Video Perdida de potencia 530d 184cv

nene e39

Forista
Muy buenas compañeros.Pues la cuestión es que al pisarle y subirle de vueltas,pierde potencia,se enciende el testigo de los calentadores,cambia el sonido del motor,como más a tractor,y acelera como si tuviera 100 cv.aparte,en ocasiones,cuando voy ya arrancar,le cuesta, como si la válvula antiretorno del gasoil,si la tuviera,no estuviera bien.a ver si a alguno le ha pasado.
Gracias!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para mejor ayuda indica qué versión es. No es lo mismo un 525td que un 530d.
 

RED VELVET

Forista Senior
Muy buenas compañeros.Pues la cuestión es que al pisarle y subirle de vueltas,pierde potencia,se enciende el testigo de los calentadores,cambia el sonido del motor,como más a tractor,y acelera como si tuviera 100 cv.aparte,en ocasiones,cuando voy ya arrancar,le cuesta, como si la válvula antiretorno del gasoil,si la tuviera,no estuviera bien.a ver si a alguno le ha pasado.
Gracias!
La falta de potencia podría estar relacionada con la línea de vacío al turbo. Pero cómo hablas de indicador en el cuadro y dificultad para arrancar, lo mejor sería una diagnosis antes de empezar a suponer otras cosas.
 

reinacamposraul

En Practicas
Yo tengo un 520D y en mi caso me pasaba parecido y es la bomba injectora pero yo no entiendo nada de mecánica ni nada pero bueno ay lo dejo
 

nene e39

Forista
Le diré aun amigo que tiene la máquina a ver si me sale algún fallo.cuando le arrancas y circulas con el va de cine,pero cuando le exiges más de la cuenta,es como si entrara en modo protección,y cambia el sonido,y acelera como a la mitad de potencia.
 

reinacamposraul

En Practicas
RED VELVET sabes que me piden 1200 euros por la reparación de la bomba injectora?? Yo creo k es mucho no? No sabrás algún sitio más barato o algo??
Un saludo y gracias
 

RED VELVET

Forista Senior
RED VELVET sabes que me piden 1200 euros por la reparación de la bomba injectora?? Yo creo k es mucho no? No sabrás algún sitio más barato o algo??
Un saludo y gracias
Creo que es algo caro. Tu bomba se puede encontrar de intercambio por unos 2000€. Te reintegran unos 500€ por entregar la tuya y te dan dos años de garantía.
Súmale las horas de mano de obra y haz cuentas.

Pregunta en más sitios y valora tus opciones.
 

nene e39

Forista
Chicos,novedades.Creo que puede venir por ahí el tema,o no.Ayer fui a arrancar el coche,y no arrancaba.Como si le faltara gasoil.Y efectivamente,el tubo de salida del filtro de gasoil estaba vacío,y tuve que dejarle con el contacto dado,para que se fuera llenando y así llegara gasoil al motor.¿Será alguna válvula antiretorno o la propia bomba de gasoil?
 

reinacamposraul

En Practicas
Chicos,novedades.Creo que puede venir por ahí el tema,o no.Ayer fui a arrancar el coche,y no arrancaba.Como si le faltara gasoil.Y efectivamente,el tubo de salida del filtro de gasoil estaba vacío,y tuve que dejarle con el contacto dado,para que se fuera llenando y así llegara gasoil al motor.¿Será alguna válvula antiretorno o la propia bomba de gasoil?
Te lo dije que al mío le pasaba eso y era de la bomba injectora pero a mi me lo an arreglado la bomba y me sigue pasando me an pasado la diagnosis y me a dicho que es el caudalimetro así que hoy lo cambio y hos cuento un saludo
 

nene e39

Forista
Bueno,pues creo que algo he averiguado.resulta que he visto un brico de un compañero que creo que se le ha ido la bomba que pasa el gasoil de un depósito a otro,y por eso no arranca bien.me marca que tiene 15 litros y no llega gasoil al filtro.lo de la perdida de potencia no me lo ha vuelto a hacer y no se si será que cuando está bajo de gasoil le falta,y por eso se queda sin toda la potencia.
 

RED VELVET

Forista Senior
Te lo dije que al mío le pasaba eso y era de la bomba injectora pero a mi me lo an arreglado la bomba y me sigue pasando me an pasado la diagnosis y me a dicho que es el caudalimetro así que hoy lo cambio y hos cuento un saludo

Insisto en que la bomba inyectora de tu coche no tiene nada que ver con la del modelo de @nene e39.

