Avería Pérdida de aceite (!!)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
Hola a todos!!

Como todos los años en verano, al coche le hago un repaso total y le arreglo cosas y lo limpio en profundidad.

He visto que pierde mi coche un poco de aceite por debajo del motor.

Es un 330i E46.

Os dejo fotos marcando donde gotea. Es muy poco, pero hay que arreglarlo.

A ver si alguno ha tenido la misma experiencia y puede dar algo de luz.

Gracias a todos de antemano.

:guiño:

723ecefbac81eb2946ea4a286bf56f96.jpg

6ed61459e5843e80177fdfa778c594c5.jpg

0a831fdfe73094f61302c274d12254fe.jpg

e880bd720892e4d9770bd7b93c61f640.jpg

Descartamos la tapa de arriba de balancines ya que se cambió a primeros de año y la válvula ccv hará dos meses aprox.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Has cambiado la Junta de la tapa de balances?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
Sí, a primeros de año.

f50fddc7d6ec84f1816d97f19e1c81cb.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744
No es difícil, pero es entretenido.

Archivos adjuntos

• M56).pdf
    694,9 KB · Visitas: 51
  • RA Sustitución del retén de la tapa de caja de engranajes inferior.pdf
    108,5 KB · Visitas: 45

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744

Para sacar el viejo no hay problema, la única precaución es no arañar las paredes interiores y para meter el retén nuevo se puede hacer con algún invento que haga entrar el retén perfectamente centrado.

Para sacar la polea del cigueñal en los gasolina, si hay que tener un útil específico, o hacer algún invento.

118200-3T.jpg

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
Gracias Eduma!!!

Me alegro mucho de volver a leerte!!!

En tiempo, aprox, sabes cuánto se tarda?? Entiendo que los recambios no será mucho.

Abrazón!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744
Gracias Eduma!!!

Me alegro mucho de volver a leerte!!!

En tiempo, aprox, sabes cuánto se tarda?? Entiendo que los recambios no será mucho.

Abrazón!!!

Muy buenas.

No me sale el tiempo en Autodata, pero calcula sobre un par de horas.

El retén original 36,30€.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Para sacar el viejo no hay problema, la única precaución es no arañar las paredes interiores y para meter el retén nuevo se puede hacer con algún invento que haga entrar el retén perfectamente centrado.

Para sacar la polea del cigueñal en los gasolina, si hay que tener un útil específico, o hacer algún invento.

118200-3T.jpg
Con este extractor no vale
7926534e9384f1e068656a060f93f31e.jpg

Indómito

En Practicas
Modelo
BMW 325i e92
Reacciones
268
Esa fuga es insignificante y la mano de obra guapa para cambiar el retén del cigüeñal. También puede ser la junta del carter por ese lado, dado la inclinación que tienen estos motores siempre tiran por ahi. Limpialo bien y observa con tiempo y kms. Ahora con el calor es mas normal que estas cosas se acentúen.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
@BremeX
Esa fuga es insignificante y la mano de obra guapa para cambiar el retén del cigüeñal. También puede ser la junta del carter por ese lado, dado la inclinación que tienen estos motores siempre tiran por ahi. Limpialo bien y observa con tiempo y kms. Ahora con el calor es mas normal que estas cosas se acentúen.

Totalmente de acuerdo con esto último Alex, te recomiendo limpiar muy bien la zona y observar de donde viene la pérdida, si fuera la junta del cárter lo lógico sería hacer el cambio aprovechando un cambio de aceite.
Saludos fiera.:guiño:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
A veces ni es necesario cambiar la junta del carter, con un reapriete puede ser suficiente, así se lo hice al mío hace unos meses y sin rastro del aceite. Lo suyo tambien es cambiar la tórica de la varilla del aceite que por ahí no es raro que pierda aceite con el tiempo.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743

Gracias por la info!!

Creo que es por ahí por donde pierde.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
@BremeX

Totalmente de acuerdo con esto último Alex, te recomiendo limpiar muy bien la zona y observar de donde viene la pérdida, si fuera la junta del cárter lo lógico sería hacer el cambio aprovechando un cambio de aceite.
Saludos fiera.:guiño:

Gracias Chema!!!

Eso pienso. Lo he limpiado muy bien con agua y lo vigilaré.

En 2.000 kms me toca cambio de aceite. Veré la posibilidad.

Abrazo!!!!

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
A veces ni es necesario cambiar la junta del carter, con un reapriete puede ser suficiente, así se lo hice al mío hace unos meses y sin rastro del aceite. Lo suyo tambien es cambiar la tórica de la varilla del aceite que por ahí no es raro que pierda aceite con el tiempo.

