Pérdida de potencia bmw 535d

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10430275 dijo:
A la espera de tus novedades... Y cuánto ha salido la limpieza??? Saludos Javi.

No tengo la nota, dado que me he ido con el coche y me han dicho que lo pruebe unos días. Espero no suba todo mucho más de 150 euros.

Un saludo,

Javier

PD: revisa los tubos de vacío que hay encima de los colectores, en uno de ellos tenía una pequeña fisura que hacía que no accionase bien el turbo de bajas esos tubos se secan y agrietan con el tiempo......

hostman

Forista
Reacciones
882
garcijav;10428941 dijo:
Bueno, acabo de traer el coche del taller; han desmontando el Fap y lo han enviado a radiadores garcia celeiro, en villalba (Lugo); allí lo han tratado con detergentes y agua caliente y con petróleo para radiadores ha estado sumerjido en esa mezcla varias horas. Hoy lo han montado, y en principio el coche ha cambiado totalmente; he ido a probarlo y responde como un cohete. En los próximos días le haré unos kilómetros y veremos como se comporta el fap pasado por agua.

Un saludo,

Javier
Pues me alegro, y si es tan barato como indicas, "miel sobre hojuelas". Cuentanos en los próximos dias que tal va el coche, please.

Saludos.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Bueno, despues de 700 kilometros, el coche sigue tirando como un cohete a reacción. Ayer lo he llevado a borrar los errores a la BMW, ha estado un mecanico conmigo cerca de una hora y han tenido el detalle de no cobrar nada. Básicamente han borrado el error y han reiniciado el contador de filtro fap. Lo han chequeado otra vez, viendo que no daba el error he ido a dar una vuelta de 20 minutos y he vuelto a meterlo en la máquina. Además han verificado la presión dentro del fap y da presión correcta. Creo (cruzo los dedos) que hemos solucionado el problema para una temporada. Se han quedado con la boca abierta cuando les he dicho que el filtro sólo había sido lavado. Me comentan que muchos fap´s han cambiado en serie 1,3 y 5 aún estando fuera de garantía. Curiosamente me sale un error de trampilla de frenado, que se le ha ido en la segunda vez que hemos metido en la máquina, no sabía que llevaba unas trampillas que están cerradas cuando no hace falta ventilar los frenos (o eso le he entendido al mecanico). También me da un error de sensor de filtro de recirculación, me han comentado hay que localizarlo en el compartimento de los microfiltros y limpiarlo, que seguro que está sucio. Por ultimo tengo que agradecer al equipo de mecánicos de Lugauto BMW el haberme atendido, explicado el funcionamiento de su máquina de diagnosis, los errores que la misma daba etc... casi es como estar en el taller de un colega. Lo único que ellos por la normativa que tienen no se podían prestar a desmontar el fap para llevar a lavar ni poner un fap de competencia o reciclado, por temas de garantía en reparaciones.

Un saludo y sigo informando.

Javier

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
Me alegro que la liempeza te haya dado resultado. Espero que te aguantes muchos km mas.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Hoy he pagado la factura de la limpieza, 108 euros iva incluido por desmontar y limpiar el FAP. Ya he hecho 2000 kms con él limpio y el coche va como una seda. Hemos metido la máquina y en principio no da ningún error relacionado con el Fap. A ver cuantos kms me dura sin volver a colmatarse.

Reacciones
7
Esta semana he notado una repentina pérdida de potencia, daba la sensación de potencia de llevar una furgoneta de 80 cv. Menos mal que el kid-down no había perdido potencia, y si quería adelantar pisaba a fondo y listo.

Al llegar al conce BMW, sale un montón de errores, motivados por tener un accesorio que me queda a veces conectado varios días hasta que cojo de nuevo el coche y que me indica en la pantalla falta de batería. Fue borrar todos los errores, pero seguía saliendo uno: el filtro DPF estaba cargado y necesitaba una regeneración forzosa. A priori sencillo, tan fácil como hacersela. En la máquina indica que hay que circular 30 minutos a una velocidad superior a 60kms/hora. Bien poca información le dio al mecánico, como puede comprobar en otros foros que han dado con la solución. Salimos a dar una vuelta tranquilamente, y claro el coche a 80 entre 5 y 6 a 1200 rpm. Volvemos salen 2 fallos, el mencionado anteriormente y otro relacionado por la presión del turbo. El DPF tiene dos sensores de presión en el filtro y cuando nota que está atascado, la unidad de mando directamente no inyecta aire y gasoleo para que el coche ande directamente. Le pido que me provoquen una nueva regeneración de DPF y voy a dar otra vuelta, esta vez de 50 minutos, en 3ª entre 70 y 90 kms/hora. Al día siguiente, el coche ya va un poco mejor, y vuelvo por la BMW a pagar la factura del día anterior. Salen de nuevo los dos errores, me los borran y pido que me haga una ultima regeneración (a la 3ª va la vencida ;-) ), de paso me dan el presupuesto de cambiar el dpf, 2350 €. Vuelvo a hacer el recorrido en 3ª a 3000 rpm. Me voy a dar una vuelta y ahora el coche va mucho mejor, pero aún tiene el retardo del acelerador.

Por ahora tengo 3 opciones para dejarlo al 100%:

1.- 2350 € y DPF nuevo
2.- DPF de Iresa
3.- Lavado del mismo y posterior colocado, tal y como han hecho en otros foros... Google Traductor

Que me aconsejais que haga (la opción de 2350 € no me encaja económicamente....)

Un saludo

Javier
Hola,,por comentar algo que me ha pasado.
Fui a un taller al mantenimiento, aceite, todos los filtros y demás. Salgo tranquilamente y bien. A los pocos días le sacudo y de 3000 rpm en adelante apenas sube, con mucho trabajo llega a 4500 rpm y cambia a así siempre, se emperra y no hay manera.
Después de 5 meses y 6 o 7 diagnosis (siempre daba lo mismo,,,falta se aire o fuga, el turbo de altas no iba), YO MiSMO le quito la tapa del motor y mi hijo acelera fuerte,SORPRESA, el filtro lo chupa, lo aplasta, con lo cual en altas se asfixia. Solucionado, un filtro bueno, consistente, que no lo aplaste al aspirar fuerte,,,,sin más.

Cadavedo

En Practicas
Modelo
e60-530d lci
Reacciones
29
Hola.Por experiencia propia.El fap se puede limpiar y funciona.Muy importante hacerlo en sentido de salida de los gases no al reves.
Lo más recomendable es no vaciarlo sino taladrarlo con una broca atraviesa paredes de las largas, dos o tres buenos taladros de unos 13 mm de grosor cada uno de ellos.El vehiculo no dara error de fap ya que solo tiene un sensor para medir la presión en la entrada (por si se obstruye), pero no en la salida.Se puede aprovechar para hacer una repro y eliminar el fap electronicamente (unos 125 euros).El coche humea algo cuando le pisas, pero sólo como las versiones anteriores sin fap.A la hora de pasar la itv con el vehiculo reprogramado (potenciado) y si fap la opacidad aumenta desde 0.3 (itv con fap) a 0.5 itv sin fap y repro, sobre un limite de 1.5.
Saludos
Tú eres de los mios,si señor!!!Así se tiene que hacer , bien para el bolsillo y para el coche. Se siente por el medio ambiente, pero que tampoco es para tanto como nos quieren hacer creer.
Y sino que empiecen por sanear Asia , o fábricas por el mundo que dan pena y dolor.