perdida de potencia entre 1700 y 2000rpm

• Iniciador del tema jorge reche
  • Fecha de inicio

LANDON71

En Practicas
JonDuncan;4251229 dijo:
Es por culpa de la valvula egr, que ademas de esos tironcillos deja el colector de admision hecho unos zorros...
Entonces para que desaparezcan los tirones hay que sustituir la valvula egr.
Porque mi coche tiene 15000 kms. y no creo o no quiero creerme que se haya podido j*der dicha valvula con ese kilometraje.

wooze

En Practicas
Pues me sumo a los damnificados.

118d de agosto 2007, 9000km.

Desde los primeros días, en ocasiones, entre 1.500 y 2000 rpm's el motor se quedaba "dudando" un poco al subir de vueltas de forma suave.

Antes de ayer por la mañana, era imposible circular en esa gama de vueltas. Unos tirones y ahogos grandes, que se pasaban al pasar de las 2000 rpm. Lo hizo tres veces y se le pasó.

Ayer por la tarde, volvió a las andadas, lo hizo una sola vez y de forma más suave.

Hoy he andado por carretera y ciudad..........y todo ok.

:roll:

La semana que viene tendré que pasar por el conce, pero como es un problema que se manifiesta brevemente..... no se si me harán algún caso.

[:>pray

1j0

Forista
Yo...no se a k esperais,,,levarlo al conce ya!!. En mi caso era turbo, en muchos de vuestros casos tb lo será ya me direis.

B

burzo

Guest
buenas

yo tengo un colega que tiene octavia 105 y tenia el mismo problema que comentais,tirones hasta las 2000 vueltas y la solución fue ponetrle una junta mas pequeña para que le entre menos aire.

voy a intenta r localiza r el post de mi coleja en su foro y os lo paso por si pudieras ser eso.

Haohao

En Practicas
pues yo me kedo un dia rayado porque esta cogiendo el coche por la noche y la calla estaba con agua x los basureros k exan agua al esfalto para limpiar.pues bien paso por ahi y como habia un paso a peaton,pues paro para k pasen la gente y reanudo la marcha despues de que ya habian pasado,pues eso meto primera y piso el accelerador,el coche empieza a andar muy lento y no pasaba de 2000rpm y eso fui en primera,cuando vi eso meti la segunda y pise para ver si pasaba de 2000rpm y si pasaba.sabeis de que puede ser?

J

jorge reche

Guest
Pues eso, turbo jodido. y ahora toca esperar, 1j0 si no te importa coméntame cuanto tiempo tuviste que esperar para que te lo repararan, aunque por lo que me dijiste cerca de un mes.

LO PEOR me llega uno de los jefes del taller y me dice que me lleve el coche el turbo roto y que cuando llegue el nuevo que me avisaran, flipaaaaa

a ese tio se le va la pinza o que?
después este mismo espabilado me dice que no hay coches de sustitución, que me busque la vida
No se si es que le desgraban a bmw por contratar a personas disminuidas, (con todos mis respetos hacia estas personas)

total que sale otro de los mecánicos, bastante más razonable, me comenta que va a llamar a una empresa de alquiler de coches para gestionarmelo.

"EL COCHE" un p*to octavia combi, estoy muy quemaoooooo

mañana pasaré otra vez y exigiré un coche de características similares al mio, no estoy dispuesto ha pagar todos los meses la mensualidad de un bmw para ir en esa tartana.

no se si me estoy pasando si es así, decírmelo porque yo creo que estoy en mi derecho de exigir un carro decente, porque vamos no me pienso ir de viaje con eso.

bueno lo dejo de momento que se me hincha la vena....
os tendré al tanto y acepto cualquier consejo que me pueda ayudar

1j0

Forista
jorge reche;4269833 dijo:
Pues eso, turbo jodido. y ahora toca esperar, 1j0 si no te importa coméntame cuanto tiempo tuviste que esperar para que te lo repararan, aunque por lo que me dijiste cerca de un mes.

LO PEOR me llega uno de los jefes del taller y me dice que me lleve el coche el turbo roto y que cuando llegue el nuevo que me avisaran, flipaaaaa

a ese tio se le va la pinza o que?
después este mismo espabilado me dice que no hay coches de sustitución, que me busque la vida
No se si es que le desgraban a bmw por contratar a personas disminuidas, (con todos mis respetos hacia estas personas)

total que sale otro de los mecánicos, bastante más razonable, me comenta que va a llamar a una empresa de alquiler de coches para gestionarmelo.

