Pérdida de potencia bmw 535d

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Esta semana he notado una repentina pérdida de potencia, daba la sensación de potencia de llevar una furgoneta de 80 cv. Menos mal que el kid-down no había perdido potencia, y si quería adelantar pisaba a fondo y listo.

Al llegar al conce BMW, sale un montón de errores, motivados por tener un accesorio que me queda a veces conectado varios días hasta que cojo de nuevo el coche y que me indica en la pantalla falta de batería. Fue borrar todos los errores, pero seguía saliendo uno: el filtro DPF estaba cargado y necesitaba una regeneración forzosa. A priori sencillo, tan fácil como hacersela. En la máquina indica que hay que circular 30 minutos a una velocidad superior a 60kms/hora. Bien poca información le dio al mecánico, como puede comprobar en otros foros que han dado con la solución. Salimos a dar una vuelta tranquilamente, y claro el coche a 80 entre 5 y 6 a 1200 rpm. Volvemos salen 2 fallos, el mencionado anteriormente y otro relacionado por la presión del turbo. El DPF tiene dos sensores de presión en el filtro y cuando nota que está atascado, la unidad de mando directamente no inyecta aire y gasoleo para que el coche ande directamente. Le pido que me provoquen una nueva regeneración de DPF y voy a dar otra vuelta, esta vez de 50 minutos, en 3ª entre 70 y 90 kms/hora. Al día siguiente, el coche ya va un poco mejor, y vuelvo por la BMW a pagar la factura del día anterior. Salen de nuevo los dos errores, me los borran y pido que me haga una ultima regeneración (a la 3ª va la vencida ;-) ), de paso me dan el presupuesto de cambiar el dpf, 2350 €. Vuelvo a hacer el recorrido en 3ª a 3000 rpm. Me voy a dar una vuelta y ahora el coche va mucho mejor, pero aún tiene el retardo del acelerador.

Por ahora tengo 3 opciones para dejarlo al 100%:

1.- 2350 € y DPF nuevo
2.- DPF de Iresa
3.- Lavado del mismo y posterior colocado, tal y como han hecho en otros foros... Google Traductor

Que me aconsejais que haga (la opción de 2350 € no me encaja económicamente....)

Un saludo

Javier

hostman

Forista
Reacciones
882
garcijav;10359914 dijo:
Esta semana he notado una repentina pérdida de potencia, daba la sensación de potencia de llevar una furgoneta de 80 cv. Menos mal que el kid-down no había perdido potencia, y si quería adelantar pisaba a fondo y listo.

Al llegar al conce BMW, sale un montón de errores, motivados por tener un accesorio que me queda a veces conectado varios días hasta que cojo de nuevo el coche y que me indica en la pantalla falta de batería. Fue borrar todos los errores, pero seguía saliendo uno: el filtro DPF estaba cargado y necesitaba una regeneración forzosa. A priori sencillo, tan fácil como hacersela. En la máquina indica que hay que circular 30 minutos a una velocidad superior a 60kms/hora. Bien poca información le dio al mecánico, como puede comprobar en otros foros que han dado con la solución. Salimos a dar una vuelta tranquilamente, y claro el coche a 80 entre 5 y 6 a 1200 rpm. Volvemos salen 2 fallos, el mencionado anteriormente y otro relacionado por la presión del turbo. El DPF tiene dos sensores de presión en el filtro y cuando nota que está atascado, la unidad de mando directamente no inyecta aire y gasoleo para que el coche ande directamente. Le pido que me provoquen una nueva regeneración de DPF y voy a dar otra vuelta, esta vez de 50 minutos, en 3ª entre 70 y 90 kms/hora. Al día siguiente, el coche ya va un poco mejor, y vuelvo por la BMW a pagar la factura del día anterior. Salen de nuevo los dos errores, me los borran y pido que me haga una ultima regeneración (a la 3ª va la vencida ;-) ), de paso me dan el presupuesto de cambiar el dpf, 2350 €. Vuelvo a hacer el recorrido en 3ª a 3000 rpm. Me voy a dar una vuelta y ahora el coche va mucho mejor, pero aún tiene el retardo del acelerador.

