Pérdida de valvulina

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos

Hace tiempo abrí un hilo para mostraros la adquisición de mi bmw e12 528i. El coche va perfecto, le muevo cada semana o quince dias como mucho, y últimamente he notado que me esta soltando valvulina por una junta de la caja de cambios. Empezó por resudar y cada vez va perdiendo mas.
Habia pensado en sellarla con nural o un sellante de esa clase, ya que la caja tiene un tornillo de evacuación de la valvulina y otro de llenado.
O quizá ponerle la caja de cinco velocidades del e12528i (el mio es la version de cuatro velocidades)...también habia pensado en llevarlo al taller y ponerle la junta nueva...no se que hacer y quisiera que expertos en el tema me aconsejarais que hacer antes de meter la pata :-&.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos los amantes de los clasicos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.921
ROMMEL E12;12890934 dijo:
Habia pensado en sellarla con nural o un sellante de esa clase, ya que la caja tiene un tornillo de evacuación de la valvulina y otro de llenado.
O quizá ponerle la caja de cinco velocidades del e12528i (el mio es la version de cuatro velocidades)...también habia pensado en llevarlo al taller y ponerle la junta nueva...

ostia ! tambien puedes poner el coche en venta y comprar otro que no pierda ...ji, ji

a ver, la caja tiene retenes y juntas por delante, y retenes y juntas por atras, luego tiene dos tornillos uno de llenado en el lateral y otro de vaciado debajo, y finalmente tiene un agujero para disipar presion arriba, y otro reten en la varilla de mando

lo primero es saber de donde pierde, para lo que se precisa limpiar muy bien con un trapo empapado en gasolina que luego nos permita hacer un seguimiento.

si pierde por los tornillos, mejor poner una arandela nueva y apretar un poquito, si son los retenes o alguna junta, pues hay que sacar la caja y reponer las juntas, por ejemplo ver:

once this is done

trece.jpg

we continue, clean and prepare, the holes for the bolts use to be very dirty, but you can not clean them with any product that may introduce dirty or liquids inside (the hole is not closed and communicates with the interior of the gear box)
preinstallation check
diez.jpg

place the gasket and some sealant:
kio.jpg

remember, you must leave the sealant to dry some minutes before placing the other part, and some more minutes before applying the specified torque
kol.jpg

a special condition in this case, must seal the bolts

bg.jpg

check the manual for the specified torque:

hui.jpg

and apply it

vft.jpg

un apunte, si pierde por delante asegurar que no sea una perdida de aceite del motor por el reten trasero del cigueñal, puede confundir

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Necesitas saber exactamente de dónde sale el aceite, normalmente suelen perder por uno de los tres retenes, lado embrague, salida a la transmisión y varilla del selector.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Por lo que mas quieras, cuando utilices el trapo empapado en gasolina no te alumbres con un mechero!!!

Walench

En Practicas
Modelo
M635csi
Reacciones
3
Santiagopc;12891703 dijo:
Por lo que mas quieras, cuando utilices el trapo empapado en gasolina no te alumbres con un mechero!!!

Muy bien compañero, el buen humor que no falte nunca.

ROMMEL E12

En Practicas
Reacciones
1
Esta claro que es un mal menor pero bueno...es la obsesión por el coche jiji.
Limpiaré la zona porque de la ultima junta estoy seguro de que pierde, pero de la primera junta gotea pero no estoy seguro de que sea de ahí. Limpiaré y hare un seguimiento. Ya os iré contando y os pondré imagenes. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.