Perdida de aceite por la varilla de medicion

Chicotyko

En Practicas
Hola.

Les escribo porque tengo un peuqeño gran problema.
Hace un tiempo me cambiaron la culata porque la mia se habia jodido, uno de los conductos del agua se habia corrido hasta un pistón y me cargaba el circuito del agua de los gases de la combustion.

El tema es que un marroquí, me cambió la culata por una que trajo él de Marruecos y según decia, estaba completamente nueva y funcional, es mas, me dijo que estaba comprobada de valvulas, compresion y se le habia realizado un cepillado, o sea, 300€ y culata nueva.

Despues descubro que no es como el decia, resulta que la culata la habian quitado de otro motor el cual estaba funcionando con esa culata hasta antes de ponersela al mio, no se le habia realizado comprobacion de valculas ni realizado el cepillado.

Tras montarmela, el coche tenia menos c.v. de los que tenia antes, ya que antes al competir contra el Seat Toledo de mi hermano yo acababa por delante y ahora no habia manera de agarrarle y a parte de eso, el tio me dejó el coche perdiendo aceite por la varilla del aceite y con la temperatura del motor sin funcionar.

Al pasar un tiempo, despues de estar detras de él unso 4 meses, me cambió los sensores de la culata y la temperatura ahora la mide a duras penas, porque no llega a la medida que deberia, normalmente no llega a un cuarto de temperatura, pero el problema del aceite sigue igual.

Un mecanico me ha dicho que tras poner la culata, hay que hacerle un reglaje de taqué y que la baja compresion que tendrá es por lo que me escupe el aceite por la varilla del aceite, pero segun me dice el que me puso la culata, el taqué es hidraulico, por lo tanto no necesita reglaje.

El que me puso la culata me ha dicho que el problema está en mi motor, porque antes la presion la soltaba por el circuito del agua y ahora, como no puede echarlo por el circuito del agua, pues lo echa por el del aceite y que posiblemente mi motor se haya doblado por un calentón.

Le he dicho que me quite la culata y me regrese el dinero que tengo una culata de un 325 TD que me están reparando, la prueba hidraulica la ha pasado sin problemas y me cuesta repararla totalmente y dejarla nueva unos 484€.

Luego toca la junta de la culata y posiblemente tambien cambie los tornillos que sujetan la culata para asegurar un buen cierre hermetico.

Realmente creen que el problema sea de mi motor en vez de ser de su culata, cosa que es lo mas probable?

Alguien me puede decir que posibles fallos pueden estar afectando a mi motor para que escupa el aceite por la varilla del aceite?

Espero me puedan ayuudar, porque estoy desesperado.

El motor es un M51 de un BMW 325 TDS del año 94

Saludos y muchas gracias

fer316

....
Coordinador
Lo que esta casi claro es que la culata que te montaron estaba mal ya que sigues teniendo el problema de la presión en el motor,es más,creo que además tienes un problema de segmentos ya que por lo que comentas expulsa el aceite y esa expulsión viene provocada por que la presión de los cilindros se pasa al motor.

Chicotyko

En Practicas
Es posible que al colocarme la culata me hayan roto o dejado algun segmento sin poner porque se les rompiese?

Si se ha roto o falta 1 segmento, se puede sustituir por uno de desguace para no comprar los 3 o seria muy arriesgado?

Chicotyko

En Practicas
alrebufo;9680986 dijo:
estoi con fer.una pregunta la montastes sin planear y la junta seria nueva no.

Si, la junta era nueva, pero el mecanico me dijo que la culata estaba planeada y comprobada de perdidas.

Por otra parte me gustaria comentar algo a ver si me ayudan con el tema de la perdida de aceite.

Tras haber recogido el coche, unos dias despues el coche empezó a sonar como si de una camioneta diesel se tratase, sonaba FEISIMO y no tenia fuerza.

Al pasar unos dias usando el coche, el sonido desapareció solo y se recuperó de potencia, pero aun así, el coche tenia menos potencia de la normal cuando me lo "repararon" y cuando comenzó el sonido, mucha menos potencia aun y me daba miedo acelerar mucho, digamos que cambiaba de marcha a las 1500 rpm por miedo a que rompiese algo, el sonido a camioneta me asustaba.

No se si el dato del sonido ayudaria a saber a que se debe la perdida del aceite, puede ser las camisas de los cilindros, los pistones o cualquier otra cosa?

carlosracing

Forista Senior
Es verdad lo que te dijo el Marroquí, los taques son hidráulicos y no se regulan, si te expulsa la varilla del aceite seguramente tengas un segmento o dos de un pistón partidos, pero eso no tiene nada que ver con el problema de la culata, por cierto el ruido feo puede que fuera el pistón apretando el pedazo de segmento hasta que lo destruyo.
A mi me da que mas que problemas de culatas tienes un segmendo de compresion roto.

