Avería Perdida de liquido

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hace unos días estuve en la ITV con mi 318d pre y me dijeron que parecía que perdía aceite, en la hoja pone de descripción "Defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión,eje trasero"

Ayer lo lleve a mi mecánico de confianza y al principio por la descripción pensábamos que perdía aceite de la valvulina por algún fuelle del diferencial, pero al subirlo nos dimos cuenta que por el diferencial no tira si no un poco mas atrás aun, por una pieza que la desmontamos y en principio no tiene nada de líquidos aunque esta muy cerca del diferencial, también por el tacto y olor no parecía que fuera aceite de valvulina.

Mi mecánico dijo que no había visto nunca eso y que no sabe que puede ser, me limpio la zona y me dijo que lo siguiera observando y al llegar a la cochera le puse un cartón debajo y siguió manchando, la mancha que deja es mas o menos como una moneda de 20 centimos, aunque parece ser que mientras esta parado no tira nada, es solo cuando esta arrancado o viene de estar en marcha.

A alguno le ha pasado o se le ocurre que puede ser?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
Pero qué zona es exactamente? qué pieza?

Por la zona trasera solo se me ocurre que sea valvulina del diferencial o diesel del deposito.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Pero qué zona es exactamente? qué pieza?

Por la zona trasera solo se me ocurre que sea valvulina del diferencial o diesel del deposito.

La zona es 10 cm mas atrás del diferencial y no se que pieza es, tiene forma cónica como de plástico, pero no te se decir que pieza es.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Mira en realoem el despiece de tu coche
Si no me equivoco la pieza es esta "Amortiguador de vibración" este es el numero de referencia 33176767852.
Mi mecánico la quito y al mirarla vimos como el rastro de las gotas que caen al suelo viene de esa zona pero no sabemos de donde sale ese liquido

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Eso tiene pinta de perder valvulina por los retenes laterales del grupo diferencial. Con el movimiento se va la valvulina hacia atrás ensuciando toda la tapa trasera de la carcasa del grupo.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Eso tiene pinta de perder valvulina por los retenes laterales del grupo diferencial. Con el movimiento se va la valvulina hacia atrás ensuciando toda la tapa trasera de la carcasa del grupo.
Yo pensaba eso, pero el olor no es de aceite de valvulina que suele tener un olor característico

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
No tendras alguna botella en el maletero que pierde el liquido, no se agua, algun refresco.....

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
En principio en el hueco del maletero tengo 3 botellas.... 1 de aceite del motor, otro de valvulina y otro de la caja de cambios pero hasta donde mire el otro día estaba todo eso correcto.
La gota que cae al suelo parece como aceite, pero con un color algo mas claro, mas transparente... no tan negro como el aceite normal

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hoy ya por fin mi mecánico ha dado con la avería, ha seguido la pista del liquido y proviene de un silemblock trasero roto.
¿Que me recomendáis ponerle otra vez el silemblock o mejorar a algo mejor?

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Hoy ya por fin mi mecánico ha dado con la avería, ha seguido la pista del liquido y proviene de un silemblock trasero roto.
¿Que me recomendáis ponerle otra vez el silemblock o mejorar a algo mejor?
Me acaba de pasar lo mismo parece agua sucia, ya se que es viejo el tema pero alguien sabe que silentblock es?, a mi me chorrea por el taco ese de goma que es el antivibracion ref 33176767852

Última edición: