Esta semana he notado una repentina pérdida de potencia, daba la sensación de potencia de llevar una furgoneta de 80 cv. Menos mal que el kid-down no había perdido potencia, y si quería adelantar pisaba a fondo y listo.
Al llegar al conce BMW, sale un montón de errores, motivados por tener un accesorio que me queda a veces conectado varios días hasta que cojo de nuevo el coche y que me indica en la pantalla falta de batería. Fue borrar todos los errores, pero seguía saliendo uno: el filtro DPF estaba cargado y necesitaba una regeneración forzosa. A priori sencillo, tan fácil como hacersela. En la máquina indica que hay que circular 30 minutos a una velocidad superior a 60kms/hora. Bien poca información le dio al mecánico, como puede comprobar en otros foros que han dado con la solución. Salimos a dar una vuelta tranquilamente, y claro el coche a 80 entre 5 y 6 a 1200 rpm. Volvemos salen 2 fallos, el mencionado anteriormente y otro relacionado por la presión del turbo. El DPF tiene dos sensores de presión en el filtro y cuando nota que está atascado, la unidad de mando directamente no inyecta aire y gasoleo para que el coche ande directamente. Le pido que me provoquen una nueva regeneración de DPF y voy a dar otra vuelta, esta vez de 50 minutos, en 3ª entre 70 y 90 kms/hora. Al día siguiente, el coche ya va un poco mejor, y vuelvo por la BMW a pagar la factura del día anterior. Salen de nuevo los dos errores, me los borran y pido que me haga una ultima regeneración (a la 3ª va la vencida ;-) ), de paso me dan el presupuesto de cambiar el dpf, 2350 €. Vuelvo a hacer el recorrido en 3ª a 3000 rpm. Me voy a dar una vuelta y ahora el coche va mucho mejor, pero aún tiene el retardo del acelerador.
Por ahora tengo 3 opciones para dejarlo al 100%:
1.- 2350 € y DPF nuevo
2.- DPF de Iresa
3.- Lavado del mismo y posterior colocado, tal y como han hecho en otros foros...
Google Traductor
Que me aconsejais que haga (la opción de 2350 € no me encaja económicamente....)
Un saludo
Javier