Chicotyko

En Practicas
carlosracing;9711141 dijo:
Es verdad lo que te dijo el Marroquí, los taques son hidráulicos y no se regulan, si te expulsa la varilla del aceite seguramente tengas un segmento o dos de un pistón partidos, pero eso no tiene nada que ver con el problema de la culata, por cierto el ruido feo puede que fuera el pistón apretando el pedazo de segmento hasta que lo destruyo.
A mi me da que mas que problemas de culatas tienes un segmendo de compresion roto.

Crees que con un cambio de segmentos se pueda solucionar el problema o tendré que hacer un rectificado de cilindros y pistones nuevos?

El tema es que el coche suena bien y no le cuesta trabajo arrancar ni en frio ni en caliente, pero escupe aceite ^^

carlosracing

Forista Senior
Chicotyko;9711448 dijo:
Crees que con un cambio de segmentos se pueda solucionar el problema o tendré que hacer un rectificado de cilindros y pistones nuevos?

El tema es que el coche suena bien y no le cuesta trabajo arrancar ni en frio ni en caliente, pero escupe aceite ^^

Lo primero que yo haría seria medir la compresión, si tiene segmentos rotos ese cilindro te dará la compresión mucho menor a los demás, tienes problemas de temperatura? aceite de color raro? presión en el circuito de agua?

Lo de la varilla puede ser que tengas un segmento roto o en su mejor caso el filtro de recirculación de gases obstruido...

Chicotyko

En Practicas
Lo de los gases ya lo comprobé con el mecanico y anda bien.
Respecto a problemas de tepmeratura, os puedo decir que la temperatura nunca sube de la zona azul, un poco mas arriba es lo que sube, a veces llega a la mitad, pero muy rara vez.

El agua no se está mezclando con aceite, no tiene color raro y respecto a presion en el circuito del agua, tiene un poco, pero es con un cepillado de culata se puede arreglar.

Saludos

qwe

En Practicas
si la temperatura no te pasa de la sona azul cambiate el termostato,lo normal es que trabaje a la mitad.

D

DRIFT320I

Guest
vaya vaya,lo de siempre,dejar el coche en manos de "expertos" y luego vienen las lamentaciones,por que creeis que se cobra lo que se cobra por haceros estos arreglos???

ya me vinieron ami varios que mi amigo me dijo que sabia,me monto la distribucion y ahora me va mal me gasta mas,etc etc..

hay algunos que se piensan que arreglar BIEN un coche es cosa de niños.

Bueno,a lo que vamos,tienes que coger ese motor (quizas te salga mas rentable ponerle uno con garantia que este bien) y abrirlo entero,sacar culata y llevarla a comprobar,sacar carter y desmontar bielas y revisar los casquillos de bancada haber si tienes algun gripaje por falta de aceite.

desde hay poner segmentos,casquillos de biela y limpiar todo bien,yo presonalmente cuando hago algo de esto,le pongo aceite nuevo y filtro,lo arranco,lo hago andar un rato,y le cambio aceite y filtro de nuevo y reviso el aceite buscando posibles desgastes.

hackcapelan

En Practicas
Bueno, no es que yo sea un experto pero intenta comprobar que el circuito de refrigerante está bien purgado, lo que dices de las variaciones en la temperatura puede ser además del termostato, aire en el circuito... Mas de un motor se ha muerto por andar así. Lo del sonido feo a camioneta... ¿has revisado los colectores de escape? Un agujero o una junta mal puesta puede sonar de la misma manera además de la pérdida de potencia y mayor consumo. Deberías hacerle una diagnosis y descartar cosas porque desde aquí solo te puedo dar ideas para ir descartando... Espero que te haya podido ayudar algo.

Chicotyko

En Practicas
hackcapelan;9713132 dijo:
Bueno, no es que yo sea un experto pero intenta comprobar que el circuito de refrigerante está bien purgado, lo que dices de las variaciones en la temperatura puede ser además del termostato, aire en el circuito... Mas de un motor se ha muerto por andar así. Lo del sonido feo a camioneta... ¿has revisado los colectores de escape? Un agujero o una junta mal puesta puede sonar de la misma manera además de la pérdida de potencia y mayor consumo. Deberías hacerle una diagnosis y descartar cosas porque desde aquí solo te puedo dar ideas para ir descartando... Espero que te haya podido ayudar algo.

