Perdida de potencia X5 40d

othun

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive 40d
Reacciones
4
Esta semana iba por la autopista y noté que el coche se me quedaba sin potencia, pisando a fondo y el coche no aceleraba, me estaba bajando de velocidad!!! Puse el modo sport e intenté manualmente de bajar de marcha y no me bajaba de la 6. Cuando pude apagué el coche y lo volví a enceder y luego ya no me volvió a dar problemas.

Lo llevé al taller y me cambiaron el filtro del aire que con eso ya se quedaba arreglado. Ya veremos.....

Ahora llevo 40.000km suerte que estaba de garantia

A alguien le ha pasado algo similar?

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.066
No,pero me paso en el 330d cuando tenia unos 120.000km y era no se que valvula del turbo

PORTAGO

En Practicas
Reacciones
0
othun;12623443 dijo:
Esta semana iba por la autopista y noté que el coche se me quedaba sin potencia, pisando a fondo y el coche no aceleraba, me estaba bajando de velocidad!!! Puse el modo sport e intenté manualmente de bajar de marcha y no me bajaba de la 6. Cuando pude apagué el coche y lo volví a enceder y luego ya no me volvió a dar problemas.

Lo llevé al taller y me cambiaron el filtro del aire que con eso ya se quedaba arreglado. Ya veremos.....

Ahora llevo 40.000km suerte que estaba de garantia

A alguien le ha pasado algo similar?

A mi me paso en un X3 biturbo, exactamente lo que a ti y era la valvula de descarga del turbo. 200 € y listo

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
Eso no es por el filtro de aire ni de broma vamos. Yo es que flipo.

Cambia de taller y que te lo miren antes de que se te acabe la garantía.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
PORTAGO;12625452 dijo:
A mi me paso en un X3 biturbo, exactamente lo que a ti y era la valvula de descarga del turbo. 200 € y listo

El tiempo dará o quitará razones, pero suena más verosimil la válvula de descarga que el filtro del aire.....

Además....estamos en este caso ante mismo motor y misma avería....matemática pura...:roll:

Saludos,

othun

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive 40d
Reacciones
4
Hola de nuevo en 2015 me volvió a pasar, esta vez me dijeron que una válvula se rompió e hizo que se rompieran los dos turbos.
Después de casi un mes en el taller me lo devolvieron y en el primer fin de semana de viaje largo vuelta a empezar.

Después de una semana más en taller, un tubo de unos 10 cm estaba roto. Ahora que ya me lo han devuelto el coche va como un tiro, yo creo que el coche estaba mal desde el principio porque ahora tira como nunca ha tirado.

El servicio del concesionario inmejorable: Atención, coche de sustitución gratuito, descuento comercial impresionante,... en fin lo que suele uno esperar de una marca como esta.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.066
Lo que te dijimos,valvula de descarga del turbo.Tomo nota que llevo el mismo motor con 210.000km

othun

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive 40d
Reacciones
4
Lo que te dijimos,valvula de descarga del turbo.Tomo nota que llevo el mismo motor con 210.000km
Yo llevo ahora 113.000km, a ver si me dura. Por cierto tu que llevas más experiencia que yo (el doble ;P, jeje) cual ha sido tu experiencia conel coche, te ha dado muchos problemas o mantenimiento a partir de los 100.000km? (Suspensiones, cambio, motor, ...)

Un saludo,

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.066
Yo llevo ahora 113.000km, a ver si me dura. Por cierto tu que llevas más experiencia que yo (el doble ;P, jeje) cual ha sido tu experiencia conel coche, te ha dado muchos problemas o mantenimiento a partir de los 100.000km? (Suspensiones, cambio, motor, ...)

Un saludo,
Bueno el mio es un 3.5d de 6v,el tuyo de 306cv y 8v,pero basicamente el mismo motor.A mi solo un rodamiento del alternador en garantia,sonaba mas de lo debido y los termostatos tipicos....lo compruebas con el menu oculto sino ni te enteras.A los 120.000km le hice el aceite de la caja de cambios,unos 500€.Por lo demas nada de nada,un consumo alto por lo que le piso....medias de 11,5l y algun grillo parasito.Lo mejor la estabilidad en altas velocidades,el espacio interior con tres enanos,7 plazas que las uso bastante,el maletero enorme comparado con cualquier berlina y los poco problemas que da,pero bueno tampoco me dio muchos problemas el 330d anterior ni el 525i,ambos los entregue con 400.000km en el conce.

Modelo
X5 4.0d
Reacciones
0
Estaba alucinando othun!!!

Según leía pensaba que el post lo había escrito yo y no me había enterado.

Bueno al tema..... Tengo un x5 4.0d y lo utilizo a diario haciendo ~ 180 kms diarios de lunes a viernes todos por autopista y a buen ritmo.

El fin de semana pasado salimos de Barcelona dirección Navarra ..... Y como suele pasar con este tipo de coche en tiradas largas, le aprietas sin darte cuenta:amo2:.

De vuelta y en una de esas subidas de la autopista Zaragoza Barcelona a una alta velocidad, por que el coche sube la autopista por inclinada que sea, a la velocidad que le pidas sin notar ni un solo km/h de pérdida de velocidad. De repente empezó a perder potencia y por mucho que pisara el acelerador, no pasaba de 130. Cuando llegue al peaje lo paré, arranque y como si no pasara nada. Pero hoy lo he probado en subida forzándolo y vuelta a empezar. Es como si se pusiera en modo protección.

Veo que habláis de un tubo rajado, palomillas y convertidor de presión.

La máquina de diagnosis no localiza el error

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.294
Estaba alucinando othun!!!

Según leía pensaba que el post lo había escrito yo y no me había enterado.

Bueno al tema..... Tengo un x5 4.0d y lo utilizo a diario haciendo ~ 180 kms diarios de lunes a viernes todos por autopista y a buen ritmo.

El fin de semana pasado salimos de Barcelona dirección Navarra ..... Y como suele pasar con este tipo de coche en tiradas largas, le aprietas sin darte cuenta:amo2:.

De vuelta y en una de esas subidas de la autopista Zaragoza Barcelona a una alta velocidad, por que el coche sube la autopista por inclinada que sea, a la velocidad que le pidas sin notar ni un solo km/h de pérdida de velocidad. De repente empezó a perder potencia y por mucho que pisara el acelerador, no pasaba de 130. Cuando llegue al peaje lo paré, arranque y como si no pasara nada. Pero hoy lo he probado en subida forzándolo y vuelta a empezar. Es como si se pusiera en modo protección.

Veo que habláis de un tubo rajado, palomillas y convertidor de presión.

La máquina de diagnosis no localiza el error
No se si este tipo de coches llevan el filtro de recirculacion de gases,en otro tipo de vehículos son de esponja y se suelen obstruir.

JOHN35D

En Practicas
Modelo
BMW X5 35 D
Reacciones
2
Hola. Error similar y filtro de particulas tupido. Como te han dicho por ahí comprueba termostatos. Suelen fallar y no sube temperatura de 70 grados. Para que funcione regeneración filtro particulas mínimo 75 grados,ok? Los termostatos tampoco salen en diagnosis.
Un saludo.

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Los tubos de vacio son tipica rotura en 35d por el calor de los turbos se quedan duros y parten como un palo seco revisalos aver si alguno esta apunto de romper.