perdida de potencia entre 1700 y 2000rpm

• Iniciador del tema jorge reche
  • Fecha de inicio

JonDuncan

En Practicas
Pues ojala sea el caudalimetro en vez del turbo, es como si el turbo entrara mas tarde, pero no se si sera el cuada porque una vez que se superan las mas o menos las 2200 rpm tira como siempre. Lo peor de todo es que la garantia se me termino hace 1 semana...

V

-Victor.T-

Guest
tambien puede ser el sensor de la presion del turbo que esta colocado detras del colector de admision, puede estar sucio y dar señales erroneas, se limpia como otros sensores como caudalimetro,erg y queda como nuevo puede solucionar faltas de potencia.

A

Aquelarre

Guest
-Victor.T-;4292711 dijo:
tambien puede ser el sensor de la presion del turbo que esta colocado detras del colector de admision, puede estar sucio y dar señales erroneas, se limpia como otros sensores como caudalimetro,erg y queda como nuevo puede solucionar faltas de potencia.

No, si por poder pueden ser muchas cosas, malas o malísimas, pero para salir de dudas ya se sabe, al dike seko con el peke.

JonDuncan

En Practicas
Vengo de coger otra vez el coche, y nada sigue igual, como si le faltara fuerzas a bajas revoluciones. Despues de las fiestas lo llevare al concesionario a ver que cuentan.

wooze

En Practicas
Hoy he ido al concesionario. Les he contado lo de los tirones y me han dicho que les deje el coche de un día para otro, que necesitan hacerle unas pruebas "en frío"........

No me han dicho más. Veremos que pasa, solo me lo ha hecho dos días y lleva ya más de una semana que va bien.

#-o

fhernandez1512

En Practicas
Hola jorge,
a mi me pasa lo mismo, mi coche es un 118d de Marzo de 2007, el modelo de 143CV (tiene ahora un añito) y le he notado lo que comentas, pega un pequeño bajón de potencia y vuelve a tirar.

Me lo ha hecho sobre todo a bajas revoluciones, cuando voy acelerando poco a poco. Si no le pego caña y voy acelerando de forma suave al pasar por 2.000 revoluciones es cuando se produce el bajón.

Este problema no creo que sea del turbo, como los problemas que comentan otros foreros, que sí que tienen claros problemas de potencia y el coche se les queda a 2.000 rpm, etc.

Lo he llevado al concesionario y dicen que le han hecho los tests y no le ven nada, pero he insistido porque algo le pasa.

También es verdad que no pasa siempre, hay temporadas en que no da problemas y después le vuelvo a notar lo del bajón de potencia.

Me ha llegado a pasar incluso en 6ª, aunque en esa marcha se nota menos, claro.

Un saludo.

jorge reche;4242057 dijo:
120d con 4 meses, he visto algún post que dice algo pero no queda claro el motivo, a ver si alguien puede aclararme algo

Os explico lo que me ocurre por si a alguien le ocurre lo mismo y sabe porque ocurre esto, entre 1700 y 2000 rpm se produce un vacío, el coche pierde potencia hasta pasar de las 2000 en que empieza a tirar otra vez bien

alguna idea......
sino lo llevaré al conce la próxima semana chao...:argue:

fhernandez1512

En Practicas
Hola,
también me pasa eso que comentas.

Tengo un 118d de 143CV, con 20.000 Kms ahora. Lo que ocurre es que sólo me pasa de vez en cuando, y últimamente no me está pasando, así que es difícil demostrárselo al mecánico del concesionario.

Lo llevé la semana pasada y me dijo que en los test no salía nada, pero la cuestión es que pasa, así que tendrán que seguir mirándolo.

Ya me contarás si consigues que alguien te de solución a ese problema.

Un saludo.

ferktm;4244889 dijo:
A mi me pasa algo parecido, pero muy de cuando en cuando. A veces, voy acelerando en torno a 1.500-2.000 rpm, suelto el pedal y si vuelvo a acelerar en seguida, el coche se queda sin fuerza durante un segundo escaso. Después vuelve a tirar normalmente.

¿A alguien le ha pasado esto?