Tu coche tampoco lleva prebomba, por ejemplo. Otra diferencia entre el 20d y los 25d/30d.

Que sí, que pueden coincidir otros problemas iguales en síntomas similares. Claro.
 

RED VELVET

Forista Senior
Bueno,pues creo que algo he averiguado.resulta que he visto un brico de un compañero que creo que se le ha ido la bomba que pasa el gasoil de un depósito a otro,y por eso no arranca bien.me marca que tiene 15 litros y no llega gasoil al filtro.lo de la perdida de potencia no me lo ha vuelto a hacer y no se si será que cuando está bajo de gasoil le falta,y por eso se queda sin toda la potencia.
Puede que le queden los 15 lt en un lado del depósito y el otro de donde "chupa" la prebomba esté vacío.
 

Eddie27

Clan Leader
Yo tengo un 520D y en mi caso me pasaba parecido y es la bomba injectora pero yo no entiendo nada de mecánica ni nada pero bueno ay lo dejo

Un 30d se parece a un 20d en el logo de encima del capot y en que beben ambos diesel.

RED VELVET sabes que me piden 1200 euros por la reparación de la bomba injectora?? Yo creo k es mucho no? No sabrás algún sitio más barato o algo??
Un saludo y gracias

¿En cada hilo vas a preguntar lo mismo? Este hilo es del compañero, déjalo para él y su avería que, como te han dicho, no tiene nada que ver con la tuya.
Las cosas cuestan el dinero que cuestan, reparar una bomba de esas lleva una serie de piezas, maquinaria y mucha mano de obra... Es lo que tienen los coches de cierto dinero, que dan averías acorde. No es una rareza lo que te pasa, hay centenares de hilos sobre el tema, le pasa a todos los m47 (520d, 320d ...) que se les va la bomba.

Bueno,pues creo que algo he averiguado.resulta que he visto un brico de un compañero que creo que se le ha ido la bomba que pasa el gasoil de un depósito a otro,y por eso no arranca bien.me marca que tiene 15 litros y no llega gasoil al filtro.lo de la perdida de potencia no me lo ha vuelto a hacer y no se si será que cuando está bajo de gasoil le falta,y por eso se queda sin toda la potencia.

La que se ha ido es la prebomba, que es la que lleva el gasoil desde el deposito. La bomba entre los depósitos no hace lo de los 15l, si esta esta estropeada simplemente usa un solo deposito con lo que, probablemente, se pararía cuando quedasen unos treinta y pico litros.

Lo principal es hacer una diagnosis para ver si son inyectores o prebomba o incluso turbo/caudalimetro.

Un saludo
 

nene e39

Forista
Un 30d se parece a un 20d en el logo de encima del capot y en que beben ambos diesel.



¿En cada hilo vas a preguntar lo mismo? Este hilo es del compañero, déjalo para él y su avería que, como te han dicho, no tiene nada que ver con la tuya.
Las cosas cuestan el dinero que cuestan, reparar una bomba de esas lleva una serie de piezas, maquinaria y mucha mano de obra... Es lo que tienen los coches de cierto dinero, que dan averías acorde. No es una rareza lo que te pasa, hay centenares de hilos sobre el tema, le pasa a todos los m47 (520d, 320d ...) que se les va la bomba.



La que se ha ido es la prebomba, que es la que lleva el gasoil desde el deposito. La bomba entre los depósitos no hace lo de los 15l, si esta esta estropeada simplemente usa un solo deposito con lo que, probablemente, se pararía cuando quedasen unos treinta y pico litros.

Lo principal es hacer una diagnosis para ver si son inyectores o prebomba o incluso turbo/caudalimetro.

Un saludo
Pero si no funcionara la bomba que lleva el gasoil del depósito,no arrancaría,no?el caso es que creo que lo de la perdida de potencia me lo ha hecho cuando tenía 15 litros más o menos,entonces no sé si habrá sido que al exigirle le haya faltado gasoil en algún momento,y tuviera esa falta de potencia.hablo desde el desconocimiento total.
 
Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Un 30d se parece a un 20d en el logo de encima del capot y en que beben ambos diesel.



¿En cada hilo vas a preguntar lo mismo? Este hilo es del compañero, déjalo para él y su avería que, como te han dicho, no tiene nada que ver con la tuya.
Las cosas cuestan el dinero que cuestan, reparar una bomba de esas lleva una serie de piezas, maquinaria y mucha mano de obra... Es lo que tienen los coches de cierto dinero, que dan averías acorde. No es una rareza lo que te pasa, hay centenares de hilos sobre el tema, le pasa a todos los m47 (520d, 320d ...) que se les va la bomba.