Por ahora tengo 3 opciones para dejarlo al 100%:

1.- 2350 € y DPF nuevo
2.- DPF de Iresa
3.- Lavado del mismo y posterior colocado, tal y como han hecho en otros foros... Google Traductor

Que me aconsejais que haga (la opción de 2350 € no me encaja económicamente....)

Un saludo

Javier

Iresa, claramente. 500€ y otros 80.000 km para viajar con el filtro limpiado. La opción 1 es hipercara, y la opción 3 es ineficaz( es imposible lavar esos filtros si no usas una maquina de ultrasonidos. La karcher no vale, je,je).
De todas formas, cuantos km llevas con ese filtro? se suelen colmatar a los 200.000 km. Si no llevas esos km , con varias regeneraciones seguidas deberia quedar lo suficientemente limpio como para que puedas circular.
saludos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.084
LLevalo a Iresa, con 600€ le haras 80.000-100.000km mas.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
hostman;10362202 dijo:
Iresa, claramente. 500€ y otros 80.000 km para viajar con el filtro limpiado. La opción 1 es hipercara, y la opción 3 es ineficaz( es imposible lavar esos filtros si no usas una maquina de ultrasonidos. La karcher no vale, je,je).
De todas formas, cuantos km llevas con ese filtro? se suelen colmatar a los 200.000 km. Si no llevas esos km , con varias regeneraciones seguidas deberia quedar lo suficientemente limpio como para que puedas circular.
saludos.

Ahora mismo tengo 204.000 kms. He hecho 3 regeneraciones y ya va muchísimo mejor...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Me sumo a la opinión de la limpieza profesional del FAP.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Dan Titan;10364354 dijo:
Me sumo a la opinión de la limpieza profesional del FAP.

+1....la opción de ls 2350e no creo que le encaje a nadie!:-s

hostman

Forista
Reacciones
882
garcijav;10362701 dijo:
Ahora mismo tengo 204.000 kms. He hecho 3 regeneraciones y ya va muchísimo mejor...
Con esos km, deberias limpiarlo (por profesionales). Lavarlo no vale. Y tampoco creo que mejore demasiado con las regeneraciones. Igual aguanta un poco mas, pero al final tendras que cambiarlo (pufffff, 2300 € duelen en el alma) o llevarlo a algún sitio en donde te lo limpien.
Saludos

EL BALEARES

En Practicas
Reacciones
1
y no seria una buena opcion estirparlo y punto? yo creo que hay gente por hay que le ha quitado el fap y funciona aunque creo que hay que reprogramar,

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
en santomera (gervauto) tiene unos productos especificos para eso y dejan el pdf igual que cuando salido de fabica garantizado para 200.000km y en poca mas de tres horas de mano de obra,osea que la mejor opcion y la mas varata.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
y para lo de destripar da asta pena pensar las troneras de humo negro que tiene que tirar el coche cuando salgas un pelin fuerte de gas,una pena.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
A mí el humo me da igual, me preocupa más la ITV que la tengo para Julio de este año.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
y esa es ortra aparte del humo,seguro que destripado no pasa la prueba de contaminacion en la itv tienen los parametros del coche con pdf y si no le llavas seguro que saltan todas las alarmas

hostman

Forista
Reacciones
882
antonio santos;10371533 dijo:
en santomera (gervauto) tiene unos productos especificos para eso y dejan el pdf igual que cuando salido de fabica garantizado para 200.000km y en poca mas de tres horas de mano de obra,osea que la mejor opcion y la mas varata.
Eso es interesante. ?Sabes como lo hacen? ¿garantizan realmente otros 200.000 km?. ¿Que precio dan para esa limpieza?.
Gracias.

