Perdida de aceite x3 motor n47 2.0 diesel

Hola foreros! Buenas noches... Pues el coche es de segundamano y tras llevarlo al mecánico y verlo para la compra estaba seco por la parte de los bajos y todo ok. Me decido después de comprarlo a poner el aceite recomendado 5w-30 castrol edge.

Un día me agacho por casualidad y me veo una pequeña gota de aceite por la zona de cubrecarter.

Estoy preocupado, no es muxo lo que pierde y me pregunto si : el anterior dueño le ponia una viscosidad superior (15w 40) y ahora yo ponerle la recomendada , al ser un aceite completamente sintetico haya abierto una pequeña fuga que en sí estaba cubierta por una aceite mineral.

O se ha dado la coincidencia.... o no se que pensar.

Simplemente quiero arreglarselo y como viene todo protegido el motor no se ve que me recomendáis lavarlo todo y llevarselo al mecánico? Gracias de antemano por la posible ayuda y el asesoramiento de gente más experta que yo!...

Alejandro 87 viene por encima del carter! en el lado de donde está el filtro, no es por el vaso del filtro de aceite porque ya lo comprobe... pero bueno no me gusta que vaya teniendo fugas y no observarlo al menos ver donde es la causa.. gracias!

Alejandro87

Clan Leader
malamutenieve;12863562 dijo:
Alejandro 87 viene por encima del carter! en el lado de donde está el filtro, no es por el vaso del filtro de aceite porque ya lo comprobe... pero bueno no me gusta que vaya teniendo fugas y no observarlo al menos ver donde es la causa.. gracias!

Junta tapa de balancines?

podría ser es que como viene tan apretado hay que desmontar el tubo que va al alimentador y no me he puesto tampoco se como se hace.... pero tiene pinta de ser de mitad para arriba del motor ....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por lo que entiendo hablamos de la parte derecha del motor, verdad? (en sentido de la marcha), si es así, podría ser el racord que alimenta de aceite al turbo, a veces se han dado fugas de aceite ahí.

Gracias alfa 156!! lo tendré en cuenta porque no se ve un carajo y mira que he desmontado plásticos. Pero es por el lado donde va el filtro del aceite!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
malamutenieve;12867730 dijo:
Gracias alfa 156!! lo tendré en cuenta porque no se ve un carajo y mira que he desmontado plásticos. Pero es por el lado donde va el filtro del aceite!!

Entonces no será lo que te he dicho. El turbo va en el lado opuesto.

Me paso una vez al cambiar aceite y filtro.... Me asusté!!! Son gotas pero mira si hiciste bien el click del filtro de aceite... No lo ves , pero por el vaso salen y llegan al cartel... Nota " Yo hubiera jurado que puse bien el filtro"

Panda

Forista Legendario
Mirad la tapa de balancines y el colector de admisión. Son dos puntos clave.

FRANCISCO1981

En Practicas
Casi 100% q puede ser por la junta de la caja del filtro de aire, así q tengo que llevarlo al taller no quiero q siga manchando, me gusta tener el motor perfecto.
De todas formas I te tare poner todos los brincos que pueda hacer yo mismo para ayudar al que lo necesite y se un poquito manitas.

Stewie

Forista Legendario
Casi 100% q puede ser por la junta de la caja del filtro de aire, así q tengo que llevarlo al taller no quiero q siga manchando, me gusta tener el motor perfecto.
De todas formas I te tare poner todos los brincos que pueda hacer yo mismo para ayudar al que lo necesite y se un poquito manitas.

¿Gotas de aceite por la junta del filtro de aire? Supongo que te has confundido al escribir y querías decir filtro de aceite.

JESUS 320D

En Practicas
Exacto!!! junto con las juntas del enfruafor de aceite hace unos dias cambiar las juntas del enfriador y del soporte a un famoso N47