Pérdida de potencia 320d

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
Hola a todos, tengo un problema en el coche que me lleva pasando alrededor de dos meses. El caso es que el coche no tiene fuerza, en primera segunda marcha para que va mas o menos normal, pero a partir de ahí no tiene fuerza y también el coche tarda en arrancar y da fallo en los 4 calentadores
Al principio pensaba que era algo relacionado con el turbo, aunque ahora tras hacer una diagnosis con bmw scanner y con inpa me orientan hacia algún problema en la inyección.

Al pasarle el inpa, en la prueba de inyectores (selective mass adjustmet) el del inyector 1 esta cerca de la zona roja, que en marcha se va directamente a la parte roja negativa, entiendo que inyectando de menos entiendo. Además, en la lista de errores me da el error 3f31 (0192) sensor de presión de riel, señal o valor por debajo del umbral. En bmw scanner me da el error 3F31 (16177) common rail sensor
Entonces, no sé si falla el inyector número 1 o el sensor de presión.
A ver si me podéis orientar y lo dejo arreglado pronto, gracias, Un saludo!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.440
Buenas!!

Si tras el fallo del sensor de presión del rail te falla un inyector, yo me inclinaria a que de verdad tienes un defecto de presión en rail y repercute al caudal de los inyectores, viene a ser un fallo en cascada.

No me hagas mucho caso, a ver si alguien confirma mi hipótesis.

Un saludo!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.440
Y otra cosa que se me pasó. El tema de los calentadores solo influye para facilitar el arranque en frío, para nada más.

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
La cosa es que no se cual fue antes o si son dos fallos indistintos o al revés, uno provoca a otro
A ver si alguien sabe si cuando un inyector falla tiene código de error

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
cambia el sensor que es muy sencillo.

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
Si, lo sé. Ya lo he desmontado y limpiado. La cosa es, será inyector o sensor ?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
en mi caso, cuando fallaba el sensor vibraba todo el motor y a veces se quedaba sín potencia.

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
E
en mi caso, cuando fallaba el sensor vibraba todo el motor y a veces se quedaba sín potencia.
El ralentí me va algo inestable y si, va sin potencia
Un inyector también provoca pérdida de potencia no?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.192
E

El ralentí me va algo inestable y si, va sin potencia
Un inyector también provoca pérdida de potencia no?
Si un cilindro no quema bien, lo logico es que pierda potencia.

Deberias revisar los inyectores. Si uno esta lavando con gasoil el cilindro puede gripar el piston.

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
Si un cilindro no quema bien, lo logico es que pierda potencia.

Deberias revisar los inyectores. Si uno esta lavando con gasoil el cilindro puede gripar el piston.
Entiendo, y tú crees que el fallo del inyector provoca el fallo del sensor, a la inversa, o son dos fallos indistintos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
A mi el síntoma que me dio el sensor de common rail en su momento, fue temblor a ralentí después de un viaje largo, acelerabas y se quitaba y después de pararlo, ya no volvió a arrancar. En mi caso no daba fallo en diagnosis.

El hecho de que de en diagnosis de error en sensor de common rail, para mi es significativo y el inyector como te han dicho puede ser una repercusión.

En cualquier caso, será muy difícil saber con seguridad, si es el inyector o el sensor..

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.192
Entiendo, y tú crees que el fallo del inyector provoca el fallo del sensor, a la inversa, o son dos fallos indistintos
Quizas un inyector esta vaciando el rail y de ahi el fallo del sensor.

Quien sabe.

Jorgecp

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
14
Buenos días, dejé el coche parado y hace dos semanas lo llevé al taller. Ha resultado ser el sensor regulador de la rampa, no se sabe a ciencia cierta si funcionaba o no, pero se cambió al tener una extraña capa de óxido y finalmente la bomba de altas. En dos semanas me ha dejado el coche listo aunque la factura ha sido un pico. Saludos