Perdida de potencia en 320D

ZAR

En Practicas
Hola a Todos,

Hace mucho tiempo que leo los foros y despues de lo que me ha pasado no me queda otra que preguntaros a ver si me podeis ayudar.

Hace 2 meses se rompió la bomba de inyección. Lo llevé al taller y llevaron la bomba a reparar a Bosch.

A la semana de sacar el coche del taller comenzó a hacer cosas bastante extrañas que paso a relatar:

A bajas revoluciones se queda sin fuerza hasta las 2700 revoluciones. ( a pie tabla no consigue subir y en cuestas, incluso baja ](*,)) vamos que de 0-100km en 2 minutos o algo así.

Tambien hay ocasiones que incluso a 120km/h se queda cuajado y aunque le pise, no sube de revoluciones.

Se enciende aleatorioamente el testigo del control de tracción.

Ayer lo llevé al taller y le enchufaron la maquinita saliendo los siguientes errores:

72 CAN ASR EGS
45 Bomba CAN
46 Comunicación Modulo Control de Bomba.
0A Valvula apertura regulación inyección.
65 Control P. de carga

Al final borraron la lista de errores y me dijeron que si volvia a hacer los extraños que volviera a ir.
Hoy lo ha echo otra vez o sea que 'borrando' los errores no se soluciona....
¿sabeis por donde puede ir la broma? La verdad es que llegado a este punto no me fio mucho.

Gracias por todo.

GolfoGTI

Forista Senior
Pues dales el coñazo hasta que lo arreglen, porque está claro que sigue siendo un problema de inyección, concretamente parece algo electrónico.

Creo que se debe emparejar el calculador electrónico de la bomba con el módulo de control ECU de gestión del motor, algo por ahí peta. Reprograma la unidad de mando.

Lo de que no ande ni suba de rpm es porque entra en modo de fallo- emergencia y el sistema te corta la respuesta del motor.

ZAR

En Practicas
Fer, ¿eso cuesta mucho?... El coche tiene 320.000 km y le he reparado Radiador, Bomba y algo del circuito que hacia que escupiera agua por el tubo de escape.

¿merece la pena arreglarlo?.

martim1

Forista
a ver todo cuesta dinero , pero una electrovalvula no sera tan cara,posiblemente sea mas cara la mano de obra.

ZAR

En Practicas
ya, lo que queria decir es ¿esta el arreglo por debajo de los 1200 €? es que en los ultimos 6 meses el coche me lleva trillado y ya no se si esto va a ser un pozo sin fondo.

GolfoGTI

Forista Senior
Hay dos electroválvulas de vacío, una del turbo y otra de la EGR, son exactamente iguales y no son muy caras, a boleo te digo unos 50 euros cada, más mano de obra, si es sólo eso sí te merece la pena arreglarlo, ya te has gastado dinero en lo más caro que es la bomba de inyección.

ZAR

En Practicas
despues de varios meses, sigo a vueltas con el coche... todavia no han encontrado el problema y el coche cuando quiere se queda muerto y no acelera. ( no pasa de 11 litros ).
Ayer me dediqué a limpiar el cauda a ver si era eso pero sigo teniendo el problema.

Hoy voy a revisar el manguito este que comentais a ver si puede ser eso.

luk33

En Practicas
hola al final as consueguido encontrar la averia?? por que al mio le pasa exactasmente igual. y me an dixo que ay que acer un ajuste estatico a la bomba inyectora. saludos

ZAR

En Practicas
Seguimos con el calvario.
Ya hemos cambiado la electrovalvula del turbo y la el regulador de control de presion que gestiona la electrovalvula ( esa es la explicacion del taller ) y continua fallando.

Empieza a tirar y corta el turbo ( pero no siempre ). Lo enchufan a la maquinita y no sale nada nuevo. Los mismos codigos.

Me dicen que puede ser que este haciendo masa algun cable.... :)

alguna idea?

ZAR

En Practicas
BUeno, parece que ya han encontrado lo que pasa. Por un lado, el sensor del cigueñal ( daba perchones de vez en cuando ). Por otro la bomba de inyección que estaba fallando ( parece que algo se les quedó por tocar ).

Hoy me lo entregan.... veremos si tira.

GolfoGTI

Forista Senior
Seguramente te hicieron algo mal al colocar la bomba: pérdida de calado estático o no bien emparejada con el calculador gestión motor

Raiden_410

Forista
Eso de que haya algún cable a masa......... ES BUENISIMO!!!!........vamos es de no tener ni p.... idea.

Como te han dicho.......... han reprogramado la ECU para la bomba????.

Lo que está claro es que si antes del problema de la bomba el coche te iba bien y después de venir cambiada o reparada el coche va mal........ pues hombre tampoco hay que irse muy lejos, no????