La que se ha ido es la prebomba, que es la que lleva el gasoil desde el deposito. La bomba entre los depósitos no hace lo de los 15l, si esta esta estropeada simplemente usa un solo deposito con lo que, probablemente, se pararía cuando quedasen unos treinta y pico litros.

Lo principal es hacer una diagnosis para ver si son inyectores o prebomba o incluso turbo/caudalimetro.

Un saludo
No estoy de acuerdo con que sea la prebomba, @Eddie27.
Usando tu mismo argumento si fuese la prebomba que no "empuja" el combustible, lo haría teniendo el depósito lleno, con 30 o con 15 lts.
 

RED VELVET

Forista Senior
Las dos partes del depósito no son "estancas" entre sí. Si se lleva monitorizado el nivel de combustible en el cuadro se puede ver que en las curvas varían los niveles de un lado a otro.
A mí me ha pasado de estropearse la bomba del depósito y pararse el coche con 15lts. Ir a una gasolinera, comprar una garrafa de 5lts, echárselos y arrancar el coche.

La bomba del depósito parece que trata de llevar ambas partes al mismo nivel. Cuando no funciona se quedan más litros en un lado que donde chupa la prebomba.
 
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nene e39

Forista
Las dos partes del depósito no son "estancas" entre sí. Si se lleva monitorizado el nivel de combustible en el cuadro se puede ver que en las curvas varían los niveles de un lado a otro.
A mí me ha pasado de estropearse la bomba del depósito y pararse el coche con 15lts. Ir a una gasolinera, comprar una garrafa de 5lts, echárselos y arrancar el coche.

La bomba del depósito parece que trata de llevar ambas partes al mismo nivel. Cuando no funciona se quedan más litros en un lado que donde chupa la prebomba.
Esto me parece más lógico a lo que me pasa a mi.
 

Eddie27

Clan Leader
Las dos partes del depósito no son "estancas" entre sí. Si se lleva monitorizado el nivel de combustible en el cuadro se puede ver que en las curvas varían los niveles de un lado a otro.
A mí me ha pasado de estropearse la bomba del depósito y pararse el coche con 15lts. Ir a una gasolinera, comprar una garrafa de 5lts, echárselos y arrancar el coche.

La bomba del depósito parece que trata de llevar ambas partes al mismo nivel. Cuando no funciona se quedan más litros en un lado que donde chupa la prebomba.

La prebomba no se jode del todo, pierde capacidad de succion y lo que pasa es que por debajo de 15l termina por no coger combustible... Esto es muy progresivo pero la mayoria de la gente ni se entera hasta que no se para el coche (como con el 90% de las averias) pero hay síntomas previos.

Los depositos no son estancos y se mueve el gasoil por ellos. Uno es de unos 32litros y otro casi 40 (no son simetricos) el tema es que si se fastidia la bomba que mueve el combustible entre depositos el coche se para aun teniendo combustible en uno, porque aunque el combustible se mueve hay un punto que uno se queda vacio y el coche se cala.

lo de los 15 litros casi siempre es la prebomba y es matematico. la bomba entre depositos si esta mal da muchos fallos de inyeccion y seguro que se cala mucho antes de llegar a los 15l

un saludo

Un saludo
 

RED VELVET

Forista Senior
La prebomba no se jode del todo, pierde capacidad de succion y lo que pasa es que por debajo de 15l termina por no coger combustible... Esto es muy progresivo pero la mayoria de la gente ni se entera hasta que no se para el coche (como con el 90% de las averias) pero hay síntomas previos.

Los depositos no son estancos y se mueve el gasoil por ellos. Uno es de unos 32litros y otro casi 40 (no son simetricos) el tema es que si se fastidia la bomba que mueve el combustible entre depositos el coche se para aun teniendo combustible en uno, porque aunque el combustible se mueve hay un punto que uno se queda vacio y el coche se cala.

lo de los 15 litros casi siempre es la prebomba y es matematico. la bomba entre depositos si esta mal da muchos fallos de inyeccion y seguro que se cala mucho antes de llegar a los 15l

un saludo

Un saludo
Sigo discrepando.
Si un lado del depósito se queda vacío es porque la bomba de trasiego no funciona. Un lado del depósito recibe de vuelta el combustible que no se inyectó en el motor.
El lado que se queda vacío es porque no ha trasegado la bomba por lo que no hay combustible que pueda chupar la prebomba y el coche se para.

