Hola.
Les escribo porque tengo un peuqeño gran problema.
Hace un tiempo me cambiaron la culata porque la mia se habia jodido, uno de los conductos del agua se habia corrido hasta un pistón y me cargaba el circuito del agua de los gases de la combustion.
El tema es que un marroquí, me cambió la culata por una que trajo él de Marruecos y según decia, estaba completamente nueva y funcional, es mas, me dijo que estaba comprobada de valvulas, compresion y se le habia realizado un cepillado, o sea, 300€ y culata nueva.
Despues descubro que no es como el decia, resulta que la culata la habian quitado de otro motor el cual estaba funcionando con esa culata hasta antes de ponersela al mio, no se le habia realizado comprobacion de valculas ni realizado el cepillado.
Tras montarmela, el coche tenia menos c.v. de los que tenia antes, ya que antes al competir contra el Seat Toledo de mi hermano yo acababa por delante y ahora no habia manera de agarrarle y a parte de eso, el tio me dejó el coche perdiendo aceite por la varilla del aceite y con la temperatura del motor sin funcionar.
Al pasar un tiempo, despues de estar detras de él unso 4 meses, me cambió los sensores de la culata y la temperatura ahora la mide a duras penas, porque no llega a la medida que deberia, normalmente no llega a un cuarto de temperatura, pero el problema del aceite sigue igual.
Un mecanico me ha dicho que tras poner la culata, hay que hacerle un reglaje de taqué y que la baja compresion que tendrá es por lo que me escupe el aceite por la varilla del aceite, pero segun me dice el que me puso la culata, el taqué es hidraulico, por lo tanto no necesita reglaje.
El que me puso la culata me ha dicho que el problema está en mi motor, porque antes la presion la soltaba por el circuito del agua y ahora, como no puede echarlo por el circuito del agua, pues lo echa por el del aceite y que posiblemente mi motor se haya doblado por un calentón.
Le he dicho que me quite la culata y me regrese el dinero que tengo una culata de un 325 TD que me están reparando, la prueba hidraulica la ha pasado sin problemas y me cuesta repararla totalmente y dejarla nueva unos 484€.
Luego toca la junta de la culata y posiblemente tambien cambie los tornillos que sujetan la culata para asegurar un buen cierre hermetico.
Realmente creen que el problema sea de mi motor en vez de ser de su culata, cosa que es lo mas probable?
Alguien me puede decir que posibles fallos pueden estar afectando a mi motor para que escupa el aceite por la varilla del aceite?
Espero me puedan ayuudar, porque estoy desesperado.
El motor es un M51 de un BMW 325 TDS del año 94
Saludos y muchas gracias
Les escribo porque tengo un peuqeño gran problema.
Hace un tiempo me cambiaron la culata porque la mia se habia jodido, uno de los conductos del agua se habia corrido hasta un pistón y me cargaba el circuito del agua de los gases de la combustion.
El tema es que un marroquí, me cambió la culata por una que trajo él de Marruecos y según decia, estaba completamente nueva y funcional, es mas, me dijo que estaba comprobada de valvulas, compresion y se le habia realizado un cepillado, o sea, 300€ y culata nueva.
Despues descubro que no es como el decia, resulta que la culata la habian quitado de otro motor el cual estaba funcionando con esa culata hasta antes de ponersela al mio, no se le habia realizado comprobacion de valculas ni realizado el cepillado.
Tras montarmela, el coche tenia menos c.v. de los que tenia antes, ya que antes al competir contra el Seat Toledo de mi hermano yo acababa por delante y ahora no habia manera de agarrarle y a parte de eso, el tio me dejó el coche perdiendo aceite por la varilla del aceite y con la temperatura del motor sin funcionar.
Al pasar un tiempo, despues de estar detras de él unso 4 meses, me cambió los sensores de la culata y la temperatura ahora la mide a duras penas, porque no llega a la medida que deberia, normalmente no llega a un cuarto de temperatura, pero el problema del aceite sigue igual.
Un mecanico me ha dicho que tras poner la culata, hay que hacerle un reglaje de taqué y que la baja compresion que tendrá es por lo que me escupe el aceite por la varilla del aceite, pero segun me dice el que me puso la culata, el taqué es hidraulico, por lo tanto no necesita reglaje.
El que me puso la culata me ha dicho que el problema está en mi motor, porque antes la presion la soltaba por el circuito del agua y ahora, como no puede echarlo por el circuito del agua, pues lo echa por el del aceite y que posiblemente mi motor se haya doblado por un calentón.
Le he dicho que me quite la culata y me regrese el dinero que tengo una culata de un 325 TD que me están reparando, la prueba hidraulica la ha pasado sin problemas y me cuesta repararla totalmente y dejarla nueva unos 484€.
Luego toca la junta de la culata y posiblemente tambien cambie los tornillos que sujetan la culata para asegurar un buen cierre hermetico.
Realmente creen que el problema sea de mi motor en vez de ser de su culata, cosa que es lo mas probable?
Alguien me puede decir que posibles fallos pueden estar afectando a mi motor para que escupa el aceite por la varilla del aceite?
Espero me puedan ayuudar, porque estoy desesperado.
El motor es un M51 de un BMW 325 TDS del año 94
Saludos y muchas gracias