Perdida de potencia pensaba que caudalimetro...

ASTRA22

Forista
Antes que nada....comentaros que hace 2 fines de semana estuve cambiando el termostato. Pues bien....durante la semana pasada noté, que acelerando en 4ª, la aguja de consumo no llegaba a 20 y tenía como una pequeña retención de potencia.

Pensando en que el caudalimetro ya estaba dando guerra.....este fin de semana lo desmonté para pegarle una limpieza y ya de paso que tenía quitada las tapas de protección......comprobar si había algún tubo de vacio que pudiera estar en malas condiciones.

Después de limpiar el caudalimetro, me fijé que tenía un tubo literalmente fuera de su ubicación (el que os muestro en la fotografía de abajo). Se ve que cuando cambie el termostato....al sacar la carcasa que va antes que el caudalimetro saqué de su sitio este tubo. Lo único que ví es que va de la zona marcada al tubo que llega hasta el catalizador.
Como estaba por dentro con algo de restos de aceite/carbonilla, pensé que pudiera ser la salida de gases después de pasar por el motor ¿Es así?.

El caso es que al volver a casa comprobé que la potencia había vuelto...., sin embargo no se si pudo haber sido debido a la suciedad que probablemente tuviese el caudalimetro o a que el tubo este no estaba en su sitio....Os dejo la foto marcando la zona a la que va unida el tubo que os comento....

238a.png

• Like
Reacciones: Jap

cuki puerto

En Practicas
buenas yo tengo una perdida de potencia parecida el mio es 320 diesel 136cv estube leiendo lo del sensor del turbo que va debajo de filtro de avitaculo lo e limpiado estaba lleno de carboncilla pero sigue igual quisiera ante de cambiar el caudalimetro limpearlo como hache tu pero no se como aserlo aver si me puedes ayudar saluos

ASTRA22

Forista
Quitas las tapas del motor y justo a la izquierda del tapón de llenado de aceite tienes el cauda (quitas la clema que lleva, quitas los dos tornillos y ya sale tirando hacia arriba a la vez que haces pequeños movimientos de izquierda a derecha). luego con limpiador de contactos eléctricos que no deje residuo le enchufas a la lámina que lleva por dentro...
De todas formas mira también los tubos de vacío y la electroválvula por si acaso

cuki puerto

En Practicas
e leido que si lo cambias ay que reprograr pero por quitarlo i limpiarlo no? los tubo de vacios y electrovalvula que me comentas cuales son compi esque yo soy nuevo en esto ok ave si me puedes ayudar

ASTRA22

Forista
La electrovalvula está debajo del pulmón (la botella negra que aparece señalada en esta foto)....se quita soltando la tuerca que lleva encima:
5fd03cfece60e397b6729622a9fa8b61o.jpg

Y ya verás la electrovalvula:
rimg17256px.jpg

Los tubos de vacio son los que salen de la electrovalvula (uno va al turbo y el otro al pulmón de arriba)........del pulmón sale otro tubo por el lado contrario que pasa por el caudalimetro y va a una T ).
Lo más normal es que ese último tubo que te he dicho esté cuarteado o fisurado (debido a las temperatura del motor)....

Prueba a revisarlos y cambiarlos en caso de que lo necesites......

Saludos

cuki puerto

En Practicas
vale comprobare tubos . menos el tubo ultimo que me dice se lo puse ase una semana por que se me fue lo tubo de sobrante de los iyectores y ya que estaba cambie ese tambien que va desde la t asta la botellita negra y la electrovalvula la tengo que limpiar o algo gracias

ASTRA22

Forista
cuki puerto;12730543 dijo:
vale comprobare tubos . menos el tubo ultimo que me dice se lo puse ase una semana por que se me fue lo tubo de sobrante de los iyectores y ya que estaba cambie ese tambien que va desde la t asta la botellita negra y la electrovalvula la tengo que limpiar o algo gracias

La electrovalvula no se si se puede limpiar........prueba a intercambiarla por la de la egr ya que ambas son la misma referencia......