Gracias por la info!!!

Se lo comentaré a mi mecánico de confianza.

Gracias!!!!!

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
258
yo en su dia hice un útil para sacar el damper del 330d pero este parece mas complicado

maringeorgievpopadiyn

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
33
El reten de marca corteco a mi me llego con el util para instalarlo.Es una cosa de plástico hecha a medida con el diámetro del cigüeñal.
Lo de la fuga heca un vistazo a la bomba de vacío,cuando esta mal la torica escurre para bajo y mancha el mismo sitio.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
Al final me cambiaron la junta del carter y del cigueñal.

De esto hace ya dos meses.

Antes cada dos o tres semanas tenía que rellenar aceite y ahora no, pero sigue manchando los bajos (bastante menos).

Es normal que siga manchando y que sea restos de aceite de cuando perdía o no debería de marchar y puede que haya otra fuga??

Ahora lo hace por la parte de atrás del motor. Mucho menos, pero hay aceite.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744

Antes cada dos o tres semanas tenía que rellenar aceite y ahora no, pero sigue manchando los bajos (bastante menos).

Es normal que siga manchando y que sea restos de aceite de cuando perdía o no debería de marchar y puede que haya otra fuga??

Limpia primero todos los restos que pudieran quedar en el cubre carter y obsérvalo.

Si sigue perdiendo por la parte trasera, puede ser la junta de la bomba de vacío.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

Lo mejor es lo que te han dicho limpiar todo bien y una vez limpio observar si tiene alguna perdida, por la zona que indicas puede que te pierda por el retén del cigüeñal trasero.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
Gracias chavales!!!

Creo que puede ser el retén trasero y supongo que es un trabajo “bueno”.

Aprovechando, se mirará el embrague a ver qué tal está (238.000kms).

Ya sé que depende de cada conductor, pero hay alguna media de kms para el cambio del embrague?

Y el retén del cigüeñal trasero es bastante curro, no??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744
El tiempo es como cambiar embrague y volante, por lo que si lo vas a hacer, aprovecha y cambia el embrague y si no es mucha la pérdida, aguántalo.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.743
A los 160.000kms el embrague estaba a la mitad aprox, según me dijeron.

Mi mecánico me dice que supone que sobre los 300.000kms habrá que cambiarlo.

Sospecho que es pronto para cambiarlo.

No se...

Seguramente identifiquemos la fuga en el retén trasero, lo cambiaremos y según veamos el embrague lo cambiaremos o no.

A no ser que al mirar por donde “hay fuga” veamos que no la hay realmente y sean restos de aceite del cambio de la junta del carter, de la ccv y del otro retén que se hizo hace poco.

La verdad es que desde que se hizo el arreglo de todo esto, no he tenido que rellenar nada de aceite y de esto hace ya casi 3 meses y antes era cada dos semanas aprox el rellenar aceite.

A ver si hay suerte y es una paja mental mía y que realmente sean restos de aceite de antes.

A ver si me llevo el coche y le doy un buen manguerazo por debajo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.744
Deberías quitar el cubre carter y darle un buen repaso.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
A los 160.000kms el embrague estaba a la mitad aprox, según me dijeron.

Mi mecánico me dice que supone que sobre los 300.000kms habrá que cambiarlo.

Sospecho que es pronto para cambiarlo.

No se...

Seguramente identifiquemos la fuga en el retén trasero, lo cambiaremos y según veamos el embrague lo cambiaremos o no.

A no ser que al mirar por donde “hay fuga” veamos que no la hay realmente y sean restos de aceite del cambio de la junta del carter, de la ccv y del otro retén que se hizo hace poco.

La verdad es que desde que se hizo el arreglo de todo esto, no he tenido que rellenar nada de aceite y de esto hace ya casi 3 meses y antes era cada dos semanas aprox el rellenar aceite.

A ver si hay suerte y es una paja mental mía y que realmente sean restos de aceite de antes.

A ver si me llevo el coche y le doy un buen manguerazo por debajo.

Asegúrate bien que es por el retén trasero donde tienes la perdida antes de meterte en el fregao de cambiarlo. Si fuese el caso yo lo cambiaría, no me gusta que un coche mío gotee aceite por ningún lado.

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Yo estoy en un caso similar. Hoy me han dicho despues de limpiar los bajos del coche ayer que tengo perdida en el reten del cigüeñal y la junta del carter. ¿A cuanto puede salir la reparacion mas o menos? me han dicho que puede tardar un par de dias en tenerlo cambiado pero estoy esperando a que me diga precio, por eso pregunto, para saber mas o menos que esperar. Gracias de antemano.