hostman

Forista
Reacciones
882
EL BALEARES;10370797 dijo:
y no seria una buena opcion estirparlo y punto? yo creo que hay gente por hay que le ha quitado el fap y funciona aunque creo que hay que reprogramar,
Si quitas el fap, toda las particulas del diesel que salen sin quemar o a medio quemar, que son cancerígenas y ese tipo de gracias, salen libremente por el escape, contaminando el aire. Igual que hacen el resto de vehiculos diesel sin FAP. Ya tenemos el planeta lo suficientemente jodido como para andar quitando Fap´s o catalizadores en los gasolinas (dos grandes inventos que hacen que el aire que respiramos esté un poco las limpio).
Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero mi opinión es no quitarlo.El medio ambiente lo agradecerá, y gastarme 500 euros en un coche de 40.000 euros al cabo de 8 o 10 años de uso, para limpiar el FAP no me parece un coste descabellado. (otro tema son los 2500 euros que te cuesta el fap nuevecito).
Es mi opinión. Que nadie se moleste por favor.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
+1 Hostman, creo que tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

Garcijav, cuando dices lo del retardo del acelerador, te refieres a que aceleras (pisas pedal del acelerador) y hasta pasado aprox. 1 segundo no responde el coche???? Es que a mí me lleva pasando hace ya un tiempecito, y no sé si es porque es así o por el dichoso DPF... Si me tiro 30min o más yendo en 3ª a algo más de 3.000rpm crees que se activará automáticamente la regeneración del DPF???

saludos.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10376685 dijo:
+1 Hostman, creo que tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

Garcijav, cuando dices lo del retardo del acelerador, te refieres a que aceleras (pisas pedal del acelerador) y hasta pasado aprox. 1 segundo no responde el coche???? Es que a mí me lleva pasando hace ya un tiempecito, y no sé si es porque es así o por el dichoso DPF... Si me tiro 30min o más yendo en 3ª a algo más de 3.000rpm crees que se activará automáticamente la regeneración del DPF???

saludos.

Empieza por el retardo del segundo, pero después y según en que condiciones el coche sólo acelera como antes si pisas a tope el acelerador. La regeneración a mi me la hace llendo 2 minutos a 1400 vueltas en 6, después noto que se hace un sonido ronco y luego voy entre 4 y 5 a más de 2000 vueltas durante media hora. De todas formas tengo presupuesto de arjona por 480 € y creo que optaré por esa solución.

Esto que he comentado me lo hace el coche desde que puse el post, antes tiraba como un campeón, pero es cierto que tenía ese retardo de 1 segundo, que solucioné con una centralita de potencia.

Un saludo,

Javier

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
garcijav;10377487 dijo:
Empieza por el retardo del segundo, pero después y según en que condiciones el coche sólo acelera como antes si pisas a tope el acelerador. La regeneración a mi me la hace llendo 2 minutos a 1400 vueltas en 6, después noto que se hace un sonido ronco y luego voy entre 4 y 5 a más de 2000 vueltas durante media hora. De todas formas tengo presupuesto de arjona por 480 € y creo que optaré por esa solución.

Esto que he comentado me lo hace el coche desde que puse el post, antes tiraba como un campeón, pero es cierto que tenía ese retardo de 1 segundo, que solucioné con una centralita de potencia.

Un saludo,

Javier

A mí me han hecho el mismo presupuesto en Arjona, para que lo tengas en cuenta también... A qué te refieres con la centralita??? lo que se acopla al pedal, o al motor...???? Miedo me da tu respuesta... <un saludo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10378074 dijo:
A mí me han hecho el mismo presupuesto en Arjona, para que lo tengas en cuenta también... A qué te refieres con la centralita??? lo que se acopla al pedal, o al motor...???? Miedo me da tu respuesta... <un saludo.

Un accesorio que mantiene la presión en el common rail. No da ningún tipo de error en el coche, dado que le he pasado la máquina en la BMW y solo sale el error de el dpf.

Un saludo,

Javier

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10378074 dijo:

Por cierto, los de iresaing aún no me han contestado, tu les has pedido presupuesto?

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
garcijav;10378290 dijo:
Por cierto, los de iresaing aún no me han contestado, tu les has pedido presupuesto?