Un saludo!

xt4t!c

Forista Senior
En principio, despues de haberlo probado con un mecanico, esto viene con los motores que gastan poco, ya que al levantar el pie corta rapidamente el uso de combustible y si damos gas al momento es esa fuerza que no notamos, debido a que tiene que llegar el combustible otra vez. Yo tengo cada X tiempo esos tirones tocahuevos, que parece ser es uno de los inyectores que no le llega suficiente gasoil, provocando el meneito.
Asi que si teneis tirones y os pasa a menudo lo de la fuerza, no es que sea problema de turbo, si no que no llega suficiente gasoil.
Si lo miraran bien los concesionarios, no cambiarian tantos turbos, pero ya sabemos como son, prefieren ir a lo rapido.

spidifen

Forista
bueno a ver noticias nuevas a dia de hoy sobre este tema.

hoy he ido al conce por que notaba bajones entre 1700 y 2000 rpm y a veces se quedaba literalmente tirado de potencia, mi serie 1 es de septiembre del 2007.

respuesta del conce: que lo saben, que el problema no es del turbo, por que cuando un turbo rompe, se rompe y no funciona, es decir que con encender y apagar no arreglas un turbo.
total que me van ha reprogramar la centralita quen es lo que da las ordenes al turbo.

luego he hablado con un amigo mecanico y me ha dicho que no, que me cambien todo por que la centralita esta(yom no se nada sobre motores y demas) va justo encima del turbo en una sola pieza y que si solo me reprograman la centralita dentro de un tiempo se me estropeara otra vez.

el conce al que ido ha sido bmwmadrid, yo siempre lo llevo a vehinter en madrid pero hoy me pillaba esta cerca.

que hago??

fhernandez1512

En Practicas
Hola spidifen,
eso que te han dicho es lo que me hicieron a mi. Mi 118d es de Mayo 2007, justo de las primeras unidades que llegaron a Badajoz del 143CV y le había notado en varias ocasiones ese problema de bajón momentáneo de potencia en ese rango de revoluciones.

Lo dejé pasar durante algún tiempo, pero hace unos tres meses lo llevé por ese tema. Me dijeron que la solución había sido hacer una actualización del software de la centralita, y durante un tiempo no volví a notar ese bajón.

El caso es que tiempo después he vuelto a notarle lo mismo, y lo voy a llevar mañana al concesionario otra vez porque lo que está claro es que algo le pasa, sea lo que sea.

Yo que tú insistiría, si quieres puedes esperar a que te hagan lo de la reprogramación de la centralita y si después sigue dándote problemas (como estará en garantía aún) pues le sigues dando la tabarra, porque alguna solución tienen que darle.

Ya te contaré que me dicen mañana.

Saludos.

spidifen;4868621 dijo:
bueno a ver noticias nuevas a dia de hoy sobre este tema.

hoy he ido al conce por que notaba bajones entre 1700 y 2000 rpm y a veces se quedaba literalmente tirado de potencia, mi serie 1 es de septiembre del 2007.

respuesta del conce: que lo saben, que el problema no es del turbo, por que cuando un turbo rompe, se rompe y no funciona, es decir que con encender y apagar no arreglas un turbo.
total que me van ha reprogramar la centralita quen es lo que da las ordenes al turbo.

luego he hablado con un amigo mecanico y me ha dicho que no, que me cambien todo por que la centralita esta(yom no se nada sobre motores y demas) va justo encima del turbo en una sola pieza y que si solo me reprograman la centralita dentro de un tiempo se me estropeara otra vez.

el conce al que ido ha sido bmwmadrid, yo siempre lo llevo a vehinter en madrid pero hoy me pillaba esta cerca.

que hago??

Sn0rKeL

En Practicas
mi coche tiene 1 mes y 2.500km y de momento perfecto, pero antes tuve un stilo, un ibiza, los dos turbodiesel, y siempre que empezaban a aparecer esos tirones era por la famosa valvula egr, que si no me equivoco recircula los gases del escape y eso hace generar una carbonilla que con el tiempo obstruye la valvula y no deja pasar el aire limpio. La egr se suele obstruir en todos los turbodiesel, es "nomal", y solo sirve para contaminar menos, la gente la anula y en la itv no se suelen dar cuenta.

spidifen

Forista
fernandez he leido mucho rato sobre esto y la soluciojn por lo que se ve es la valvula erg o cambiar turbo entero y centralita, pero lo de la reprogramacion al final vuelve a salir el fallo y vuelven los tirones--1

fhernandez1512

En Practicas
Hola Lagu,
desde luego en mi caso no creo que tenga nada que ver con el turbo, porque a mi me pega ese bajón pero continua tirando y lo hace con fuerza, sólo noto esa pérdida de potencia momentanea entre 1.700 y 2.000 revoluciones, y no siempre.

De hecho me cuesta bastante reproducir el mismo problema a propósito, porque no siempre pasa. Suele ocurrir sólo cuando se acelera de forma suave en ese rango de revoluciones, y no si acelero de forma clara.

Espero que me den una solución en el concesionario.

Saludos.

Alberto(Lagu);4869875 dijo:
Podria ser del turbo (que en la version de 177 CV han dado problemas) o de la EGR.
Saludos y suerte.

V

-Victor.T-

Guest
ese vajon puede ser normal, ya que el turbo le cuesta hasta que carga, ahy truquilos para tenerlo siempre cargado y nunca pasaria esos vajones.