Si al cambiarla notas mejoría........blanco y en botella :descojon:

patrolgr30

En Practicas
Hola, no encuentro la pieza nº 7 para mi 330d en los esquemas del realoem, alguien me echa una mano por favor? Gracias chicos

jvela

Forista
Hola Astra22,

Despues de tiempo, te cuento por ese tubo salen los gases del motor que recirculan entrando nuevamente por el turbo, al estar desconectado los gases del motor salen a la calle por decirlo asi, y el turbo toma aire del exterior sin pasar por el filtro y mucho menos por el caudalimetro por lo que la DME intenta regular la mezcla de combustible pero al haber más aire no calculado la mezcla es incorrecta y por eso los fallos sobre todo en alta, en relenti en los diesel no se nota pero si en los de gasolina.

Saludos.

ASTRA22;9540970 dijo:
Antes que nada....comentaros que hace 2 fines de semana estuve cambiando el termostato. Pues bien....durante la semana pasada noté, que acelerando en 4ª, la aguja de consumo no llegaba a 20 y tenía como una pequeña retención de potencia.

Pensando en que el caudalimetro ya estaba dando guerra.....este fin de semana lo desmonté para pegarle una limpieza y ya de paso que tenía quitada las tapas de protección......comprobar si había algún tubo de vacio que pudiera estar en malas condiciones.

Después de limpiar el caudalimetro, me fijé que tenía un tubo literalmente fuera de su ubicación (el que os muestro en la fotografía de abajo). Se ve que cuando cambie el termostato....al sacar la carcasa que va antes que el caudalimetro saqué de su sitio este tubo. Lo único que ví es que va de la zona marcada al tubo que llega hasta el catalizador.
Como estaba por dentro con algo de restos de aceite/carbonilla, pensé que pudiera ser la salida de gases después de pasar por el motor ¿Es así?.

El caso es que al volver a casa comprobé que la potencia había vuelto...., sin embargo no se si pudo haber sido debido a la suciedad que probablemente tuviese el caudalimetro o a que el tubo este no estaba en su sitio....Os dejo la foto marcando la zona a la que va unida el tubo que os comento....

238a.png

e46adictouring

En Practicas
perdonar el reflote, pero quisiera comprobar estos tubos de vació de mi coche, hace tiempo que le noto falta de carga en altas,
la cosa es que mi coche es el restling es un 320d 150cv del 2005 y yo no tengo el pulmón ese cerca del deposito del lava parabrisas, tampoco veo bien todos los tubos de vació, (solo encuentro el del accionamiento por vació de la agr y el del pulmón de las persianas del radiador)
Por favor que alguien me eche una mano :titanic:
lo que si se donde esta situado es el sensor de presión del colector de admisión (sera mi próxima limpieza)
p.d: si podeis poner fotos os lo agradecería muchisimo

GUS320TD

Forista
Hola, n
perdonar el reflote, pero quisiera comprobar estos tubos de vació de mi coche, hace tiempo que le noto falta de carga en altas,
la cosa es que mi coche es el restling es un 320d 150cv del 2005 y yo no tengo el pulmón ese cerca del deposito del lava parabrisas, tampoco veo bien todos los tubos de vació, (solo encuentro el del accionamiento por vació de la agr y el del pulmón de las persianas del radiador)
Por favor que alguien me eche una mano :titanic:
lo que si se donde esta situado es el sensor de presión del colector de admisión (sera mi próxima limpieza)
p.d: si podeis poner fotos os lo agradecería muchisimo

Hola, no tienes el pulmon por que la activación de tu turbo es electronica, el sensor esta ubicado en el colector de admicion lo puedes ver en realoem.
Antes de desarmar realiza una diagnosis

e46adictouring

En Practicas
Gracias por responder gus320td, entonces solo tengo tubos de vació en:
1.-las persianas del radiador
2.-en la egr
3.- la eletrovalvula de vacio (donde confluyen el tubo de vacio de la egr y el de las persianas del radiador); está situada entre el deposito de liquido dirección y filtro de aceite.
¿no hay mas? ¿yo no tengo electrovalvula de turbo, que es igual a la que acciona la egr?

