Perdida de potencia 320d 136cv

Eric_e46

En Practicas
Muy buenas compañeros. Lo dicho tengo un 320d del 1998 y noto que cuando le piso a fondo en marchas largas 3ª 4ª, hay un momento que se queda sin fuerza y suben las revoluciones muy lentas dejando de empujar como debe. DESCARATMOS CAUDALIMETRO jejej que es nuevo y en 4ª a fondo la aguja del consumo se sale por la derecha del cuadro jeje. El turbo no suena ni hace nada raro. Tambien he notado que cuando salgo en 1ª esta mas perezoso de lo normal y le cuesta salir asta que no pasa de 2000rpm. Puede ser la EGR? que me decis? ilustrarme con vuestra sabiduria 8-[
 

richard bm

Forista Senior
No estaria de mas verificar egr es facil,sueltas el tubo que viene del intercooler y veras su estado y si esta muy sucia desmontas y limpias si no pues vuelves colocar el tubo.
 

Perryking

Forista
Pueden ser de mil cosas. Yo he tenido ese problema y me ha tenido loco una semana.

Comprueba para empezar:

Los tubitos finos de aspiración que van al turbo y por la parte de la egr hay más.
La egr que no este sucia.
Que no tengas taponado el catalizador.
Que la valvula que mueve la geometria del turbo se mueve. Esto es importante, porque puede ser que pierda presión por algún tubo rajado o que los alabes del turbo estén agarrotados por la carbonilla. Pero esto es relativo, porque en mi coche se movia en relenti pero en carretera no...
Puedes probar a intercambiar la electrovalvula del turbo con la de la egr, son las mismas, asi descartas que sea de eso.
Yo después de haber hecho todo eso y más, al final resultó ser el sensor de presión del turbo que estaba sucio.
 

Eric_e46

En Practicas
j*der menudos maquinas que estais hechos xDDD. Esta tarde me lio a verificar tubitos fisuras etc. Lo que si he notado es que en caliente lo hace mas que en frio. Espero encontrar la averia :guiño: de todas formas gracias por las contestaciones
 

Eric_e46

En Practicas
Bueno, tras varias pruebas sigo con el mismo problema. Ya he sacado la egr y la he lipiado, he cambiado todo los tubitos de aspiracion nuevos, de la egr y la electrovalvula del turbo, he puesto la electrovalvula del turbo y la egr nuevas, el caudalimetro esta cambiado es un bosch (no esta reprogramado) llevo mas de 3000kilometros con el. El catalizador no creo que influya pq llevo el flexible roto. Creo que en frio tira mejor, pero a la que llevo 3 kilometros empieza, muy pocos bajos asta 2000rpm, y cuando pasa de 2000 sube bien pero se queda sin fuerza entre 2800 y 3000rpm y no empuja lo que tendria que empujar. Podria ser problema de turbo? no suna ni hace nada raro. Que creeis que podra ser :'(
 

Perryking

Forista
Eric_e46;10541221 dijo:
Bueno, tras varias pruebas sigo con el mismo problema. Ya he sacado la egr y la he lipiado, he cambiado todo los tubitos de aspiracion nuevos, de la egr y la electrovalvula del turbo, he puesto la electrovalvula del turbo y la egr nuevas, el caudalimetro esta cambiado es un bosch (no esta reprogramado) llevo mas de 3000kilometros con el. El catalizador no creo que influya pq llevo el flexible roto. Creo que en frio tira mejor, pero a la que llevo 3 kilometros empieza, muy pocos bajos asta 2000rpm, y cuando pasa de 2000 sube bien pero se queda sin fuerza entre 2800 y 3000rpm y no empuja lo que tendria que empujar. Podria ser problema de turbo? no suna ni hace nada raro. Que creeis que podra ser :'(

Por lo que leo no has comprobado el sensor de presión del turbo, que fue precisamente el fallo que yo tenia.

Tienes que quitar el filtro del habitaculo y su bandeja y el sensor está en la parte trasera de los colectores de admisión. No se ve, tu mete la mano, quitas el cable y un tornillo de 10, lo sacas, limpias y pruebas.

Y la egr ni te molestes, anula eso que es como un cancer para el motor.
 

luxure07

En Practicas
Me parece que es el convertidor de presion del Turbo. Aprox 95 €. Ref 11 74 7 796 634.
Suele fallar subiendo pendientes pronunciadas entre 130 y 140 km hora entre 2500 y 3000 rpm. El consumo inmediato baja a unos 13L y el turbo no tira. Si reduces y bajas la velocidad de nuevo recupera.

La figura nº1.

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...se/engine/vacum_control_engine_turbo_charger/

Tambien mirate los tubitos que salen de la figura nº 6 estos son los de aspiracion del turbo , si se sale uno o esta roto el coche no anda , parece como si llevara hechada un ancla, no tiene fuerza.

Saludos.
 

Eric_e46

En Practicas
menuda fuente de sabiduria compañeros. Bueno limpiado el sensor del turbo (el que va debajo del filtro de habitaculo) he notado una mejoria, pero sigue fallando. Esperemos llegar a la solución, alomejor limpiandolo no se soluciona y hay que cambiarlo...podria ser porque la carcasa del filtro de aire no esta bien puesta? Por cierto luxure07 la pieza que me comentas ya se la puse nueva, y todos los tubitos tambien, gracias de todas formas biggrin
 

jufecam

Forista
Perryking;10220749 dijo:
Pueden ser de mil cosas. Yo he tenido ese problema y me ha tenido loco una semana.