En mi caso, insisto, se cambió la bomba del depósito y dejó de ocurrir, con 30 y con 15 lts.

¿Puede que en el caso de este hilo se estén dando los fallos ocasionales de ambas bombas? Pues sí. Quizás de ahí la falta de "chicha" puntual que ha notado @nene e39.
 

Eddie27

Clan Leader
Sigo discrepando.
Si un lado del depósito se queda vacío es porque la bomba de trasiego no funciona. Un lado del depósito recibe de vuelta el combustible que no se inyectó en el motor.

Con la de trasiego mal se cala mucho antes porque deja de recibir combustible y es como si se quedase sin gasoil aunque tenga. Efectivamente, el gasoil que no llega vuelve al deposito pero ya se te ha calado y mucho antes de los 15l por lo que da síntomas antes.


El lado que se queda vacío es porque no ha trasegado la bomba por lo que no hay combustible que pueda chupar la prebomba y el coche se para.


En mi caso, insisto, se cambió la bomba del depósito y dejó de ocurrir, con 30 y con 15 lts.

Lo que tu comentas (en negrita) es la bomba entre depositos pero eso se nota muchisimo antes de vaciar el primer deposito. Se nota exactamente cuando la prebomba comienza a usar ambos depositos que es cuandi quedan unos 30 y pico litros, no 15.

Estas seguro que te cambiaron la bomba entre depositos y no la prebomba o ambas? No es la primera vez que escucho que dicen (incluso mecanicos) que es la bomba que intercambia los depositos y que sea la prebomba Porque las confunden, la primera (intercambiadora) es muy simple y rara ves se estropea mientras que la segunda (prebomba) es un fallo clasico.
¿Puede que en el caso de este hilo se estén dando los fallos ocasionales de ambas bombas? Pues sí. Quizás de ahí la falta de "chicha" puntual que ha notado @nene e39.



Tiene pinta de prebomba pero pueden ser ambas o ninguna y ser algun inyector o sensor pero tiene pinta de lo que es el 90% de las veces que hay esos sintomas.

Un saludo
 
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RED VELVET

Forista Senior
Con la de trasiego mal se cala mucho antes porque deja de recibir combustible y es como si se quedase sin gasoil aunque tenga. Efectivamente, el gasoil que no llega vuelve al deposito pero ya se te ha calado y mucho antes de los 15l por lo que da síntomas antes.



Lo que tu comentas (en negrita) es la bomba entre depositos pero eso se nota muchisimo antes de vaciar el primer deposito. Se nota exactamente cuando la prebomba comienza a usar ambos depositos que es cuandi quedan unos 30 y pico litros, no 15.

Estas seguro que te cambiaron la bomba entre depositos y no la prebomba o ambas? No es la primera vez que escucho que dicen (incluso mecanicos) que es la bomba que intercambia los depositos y que sea la prebomba Porque las confunden, la primera (intercambiadora) es muy simple y rara ves se estropea mientras que la segunda (prebomba) es un fallo clasico.




Tiene pinta de prebomba pero pueden ser ambas o ninguna y ser algun inyector o sensor pero tiene pinta de lo que es el 90% de las veces que hay esos sintomas.

Un saludo
La cambié yo mismo con la inestimable ayuda de @Manol.
 

Eddie27

Clan Leader
La cambié yo mismo con la inestimable ayuda de @Manol.

te puedes creer que justo un amigo me dice hoy que su ranchera cuando baja de 15l le “cuesta” arrancar. Lo estuve mirando y arranca pero tiene que tirar un rato de puesta (desde luego mas que cualquiera de mis e39). También me dijo que un dia se le paro por debajo de 15 dando zapatilla al coche, que paro y volvió a arrancar con leves fallos a altas rpm hasta que reposto.

me acorde de esta conversacion porque en cualquier otra situación le habría dicho prebomba pero despues de lo hablado aqui ya no lo tengo tan claro.

un saludo
 

nene e39

Forista
El caso es que algo raro tiene que haber.ahora está marcando de marcador 30 litros y no arranca como arrancaba.Antes era girar la llave y al segundo arrancaba.Ahora le cuesta como 3-4 segundos y hoy,al arrancarle,lo ha hecho fallando un poco.a ver si saco un hueco para la diagnosis,que me tiene loco.
 
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