Perdida de aceite por el cable que va al sensor del carter

Buenas noches y a provecho para presentarme a todos:
Me he comprado recientemente un 318E46 143 cv se le ha cambiado el intercambiador de aceite, junta del carter y junta del sensor que está en el carter que si no me equivoco es del nivel de aceite, el caso es que me sigue goteando aceite y baja por el cable que conecta a éste sensor, he lavado bien el motor y no consigo localizar la perdida, hasta donde me alcanza la vista y dado el poco espacio que hay sigo el cable hacia arriba y se cruza con mas cableado y un tubo que va del alojamiento de la varilla de aceite hasta el colector pero está seco, tambien hay como una chapa agarrada con un tornillo 13 al bloque, ésta si está manchada de aceite, a su vez como se acopla en un agujero de esta chapa el cable del sensor se mancha y baja al sensor hasta que gotea al suelo, pero a partir de la chapa no consigo ver nada, tendría que desarmar todo el colector para ver algo.
A alguien se le ha dado el caso?? mas que nada para evitarme desmontajes innecesarios.

Gracias

Coxmos

En Practicas
Buenas compañero,

A mi creo que me pasa lo mismo que a ti. Compartimos motor. Corrigeme si me equivoco, pero el cable que te refieres es uno que esta al lado del tornillo de vaciado del aceite, que va en una funda de plástico negra.

Lo ilustro:

A mi me pierde algo menos desde que cambie las juntas de la bomba de vacio. Pero aún así sigue apareciendo.

Me uno al hilo por lo que puedas averiguar

Un saludo

Coxmos mañana le saco una foto pero por lo que veo es diferente, el sensor de mi coche está incorporado en el mismo carter de aceite y el goteo está justo en la conexión al sensor y de ahí al suelo pero sí en una funda de plástico negra

2encaoz.jpg
1zdbthx.jpg

Coxmos aquí están las fotos este es mi carter pero ya tengo localizada la pérdida es por una pequeña picadita que tiene un tubo que va conectado al tubo metálico donde va insertada la varilla de aceite y después sube hasta el colector a la derecha del cable positivo del motor de arranque. el aceite gotea en el cable del sensor y baja por el interior de la funda de plástico hasta la conexsión del sensor.

Espero que le sirva a alguien porque la verdad que me ha costado localizar la jodia pérdida

Creo que tendré que levantar el colector de admisión para sacar el tubo. Alguien me recomienda que aproveche para cambiar algo?? el coche tiene 180000 kms

Coxmos

En Practicas
Viene bien saberlo jeje

Yo le echaría un vistazo a los tubos de la ccv y a la propia válvula ccv. La debes tener en el límite de vida según los comentarios que he leído. Para comprobar su funcionamiento con el coche arrancado levanta un poco el tapón del aceite y si bajan las revoluciones hasta casi pararse es que funciona. Haz lo mismo levantado la varilla del aceite.
Tampoco de puedo aconsejar mucho más porque soy bastante novato jeje :guiño:

(Si puede hacerle unas fotos de como se quita el colector y eso (minibrico) estaría muy pero que muy bien :) )

Un saludo!

juanjinnho

En Practicas
El mio despues de una pedazo de reparación, sustitucion de ambos VANOS, el coche tiene dos perdidas, por la junta de culata y la junta del cárter, pierde poco pero esta ahí, mi mecanico después del follon del vanos, no quiere meterse en mas faena y no le ha dado importancia, pero soy otro que tiene alguna perdida.
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Yo pienso en la chapa que sujeta el tubo de la varilla para que no se salga del cárter. chapita que suele incluir una grapa/s, de plástico para sujetar algún cable, como por ejemplo ese sensor o algún tubito de vacío para el filtro de combustible, como es mi caso.

Yo tarde mucho en localizar una fuga que tenía después de un cambio de junta del cárter (mecánico nefasto) y resultó ser porque el tubo de la varilla tenía destrozada la tórica de sellado. No se veía manchada la zona en principio, pero fue cambiar esa tórica y todo arreglado.