Comprueba para empezar:

Los tubitos finos de aspiración que van al turbo y por la parte de la egr hay más.
La egr que no este sucia.
Que no tengas taponado el catalizador.
Que la valvula que mueve la geometria del turbo se mueve. Esto es importante, porque puede ser que pierda presión por algún tubo rajado o que los alabes del turbo estén agarrotados por la carbonilla. Pero esto es relativo, porque en mi coche se movia en relenti pero en carretera no...
Puedes probar a intercambiar la electrovalvula del turbo con la de la egr, son las mismas, asi descartas que sea de eso.
Yo después de haber hecho todo eso y más, al final resultó ser el sensor de presión del turbo que estaba sucio.

Ahí si que la has dado compañero, el mismo problema tube yo con el mio (136cv) y desmonté el sensor de presión que va por detrás del colector de admisión, lo limpié bien pues estaba de carbonilla hasta los ojos y hasta hoy ningún problema más.
 

Perryking

Forista
Eric_e46;10552431 dijo:
menuda fuente de sabiduria compañeros. Bueno limpiado el sensor del turbo (el que va debajo del filtro de habitaculo) he notado una mejoria, pero sigue fallando. Esperemos llegar a la solución, alomejor limpiandolo no se soluciona y hay que cambiarlo...podria ser porque la carcasa del filtro de aire no esta bien puesta? Por cierto luxure07 la pieza que me comentas ya se la puse nueva, y todos los tubitos tambien, gracias de todas formas biggrin


Lo mismo me ha pasado a mi, sigue sin ir fino, pero va mucho mejor y tengo la duda de si hay que cambiarlo o tiene otro problema. El sensor no es precisamente barato como para cambiarlo "por probar". Por ahora lo he dejado asi hasta que me asegure de donde es, si me aseguro que es del sensor lo cambio y listo.
 

Eric_e46

En Practicas
Yo ya he limpiado ese sensor, y note una mejoria. Lo que nose es si con limpiarlo ya esta o si lo tendre que cambiar, esperemos que no sea muy caro
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Eric_e46;10220024 dijo:
Muy buenas compañeros. Lo dicho tengo un 320d del 1998 y noto que cuando le piso a fondo en marchas largas 3ª 4ª, hay un momento que se queda sin fuerza y suben las revoluciones muy lentas dejando de empujar como debe. DESCARATMOS CAUDALIMETRO jejej que es nuevo y en 4ª a fondo la aguja del consumo se sale por la derecha del cuadro jeje. El turbo no suena ni hace nada raro. Tambien he notado que cuando salgo en 1ª esta mas perezoso de lo normal y le cuesta salir asta que no pasa de 2000rpm. Puede ser la EGR? que me decis? ilustrarme con vuestra sabiduria 8-[

Si el caudalimetro es de otro fabricante como pierburg necesitas reprogramarlo para que la centralita se entere.
Saludos.
 

Eric_e46

En Practicas
por lo que me comento el mecanico si llevo mas de 1000km con el coche el caudalimetro se reprograma solo, ademas es un BOSCH, que en teoria no necesita reprogramar.
 
M

manuel barragan

Guest
hola buenas a mi me pasa lo mismo y he hecho todo eso y mi coche sigo lo mismo. la verdad es que llevo solo 3 meses con el y me tiene amargado a ver si me dais alguna solucion compañeros por que si no al final terminare vendiendolo
 

Perryking

Forista
manuel barragan;10561320 dijo:
hola buenas a mi me pasa lo mismo y he hecho todo eso y mi coche sigo lo mismo. la verdad es que llevo solo 3 meses con el y me tiene amargado a ver si me dais alguna solucion compañeros por que si no al final terminare vendiendolo

Paciencia, al final lo solucionarás y te alegrarás de la compra que has hecho.
 

Eric_e46

En Practicas
lo que he notado es que si piso de golpe, es decir pedal a fondo se nota mucho mas el fallo y deja de empujar bastante, sin embargo si le piso progresivamente sube de velocidad y no se nota tanto. Sobre todo se nota cuando le das pisoton
 
M

manuel barragan

Guest
lo mismo me pasa a mi y la verdad es que me tiene ya.........
a ver si algun compañero nos da alguna solucion
 
M

manuel barragan

Guest
Eric_e46;10557763 dijo:
por lo que me comento el mecanico si llevo mas de 1000km con el coche el caudalimetro se reprograma solo, ademas es un BOSCH, que en teoria no necesita reprogramar.
y lla le he hecho todo lo que te han dicho a ti y sigue igual asin que por favor si eres tan amble cuando des con el ploblema mandame un mensaje y me cuentas por favor gracias es que me tiene amargado la mierda el coche
 

Eric_e46

En Practicas
no te procupes compañero, es acostumbrarse a ir mas lento
xDDD. Ya daremos con el problemilla, esperemos que no sea un problemon
 

Perryking

Forista
manuel barragan;10563363 dijo:
y lla le he hecho todo lo que te han dicho a ti y sigue igual asin que por favor si eres tan amble cuando des con el ploblema mandame un mensaje y me cuentas por favor gracias es que me tiene amargado la mierda el coche


¿Has comprobado todo lo que puse en la pagina 1?
 
M

manuel barragan

Guest
si por supuesto ya lo he comprobado todo perriking
 
M

manuel barragan

Guest
erikc eso de ir mas despacio no es lo mio sobretodo para adelantar pero bueno que se le va hacer........
 

pajloc

En Practicas
wuenas
kms del coche?el flexible del escape lo tienes muy rajado?
por cierto la alectrovalvula dle turbo las cambiado?
saludetes
 
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