los km
por 3000 tienes un 520d que funciona perfectamente.Dudo mucho que con esos 3000 consiguieras un 520d con menos de 20 años
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No es inusitado, que al cambiar el ATF se manifieste alguna avería que estuviera ahí latente. A ver si te consiguen diagnosticar el problema, y espero que no acabe siendo nada grave.
 

gerbaro

Forista
Te recomiendo que abras un nuevo post con tus dudas en lugar de utilizar el de otro compañero, así tendrá más visibilidad y más visitas de compañeros que puedan ayudarte. :guiño:

@Pedro ,no le riñas al compañero @Kirilov pidiéndole que abra otro post, hombre. Que aunque aquí estemos muy entretenidos con Pakelo esto y Pakelo aquéllo, no debemos olvidar que ha sido él quien ha abierto este hilo.

Saludos.
 

mahou

En Practicas
@Pedro ,no le riñas al compañero @Kirilov pidiéndole que abra otro post, hombre. Que aunque aquí estemos muy entretenidos con Pakelo esto y Pakelo aquéllo, no debemos olvidar que ha sido él quien ha abierto este hilo.

Saludos.

Llevas razón gerbaro....

El usurpador del hilo he sido yo y me disculpo por ello.

En cuanto al cambio de mi coche, no se si son sensaciones mías por estar un poco obsesionado con el tema, pero noto como si el cambio del ATF no le hubiera sentado bien al coche.....Tan pronto hace los cambios suavemente como otras veces noto pequeños golpecitos en el pedal.......Esto a punta de pedal......

No se. A ver si de una vez hacemos el cambio del ATF de nuevo y rezo porque con eso se solucione.
 
Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
@Pedro ,no le riñas al compañero @Kirilov pidiéndole que abra otro post, hombre. Que aunque aquí estemos muy entretenidos con Pakelo esto y Pakelo aquéllo, no debemos olvidar que ha sido él quien ha abierto este hilo.

Saludos.
Fallo mío, al volver a "presentarse", no me fijé que era el mismo que inicio el post y pensé que era alguien nuevo aprovechando la temática. :sorry:
 

mahou

En Practicas
Buenos días.

Ayer pasé a retirar el coche y me comentaron lo que habían visto y hecho.

Me dicen que le han cambiado el atf por el lifeward 8 y le han metido el ISTA con el resultado de que la caja sigue haciendo lo mismo, aunque solo en modo manual (en D no hace los cambios bruscos), y el ISTA no arroja ningún error....

Según me comentan, han estado hablando con especialistas en estas cajas de cambio, entre ellos un profesor de software de BMW y la conclusión a la que llegan es que se trata de un error de software posiblemente debido una actualización incompleta.

Se da la circunstancia que mi coche está sometido a una campaña de actualización de software por tema de emisiones. Aquí lo describen http://www.bmwblog.com/2018/02/24/bmw-diesel-software-official-statement-n57-engine/ y aquí también https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-emisiones-coche-diesel/

La movida es "gorda" porque bmw todavía no tiene el software ni saben cuando lo van a tener y el software de la ecu va íntimamente ligado con el de la caja según me han contado. Debido a esto, los chicos del taller no han podido hacer nada salvo poner en BMW una alerta para cuando esté disponible este nuevo software.

Decir que ya sabía desde finales de febrero este tema del software. Lo describo en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/experiencias-y-problemas-conocidos-motores-n57.947137/, y es cierto que pasé por BMW auto premier carretera valencia para dicha actualización a los pocos dias del cambio de ATF. Pero allí a las 2 horas de dejar el coche me llamaron para que pasase a recogerlo porque se dieron cuenta de que aunque la campaña estaba activa, no tenían el software. Incluso me dijeron que al conectarle el ISTA les saltaba un warning de que este coche estaba sometido al tema software y prohibida su manipulación. Me explicaron que este modelo de coche lleva demasiada electrónica y todo va íntimamente ligado......

Es muy probable que algo hayan desconfigurado al intentar conectarle la máquina. De ahí que antes del cambio de atf, no me hiciera lo que ahora hace.....No encontramos otra explicación.

El caso es que los muchachos del taller SI le han conectado el ISTA sin ningún problema. Lo que demuestra que en BMW me han contado una película.....Decir que en auto premier no tenían ni idea de la que se está montando con este tema que afecta a los modelos 550d y 750d. Y es posible que se acojonaran un poco. Y más cuando leyeron la nota interna en la que se dice claramente que no se manipule nada con el ISTA hasta nuevo aviso. Pero bueno esta es otra película que os cuento para que entendáis que algo me cuadra con lo que me comentan los muchachos del taller.....Efectivamente, podría tratarse de un tema de software.....

Mientras tanto jodido por no poder despejar la incógnita ni arreglar el coche.....
 
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