Se lo pregunté hace algo más de un año, y creo recordar también que el precio rondaba como el de Arjona... No obstante, yo lo pregunté por teléfono, son muy agradables.

A ver si me puedes informar (supongo que a todos nos pica la curiosidad) más del aparatito ese que has comentado....por fi!!! Jejejee!!! saludos.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10382722 dijo:
Se lo pregunté hace algo más de un año, y creo recordar también que el precio rondaba como el de Arjona... No obstante, yo lo pregunté por teléfono, son muy agradables.

A ver si me puedes informar (supongo que a todos nos pica la curiosidad) más del aparatito ese que has comentado....por fi!!! Jejejee!!! saludos.

El aparato anunciaba 343 ó 323 cv (ya no recuerdo) y par máximo 660 nm. No creo que se pueda poner anuncios aquí, en casa lo busco y te lo paso por MP. Lo que mas me impresionó del aparato es que ademas de la potencia, baja el consumo 0,5 litros/100 cuando vas despacio...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Al final voy a hacer de conejillo de indias y voy a limpiar en una casa de radiadores el filtro, que me han dicho que se van a esmerar. Limpia todo tipo de radiadores, retarders de camiones etc. Tiene maquina de agua caliente, petroleo, ácidos etc... El martes de la semana que viene os comento los resultados.

Un saludo,

Javier

hostman

Forista
Reacciones
882
pues ya nos cuentas. Espero que te salga bien el tema, porque como se carguen el filtro la broma puede ser interesante (por demasiado cara). Saludos

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
hostman;10395999 dijo:
pues ya nos cuentas. Espero que te salga bien el tema, porque como se carguen el filtro la broma puede ser interesante (por demasiado cara). Saludos

El filtro ya está tupido, así que poco se pueden cargar. Si no funciona el tema, arjona o iresaing e interior nuevo. Ya tengo el presupuesto de ambos.

Un saludo

Javier

BROKERBMW

En Practicas
Reacciones
147
Hola.Por experiencia propia.El fap se puede limpiar y funciona.Muy importante hacerlo en sentido de salida de los gases no al reves.
Lo más recomendable es no vaciarlo sino taladrarlo con una broca atraviesa paredes de las largas, dos o tres buenos taladros de unos 13 mm de grosor cada uno de ellos.El vehiculo no dara error de fap ya que solo tiene un sensor para medir la presión en la entrada (por si se obstruye), pero no en la salida.Se puede aprovechar para hacer una repro y eliminar el fap electronicamente (unos 125 euros).El coche humea algo cuando le pisas, pero sólo como las versiones anteriores sin fap.A la hora de pasar la itv con el vehiculo reprogramado (potenciado) y si fap la opacidad aumenta desde 0.3 (itv con fap) a 0.5 itv sin fap y repro, sobre un limite de 1.5.
Saludos

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Bueno, acabo de traer el coche del taller; han desmontando el Fap y lo han enviado a radiadores garcia celeiro, en villalba (Lugo); allí lo han tratado con detergentes y agua caliente y con petróleo para radiadores ha estado sumerjido en esa mezcla varias horas. Hoy lo han montado, y en principio el coche ha cambiado totalmente; he ido a probarlo y responde como un cohete. En los próximos días le haré unos kilómetros y veremos como se comporta el fap pasado por agua.

Un saludo,

Javier

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
garcijav;10428941 dijo:
Bueno, acabo de traer el coche del taller; han desmontando el Fap y lo han enviado a radiadores garcia celeiro, en villalba (Lugo); allí lo han tratado con detergentes y agua caliente y con petróleo para radiadores ha estado sumerjido en esa mezcla varias horas. Hoy lo han montado, y en principio el coche ha cambiado totalmente; he ido a probarlo y responde como un cohete. En los próximos días le haré unos kilómetros y veremos como se comporta el fap pasado por agua.

Un saludo,

Javier
A la espera de tus novedades... Y cuánto ha salido la limpieza??? Saludos Javi.