"EL COCHE" un p*to octavia combi, estoy muy quemaoooooo

mañana pasaré otra vez y exigiré un coche de características similares al mio, no estoy dispuesto ha pagar todos los meses la mensualidad de un bmw para ir en esa tartana.

no se si me estoy pasando si es así, decírmelo porque yo creo que estoy en mi derecho de exigir un carro decente, porque vamos no me pienso ir de viaje con eso.

bueno lo dejo de momento que se me hincha la vena....
os tendré al tanto y acepto cualquier consejo que me pueda ayudar
Ya te dije k era el turbo. Se te ha petao la gestion electronica, por lo que andar con el no suponia perjuicios para el motor, lo unico q no andaba.
Yo estuve 1mes sin mi coche, porque no habia turbos en stock y tuve k esperar a su fabricacion en alemania y luego a q lo trajeran hasta aki.
Yo tuve un Mini, y un 320d, ambos nuevos. Te corresponde coche de sustitucion a partir de las 48h k tu coche este en el taller, asik date con un canto en los dientes k te hayan dado un coche en el momento.
La espera es dura, jjejee. suerte
P.D cuando t den el coche con el turbo nuevo diras...j*der esto no anda como antes. no le achuches mucho, dale algo de tiempo y veras luego.

J

jorge reche

Guest
1j0;4270116 dijo:
Yo estuve 1mes sin mi coche, porque no habia turbos en stock y tuve k esperar a su fabricacion en alemania y luego a q lo trajeran hasta aki.
Yo tuve un Mini, y un 320d, ambos nuevos. Te corresponde coche de sustitucion a partir de las 48h k tu coche este en el taller, asik date con un canto en los dientes k te hayan dado un coche en el momento.

ya supongo que no le pasaría nada al motor por andar con el jodido, pero a mi si me podia pasar, si de repente por la autovía dice que no pasa de 2000.....

el coche lo dejé el lunes y esta tarde viendo que no daban señales de vida, pues he ido yo, con lo que ya habían pasado las 48h.

no sé si debería exigir un coche bmw, la verdad es que no tengo ganas de follones pero tampoco me apetece tirarme un mes con ese coche...

JonDuncan

En Practicas
jorge reche;4270192 dijo:
ya supongo que no le pasaría nada al motor por andar con el jodido, pero a mi si me podia pasar, si de repente por la autovía dice que no pasa de 2000.....

el coche lo dejé el lunes y esta tarde viendo que no daban señales de vida, pues he ido yo, con lo que ya habían pasado las 48h.

no sé si debería exigir un coche bmw, la verdad es que no tengo ganas de follones pero tampoco me apetece tirarme un mes con ese coche...
Lo del coche de sustitucion es tu derecho, si el coche tiene que estar mas de 48h te lo tienen que dar por coj..es, asi que no se ponga tan borrico el del taller porque estas en tu derecho.

1j0

Forista
jorge reche;4270192 dijo:

Deberian ofrecerte un coche parecido al k tienes, en potencia y tipo de combustible...pero bueno, en algunas bmw se tiran el rollo , en otras son unos ratas,depende. Yo quede muy satisfecho con el trato en las rozas, y el coche va ahora d miedo.

Cannavaro

Forista Senior
exigelo es tu derecho... y sino pues ya sabes oja de reclamaciones, vas a consumo enfin donde haga falta.... Yo tngo dos coxes pero si me pasara tu caso ten por seguro k exigiria un coxe de sustitucion a nadie le importa si yo tngo otro coxe ni nada por el estilo....

J

jorge reche

Guest
Cannavaro;4270227 dijo:
exigelo es tu derecho... y sino pues ya sabes oja de reclamaciones, vas a consumo enfin donde haga falta.... Yo tngo dos coxes pero si me pasara tu caso ten por seguro k exigiria un coxe de sustitucion a nadie le importa si yo tngo otro coxe ni nada por el estilo....

Si coche de sustitución me han dado un skoda octavia combi (después de 20 minutos de espera un momento que llame a nosequién, que tengo que hablar con el jefe de noseque, vamos que mareando me un poco para ver si decía que no hacía falta).

Lo que no se si tendré ganas es de ir otra vez a decir que me den un coche de características similares al mio, porque si la espera es de 1 mes me puedo tirar de los pelos en la ranchera esa:cry:

Cannavaro

Forista Senior
No te voy a engañar y ahi no tngo ni idea si te deberian de dar un coxe de semejantes similitudes... Sin embargo en Lexus se k si k te dan un coxe = k el tuyo

lmc

En Practicas
Jorge, bienvenido a la triste realidad del servicio técnico de BMW en Murcia. Conociéndolos como son, ya puedes dar gracias si has conseguido un coche de sustitución, aunque sea un Skoda. Lamentable, pero es lo que tenemos, ni mas ni menos.

Por cierto, ¿a qué concesionario lo llevaste?, porque en lo referente al taller, uno es malo, pero el otro es peor todavía #-o

Solo una cosita mas. No es por alarmar al personal, pero ya van bastantes turbos jodidos en los nuevos motores 2.0 d (177cv). No creo que estemos ante otra epidemia como la de la primera hornada de los 320d (150cv), pero habrá que seguir muy de cerca el tema porque esto empieza a ser sospechoso.

Un saludo.

J

jorge reche

Guest
lmc;4270802 dijo:
Por cierto, ¿a qué concesionario lo llevaste?, porque en lo referente al taller, uno es malo, pero el otro es peor todavía #-o

Un saludo.

Motorsport, el de la carretera de molina.

esperemos que arreglando coches sean mejores que tratando a las personas porque si no estoy listo:cry:

lmc

En Practicas
Pues no si decirte algo o callarme.... mejor no digo na :nah::mad:

Suerte y paciencia. Ya nos contarás.