Lo del sonido a camioneta se fué al pasar 2 dias con el coche sonando feo, peor aun sigue faltandole potencia.

He quedado con un amigo para cambiarle los segmentos al coche y de paso comprobaremos que no estén muy desgastados los cilindros y que no tengan daños por segmentos rotos.

El Lunes me llegan unas piezas de Oscaro, a ver si me dedico a ponerselas y dejo el coche en ocndiciones de una vez

Chicotyko

En Practicas
DRIFT320I;9711736 dijo:
vaya vaya,lo de siempre,dejar el coche en manos de "expertos" y luego vienen las lamentaciones,por que creeis que se cobra lo que se cobra por haceros estos arreglos???

ya me vinieron ami varios que mi amigo me dijo que sabia,me monto la distribucion y ahora me va mal me gasta mas,etc etc..

hay algunos que se piensan que arreglar BIEN un coche es cosa de niños.

Bueno,a lo que vamos,tienes que coger ese motor (quizas te salga mas rentable ponerle uno con garantia que este bien) y abrirlo entero,sacar culata y llevarla a comprobar,sacar carter y desmontar bielas y revisar los casquillos de bancada haber si tienes algun gripaje por falta de aceite.

desde hay poner segmentos,casquillos de biela y limpiar todo bien,yo presonalmente cuando hago algo de esto,le pongo aceite nuevo y filtro,lo arranco,lo hago andar un rato,y le cambio aceite y filtro de nuevo y reviso el aceite buscando posibles desgastes.

Falta de aceite no tuvo nunca, porque siempre andaba atento a que no bajase mucho el nivel.

Gripaje puede ser por otro motivo, pero no por falta de aceite ni de agua.
Un amigo y yo vamos a desmontarlo y cambiar segmentos.
Este amigo es mecanico, solo que no me cobrará nada porque le ayudaré a hacerlo.

Saludos

dav325tds

En Practicas
Sintiendo decirte que en la vida me tocara ami el coche un marroqui sin ser racista ni nada pero hace 6 meses estubo mi amigo alli con un coche alquilado y le subio la temperatura y le desmontaron la culata y se ve que le cambiaron la culata sin mas por otra echa polvo,cuando devolvio el coche le pusieron el recibo en la mesa de unos 2000 euros. toma toma alomejor estaba hasta preparado y todo.
No te fies de esta gente si no tiene un taller donde ir a reclamar,y por lo que dices lo mejor seria que buscases un motor barato en un desguace no son caros en unos 300 lo puedes tener y te aseguras de que el conjunto es una pieza entera.

Chicotyko

En Practicas
dav325tds;9717695 dijo:
Sintiendo decirte que en la vida me tocara ami el coche un marroqui sin ser racista ni nada pero hace 6 meses estubo mi amigo alli con un coche alquilado y le subio la temperatura y le desmontaron la culata y se ve que le cambiaron la culata sin mas por otra echa polvo,cuando devolvio el coche le pusieron el recibo en la mesa de unos 2000 euros. toma toma alomejor estaba hasta preparado y todo.
No te fies de esta gente si no tiene un taller donde ir a reclamar,y por lo que dices lo mejor seria que buscases un motor barato en un desguace no son caros en unos 300 lo puedes tener y te aseguras de que el conjunto es una pieza entera.

Siento decirte que seguro tu amigo no pasó por un taller en condiciones.
A mi en marruecos, mas bien en Tetuan, me repararon el coche y me lo dejaron de PM por 850€. y tenia problema de junta de culata, pero finalmente la culata se acabó jodiendo al pasar 10 meses. Posiblemente estaria tocada.

Por otra parte, decirte que cambiar el motor creo que serai mas dinero que cambiar los segmentos, ya que los segmentos con mano de obra incluida será solo el precio de los segmentos, la mano de obra la pone un amigo mecanico que no es marroquí ^^ y el motor seria motor (300€ según tú) y la mano de obra.

En unos dias posiblemente pueda repararlo, cuando lo haga os contaré algo, a ver si se solucionó mi problema.

Saludos

dav325tds

En Practicas
Esta claro que lo que mas convenga,pero entre lo que te gastaste anteriormente y lo de ahora mas o menos,El tema de mi colega no tubo eleccion donde el coche le dejo tirao el taller mas cercano,ademas yo se que mucha gente se baja a arreglar alli los coches por la mano de obra y vienen bien y sin problemas pero hay veces que te toca uno y mira te jode mas de la cuenta porque ya se sabe de una averia de na luego se hace un estropicio...