Félix E46

Forista Legendario
Gracias por responder gus320td, entonces solo tengo tubos de vació en:
1.-las persianas del radiador
2.-en la egr
3.- la eletrovalvula de vacio (donde confluyen el tubo de vacio de la egr y el de las persianas del radiador); está situada entre el deposito de liquido dirección y filtro de aceite.
¿no hay mas? ¿yo no tengo electrovalvula de turbo, que es igual a la que acciona la egr?

Tienes tubos de vacio en:

-Pulmón de las palomillas del colector.
-Válvula EGR y electroválvula que la pilota.
-Persianas del radiador (imagino que lleva otra electroválvula para controlar la apertura y cierre de las lamas, independiente de la EGR).

Luego a parte de eso tienes un distribuidor de tubos de vacio, que solo le puedes meter mano si quitas el colector de admisión.

Tu no tienes el depósito ese porque como te dicen el turbo es electrónico y a parte porque tu coche es EURO4, el del depósito es EURO3.

Un saludo!

e46adictouring

En Practicas
-Válvula EGR y electroválvula que la pilota.
-Persianas del radiador (imagino que lleva otra electroválvula para controlar la apertura y cierre de las lamas, independiente de la EGR).
Gracias por responder
estoy de acuerdo todo salvo en esto, en mi caso 320d 150cv año 2005 euro4, el tubo de vació de la persiana del radiador y el tubo de vació de la EGR, me confluyen en una misma electrovalvula, (es decir que no tengo dos electrovalvulas tal y como dices tu...) ¿puedo estar equivocado?

Félix E46

Forista Legendario
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, M47N EURO4. Ahora no me acuerdo como va, cuando desmonte el colector de admisión, debajo estaba la electroválvula de la EGR.

Las lamas de la persiana del radiador se cierran cuando arrancas el coche, cuando coge temperatura se vuelven a abrir, cuando salta el electro vuelven a cerrar y cuando paras se abren. Todo esto lo tiene que controlar otra válvula independiente de la EGR, ya que la EGR funciona de otra manera.

Donde está la valvula del radiador? No lo sé compañero.

Félix E46

Forista Legendario
No se si luego estará la valvula en el mismo sitio pero mira @e46adictouring

Tubos de vacio EGR

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-10-2004-E46-BMW-320d&diagId=11_3327

Tubos de vacio persiana radiador

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-10-2004-E46-BMW-320d&diagId=17_0142

edito: ahora me estoy haciendo la picha un lio, el de arriba es el pulmón de las palomillas, lo que hace abrir y cerrar. Pero vamos, yo creo que debe haber otra valvula para las persianas, pero... no me acuerdo de como iba y creo que es como tu dices...

Última edición:

e46adictouring

En Practicas
si puedes echa un ojo al coche y sigue los tubos de vació, estoy casi seguro que los dos tubos de los que hablamos confieren en la misma electrovalvula, que esta situada cerca del filtro de aceite

e46adictouring

En Practicas
@Félix E46 ¿as podido ver donde acaban los tubos de vacio en tu coche? los mios ya te digo que le de la egr y persianas del radiador confieren en la misma y unica electrovalvula

Félix E46

Forista Legendario
@Félix E46 ¿as podido ver donde acaban los tubos de vacio en tu coche? los mios ya te digo que le de la egr y persianas del radiador confieren en la misma y unica electrovalvula

Nop! No lo he mirado compañero. A ver si tengo un rato, como estos días no lo tengo que coger tengo que ir de propio intento. Tengo que echarle unas fotos también al enganche intermedio del tubo de escape para otro compañero y tampoco las he hecho. Un desastre! (n)