Bye.

Breto

Forista
No dejeis "perdidas de potencia entre tal o cual o tirones" en el olvido y directos al concesionario c**o!!! que eso no es normal y puede derivar en situaciones peligrosas

J

jorge reche

Guest
lmc;4275239 dijo:
Pues no si decirte algo o callarme.... mejor no digo na :nah::mad:

Suerte y paciencia. Ya nos contarás.

Bye.

si puedes decirme algo que me ayude en esta situación
no dudes en hacerlo ;-)

envíame privado o como quieras
pero dime algo coñoooooo
no me dejes con la intriga #-o

E

ESEUNO

Guest
A Mi Tambien Me Pasa Y Me Tiene Mosqueao,sobre Todo Despues De Leer Este Post.mas O Menos Es A 1800 Yendo Suave Y Tironea Un Poco,no Lo Hace Siempre Pero Si Es El Turbo Como Decis,vaya Palo.lo Raro Es Que El Coche Anda Bien,por Eso Parece Raro Que Sea El Turbo,pero Bueno Habra Que Subir Al Concesionario.saludos

lmc

En Practicas
Tranquilo Jorge, en principio no tienes porqué preocuparte. Lo mas seguro es que te lo dejen bien. Pero para próximas averías, yo de ti lo llevaría al otro, por experiencia.

Un saludo y ya nos contarás.

E

Elegalux

Guest
xt4t!c;4242785 dijo:
Eso si es justificable, pero si te pasa una vez cada 5 dias que alomejor es algo sin importancia tampoco se ha de preocupar mucho, yo he notado alguna vez que en 3a a las 1900 hace un bachecillo de caida, pero una cosa que ni se aprecia practicamente.

JonDuncan;4243453 dijo:
A mi tambien me hace un pequeño bachecito (solo un pequeñito tiron) cuando voy sobre las 2000 rpm a punta de gas, pisando mas no lo hace, no le doy importancia porque siempre me lo ha hecho y no pasa de ahi.

ferktm;4244889 dijo:
A mi me pasa algo parecido, pero muy de cuando en cuando. A veces, voy acelerando en torno a 1.500-2.000 rpm, suelto el pedal y si vuelvo a acelerar en seguida, el coche se queda sin fuerza durante un segundo escaso. Después vuelve a tirar normalmente.

¿A alguien le ha pasado esto?

Un saludo!

ferktm;4250696 dijo:
A mi me pasaba en un A3 1.9 TDI también. Debe ser un problema inherente a motores turbodiesel. Pillar el turbo con la valvula de descarga abierta o algo así!

Un saludo!

A mi me pasa esto tambien. Si mantengo a unas 1800-2000 rpm en 2 o 3ª el coche da como tironcitos suaves.
El caso es que parece que me pasa desde que le cambie el filtro del aire hace unos dias. Hoy me salta el simbolo de averia del motor ¿tendrá relacion el cambio del filtro con esto? o es como decís algo "normal" en los motores diesel?? Es que antes creo que no me pasaba. #-o

V

-Victor.T-

Guest
Elegalux;4290436 dijo:
A mi me pasa esto tambien. Si mantengo a unas 1800-2000 rpm en 2 o 3ª el coche da como tironcitos suaves.
El caso es que parece que me pasa desde que le cambie el filtro del aire hace unos dias. Hoy me salta el simbolo de averia del motor ¿tendrá relacion el cambio del filtro con esto? o es como decís algo "normal" en los motores diesel?? Es que antes creo que no me pasaba. #-o
quitale el plastico o proteccion del motor y echale un ojo haber si ahi algo suelto.

LANDON71

En Practicas
Elegalux;4290436 dijo:
Yo no se si es normal o no pero a mi x3 le pasa y lleva el 2.0d de 150 cv.

JonDuncan

En Practicas
Pues esta tarde me ha ocurrido una cosa y estoy muy muy mosca, resulta que el coche no tira como antes, hasta pasadas las 2200 rpm el turbo parece que no entra, pasadas estas vueltas el turbo tira bien, tambien cuando voy en marchas largas, por ejemplo 5ª, acelero a fondo y al coche le cuesta mucho subir de vueltas, no va como antes. j*der estoy todo rallado a ver si va a ser el turbo.....

A

Aquelarre

Guest
JonDuncan;4292634 dijo:
Pues esta tarde me ha ocurrido una cosa y estoy muy muy mosca, resulta que el coche no tira como antes, hasta pasadas las 2200 rpm el turbo parece que no entra, pasadas estas vueltas el turbo tira bien, tambien cuando voy en marchas largas, por ejemplo 5ª, acelero a fondo y al coche le cuesta mucho subir de vueltas, no va como antes. j*der estoy todo rallado a ver si va a ser el turbo.....

Si no supiera k tienes un s1 te diria k se te ha jodido el caudalímetro del golf IV, lo k describes es justo lo k les pasaba a los golfs de antes. Empezaba así y luego el coche ya no andaba más pq ivan literalmente "sin turbo" xD