Avería perdida de potencia en 325tds

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
buenas,
desde hace un par de semanas ando notando el coche algo falto de potencia sobre todo cuando el turbo no actua, tiene muy poca fuerza, menos incluso de la que suele tener habitualmente por debajo de las 2000.
lo que mas me mosquea y donde mas lo noto es cuando estoy por carretera con el gas a fondo, la aguja se suele poner en unos 17l/100km pero cuando llevo cosa de 30segs se baja a 15l/100km notandose una perdida de potencia, en ese momento tengo que levantar el pie y volver a pisar para que rinda a tope, y al rato vuelve a pasar y asi todo el rato.
a alguien le ha pasado esto?? de que puede ser?? quizas bomba inyectora??

un saludo

qwe

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
2
buenas,
desde hace un par de semanas ando notando el coche algo falto de potencia sobre todo cuando el turbo no actua, tiene muy poca fuerza, menos incluso de la que suele tener habitualmente por debajo de las 2000.
lo que mas me mosquea y donde mas lo noto es cuando estoy por carretera con el gas a fondo, la aguja se suele poner en unos 17l/100km pero cuando llevo cosa de 30segs se baja a 15l/100km notandose una perdida de potencia, en ese momento tengo que levantar el pie y volver a pisar para que rinda a tope, y al rato vuelve a pasar y asi todo el rato.
a alguien le ha pasado esto?? de que puede ser?? quizas bomba inyectora??

un saludo

buenas,mirate la manguerilla que sale del colector de admicion y va al sensor del turbo junto al filtro de gasoil,se suele agrietar o soltar y da ese tipo de fallo,si no es de ahi revisa las tuberias que van desde el turbo a el colector,de todos modos los tds pierden algo de potencia con el calor intenta limpiar el intercoler con agua a presion y te lo agradecera,saludos

pdt:la bomba de gasoil mejor ni nombrarla $$$$$

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
buenas,mirate la manguerilla que sale del colector de admicion y va al sensor del turbo junto al filtro de gasoil,se suele agrietar o soltar y da ese tipo de fallo,si no es de ahi revisa las tuberias que van desde el turbo a el colector,de todos modos los tds pierden algo de potencia con el calor intenta limpiar el intercoler con agua a presion y te lo agradecera,saludos

pdt:la bomba de gasoil mejor ni nombrarla $$$$$

estoy con qwe, es una avería muy comun, a mi se me ha soltado ese tubo en alguna ocasión y !!!en algún taller me han querido cambiar el turbo¡¡¡

Seko

Forista
Reacciones
223
Como bien te han dicho comprueba todos los tubos de vacío, ya que suelen agrietarse y provocar fallos.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
tambien podría ser el filtro del gasoil sucio y no pase el flujo de gasoil suficiente, es algo tambien muy barato de cambiar y es un problema común

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
gracias por las respuestas, mirare los tubos ahora, hace nada(2 semanitas aunque esto creo q venia de un poco antes) me cambiaron el filtro del gasoil y el soporte porque tenia perdidas. Y el turbo desde luego no es, se nota q va bien!! XD

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
hoy lo he mirado y aparentemente no tiene nada suelto y todas las tuberias estan en buen estado, el intercooler si que esta un poco sucio, mañana miraré de limpiarlo a ver si noto algo.
me parece algo muy raro eso de que me pierda potencia y tenga que levantar el pie y volver a pisar para que rinda bien.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
compi... casi seguro el filtro de gasoil... cambialo!

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Y no se te enciende ningun testigo en el cuadro cuando se queda sin fuerza?
Porque a mi me pasaba algo parecido y era la bomba inyectora.
Espero que no sea eso.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo lo que pienso es que cuando le pisa y empieza a chupar caudal... el filtro obstruido no da abasto a suministrar gasoil a la bomba... y al faltarle condumio se queda...

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Ojalá que no sea la bomba pero yo creo que el problema es de inyección ya sea Bomba,aforador,filtro,inyectores o tuberias.
Ya nos contarás.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
que el problema es de inyección, creo que es obvio... el coche se queda sin fuerza y el económetro desciende... el tema es qué, yo insisto... empezaría por el filtro.

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
El filtro sería los más barato para empezar pero ya dijo que cambio el filtro.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
EL TURBO actua siempre,siempre esta girando,,,se acelera cuanto mas le pisas al acelerador ya que echa mas gases y presion de gases mueven los alabes.(no confundan turbo y sobrealimetacion.)
eso de qe entra el turbo a 2000 rpm,o 1500 es mentira,,,siempre esta girando,cuanto mas le zumbes mas rapido gira y mas presion mete.
llega un punto,en el que el turbo coge sobrepresion y la suelta por valvula descarga.
pasa cuando la presion del colector llega al limite.
a poca presion no notaras perdida potencia,solo cuando la presion es absoluta. y pierde por alguna tuberia o junta dela egr o admision.(miraria juntas admision y egr)ya que miraste demas tuberias.
poca presion,significa a la ecu menos diesel a inyectar.

cambia el filtro gasoil,,,llena el nuevo antes de ponerlo.
el intercooler,mi consejo es qe lo limpies con gasoil,te sorprendera como sale de negro....al sacarlo,,,el mio parecia chapapote. ya que se qeda el vapor de aceite de balancines que sale por la caja filtro y va obstruyendolo.( no lo limpies con gasolina,,y si lo haces seria mas efectivo,pero yo lo dejaria que se secara y/o evaporara el resto que se pueda qedar dentro por lo menos hasta que no oliera a gasolina,,,ejemplo, unas cuantas horas sin ponerlo,y sin arrancar..ya qe podria dar autodetonaciones y joderias bielas y sus cojinetes

descarto aforador ya que solo actua al arrancar.si llevas valvulas antiretorno ,,quitalas...ya qe se pueden qedar haciendo resistencia al flujo gasoil.si kieres ponle nuevas.
respecto ala bomba inyectora,lo descarto tambien....si arranca bien en caliente esta bien.

espero que te sirva de ayuda.un saludo
perdon por el ladrillo.

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
probare lo que decis, el tema de famoso mal arranque en caliente fue por lo que cambie los filtros y en el caso del gasoil incluido el soporte porque tenia una pequeña perdida, durante un par de dias me fue bien de arrancada y todo, pero se me volvio a j*der lo del arranque a como estaba antes del cambio de filtros y ademas me di cuenta de lo de la perdida de potencia.
no se, la verdad es que la predida de potencia esa solo te das cuenta cuando vas a muerte con el pedal y que la velocidad maxima a disminuido unos 10km/h tampoco importa mucho, pero yo creo que el tema de la perdida esa de potencia y el tema del arranque en caliente ahora esta directamente relacionado, pero ya veremos...
lo de limpiar el intercooler aun lo tengo pendiente, pero ya se ve a simple vista que esta sucio de pelotas

gracias por vuestras respuestas