ASTRA22
Forista
Antes que nada....comentaros que hace 2 fines de semana estuve cambiando el termostato. Pues bien....durante la semana pasada noté, que acelerando en 4ª, la aguja de consumo no llegaba a 20 y tenía como una pequeña retención de potencia.
Pensando en que el caudalimetro ya estaba dando guerra.....este fin de semana lo desmonté para pegarle una limpieza y ya de paso que tenía quitada las tapas de protección......comprobar si había algún tubo de vacio que pudiera estar en malas condiciones.
Después de limpiar el caudalimetro, me fijé que tenía un tubo literalmente fuera de su ubicación (el que os muestro en la fotografía de abajo). Se ve que cuando cambie el termostato....al sacar la carcasa que va antes que el caudalimetro saqué de su sitio este tubo. Lo único que ví es que va de la zona marcada al tubo que llega hasta el catalizador.
Como estaba por dentro con algo de restos de aceite/carbonilla, pensé que pudiera ser la salida de gases después de pasar por el motor ¿Es así?.
El caso es que al volver a casa comprobé que la potencia había vuelto...., sin embargo no se si pudo haber sido debido a la suciedad que probablemente tuviese el caudalimetro o a que el tubo este no estaba en su sitio....Os dejo la foto marcando la zona a la que va unida el tubo que os comento....
Pensando en que el caudalimetro ya estaba dando guerra.....este fin de semana lo desmonté para pegarle una limpieza y ya de paso que tenía quitada las tapas de protección......comprobar si había algún tubo de vacio que pudiera estar en malas condiciones.
Después de limpiar el caudalimetro, me fijé que tenía un tubo literalmente fuera de su ubicación (el que os muestro en la fotografía de abajo). Se ve que cuando cambie el termostato....al sacar la carcasa que va antes que el caudalimetro saqué de su sitio este tubo. Lo único que ví es que va de la zona marcada al tubo que llega hasta el catalizador.
Como estaba por dentro con algo de restos de aceite/carbonilla, pensé que pudiera ser la salida de gases después de pasar por el motor ¿Es así?.
El caso es que al volver a casa comprobé que la potencia había vuelto...., sin embargo no se si pudo haber sido debido a la suciedad que probablemente tuviese el caudalimetro o a que el tubo este no estaba en su sitio....Os dejo la foto marcando la zona a la que va unida el tubo que os comento....
